Los ipad que compré en Amazon y se demoraron con el courier ¿Por qué?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace más de un mes compré dos ipads en Amazon y un día después una MacBook pro en Apple directo…

Todo usando el sistema de DHL Compra fácil QUE YA NO EXISTE MAS, pero la historia sirve para verlo con cualquier courier, de los que mostré en este otro post.

La Macbook Pro llegó perfecta… siendo que podía llegar a fines de julio según el primer aviso. Pero de eso también hice este post con el detalle de la pesificación, costos, etc, etc.

Un mes después de la compra… LLEGARON MIS IPADS

¿Pero qué pasó????

Bueno, vamos con una aclaración y anticipo el problema que hubo

  • Los dos ipads no son para mi… ya fueron regalados a las ABUELAS para que estén mejor conectadas en esta pandemia con sus nietas.
  • El problema fue que agrupé mal las compras en Amazon… y eran más baterías juntas de lo que correspondía… Y PARA ESO ES ESTE POST, PARA PREVENIR ERRORES!

¿Pero qué batería fue el problema si el Ipad tiene una?

Bueno el tema es que en algún lado de COMPRA FACIL DE DHL y luego me lo explicó uno de los courier con los que hablé para hacer la nota general, es que no se pueden enviar EN UNA MISMA CAJA más de dos productos con baterías… no en el mismo envío, en la misma caja

Pero si eran dos ipads… SON DOS BATERIAS!!!

Si… pero había comprado dos teclados para acompañar a los ipads…

Teclados que son fundas y también se conectan por bluetooth a los ipad (no tienen Ñ, pero ayudan)

Y el problema fue que yo no recordaba eso y metí la compra de mal, porque me demoré y Amazon terminó aglutinando los envíos. Metió un teclado por un lado y los dos ipads y el teclado restante por el otro. Entonces EN UNA CAJA HABIA TRES BATERIAS (porque los teclados tienen la suya)

Entonces esto provocó que DHL en Miami rechazara enviar esto por avión y se quedó ahí… en la teoría mandaron el teclado solitario.

Varios días después de ver este rebote en el tracking y que me llegara un mail, me llamó un agente de Buenos Aires y me explicó el problema. Yo le conté que eran los productos y ahí me dijo que entonces lo que podían hacer era separar en Miami un teclado y mandarlo en otra caja.

Pero que todo eso tardaría… y no mintió

Pero todo llegó finalmente y el lunes pasado fui a DHL Mataderos pensando que podría retirar, pero no, por el caos que tienen de cajas están demorados. Me ofrecieron pagar las tasas y el flete y mandarlo a un domicilio de CABA en 48hs. Así fue que pagué lo que detallo abajo, pero no me podían especificar que me estaban cobrando.

El jueves llegó entonces a lo de mi madre una caja que tenía adentro… DOS IPADS, pero ningún teclado.

Entonces fui el viernes nuevamente a Lacarra y ahí me dijeron que me faltaba pagar mucha plata… por dos teclados que en conjunto costaban USD 50!!!!

Bueno, le dije que era un error… porque me querían cobrar tasas por productos de USD 580, que era CREO la suma de todo lo real. Y esto generaría que en 48hs me enviaran lo que faltaba nuevamente a un domicilio.

Al mismo tiempo había un chico haciendo un escándalo porque no le entregaban su caja. También una lectora de Ramos buscado su Macbook que me dijo la obligué a cambiar la suya… perdón.

En el medio de los gritos del otro, le dije al chico que atendía que era un error, que seguro estaba mal computado. Me preguntó si tenía las facturas de lo pagado el lunes… y si obvio ;)

Se las mostré, revisó en el sistema y me dijo «esperame unos minutos» y se fue al depósito.

A los 10 minutos aprox volvió con las dos cajas que me faltaban. Comenzó a revisar las guías y saltó que no tenía que pagar nada de TASAS porque ya era lo que había pagado, pero si me quedaba un flete… que ponele no correspondía, pero la verdad ya quería tener todo y quizás me lo fumé por haber enviado mal esto. O sea… ¿Cuánto es? y pagué lo que detallo más abajo

Pero ya tenía en mi poder esos dos teclados (uno en cada caja) y los ipads en lo de mi madre, que no sabía que los tenía ;)

O sea cada IPAD 279 (en una parte figura menos porque el primer combo lo pagué con plata que tenía en gift). Pero el precio real era USD 279 el ipad y USD 23,14 el teclado

Acá con todo pagué

  • $4.353,66 de TASAS ADUANERAS
  • $2.877,86 de un flete
  • $3.021,76 del otro flete

¿Cuánto costó en total cada Ipad?

Los USD 279 los multiplico por 71 que fue aprox con lo que se pesificó (pero no cuento que lo pagaré en cuotas en el calculo). Entonces esto me da $19.809. A eso le sumamos el 30% lo que nos da $5.942.

