Norwegian Argentina no tiene vuelos a la venta desde abril

Si bien las low cost se mueven de manera distinta con la venta de los pasajes, en cabotaje Norwegian era bastante “tradicional”

Hoy buscando pasajes para ver tarifas veo que todos sus destinos están a la venta sólo hasta el 28 de marzo, y hay un cartel que aparece cuando uno quiere avanzar que son las últimas fechas disponibles

 

 

Esto era normal con el vuelo a Londres, sin embargo en abril si hay

 

Incluso hasta en octubre se pueden ver normalmente, pero no los de cabotaje

 

Norwegian Argentina cuenta con 3 Boeing 737-800 en su flota, pero no avanzó con el crecimiento que había informado en su momento.

Hay que ver como siguen sus planes en el país porque que no estén vendiendo aun esos pasajes, es algo bastante particular.

 

55 comments

  1. Cris B.

    Veo algunos comentaristas que ensayan una posible explicación de la noticia en base a sus creencias políticas respecto de lo que hará el próximo gobierno. Solamente les recuerdo que las low cost hicieron sus análisis y llegaron al pais con un dólar entre 16 y 18 pesos, y en los cálculos de ninguna este gobierno iba a terminar con un dólar más allá de los 26 o 28 pesos, ni se iba a licuar el poder adquisitivo de los viajeros. En una industria en el que quedándome corto el 75 a 80% de los costos son dolarizados, eso influye mucho más que los análisis basados en deseos o frustraciones que pudimos leer. Sin ánimo de ofender a nadie, estamos hablando de empresas con gerencias profesionales. Más que gobiernos amigos necesitan contextos de crecimiento sólido.

    • Claudio Silvero

      Cris, entiendo lo que decís pero si en los distintos escenarios futuros que planearon las aerolíneas proyectaban un dólar como “máximo” de 26 o 28 pesos (cuando ya en el 2016/2017 se veía un tipo de cambio atrasado y una inflación núcleo de mas del 30% anual) permitime decir que tienen bastante poco conocimiento ya no solo de Argentina, sino de la economía en general.
      Era algo que se sabía que podía pasar y más en un país como este, no era necesario ser mago para darse cuenta

  2. carolco

    Quiebras de aerolíneas, la lista de 2019 está abierta:

    – Germania (Germany)

    – California Pacific (US)

    – Flybmi (UK)

    – Insel Air (Curaçao)

    – Tajik Air (Tajikistan)

    – Asian Express Airline (Tajikistan)

    – WOW (Iceland)

    – Aerolíneas de Antioquía (Colombia)

    – Fly Jamaica Airways (Jamaica)

    – Air Philip (South Korea)

    – Jet Airways (India)

    – Wisdom Airways (Thailand)

    – Avianca Brasil

    – Avianca Argentina

    – Al Naser Wings Airlines (Iraq)

    – Aigle Azur (France)

    – XL Airways (France)

    – Thomas Cook (UK)

    – Adria (Slovenia)

    – Peruvian Airlines (Peru)

    – New Gen Airways (Thailand)

    – Via Airlines (US)

    – TAM Bolivia

    – Taron Avia (Armenia)

    – Astra (Greece)

    • Sir Chandler
      Author

      Mmm no, lo que pasa es que tiene pocos vuelos a USH. a El calafate vuelan solo en tempora baja. Mayo en Ushuaia es creo el peor mes de turismo, seguro en julio retoman si es así

  3. Mariana

    Vuelve el coche cama.

    Primero Avianca después Andes, ahora Norwegian.
    De yapa ni buenos trenes tenemos.

    Pero miren el lado positivo, no tendremos mas aviones, pero vamos a tener ministerio de la mujer, ministerio de la vivienda, esto me da muchas esperanzas y vamos a sacar el país adelante, en Chevalier esquivando pozos

  4. Yo creo que lo de Norwegian es una mezcla de dos cosas. Por un lado la incertidumbre del nuevo gobierno y por el otro una reestructuración a nivel mundial. Está semana salió en los diarios suecos que Norwegian suspendía dos rutas transatlánticas que salían desde Estocolmo.

  5. Ricardo Daniel

    las empresas hacen planes a largo plazo, en los ultimos 15 años, el peso se devaluo un 2000 %, los ingresos del grueso de la gente ni se acercan a esa cifra, en materia transporte en el pais, todo es importado y en dolares, sin absurdos y asimetricos politicamente donde quieran subsidios estatales y encima “mal” utilizados, no solo sin aviones, menos trenes, ni buses en condiciones vamos a tener (el 80 % vienen de brasil en dolares y solo un 20 % tienen de producto argentino y por empresas que estan en manos de capitales brasileros)
    Hasta que no se entienda que hay que reducir el gasto publico ineficiente, el costo de la politica y el despilfarro vaya uno a saber financiado por quien de lo llamado jetset, la crisis es mucho mas profunda que el cierre de una empresa con 3 aviones….

  6. Maribel Fernandez

    El viaje a UK sigue operativo??, hay riesgo que lo bajen??? Compré para febrero y ya me ensarté con Thomas Cook que compre con ellos y quebró, ahora sí se me cae el viaje internacional estoy bien jodida!!

  7. Agusitn

    Estoy organizando un viaje a mendoza para enero 2020 con la posibilidad de comprar pasajes de esta aerolinea, tendria que preocuparte por esta noticia o si el sistema me permite sacar para enero le doy para adelante?

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica