Norwegian Argentina no tiene vuelos a la venta desde abril

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Si bien las low cost se mueven de manera distinta con la venta de los pasajes, en cabotaje Norwegian era bastante «tradicional»

Hoy buscando pasajes para ver tarifas veo que todos sus destinos están a la venta sólo hasta el 28 de marzo, y hay un cartel que aparece cuando uno quiere avanzar que son las últimas fechas disponibles

 

 

Esto era normal con el vuelo a Londres, sin embargo en abril si hay

 

Incluso hasta en octubre se pueden ver normalmente, pero no los de cabotaje

 

Norwegian Argentina cuenta con 3 Boeing 737-800 en su flota, pero no avanzó con el crecimiento que había informado en su momento.

Hay que ver como siguen sus planes en el país porque que no estén vendiendo aun esos pasajes, es algo bastante particular.

 

55 Comentarios

    • Era normal que no tuvieran tantos meses a la venta con Londres… de hecho cuando yo volé con ellos en agosto, solo vendían hasta marzo y ahora habilitaron todo, en lo de Norwegian UK

  1. Extraño no? el cuarto avión no volvió nunca del verano Europeo y en teoría cuando volvía venia acompañado de un 5 … esperemos no sea nada q nos asuste..Sir mueva sus contactos y de tranquilidad a todos los que queremos los nariz roja volando aca….saludos

    • Ojalá que si eso se confirma, las rutas pasen a EPA y no que Jetsmart se mude a AEP. Aunque también habría que ver si gana el capricho de cerrarlo. Es todo una gran incógnita

  2. Norwegian está en una situacion límite. Acaba de suspender vuelos desde Escandinavia a EEUU y Tailandia. Igualmente desde España. La situación bursátil es un auténtico fiasco y la deuda y las pérdidas son milmillonarias. Una pena.

    • Creo que hay una tergiversación: Norwegian baja dos rutas (Copenhaguen y Estocolmo) porque tienen poca demanda. Pero por un lado, no son los únicas rutas que tiene desde «Escandinavia»: Oslo, la principal por ejemplo lo mantienen. Y además siguen todos los otros que tienen entre Europa y Norteamérica y prometen aumentar dsde otras ciudades europeas. Lo que alegan -y es verdad- es que los países escandinavos son muy chicos (20 millones entre los 3 paises con toda la furia) y demasiado cercanos como para mantener 3 vuelos intercontinentales. No es una situación límite

  3. Y, la verdad que el panorama es bastante depre. Últimamente te vas enterando que las empresas piensan más en irse que en hacer crecer el eventual negocio. Ej Telefónica.
    Creo que lo de Norwegian puede ser a que “abrieron el paraguas” y esperar cuáles son las reglas del nuevo gobierno y que prioridad pueden llegar a darle a AR. Y si no cierra, suben las valijas a los 737 y se van con escalas a Europa
    Depre, no se, a lo mejor es el bajón de la noche…..

  4. Hay varias empresas en el mundo a las que se les está acabando la soga de » aguantame las perdidas que voy a ser rentable » como Uber, wework, y varias mas.

  5. yo hubiese puesto de titulo…»norwegian vende pasajes hasta abril» cambia mucho la perspectiva…viajé con esta empresa y es una maravilla para los q no podenos viajar con una aerolinea tradicional.

  6. Esto es lo que voto el 48%. ahora agua y ajo y a volver a viajar a mayor valor y por 30 horas en los micros destartalados de Moyano y asociados

  7. Desde el día en que inicio sus operaciones estaba fanatizado por la naríz roja. Siempre me gustaron sus colores. Siempre me gustó pensar que por una vez en muchas décadas una aerolínea europea se fijó en nosotros e incluso abrió su filial acá. Me da pena saber que ya se van, en un año y monedas que van de operaciones. Espero no sea así.
    Saludos

  8. Si la LOW COST suspende vuelos en Europa es porque determinadas rutas no le generan beneficios. En 2020 el gobierno KK va a hacer lo posible para que las LOW COST se vayan. Pues vamos a volver al pan y circo de la joda de ARSA y seguir tirando manteca al techo con la basura camporista de ARSA. Evidentemente el cierre de AVIANCA demostro que el gobierno argentino no le destino un peso en subsidio a la empresa. Veamos que pasa si el gobierno entrante no le da un peso en subsidio a ARSA. Seguramente cierra mañana. En 2020 vamos a volver al monopolio aeronautico. Total a ARSA les pagamos los remises a cada tripulante, los hoteles 5 estrellas y el despilfarro de guita de sobrante de personal y pesima distribucion de flota/tripulación y flota/rutas

  9. Volé el viernes pasado a Jujuy y vuelvo este viernes: el avión iba, con furia, al 30%… Saqué los tickets en las fechas en que inauguró y me salieron baratos por eso… Quizás los pasajes no son tan low cost, o quizás el mercado ya está saturado. El vuelo y la atención fueron buenos.

