Air Europa ya puede emitir en USD en la Argentina para evitar el 30%

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS TRES CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Como comenté hace algunos días IATA autorizó a las aerolíneas en la Argentina a emitir en USD. De esa manera pagando con USD previamente ahorrados se podrá evitar el pago del 30%.

Siempre se pudo pagar con USD en agencias o aerolíneas, pero eso era una venta de divisas porque la emisión siempre se hizo en pesos. En la teoría todas las aerolíneas irán hacia esa posibilidad para quienes quieren pagar de esa manera.

Esto de Air Europa me lo confirmó Diego y acá lo puse en twitter

Para poder hacer esto habrá que hacer transferencia desde una cuenta en dólares, porque pago en efectivo o depósito, lleva un 5% de percepción, algo que se hizo durante el gobierno de MM cuando se levantó la percepción del 35% de CFK, solo afectando a los pagos de efectivo.

También está la posibilidad de emitir en un sitio extranjero lo cual se cobra en USD directo en la tarjeta y si se paga con dólares ese resumen, los bancos generarán una devolución del 30% que se está implementando en estos días.

Aclaro que esto es ideal para quienes tienen dólares ahorrados para un viaje. Los que manejan su contabilidad pensando en la reposición de esos USD da lo mismo…

La emisión en USD no tiene chances de cuotas, porque las cuotas son siempre en pesos. Y tampoco se puede pagar con tarjeta de crédito en la Argentina en USD, ambos casos para este ejemplo de Air Europa.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

49 COMENTARIOS

  1. Perdon Sir, la publicidad de Airbnb en este post es verdad? te dan 31 euros ilimitados para el 2020, pero como siempre desconfio por eso pregunto antes de completar datos, gcias, buen finde. Abzo.

      • Perdón por preguntar esto acá, pero no encontré otro post relacionado, y juro que busqué :).
        En general las aerolíneas cobran mucho más caro un pasaje de ida únicamente que uno de ida y vuelta, y no ponen a la venta pasajes a más de 11 ó 12 meses. Cómo sugieren comprar el pasaje a alguien que debe viajar por trabajo por un poco más de un año, quiere hacer ida y vuelta pero pagando las tarifas normales?

        • José lo ideal es un pasaje de los que permiten cambios y suele ser a un año desde el vuelo… pero te diría que consultes bien con un agente de viajes

  2. sir,como va….estaba leyendo el post y no es lo mismo si tenes que reponer los dolares….ya que el blue esta a $78 hoy y el dolar tarjeta esta $82…..osea que cada u$$1000 tenes $4000 de diferencia….si son varios pasajes suma,saldos

  3. Sir, lei que dicen que en Chile.. Uruguay y Brasil.. el dolar turista esta 90$. Debido a que primero pasan de Reales (etc) a Dolares.. y luego a pesos.. y estarias pagando 2 veces la conversion de divisas.. sera algo asi?

  4. Si. Si nunca mas en tu vida pensas reponerlos conviene en pesos. Un pasaje a NYC de 60.000 pesos incluye un impuesto pais de 9600. Muy por debajo del 30% que te van a cobrar si lo repones de a 200usd por mes.

    • Igual lo de “nunca más en la vida…” es como mucho.
      Esto es para casos puntuales o para personas que les regalan el dinero para un viaje o los que ahorran para ese viaje
      Si no se quedan esperando que baje el dolar y posiblemente se mueran antes que eso suceda. Todos vamos a morir antes de que eso pase realmente

    • de ser asi lo mejor es comprar dolar blue a 78 y depositar los dólares en la cuenta, es mas barato y no pagas ese impuesto “a los pudientes egoistas que pueden viajar al exterior”. con el blue mas barato comprar el dólar turista por home banking es un error.