 

La reparto la mitad de las tasas y fletes de arriba (aunque parte es de los teclados, pero se lo ponemos para engordarla) lo que da $10.253,28/2 = $ 5126

Que tendría que haber sido un solo flete… seguro, pero no importa, vamos con todo esto así para ver el peor escenario

Entonces

  • 19809 ipad pesificado
  • 5942 30% en la tarjeta
  • 5126 tasas y flete

Precio total $30.877

Comparativa en Mercado Libre

 

«casi la mitad»

¿Cuál es la contra de comprarla por APPLE? Que apple a veces no deja pasar tarjetas de crédito que no son norteamericanas y también muchas veces limita los envíos a los courier.

Amazon no complica ni con una ni con otra y además permite ir metiendo plata con las gift card y así asegurar el tipo de cambio.

Además justo estaba el ipad de oferta en amazon a USD 279 cuando el precio normal de ese modelo en apple es de USD 329. Simplemente USD 50 de diferencia!

En el momento de hacer este post el ipad en Amazon está a USD 329 pero es cuestión de seguirlo o revisar los productos de Apple que siempre alguno está en oferta, lo mismo puede pasar con los de Google.

En cuanto al ipad también tienen que ver que a veces el cambio de color da cambio de precio… acá me pareció simpático comprarles el dorado a las abus ;)

Pero en el momento de hacer este post el ipad de 128gb GRIS ESPACIAL está USD 30 menos que los otros dos colores. O sea siempre hay que revisar eso que les puede dar un menor valor.

La funda con teclado es esta https://amzn.to/3imoEaG pero en el momento de hacer el post está como USD 35. Pero cuando la compré decía que era oferta relámpago o algo así, que puede ir variando entre distintos productos siempre. Es cuestión de navegar un poco cada vez que se quiere comprar.

Este teclado con funda es un poco más caro pero tiene retroiluminación https://amzn.to/31yMrgX. Siempre miren al pie que aparecen los relacionados con los precios y suele haber descuentos.

En todos los casos no pagué los impuestos de USA, fue precio neto. ¿Será por lo del courier que conté en este post? No lo se.

DATO DE LAS BATERIAS: charlando con un courier me contó que esa prohibición es de los vuelos de PASAJEROS no los de carga, pero que ya la asumen para todos los casos porque si bien están enviando en vuelos de carga, en cualquier momento vuelven los de pasajeros o quizás lo mandan en uno de pasajeros especiales que hay, entonces no pueden hacer y deshacer.

Pero recuerden esta limitación de las dos baterías ES PARA TODOS LOS COURIER y es para dentro de una misma caja… no del mismo envío

O sea si yo hubiera comprado los dos ipads un día y los dos teclados al día siguiente, Amazon enviaba dos cajas con dos baterías cada uno al courier y LISTO! yo consolidaba y me llegaba todo perfecto en un solo envío con las dos cajas a los pocos días.

Pero de todo se aprende y no hay mal que por post no venga ;)

Como este sistema de DHL no funciona más, les dejo el post donde menciono a varios courier que si siguen con el mismo sistema

Courier que están trabajando con las compras desde Estados Unidos, España o China

 

 

Como siempre digo si compran productos con los links del blog colaboran con el mantenimiento y no les encarece el costo

Pueden ver mi shop siempre en https://www.amazon.com/shop/sirchandler donde también puse notebooks y celulares que Amazon USA manda de manera directo, pero los costos son más altos que vía courier. Pero esos mismos productos los mandan a un courier y lo pueden traer

Dejo links a categorías específicas que son lo más buscado

Este es un video que habla del sistema de comprar via courier, pero es lo mismo que escribí en todas estas semanas… narrado ;)

Descuentos para lectores del blog

 

180 comentarios de “Los ipad que compré en Amazon y se demoraron con el courier ¿Por qué?

  1. Facu dice:

    Hola! Excelente el blog, información de primera, hoy estuve leyéndolo por horas. Llegué aquí investigando ya que alquilé por un año un deposito a mi nombre en USA y hacen redespacho (y consolidación) de paquetes a Argentina. Nunca lo hice y tengo dudas, ¿Es una buena idea usarlo o es mejor enviar mis paquetes a la dirección de un courier? ¿Hay diferencias de precios? Quiero saber ya que el depósito lo tengo alquilado por un año y podría aprovecharlo. Desde ya muchas gracias por los consejos. Felices fiestas!!

    • Sir Chandler dice:

      Facu no se como será lo del depósito y el envío a la Argentina de algo así. Supongo que debe haber un costo por ello.

      Por courier es lo que se tiene que pagar por aduana más el envío

  2. Anna dice:

    Hola Sir cómo estás? Compré dos Macbooks y unos Airpods en Amazon en la página oficial de Apple y las mandé a un casillero en Planet Express. Las Macbooks llegaron juntas, aunque en cajas separadas, y a los Airpods los pedí un día después. Cómo me aseguro de que no los vayan a poner a los tres en la misma caja? Tendría que poner la opción de consolidar los paquetes o no? Mi duda es si es suficiente que estén en cajas separadas dentro de la caja grande del envío o tienen que estar en tres paquetes separados a la hora de enviarlos, no sé si soy clara. Muchas gracias, me encanta tu blog! Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *