Los ipad que compré en Amazon y se demoraron con el courier ¿Por qué?

163

Hace más de un mes compré dos ipads en Amazon y un día después una MacBook pro en Apple directo…

Todo usando el sistema de DHL Compra fácil QUE YA NO EXISTE MAS, pero la historia sirve para verlo con cualquier courier, de los que mostré en este otro post.

La Macbook Pro llegó perfecta… siendo que podía llegar a fines de julio según el primer aviso. Pero de eso también hice este post con el detalle de la pesificación, costos, etc, etc.

Un mes después de la compra… LLEGARON MIS IPADS

¿Pero qué pasó????

Bueno, vamos con una aclaración y anticipo el problema que hubo

  • Los dos ipads no son para mi… ya fueron regalados a las ABUELAS para que estén mejor conectadas en esta pandemia con sus nietas.
  • El problema fue que agrupé mal las compras en Amazon… y eran más baterías juntas de lo que correspondía… Y PARA ESO ES ESTE POST, PARA PREVENIR ERRORES!

¿Pero qué batería fue el problema si el Ipad tiene una?

Bueno el tema es que en algún lado de COMPRA FACIL DE DHL y luego me lo explicó uno de los courier con los que hablé para hacer la nota general, es que no se pueden enviar EN UNA MISMA CAJA más de dos productos con baterías… no en el mismo envío, en la misma caja

Pero si eran dos ipads… SON DOS BATERIAS!!!

Si… pero había comprado dos teclados para acompañar a los ipads…

Teclados que son fundas y también se conectan por bluetooth a los ipad (no tienen Ñ, pero ayudan)

Y el problema fue que yo no recordaba eso y metí la compra de mal, porque me demoré y Amazon terminó aglutinando los envíos. Metió un teclado por un lado y los dos ipads y el teclado restante por el otro. Entonces EN UNA CAJA HABIA TRES BATERIAS (porque los teclados tienen la suya)

Entonces esto provocó que DHL en Miami rechazara enviar esto por avión y se quedó ahí… en la teoría mandaron el teclado solitario.

Varios días después de ver este rebote en el tracking y que me llegara un mail, me llamó un agente de Buenos Aires y me explicó el problema. Yo le conté que eran los productos y ahí me dijo que entonces lo que podían hacer era separar en Miami un teclado y mandarlo en otra caja.

Pero que todo eso tardaría… y no mintió

Pero todo llegó finalmente y el lunes pasado fui a DHL Mataderos pensando que podría retirar, pero no, por el caos que tienen de cajas están demorados. Me ofrecieron pagar las tasas y el flete y mandarlo a un domicilio de CABA en 48hs. Así fue que pagué lo que detallo abajo, pero no me podían especificar que me estaban cobrando.

El jueves llegó entonces a lo de mi madre una caja que tenía adentro… DOS IPADS, pero ningún teclado.

Entonces fui el viernes nuevamente a Lacarra y ahí me dijeron que me faltaba pagar mucha plata… por dos teclados que en conjunto costaban USD 50!!!!

Bueno, le dije que era un error… porque me querían cobrar tasas por productos de USD 580, que era CREO la suma de todo lo real. Y esto generaría que en 48hs me enviaran lo que faltaba nuevamente a un domicilio.

Al mismo tiempo había un chico haciendo un escándalo porque no le entregaban su caja. También una lectora de Ramos buscado su Macbook que me dijo la obligué a cambiar la suya… perdón.

En el medio de los gritos del otro, le dije al chico que atendía que era un error, que seguro estaba mal computado. Me preguntó si tenía las facturas de lo pagado el lunes… y si obvio 😉

Se las mostré, revisó en el sistema y me dijo «esperame unos minutos» y se fue al depósito.

A los 10 minutos aprox volvió con las dos cajas que me faltaban. Comenzó a revisar las guías y saltó que no tenía que pagar nada de TASAS porque ya era lo que había pagado, pero si me quedaba un flete… que ponele no correspondía, pero la verdad ya quería tener todo y quizás me lo fumé por haber enviado mal esto. O sea… ¿Cuánto es? y pagué lo que detallo más abajo

Pero ya tenía en mi poder esos dos teclados (uno en cada caja) y los ipads en lo de mi madre, que no sabía que los tenía 😉

O sea cada IPAD 279 (en una parte figura menos porque el primer combo lo pagué con plata que tenía en gift). Pero el precio real era USD 279 el ipad y USD 23,14 el teclado

Acá con todo pagué

  • $4.353,66 de TASAS ADUANERAS
  • $2.877,86 de un flete
  • $3.021,76 del otro flete

¿Cuánto costó en total cada Ipad?