    • Raul el valor del dólar es uno solo realmente
      Lo que se habla en este post es como si se emite en USD y se paga en esa moneda, si es que la aerolínea así lo emite, podés ahorrar el 30%

  5. y bueno, el que tiuene dólares ahorrados o comprados un poco más baratos por algún medio va a pagar menos… pero no toda la gente tiene esas posibilidades, una lástima, esperemos que no se encarezcan los pasajes de cabotaje dentro de Argentina, pero por un tema de oferta y demanada seguramente aumentaran los vuelos internos en Argentina… : (

    • Agrégale la especulación. Estoy seguro que a fines de diciembre todos aumentaron sus precios debido al dólar tarjeta. Aunque no tengan gastos en dólares. Acá si hay algo que sobra es la especulación. No tengo pruebas pero tampoco dudas de que varios pensaron “aumentemos, total ahora nadie va a poder viajar al exterior”.

  6. hablando de impuesto PAIS ¿saben si es verdad que los familiares de funcionarios públicos no lo van a pagar? si es así es muy injusto ! ! !
    LINK BORRADO

    • Marisa fue una polémica de estos días aparentemente por el error de una aerolínea, por eso borré el link porque se haría eterno

  7. En Argentina por más que seas extranjero se paga en pesos esta prohibido en dolares. No es viable. Te lo digo porque acá en aeropuerto hasta a un extranjero qué quiere pagar maleta la termina abonando hasta con el 30%. Esta prohibido en Argentina porque la multa es enorme si lo hacen en dolares.

  8. Sir, como va?. No se si ya se hablo i tenes la respuesta
    Pero que pasa si realizas una compra en usd (pasaje, hotel, show.lo que se te ocurra)
    Pagas con credito, entiendo q en ese resumen o luego via veo hay q oagar el 30% hasta ahi todo ok
    Si cancelas y te hacen la devolucion, con lo cual te entra en la tarjeta un saldo equivalente en usd.
    Se paga igual el 30%
    Y digamos para rebuscarla mas, la anulación entra en otro periodo
    Hay algun mecanismo para pedir el reintegró del 30%?

    • No recuerdo como era con el 35
      Lo que si… si no se hace devolución, los USD pueden quedar a favor hasta que tengas más consumos en USD y ahí se compensaría

    • Hola Marcelo, no no… no se puede pagar en USD con tarjeta en la Argentina, o sea por más que sea de afuera, te lo cargan en pesos

  9. Hola Sir! Podrías decirme cuáles son las otras aerolíneas que pueden emitir en USD como Air Europa? No lo encuentro en ningún lado
    Gracias!

  10. Vuelo por Latam a Madrid en Junio, arribare a las 13.40, tengo ciudadanía Española y he sido residente hace muchos años allá. Ingresare con pasaporte español y debo comprar un aéreo para volar a Tenerife. Me podrás orientar en tiempos de migraciones/aduanas? tengo opción de vuelo a las 16.30 o las 21, cual me recomendarías dado que vos has viajado hace no mucho para allá y conoces los tiempos estimados(se que en cada caso pueden variar)

  11. Se supone que antes de esto AirEuropa cobraba los pasajes en pesos? A mí me pasó lo siguiente: compré en junio en el sitio argentino de Air Europa un pasaje Madrid-Casablanca, en pesos, pero en el resumen de MasterCard me vino en dólares.
    En octubre entro a ver la reserva y me da error, varios días seguidos. Busco el vuelo en la web de ellos… y no aparece. Busco en Google y leo la nota en que anuncian los vuelos, y que en temporada baja ese día (jueves, abril) no vuelan a Casablanca. Nunca me informaron de ningún cambio. LLamé por teléfono, no tenían idea. Hable con varias personas, hasta que les expliqué yo que me vendieron un vuelo que nunca existió, y ahí me reconocen que ellos ya sabían pero que no me avisaron. La única alternativa es devolverme la plata. Me acreditan el importe en la tarjeta supuestamente en pesos, y MasterCard me lo devuelve en dólares. Con lo cual yo pagué con un dólar de junio y me devolvieron con uno de octubre, así que me devolvieron mucho menos.
    Nuevamente llamo y me negaron terminantemente que ellos me hubieran cobrado en dólares y en el exterior. Le pasaron la pelota a MasterCard. Al final me vendieron un pasaje que no existía, me devolvieron menos de lo que pagué y ni siquiera me avisaron que se habían equivocado.

    • Matías no no, hayas que ver en que sitio fue eso
      Y si es que cobraba en pesos en el sitio pero procesaba afuera, MAstercard no respeta esa pesificación
      Igual esto aplica más para agencias

  12. Sir, hay una forma totalmente legal de no pagar el 30% del impuesto estando en varios países, ya lo tengo chequeado EEUU y México.. Pero creo que podría servir para cualquier país.
    Antes de compartirlo me gustaría comentartelo.. Mi usuario de Tweeter es @ViajeroPanda

  13. Sir, yo compré en la web Argentina de Air Europa y me enviaron el recibo en pesos. Y me dijeron que no cobran en dólares y que utilizan decidir cómo pasarela de pagos y que no se hacen cargo. Entiendo lo de Master, pero como era en pesos supuse que facturaban acá y no en España. Encima tuve que cambiar mi recorrido ya que lo había armado con un vuelo que ese día nadie hace.

  14. Hola Sir!

    Te hago una consulta, reservé un vuelo de Air Europa a través de Almundo y quedaron con el nombre y apellidos invertidos (están bien escritos, pero está el apellido en lugar del nombre y viceversa). ¿Puedo tener algún problema con eso? Desde Air Europa no me lo quisieron cambiar porque dicen que fue emitido por agencia y se los tengo que solicitar a ellos, y desde Almundo enviaron la consulta a Air Europa para ver cómo hacer el cambio y que podrían cobrar hasta 200 usd. Leí que es un error muy común y la gran mayoría viaja sin problemas, pero tengo miedo de llegar al checkin y no poder embarcar.

    Quise llamar al teléfono de Air Europa de Ezeiza pero parece que ya no existe.

    Gracias!

    • Juan las veces que lo consulté me dijeron que no suele ser problema si se respeta el orden

      Ejemplo
      Si se llama JUAN RODRIGUEZ PEREZ y ponen PEREZ JUAN RODRIGUEZ o RODRIGUEZ PEREZ JUAN no es problema. Si se pone PEREZ RODRIGUEZ JUAN si sería problema

      Pero te lo tiene que solucionar almundo o confirmar. Pero eso si lo hiciste online lo puso mal quien lo compró entonces, o no?

  15. Hola Sir, gracias por la respuesta!

    Probablemente al completar los datos en la reserva de Almundo le pifié y los puse invertidos, o el sistema que tienen al emitir el voucher en Air Europa tomó los datos invertidos (ahora no lo puedo confirmar).

    Me queda esperar la respuesta de Almundo a ver qué les dicen desde Air Europa y te cuento.

  16. Hola Sir, te consulto una inquietud. Tengo un vuelo de EZE a MAD con 1 equipaje de bodega incluido. Quiero agregar 1 pieza mas, y por la web previo al viaje sale 100 USD. Sino 120USD en aeropuerto. Si pago online anticipado me cobrarian 100 usd (dolar tarjeta: impuesto pais+ganancias). La consulta es si en mostrador de AirEuropa en el aeropuerto de Ezeiza, por mas que el importe sea mayor: 120 USD puedo abonarlo en la moneda local en pesos, de manera que no aplique el impuesto pais + ganancia.

    sabes algo?

    muchas gracias.

    • Gonzalo pero por lo que recuerdo, por más uqe sea en pesos, corresponde todo eso porque es como un ticket. Que se cobra en la Argentina y tiene los impuestos

  17. Disculpas por lo extemporáneo, pero esto sigue viegente y en ese caso se puede hacer en las oficinas? Acabo de llamar pero me atendieron en cualquier parte del mundo y no sabían

  18. Buscando data respecto a este tema averiguo que sigue vigente la posibilidad de abonar mediante transferencia pero desde el call center y en efectivo desde oficinas físicas. Aporto para quien le sirva.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

170,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
304,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google