  10. Yo creo que van a esperar hasta que asuma el nuevo presidente y las nuevas autoridades para que dijan como van a ser las cosas a partir del 10 de diciembre. Tal vez el nuevo gobierno quiera que norwegian siga o tal vez no, hay que esperar.
    Lo que me preocuparía sería el interchange de latam, vamos a ver que sucede.
    Tengo esperanza de que norwegian siga operaron en la Argentina.

  11. Leogp. Lo de Telefónica no tiene absolutamente nada que ver con el nuevo Gobierno. Hace tiempo que no le salen los números en Argentina. Menos aún a Norwegian. Mira si evolución bursátil y las pérdidas y cancelaciones que esta haciendo. No tiene nada que ver para ambas compañías el nuevo gobierno.

  12. El servicio es muy bueno y nada que envidiarle a las otras compañías… Y lo de Telefónica están en plena restructuración porque se quieren copiar de sus competidores Telecom. claramente hubo un vaciamiento de empresas y de gente y con eso se fueron las esperanzas de un pueblo pero creo que todos unidos sin importar de que partido seamos podemos sacar este país adelante… Cuiden el TRABAJO y generen nuevos que todo se puede dar en este país maravilloso este país es mágico y lleno de sueños

  13. Una pregunta es..un mercado como el de Argentina puede tener 5 lineas aereas compitiendo? Creo que es DEMASIADO (lamentablemente). Es cuestiòn de tiempo para que esto decante y ademàs de AR y Latam quede operando Jet Smart y absorber Norwergian y Flybondi

  14. Los motivos por los que no aparecen los pasajes a la venta pueden ser miles.
    Pero hay un tema que no es menor y es que el cepo no implica solamente que no podemos comprar dólares en el homebanking. Hoy están los pagos de dividendos y regalías suspendidos y no hay horizonte de que esto cambie en el mediano o corto plazo. Y pensar en largo plazo en argentina es imposible. Probablemente el pago de otros servicios esté también bloqueado. Por lo tanto que sentido tiene mantener una operación en la argentina donde en caso de quererlo no podés retirar utilidades o ni siquiera pagar servicios que te presta casa matriz.

  15. lo dije en un principio, bienvenida la conectivdad aerea y las LC, en mi oponion solo apuntaron en su mayoria al pasajero turistico, saturaron determinadas rutas y otras siguen con poquisimas frecuencias y conexiones entre las principales ciudades, y sobretodo 737 o 320 con capacidad para 180 pasajeros son grandes para llenar todos los dias y aun mas en otra decada de crisis recurrente.
    A modo de ejemplo cito, cataratas en un destino para 3 o 4 dias, de que sirve un vuelo a iguazu, como el de FB que sale de rosrio a las 18 horas ( la vuelta a las 15.30), que le hace perder un dia o por el trabajo para una reunion de unas horas, tuve que viajar a Neuquen a principios de mes, desde Rosario, tuve que salir el domingo por JS, pagar hotel, nos reunimos el lunes, era esperar hasta el martes a la tarde para volver por la misma via o poner el traste 20 horas en un bus lechero, hermoso avion, con olor a nuevo, tripulacion muy simpatica, ocupacion 30 % siendo generoso, esa ruta es util y 99 % corporativa, pero es para ATR O CRJ, al 320 no lo van a llenar jamas.

    La particular geografia y distribucion de nuestro pais, esta mas para alimentadoras tipo american eagle o sus similares o sin ir mas lejos AZUL, que para cabotaje en un pais con 8 veces mas poblacion y superficie, presta el servicio mayormente con ATR o embraers.

  16. Se puede escribir cualquiera. Lo que parece real es que copiar un negocio exitoso en Europa no garantiza que lo sea aquí. Allá hay un mercados de cientos de millones de pasajeros y un poder adquisitivo mucho mayor. Intentar copiar ese modelo me parece un error. Los pasajes se pueden vender tan baratos sólo cuando se los subsidia. El caso de Norwegian es mucho pedir porque desde hace años sus inversores los están aguantando pero no está claro que pasará en 2020.

  17. es lógico lo de Norwegian, espera si hay cambios en las reglas aero comerciales y luego decide y comunica. Cuidan los pocos dolares que tienen y si se tienen que llevar 1, 2 o los tres aviones a Europa en mayo se los lleva, en la temporada alta les fue muy bien allá este año y siguen con el enorme problema de los 737 MAX. Muy racional todo, me alegro que hayan confirmado los vuelos a Gatwick con una muy buena frecuencia. Gran empresa, tendrian que empeorar mucho las condiciones financieras mundiales para que no vuelen mas. Creo que IAG o Lufthansa eventualmente los terminarán comprando.

  18. En agosto me puse a mirar pasajes y noté lo mismo. Les escribí a través del Facebook y me contestaron esto:
    «Hola Daniela,
    Planeamos nuestras rutas basadas en las estaciones anuales de verano y/o de invierno, y ofrecemos la posibilidad de buscar vuelos con antelación.

    Esto puede variar en función de si la programación ha sido ejercitada y a su vez publicada, pero no tenemos fechas exactas de cuándo se añadirán rutas específicas aunque de vez en cuando hay algunos casos desafortunados en los cuales nuestros clientes reciben información errónea sobre la continuación de rutas o destinos después del período de publicación.

    Puedes suscribirte a nuestro programa de Boletín para recibir información sobre nuevas rutas y ofertas especiales http://ms.spr.ly/6187T3Mn7

  19. Veo algunos comentaristas que ensayan una posible explicación de la noticia en base a sus creencias políticas respecto de lo que hará el próximo gobierno. Solamente les recuerdo que las low cost hicieron sus análisis y llegaron al pais con un dólar entre 16 y 18 pesos, y en los cálculos de ninguna este gobierno iba a terminar con un dólar más allá de los 26 o 28 pesos, ni se iba a licuar el poder adquisitivo de los viajeros. En una industria en el que quedándome corto el 75 a 80% de los costos son dolarizados, eso influye mucho más que los análisis basados en deseos o frustraciones que pudimos leer. Sin ánimo de ofender a nadie, estamos hablando de empresas con gerencias profesionales. Más que gobiernos amigos necesitan contextos de crecimiento sólido.

    • Cris, entiendo lo que decís pero si en los distintos escenarios futuros que planearon las aerolíneas proyectaban un dólar como «máximo» de 26 o 28 pesos (cuando ya en el 2016/2017 se veía un tipo de cambio atrasado y una inflación núcleo de mas del 30% anual) permitime decir que tienen bastante poco conocimiento ya no solo de Argentina, sino de la economía en general.
      Era algo que se sabía que podía pasar y más en un país como este, no era necesario ser mago para darse cuenta

  20. Quiebras de aerolíneas, la lista de 2019 está abierta:

    – Germania (Germany)

    – California Pacific (US)

    – Flybmi (UK)

    – Insel Air (Curaçao)

    – Tajik Air (Tajikistan)

    – Asian Express Airline (Tajikistan)

    – WOW (Iceland)

    – Aerolíneas de Antioquía (Colombia)

    – Fly Jamaica Airways (Jamaica)

    – Air Philip (South Korea)

    – Jet Airways (India)

    – Wisdom Airways (Thailand)

    – Avianca Brasil

    – Avianca Argentina

    – Al Naser Wings Airlines (Iraq)

    – Aigle Azur (France)

    – XL Airways (France)

    – Thomas Cook (UK)

    – Adria (Slovenia)

    – Peruvian Airlines (Peru)

    – New Gen Airways (Thailand)

    – Via Airlines (US)

    – TAM Bolivia

    – Taron Avia (Armenia)

    – Astra (Greece)

    • Mmm no, lo que pasa es que tiene pocos vuelos a USH. a El calafate vuelan solo en tempora baja. Mayo en Ushuaia es creo el peor mes de turismo, seguro en julio retoman si es así

  21. Vuelve el coche cama.

    Primero Avianca después Andes, ahora Norwegian.
    De yapa ni buenos trenes tenemos.

    Pero miren el lado positivo, no tendremos mas aviones, pero vamos a tener ministerio de la mujer, ministerio de la vivienda, esto me da muchas esperanzas y vamos a sacar el país adelante, en Chevalier esquivando pozos

  22. Yo creo que lo de Norwegian es una mezcla de dos cosas. Por un lado la incertidumbre del nuevo gobierno y por el otro una reestructuración a nivel mundial. Está semana salió en los diarios suecos que Norwegian suspendía dos rutas transatlánticas que salían desde Estocolmo.

  23. las empresas hacen planes a largo plazo, en los ultimos 15 años, el peso se devaluo un 2000 %, los ingresos del grueso de la gente ni se acercan a esa cifra, en materia transporte en el pais, todo es importado y en dolares, sin absurdos y asimetricos politicamente donde quieran subsidios estatales y encima «mal» utilizados, no solo sin aviones, menos trenes, ni buses en condiciones vamos a tener (el 80 % vienen de brasil en dolares y solo un 20 % tienen de producto argentino y por empresas que estan en manos de capitales brasileros)
    Hasta que no se entienda que hay que reducir el gasto publico ineficiente, el costo de la politica y el despilfarro vaya uno a saber financiado por quien de lo llamado jetset, la crisis es mucho mas profunda que el cierre de una empresa con 3 aviones….

  24. El viaje a UK sigue operativo??, hay riesgo que lo bajen??? Compré para febrero y ya me ensarté con Thomas Cook que compre con ellos y quebró, ahora sí se me cae el viaje internacional estoy bien jodida!!

  25. Estoy organizando un viaje a mendoza para enero 2020 con la posibilidad de comprar pasajes de esta aerolinea, tendria que preocuparte por esta noticia o si el sistema me permite sacar para enero le doy para adelante?

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