¿Controlan la cuarentena? ¿La app cuidar te deja ir a trabajar al volver al país?

ANTICIPÁ GASTOS PARA EL VIAJESeguro de viajes con descuento y cuotas sin interés

El título del post lleva dos preguntas que me hicieron en estas dos semanas.

Hoy es mi último día de cuarentena. Volví al país en la madrugada del jueves 10 de septiembre. Completé dos días antes de emprender el vuelo en Miami la DDJJ que se pide ahora en migraciones (aunque fuimos minoría los que así lo hicimos por lo que vi en el checkin) y tuve que mostrar el archivo al personal de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto.

Quien no lo tenía hecho tenía que completarla en ese momento en la versión papel

Ahí uno declara que no tiene síntomas y que hará la cuarentena en un domicilio que tiene que detallar.

Al llegar a Ezeiza creo recordar… creo porque eran como las 5 de la mañana, que me dijeron que tenían la info de la DDJJ al momento del sellado. Cabe destacar que migraciones automática estaba bloqueada y sólo se podía pasar por un agente.

Así fue que tengo el sello de entrada y salida, lo mismo que el de entrada en USA pese a haber pasado por Global Entry… todo esto en mi hoja número 30 del pasaporte, por lo que me queda libre la 31 y algo de la 32 (los rusos te sellan la última). Tendré que renovar cuando se pueda o estén más claros los turnos actuales.

Al día siguiente quise verificar en casa que sucedía con la CUIDAR que tengo hace varios meses instalada

 

Me dio la chance del autodiagnóstico, donde aclaro me tomé la temperatura casi todos los días, pero igualmente nunca tuve síntomas de la enfermedad

Las opciones que me dio siguen siendo las mismas hace tiempo, pero no habla de viajes

 

Y el resumen dio lo habitual

 

“Podés salir a trabajar” fue el resultado, con los datos de mi auto, de la sube y lo demás

 

Hago este post porque una lectora lo comentó hace unos días como algo curioso que ella lo había visto, pero también muchos me consultaron cómo se verificó la cuarentena.

Colombia habilitó hace poco la entrada de extranjeros y obliga a todos los que entren al país a tener una app de monitoreo (a propios y extraños)

Acá claramente aun no hay algo planificado y solo está prohibido  el ingreso de extranjeros sin residencia y una cuarentena obligatoria, pero que no están monitoreando de ninguna manera.

Ojalá permitan el movimiento de personas pronto, pero que se haga como en otros países usando la tecnología disponible. Y que se pueda buscar una alternativa de chequeo para cortar la cuarentena con pruebas reales de salud, como hicieron otros países.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

79 COMENTARIOS

  1. Hola, pero al regresar tenes que hacer 14 dias de cuarentena, esta cubierto en el trabajo esos dias? Sabiendo que es algo que te impone el estado contra tu voluntad..
    A esta altura me parece ridículo hacer aislamiento obligatorio cuando regresas del exterior, sabiendo que hay circulación comunitaria. No es lo mismo que marzo.

    Saludos!

    • toda persona que vuelve al país hoy tiene que hace cuarentena… es lo que se informa y uno pone en la DDJJ

      Luego depende de cada uno y sus trabajos

  2. El problema es que tener un examen negativo de coronavirus 4 dias antes del vuelo no significa que no estes contagiado porque quizas la estas incubando
    Cuando abris tenes 3 opciones:

    Vas a la cuarentena (que no es el termino correcto pero bue) Aislamiento de 14 dias y sino tenes sintomas salis

    Permitis que la gente circule con un tapaboca y con 2 metros de distancia o sea vas mas a la respondabilidad individual. El ejemplo tipico de esto es Estados Unidos

    Ultima opcion haces carnaval como Brasil y que pase lo que pase. El que se contagia mala suerte

    • Si obvio, la previa puede ser una mentira… pero la de llegada o posterior a X días podría servir.

      Y l ode moverse siempre con tapabocas y medidas de distanciamiento social es lo que muestro que vi en USA.

      • Igualmente los contagios en EEUU son de gente joven que no se cuida y no tiene sintomas y distribuye a los otros, es lo que esta pasando en las facultades, los estudiantes hacen sus fiestas y muchos caen con COVID y en algunas facultades llegan a hechar a los estudiantes que lo organizaron y los que duermen dentro del campus los pueden mandar a su casa. Y de gente adulta que dice que esta contra sus derechos (hay movimientos contra la mascara). Es toda una cadena, los jovenes contagian a los mas chicos y esos en el colegio lo llevan a otros chicos sin sintomas y despues a los padres con sintomas. Por lo que es muy facil diseminar el COVID. Sir Chandler te felicito por respetar la cuarentena. Eso habla muy bien de vos, no importa si te controlan es una question de ciudadano.

  3. Sir, buen día
    El movimiento en el país sigue. En Bariloche ingresan a diario vuelos “sanitarios” que traen turistas por un valor de U$S500 el tramo (ida y vuelta U$S800), se alojan en barrios cerrados (puntualmente en uno solo) y algunos van a complejos privados de ski (en Baguales este año hubo muerte de un turista de Capital por avalancha).
    Vivo en zona céntrica y suelo ir mucho a la montaña, los turistas son identificables fácilmente. Una pena que para el que puede pagar precios disparatados, la vida continúe como si nada.
    Los únicos controles que se hacen son los terrestres (por ese medio no ingresa nadie), los que quedan en cuarentena este mes no fueron controlados (antes si).

  4. Cuando salió la sube decían que iban a usarla para espiarnos, imagínate lo que van a llegar a decir si nos obligaran a usar una app para controlar las entradas/salidas del país o ese tipo de cosas.

  5. Gracias Sir por tus posts de siempre! Ojalá puedan encontrar una solución para que volvamos a volar. Millones de familias depende de eso (y la salud mental de los que no podemos estar con los que amamos por las restricciones).

  6. Sir, nunca controlaron a nadie, por eso vamos directo al millón de infectados, tampoco testearon en cantidad suficiente ni mucho menos hicieron un trace de los contactos estrechos, resultados a la vista.
    Hubo miles de repatriados de provincias que se bajaron en Ezeiza y fueron sin control alguno a sus ciudades de origen, ciudades que no tenían casos y ahora tienen sus UTI colapsadas, por ejemplo Alto Valle de Río Negro donde me constan por lo menos 5 casos de lo que cuento, personas conocidas que me lo contaron de primera mano.
    Yo mismo llegué al país el 4/3 con mi familia y nadie nos preguntó de donde veníamos ni llenamos declaración alguna…
    Respecto a la app luego de ver la cantidad de brechas de los datos personales allí cargados y los errores de funcionamiento le recomendé a todos en la empresa que no se la descarguen.

  7. hola sir, algún lugar donde consular por si quiero salir al exterior en vehículo propio? o sea si decido viajar por turismo y trabajo a la vez al exterior sabes cuales son los requisitos?

    • Depende del país de destino. Uruguay o Chile no te dejan entrar
      Brasil deja entrar… por avión.

      Pero eso tenés que consultar, en el país de destino

  8. Recuerdo cuando en España la policía le pedía a la gente que vuelva a su casa me enviaban los videos destacando que “ahí no se jode”, ahora si pasa acá no volvemos locos por “nuestras libertades”. Muchas veces se destacan medidas de otros paises pero cuando se aplican acá se cuestionan.

  9. Sir , buen día consulta si haces escala en el dorado ( sin salir del aeropuerto) también tenés que la app de ellos y el test antes del viaje?

      • Sir, jetsmart nos obliga a cerrar el pasaje abierto desde marzo y nos da fecha por todo 2021. Si sacas marzo abril corres riesgo que no puedas viajar o antear al destino. Y si sacas fin de año quizá la aerolínea no opere más. La devolución es solo en baucher y no conviene porque tb es x 2021 y el valor se devaluó más de la mitad. Que harías vos?

  10. Sir o comunidad,
    Alguno sabe como funciona la cuarentena si quiero ir a la Argentina pero por una semana para despues volverme a Europa? O donde puedo averiguar?
    Tengo pasaporte argentino y frances. No quiero tener problemas a la salida de Argentina.
    Muchas gracias

    • Con el argentino podes entrar (no se aceptan extranjeros)
      Con el frances poder entrar en europa que no aceptan pasaportes argentinos
      La idea es que firmas al entrar hacer catorce dias de aislamiento pero te podes hacer un hisopado al 5 dia
      Cuto resultado tarda 48 hs
      Asi que perdiste la semana

      • Perder la semana no importa. Quiero saber si no voy a tener problemas para salir de Argentina antes de los 14 dias. Imposible contactarse con migraciones.

  11. Hola Sir! Muchas gracias por toda la información que brindas. Siempre más claro y concreto que los organismos que deberían informarnos…
    Sabes algo de renovación de pasaporte? Está circulando un audio que dice que no nos van a dejar renovar pero me temo que es una fake news

  12. Hola Sir, vi que pusiste lo del sellado en el pasaporte y te queria preguntar si sabes algo sobre renovacion, ya que estuve averiguando y no estarian dejando renovar pasaporte. Por lo menos en mi provincia (Santa Cruz)

  13. Buen día Sir, en la foto que subiste de la DDJJ dice que declaras presentar certificado médico. Eso te lo exigieron?. Porque no sabíamos nada y en dos días tenemos que hacer la declaración para el vuelo a Ezeiza. Gracias Sir

    • es que no se hace cuarentena en CABA, lo hacés donde vos declarás

      ahora si buscás algo turístico, debería ser AIRBNB o un hotel que esté abierto

      • Hola Sir

        Pregunta alineada a estos comentarios. Tengo que viajar por un par de semanas desde EEUU a Ezeiza y de ahí a NQN para apoyar a mis padres por un problema de salud (están solos allá). Por las dudas viajaría con un test realizado el mismo día del viaje.