Los USD 279 los multiplico por 71 que fue aprox con lo que se pesificó (pero no cuento que lo pagaré en cuotas en el calculo). Entonces esto me da $19.809. A eso le sumamos el 30% lo que nos da $5.942.

 

La reparto la mitad de las tasas y fletes de arriba (aunque parte es de los teclados, pero se lo ponemos para engordarla) lo que da $10.253,28/2 = $ 5126

Que tendría que haber sido un solo flete… seguro, pero no importa, vamos con todo esto así para ver el peor escenario

Entonces

  • 19809 ipad pesificado
  • 5942 30% en la tarjeta
  • 5126 tasas y flete

Precio total $30.877

Comparativa en Mercado Libre

 

«casi la mitad»

¿Cuál es la contra de comprarla por APPLE? Que apple a veces no deja pasar tarjetas de crédito que no son norteamericanas y también muchas veces limita los envíos a los courier.

Amazon no complica ni con una ni con otra y además permite ir metiendo plata con las gift card y así asegurar el tipo de cambio.

Además justo estaba el ipad de oferta en amazon a USD 279 cuando el precio normal de ese modelo en apple es de USD 329. Simplemente USD 50 de diferencia!

En el momento de hacer este post el ipad en Amazon está a USD 329 pero es cuestión de seguirlo o revisar los productos de Apple que siempre alguno está en oferta, lo mismo puede pasar con los de Google.

En cuanto al ipad también tienen que ver que a veces el cambio de color da cambio de precio… acá me pareció simpático comprarles el dorado a las abus 😉

Pero en el momento de hacer este post el ipad de 128gb GRIS ESPACIAL está USD 30 menos que los otros dos colores. O sea siempre hay que revisar eso que les puede dar un menor valor.

La funda con teclado es esta https://amzn.to/3imoEaG pero en el momento de hacer el post está como USD 35. Pero cuando la compré decía que era oferta relámpago o algo así, que puede ir variando entre distintos productos siempre. Es cuestión de navegar un poco cada vez que se quiere comprar.

Este teclado con funda es un poco más caro pero tiene retroiluminación https://amzn.to/31yMrgX. Siempre miren al pie que aparecen los relacionados con los precios y suele haber descuentos.

En todos los casos no pagué los impuestos de USA, fue precio neto. ¿Será por lo del courier que conté en este post? No lo se.

DATO DE LAS BATERIAS: charlando con un courier me contó que esa prohibición es de los vuelos de PASAJEROS no los de carga, pero que ya la asumen para todos los casos porque si bien están enviando en vuelos de carga, en cualquier momento vuelven los de pasajeros o quizás lo mandan en uno de pasajeros especiales que hay, entonces no pueden hacer y deshacer.

Pero recuerden esta limitación de las dos baterías ES PARA TODOS LOS COURIER y es para dentro de una misma caja… no del mismo envío

O sea si yo hubiera comprado los dos ipads un día y los dos teclados al día siguiente, Amazon enviaba dos cajas con dos baterías cada uno al courier y LISTO! yo consolidaba y me llegaba todo perfecto en un solo envío con las dos cajas a los pocos días.

Pero de todo se aprende y no hay mal que por post no venga 😉

Como este sistema de DHL no funciona más, les dejo el post donde menciono a varios courier que si siguen con el mismo sistema

Courier que están trabajando con las compras desde Estados Unidos, España o China

 

 

Como siempre digo si compran productos con los links del blog colaboran con el mantenimiento y no les encarece el costo

Pueden ver mi shop siempre en https://www.amazon.com/shop/sirchandler donde también puse notebooks y celulares que Amazon USA manda de manera directo, pero los costos son más altos que vía courier. Pero esos mismos productos los mandan a un courier y lo pueden traer

Dejo links a categorías específicas que son lo más buscado

Este es un video que habla del sistema de comprar via courier, pero es lo mismo que escribí en todas estas semanas… narrado 😉

163 Comentarios

  1. Buenas tardes sir, en tu página de Amazon tenes un hub para Mac, no sirve para la nueva Macbook no? Porq lo q vi es q es para thibdetboldt y ahora trae usb c, puede ser?

  2. Tenes razón, me confundi yo porque al lado de donde dice amazon choice dice for thunderbolt 3 converter. Voy por el link entonces. Gracias!

  3. Buenas tardes Sir!
    Si traigo 1 IPAD, es cierto que paga tasa aduanera «0»?
    Y si DHL me está queriendo cobrar, tengo que ir personalmente?
    o mejor…como se calculan las tasas?

  4. Hola sir, compré un iPad (con los auriculares por la promo estudiantes), un teclado y Apple Pencil. Todo en Apple.
    El iPad sigue dando vueltas por el mundo, por lo tanto, consolide las otras 3 cosas y ya están en DHL Arg.
    Hoy fui a pagar el flete y las tasas. Solo por los 3 “accesorios” me quieren cobrar 12.480 pesos y 3140 el flete( que esto está bien).

    Que sugerís que haga?
    Llame al Call Center y me dicen que están bien calculadas, pero que igualmente iban a hacer la consulta a facturación.

    El chico que me atendió en la sucursal hoy me dijo que probablemente me lo estén tomando como accesorio de celulares (entre un 50 y 60%)

    Además, tengo miedo cuando llegue el iPad porque es un pro.. es mucho dinero.

    Cualquier ayuda es bienvenida!
    Gracias!!

  5. Los regalos pagan tasas a precio de lista. Y el tema de esa promoción es que los auriculares pagan el 50 de derechos. Por lo que pagan 80 dolares solo de impuestos sobre los 159 de lista.

  6. Muchas gracias por sus comentarios! Les cuento que me cobrar 43 dolares por el apple pencil y el teclado (mas caro que los auriculares ) y por los auriculares 123 dolares, es decir que el descuento por los auriculares me quedo en 36 dolares jaja,

  7. Hola Sir, tanto tiempo y perdón las consultas ¿puedo auto hacerme el regalo de la Gift Card enviandomela a la misma dirección de e-mail con la que estoy registrado en Amazon? y al momento de una Compra como parte del pago ¿Puedo usar una Gift Card que tanto las direcciones de mail del origen como del destinatario original de esa tarjeta de regalo, no tengan nada que ver con mi cuenta de e-mail? Es para ver si conviene comprar (a menos precio obvio) tarjetas de regalo de gente que no la va a usar. Pueden ser obviedades para vos, pero leí muchos artículos tuyos y no encuentro esa info. Gracias de antemano. Saludos

    • Mauro si es a la misma dirección, te lo reconvierte en RECARGA, pero no es problema
      Si te lo mandás a otra dire de mail no es problema… e igual la podés cargar en tu cuenta

  8. Hola Sir !!! Buen domingo … te quería hacer una consulta … conoces o tenes algún comentario / experiencia con el sitio ”a tu casa.net” ??? Para envíos del exterior a nuestro país en 5 días ?? (Según dicen) … Desde ya mil gracias …

  9. Hola Sir! Me podrías ayudar con algo que no me queda cargo de los Post…. Si en vez de dhl pongo la dirección de aerolineas courier pagaría impuesto? Solo dhl esta en zona franca? Gracias!

  10. Hola Sir! Gracias a estas guías me anime y me traje por Amazon España un gabinete y unas memorias ram (pague con débito y sigo esperando que hsbc se haga eco de hacerme la devolución del exceso de gastos de importación así que por ese lado recomiendo crédito jajaja) ahora tengo una consulta, tendrás algún enlace de Apple Watch serie 5 qué llegue acá? recomendás qué me lo compre de esta manera? la idea era traerlo de un viaje que tenia en mayo pero bueno, pasaron cosas jajaja
    gracias desde ya!

    • Hola Flor! si seguro, es una posibilidad. Solo que paga más que los componentes de computación eh! ojo
      Seguro al 50% va todo. No se cual puede ser más económico, si España o USA.