        Entiendo que al día de hoy debería hacer la cuarentena por 14 días. Podría hacerla en NQN? O alguien me exigiría que la debería hacer en otro lado (ej BA).

        Luego, como podría viajar enganchando un vuelo ahí mismo desde Ezeiza a NQN? Entiendo que los nuevos vuelos locales autorizados no permiten a quienes estén en cuarentena. Primer problema. Si quisiera tomar el riesgo, me pregunto si Los datos de la DDJJ estarían cruzados con sistema de las aerolíneas? Es decir. Es decir sabrían que estoy en cuarentena y no me dejarían viajar?

        La alternativa sería ir en auto. En este caso, que autorización necesitaría para llegar.

        Agradecería muchísimo aclaraciones prácticas de Sir o la comunidad que me permitan entender la situación y tomar decisiones.

        Muy agradecido y saludos a todos

        • Parece que está por cambiar lo de la cuarentena con el hisopado

          Pero si no… en NQN, en tu destino final, o sea podés tomar el vuelo

  14. Y si voy a Argentina y tengo pasaje para volver a Colombia en menos de 14 dias?
    Yo quiero ir solo unos 10 dias a visitar a mi familia, no tengo pensado andar paseando ni nada parecido.
    Estoy casi convencido que no habria problema, pero….

  15. Hola! al ingresar a EEUU hay que hacer test, cuarentena o algo? Teniendo la visa obviamente. Y al volver a Argentina hay que hacer cuarentena y algo mas?

  16. Hola Sir! la DDJJ se llena cuando uno regresa al pais? perdón mi ignorancia. un conocido tiene vuelo el 05/10 a Miami y regresa el 22/10. Entré en duda de cuando se confecciona…

  17. Hola sir, mi consulta es la siguiente:
    Soy de Ushuaia y tengo pasaje a Córdoba a fines de noviembre.
    Mi idea es viajar desde ahí al exterior.
    La duda es, al momento de regresar al país, la cuarentena debo hacerla en Córdoba o puedo viajar a Ushuaia?
    Leí en la declaración que se toma como primer día al momento que uno arriba a argentina.
    Muchas gracias!

  18. Sir, una pregunta sobre la declaración jurada.. yo tenía un vuelo hoy y me lo cambiaron para mañana . Intenté hacer la ddjj otra vez y no me llega nada al email para que lo imprima . Significa que puedo usar la que tengo aunque los datos sean distintos ? Hay posibilidades de hacerla en el aeropuerto? Gracias

  19. Hola Sir, llego en diciembre a Ezeiza desde Madrid, tengo doble nacionalidad, pero mi pasaporte Argentino esta vencido, pero si tengo el pasaporte Español y DNI Argentino crees que me convendría tratar de renovar ahora en Consulado? Aunque creo que ni hay tiempo ya. Gracias y muy buenos tus videos!

  20. Hola! Les cuento que volvi de Usa y puse la fecha por error de la declaración. Una semana antes puse que llegaba. En la Aerolineas ni miraron el papel y en migraciones tampoco y no me informaron nada de la cuarentena. Creo que esta muy flexible ahora. La única forma de controlarte seria si pagas con tarjeta presencial creo yo. Es una estupidez hacer cuarentena cuando el virus esta por todos lados. Creo que los extranjeros de países limítrofes no les piden cuarentena ahora

  21. Estoy en México y viajo a Argentina (Bahía Blanca) el 16 de diciembre. Vi que exigen la app CuiDAR pero yo no la puedo usar porque me dicen que los datos del DNI son erróneos. Ya me comuniqué con el RENAPER y me informaron que mis datos son correctos y vigentes. No sé que pasa con la app. En Mesa de Ayuda nadie me ayuda, jeje. Me dejarán subir al avión de AR que va a Bahía sin la app descargada? Alguien más no ha podido descargar la app desde el extranjero?

  22. Si mi celular no funciona y no puedo usar la App Cuidar, como regreso al país? Leí que hay una web cuidar pero no la encuentro. O con solo el permiso de circulación basta?

  23. Hola viajo a Mendoza en ezeiza. Tengo en miArgentina el CUHC habilitado para circular. Con el boarding y el dni te dejan pasar o aparte te piden la app Cuidar?

    • Es que el que tenés de circular es para circular donde vos estás, no el del avión

      La cuidar no hace falta, pero si el VERANO o el permiso de viajar en avión, aunque estarían pidiendo poco ahora

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

165,000SeguidoresSeguir
154,199SeguidoresSeguir
276,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google