      Pero entrá en el de España hay varias opciones https://amzn.to/2Q3QdJG y hay que hacerlo via USA… por lo que ideal es mezclarlo con algunas otras cosas seguro

  11. Hola, leyendo lo que le pasó a Bianquer con los auriculares “que regala apple”… si compro una macbook y agrego esos auriculares + un adaptador Thunderbolt/HDMI + un cable para conectar el celu… esas 3 cosas pagan 50% de impuestos? Hay forma de saber qué accesorios pagan y cuáles no pagan? Graciasss

  12. Ayer por la manana me llegó un envío de Amazon usa con dos iphones y un apple watch (tres baterias) y un amigo recibió 3 iphones, creo que hay algo respecto al tamaó de las baterias o bien, si el envío llega a DHL sin demasiados detalles pasa…
    ms que nada es para decir que desde que leí tu post, hsta que llegaron a ezeia los paqueres estaba con el c%lo en la mano 😛

  13. Buenas noches!
    Necesito con bastante urgencia comprar una notebook, la mia se rompió y prefiero invertir en una.
    No tengo claro si es más rapido/menos trámites comprarla vía Amazon USA o Amazon España. Necesito que sea bastante directo ya que entiendo poco de todos los trámites a hacer que leo en alguno de tus post (soy Millenial, pero eso me cuesta!) que me recomendás?

      • Una consulta más. Me quedo la duda, releyendo el post, vos hablas de «notebooks y celulares que Amazon USA manda de manera directo». Como puedo saber cuales las manda directo sin necesidad de tener que hacer el trámite de courier?
        Gracias nuevamente!!!!

        • Melina ingresa en Amazon con tu cuenta. Fijate en las direcciones de tu libreta que esté predeterminada una de Argentina. Así cada vez que te metas en un artículo te dirá si te lo mandan o no al país

  14. Hola! yo hice un pedido directo en Amazon España. Eran 5 productos. Aunque especifiqué que los envíen todos juntos en 1 solo envío, finalmente llegaron en 3 paquetes separados, en días diferentes. Mi pregunta es como contabiliza esto frente a la AFIP? como 1 solo compra? o como 3? porque tengo entendido que el limite son 5 compras por año calendario. Gracias!

    • mmm hay que vr si fue un envio, por más que sean 3 cajas

      Te recomendaría en unos días, meterte en la web de AFIP que tenés una sección para ver como estás vos con tu cupo de courier y ahí podrás saber

      • Gracias por la pronta respuesta, pero estuve navegando en la web de la AFIP y no encontre nada. En que seccion podes ver esa informacion? muchas gracias 🙂

        • Una vez logueada ves varias cosas, pero es VERSION RESUMIDA y te da la chance de ver más cosas presionando un botón

          Ahí se abren más y podés ver el sistema COURIER. En esto te tenés que meter

  15. Hola Sir, muy buena info.

    ¿El monto máximo de compra vía Amazon antes de impuestos y envío es de 3.000 USD?

    Estoy evaluando MacBook pro retina o IMac Pro, ambas por arriba de 2.600 USD.

  16. Hola Sir,

    Compré 2 iPad por Amazon via Courier de Aerolineas Argentinas , cómo eran de oferta Amazon estarán disponibles para despachar en unos días, apenas despachan me mandan la factura de compra ? Ya que debería Pre Alertar en la página de AR y me pide la factura de compra. Cabe destacar que aún no entró el consumo en la tarjeta.

    Gracias !!!!

    • Gaby cuando lo despachan… ahí ya tenés el invoice. Antes no
      Y será más o menos cuando te entre el consumo también 🙂

      • Geniooooo Sir ! Contestando al toque .

        Última pregunta….

        Que tan preciso es la calculadora de AR con respecto al precio de envío, aduana etc etc… está bastante bien la estimación? O hay sorpresas ? ….

        • NO se de sorpresas.
          Lo que puede cambiar es si le pifiás vos en la categoría de producto
          que eso no te pasa con un celular o notebook… pero con otras puede haber dudas

  17. Buen sábado Sir! Te jodo porque soy muy naba en estos temas y sería la primera vez comprando en el exterior. Estoy hace una hora leyendo tus post relacionados a las compras en el exterior (desde junio) y estoy medio con una ensalada de frutas en la cabeza y quiero saber si interpreté bien los pasos. Tengo ganas de comprar el siguiente Ipad+lápiz+funda:

    https://www.amazon.com/-/es/Apple-iPad-10-2-Inch-Wi-Fi-128GB/dp/B07XR5B32Q?ref_=ast_sto_dp&th=1

    Primero: me tengo que registrar con un courier (mi idea es usar el de Aerolíneas Arg).

    Segundo: una vez con la dirección, ingreso a Amazon España, hago la compra de los 3 artículos y pongo la dirección de Florida que me de Aerolíneas.

    Tercero: cuando el courier recibe los paquetes me avisan los impuestos aduaneros+flete a pagar y una vez pago todo, espero que llegue a casa.

    ¿Es así? ¿Me olvidé algún paso? ¿Comprando a España y mandando a Florida quedo exenta de algún impuesto o no?

    Perdón la molestia!

    • NAti vamos con los pasos
      1 – correcto, cualquier courier te da la dirección a donde tendrás que dirigir tus compras
      2 – acá te pregunto por qué España? el ipad te conviene en USA… será menos envío que desde España y es el mismo. No cambia nada. Pero si ponés esa dirección que te dio el courier
      2B – TE AGREGO EL PASO QUE TE FALTA: cuando AMAZON te dice que ya lo mandó, te da un número de TRACKING. ESe número y la factura, lo ponés en la web del courier como pre aviso
      3 – correcto

      🙂

      PD: si si… pero compará los dos precios a ver que pasa, porque en USA también puede ser que no te cobren el impuesto o si lo cobran se compense con lo que te cobrará españa por mandarlo a USA. En una notebook conviene españa por la Ñ, pero IPAD da lo mismo

      • Gracias Sir! Al ser mi primera compra con Amazon me bloqueó la cuenta dos veces. Por lo visto me llevará varios días arreglar este asunto hasta que verifiquen que soy yo. Estuve viendo que a varios le pasó lo mismo, pero no es un tema de la TC, sino con Amazon. Probaré llamando por teléfono a la tarde.

        Gracias y buen finde!

  18. Hola Sir, ante la baja de DHL opté por utilizar los servicios de IoImporto, lo seleccione entre los varios que hay buscando recomendaciones y comentarios en sitios especializados y redes sociales, el tema es que van a ser 2 semanas que Amazon (UPS) entregó el paquete en la dirección de Miami y esta empresa no carga el envío, te atienden siempre, por teléfono o WhatsApp, son muy amables y te explican que estan con menos personal por que tuvieron casos de Covid, un incremento enorme de pedidos y demás cosas por el estilo, que lo están solucionando y tomando gente y que no pueden hacer ninguna gestión para buscar el paquete o darle una prioridad, que debo esperar que lo carguen, hace 2 semanas tienen la misma información, en la web colgaron un aviso indicando que estaban con demoras. A mí juicio 2 semanas es demasiado tiempo y ya empecé a dudar si hice bien en confiar en ellos. La pregunta que me surge es si tengo legalmente adonde reclamar ya que se trata de otro país? Que pasa si nunca cargan o niegan la existencia del paquete? Para Amazon el paquete esta entregado pero yo no lo tengo, lo pueden negar? Quizá los lectores puedan exponer experiencias con casos similares y con esta empresa. Saludos y muchas gracias!

    • Gaby un amigo que compró me dijo que saltó un caso de coronavirus allá… y por eso se demoran.
      Pero no se que más. Claramente son varios los enojados y no se si estaban listos para que les lleguen tantos pedidos

      • Es lo que dicen, yo hable con ellos y te lo explican muy paciente y amablemente, tratan de dejarte tranquilo, lo que me deja muy intranquilo es el «limbo» en el queda el paquete hasta que te lo entregan, si desaparecen con tu pedido creo que no hay quien reclamarle nada, estamos confiando nuestro dinero a gente que no conocemos.

  19. Hola Sir, hice un pedido por tiendamia y correo argentino. en teoria un solo envio, pero me llego el aviso del correo y figura un solo item (eran 3). Le paso esto? mi gran duda es si declarar todo el envio o solo el item que me muestra el correo, por si el rest ono me llega nunca mas..
    Solo encontre esta nota que menciona algo similar.. Gracias!

  20. Hola Sir!, como va?? consulta…mi marido compro 5 libros para guardar estampillas por aliexpress y no nos dimos cuenta de pedir que los manden en paquetes separados (en realidad la compra fue en mayo y no sabia esto de que no se puede comprar mas de 3 items iguales) tenes idea que pasa si llegan todos en un mismo paquete? gracias!

  21. Hola Sir, buen día, no se si lo notaste pero ya esta habilitada la nueva tienda de DHL, aquella que no arrancaba…. al parecer es como veníamos pensando varios…. un tiendamía potenciado, pinta con buen timing de entrega (8 días), todo al «solidario» y mas de 100 tiendas
    Saludos!

  22. Sir, buenas! Consulta: ¿tenés idea si los smartwatches pagan sólo el 10,5% de impuestos de importación para traerlos desde USA? Hice la prueba en la web de aerolíneas courier y me llamó la atención…

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica