Tramitar el permiso para ir a Bariloche (y aplicable a otros casos)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Voy por segundo trámite de VERANO para circular y seguro varios lectores también lo hicieron, por lo que va el ejemplo de lo que hice para volar a Bariloche donde estoy ahora.

Peroooo, como es habitual, lo que es HOY no significa que lo sea mañana. Y cuando me confirmaron este viaje el miércoles mientras volvía de Mar del Plata, al llegar a cada me puse a armar el de Río Negro y decía que lo tenía que hacer 72hs antes… lo cual no me daban los tiempos.

Pero lo hice igual… y llegó. Pero hoy cuando me pongo a hacer la captura para este post ya dice «el día anterior». O sea lo van bajando

¿Será porque se avivan que sale más rápido? ¿Será porque no lo hace nadie? ¿Será porque todo es absurdo?

MITERIO

Pero vamos con la explicación entonces. Yo avancé con ese pedido de «vacaciones» a Río Negro

Y completé todos los campos, destino, vuelo, etc.

Acá en el hotel (Llao Llao) me crucé con unos lectores que también lo hicieron para venir en auto y desde Tigre hasta Bariloche… nadie se lo pidió en la ruta. Lo puse en twitter y otro lector reportó que se lo pidieron cuatro veces. Pero nunca nadie un problema.

Este VERANO es el nacional y si bien algunas provincias no lo piden, entiendo que todas la irán adoptando.  Me llegó el ok en unas horas (en la madrugada) y saltó en la APP CUIDAR como mostré en su momento con Mar del Plata.

Ahora, si bien yo ya lo había visto en algún otro lado, estoy seguro que cuando terminé de tramitar este permiso me saltó que Río Negro pedía algo adicional.

Por eso lo aclaro, que yo lo sabía, como puede pasar en otras provincias, pero además de la data en el mapa que hay en la parte inferior de https://www.argentina.gob.ar/verano me saltó el aviso en el trámite de la verano

En el caso de Río Negro es un sitio con una precarga de  algo, que la hace muy lenta de cargar, que está acá https://circulacionrn.rionegro.gov.ar/qec/index.php#permisos

Ahí me tuve que REGISTRAR, llenar los datos, el vuelo, el hotel… y no se cuando me mandarían el OK

QUE NUNCA LLEGÓ

Pero al día siguiente bajé la app (está para iphone y android) y al loguearme ahí estaba aprobado

 

 

También si me metía en la web ahora con los datos me podría bajar el permiso para imprimir, pero decidí manejarme todo con el celular

¿Quién me pidió esto?

TRES veces personal de Flybondi en Ezeiza me lo pidió

  1. Para entrar en Ezeiza en las filas que se arman afuera
  2. Para entrar en el corralito del checkin, donde despaché equipaje
  3. En el momento del despacho

¿Y cuándo llegué a Bariloche?

NI UN HOLA QUE TAL…

Charlando también con otros pasajeros del hotel, todos tenían esto, pero en algunos casos reportaron que volando con distintas aerolíneas (me quedan dos…) no se lo habían pedido en Ezeiza.

O sea es todo muy aleatorio.

Tampoco hubo toma de temperatura o algo especial en Bariloche, solo el escaner de SENASA para ver que yo esté metiendo un pepino en la valija.

En Ezeiza si hay control de temperatura pero con cámaras que la gente no sabe que están y yo las mostré en algunos videos. Lo comento así porque en el video del vuelo a Bariloche se escucha que pasajeros comentan eso de «nadie me tomó la temperatura». En cambio en Bariloche se verá que hay un pasillo armado que dice «toma de temperatura» y no hay cámaras ni personas para tomarla ;)

Es una lástima que te pidan completar formularios y formularios web que luego no piden de manera oficial o solo hay alguien dando click con el mouse. Y si encima hay provincias con pedidos adicionales… confunden a la gente.

En relevamientos hechos con personal de LAS TRES AEROLINEAS, en todos los casos hay muchas personas que no se presentan en cada vuelo. 30 a 40 personas podrían no estar subiendo. Difícil precisar los motivos, pero seguro no tener los permisos estos que son un dibujo que nadie ve oficialmente, sea un tema.

Ojalá se simplifique en que todo sea una cosa nacional y que los organismos provinciales tengan acceso… obviamente hasta el momento en que no quede nada y logremos la libre circulación lógica dentro de nuestro país.

Y aclaro porque es una pregunta habitual sobre el paso por las distintas provincias: SOLO NECESITAN EL PERMISO DE LA PROVINCIA FINAL.

Lo otro que consultan es que pasa si van unos días a una y luego a otra. En ese caso lo ideal ESTIMO es hacer una verano por cada una. Y no se podrían pisar los días, es decir si van a Entre Rios y luego a Santa Fe, supongamos que el día 29/12 se mueven de una a otra, poner Entre Ríos hasta el 28/12 y Santa Fe desde el 29… es lo que me imagino

Pero esta fue mi experiencia con los permisos para volar a Río Negro. Es lo que hay.

Descuentos para lectores del blog

 

222 comentarios de “Tramitar el permiso para ir a Bariloche (y aplicable a otros casos)

  1. Judith dice:

    Hola Sir! Viajamos en auto a Bariloche desde CABA y hacemos noche en Neuquén capital. Saco solo VERANO para Bariloche? O Verano también para Neuquén por esa noche? Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Te recomiendo consultar con el hotel de NQN a ver si por su experiencia es necesario sacar eso extra… creería que no, pero ellos te darán la posta

  2. Gaston dice:

    Hola sir! A principios de febrero estoy volando a salta para luego alquilar un auto y hacer un road trip por Salta, Cafayate, Tucuman y Jujuy. El permiso de circulación de verano? Lo tengo que sacar para cada localidad donde tengo una reserva de hospedaje? Y las fechas las pongo como continuación? Porque me genera dudas en qué fecha poner cuando me dice fecha de regreso al lugar de orige, o sea bs as. Espero me puedas despejar estas dudas. Gracias!!

  3. Melisa dice:

    Hola Sir!!!
    Hace 4 años que no voy a buenos aires a visitar a mi familia. Yo soy de Lago Puelo (chubut)y quiero ir a Baires para mediados de febrero. Tengo una dudas con respecto a lo siguiente:
    -Yo tengo que tomar el avion desde Bariloche, tengo que sacar permiso de circulación dentro de Río Negro?
    -Para entrar a Baires tengo que hacer la DJ y el testeo. Yo me quedaría en un domicilio de capital pero tengo familia en provincia, puedo ir sin problemas o debo sacar otro permiso?
    – Cuando vuelva de baires hacia bariloche, que certificado debo hacer para volver a mi domicilio en Chubut? esto es lo que me genera mas dudas. Busco y son todo para turismo y solo quiero volver a mi domicilio habitual.

    Saludos y gracias or siempre mantenernos informados

    • Sir Chandler dice:

      1 – parece que no lo piden más, peor seguro localmente te pueden decir como está la cosa
      2 – hacé el VERANO y si harías el testeo
      3 – el mismo de VERANO

  4. Gonzalo dice:

    Gracias Sir por la data. Te conocimos en youtube y llegamos acá por ello, estamos pendientes de tus videos que son muy interesantes!.

    Sos un crack.

  5. Miriam Eliane dice:

    Sir, queremos viajar a Bariloche en auto, no tenemos reservas de hotel por el camino, sería viajar sin apuro. Necesito el certificado de verano y el de circulación?
    Miriam

  6. Miriam Eliane dice:

    Sir, queremos viajar de Rosario, Argentina a Bariloche en auto, no tenemos reservas de hotel por el camino, es un viaje sin apuro. Necesito el CERTIFICADO DE VERANO Y DE CIRCULACIÒN?

  7. Lu dice:

    Hola Sir
    Es la primera vez que viajo al sur y mi primera vez en avión

    Viajo desde Aeropuerto de Bs AS a Bariloche , ahí tengo seis horas hasta que sale un micro a San Martin de los Andes ( Destino de las vacaciones).

    Tengo mis dudas si entendí bien lo de los permisos para circular

    -Cuidar Verano – San Martin de los Andes
    -Cuidar Volar – Rio Negro

    ¿también Tengo que descargar App circular Rio Negro?

    Una vez llegado a Bariloche ¿ tengo que tramitar el cuidar para circular en Neuquén o con el cuidar verano San Martin de Los Andes es suficiente?.

    Muchas Gracias

  8. Ana Maria Centorbi dice:

    Hola sir,como estas?que permisos tramitaste para ir al Calafate, hice las ddjj por la página de santa cruz,pero el certificado verano no pude,no me aparece Calafate como destino.desde ya mil gracias!

  9. Carl dice:

    Hola Sir. Viajo en Córdoba en Jetsmart desde Buenos Aires a Córdoba, ida y vuelta. Por lo que leí previamente, con el certificado de verano alcanza para ambos vuelos ? Es así o hay que sacar otro mas ? Un abrazo Gracias.

  10. Romina Gisela Campos Lorenzo dice:

    Hola Sir!
    Quiero viajar a Bariloche la semana del 15 de marzo, leí toda tu info, al entrar a la pagina de RN circulacion dice esto:
    «A partir del 4 de diciembre, y hasta el 1 de marzo de 2021, podrán vacacionar en la provincia de Rio Negro, tanto los residentes rionegrinos como las personas provenientes de otras provincias/países. Para ello, deberán solicitar el permiso de circulación habilitante.»

    No se si está desactualizado o ya desde el 1 de marzo no podría ir por turismo, o si lo extenderán… pero nose que hacer, si comprar o no los pasajes. ¿tenes idea si se puede ir?

  11. Viviana dice:

    Hola Sir, como estas? Tengo un grupo de directivos de una empresa q viajan el 4 de marzo a río geande, tdf, el 5 de forma terrestre se van a Ush y regresan el 7 desde Ush. Consulta; 1) tramito un verano para Rio grande del 4 al 5, cargo ticket de avión y reserva de hotel; 2) cargo otro del 5 al 7 x ush con reserva de hotel y mismo ticket de avion?. Asi estaria .correcto? Aclaro q todos ellos tienen en la app cuidar el de libre circulacion x personal esencial.. la verdad q estoy un poco confundida. Te.agradeceria si podes ayudarme. Gracias. Viviana

    • Sir Chandler dice:

      La verdad está como relajado el tema… pero si lo ideal es que hagas los dos separados, con el mismo origen y el mismo tkt

      • Viviana dice:

        Gracias Sir! Me.queds una duda cuando hago la.app.verano para rio grande, fecha salida lugar de origen 4 de marzo y fexha de llegada al lugar de origen el 7?? Y cuando hago la app verano para ush, q fechas.pongo? Tambien del 4 al 7? Obvio q en cada app pondre las reservas de hotel una del 4 al 5 y otra del 5 al 7, pero la.verdad estoh un poco confundida y hasta la gente de Infuetur no me.sabe. decir. Gracias!!!!

  12. Antonio dice:

    Hola vamos a viajar a La Plata, saque el certificado de verano Viedma-La Plata por 15 dias. Tengo que sacr otro certificado para volver o me sirve el mismo. Saludos cordiales

  13. Florencia dice:

    Hola sir! Cómo estás? No estoy encontrando los requisitos actualizados para viajar a Bariloche. Todo es publicado con fecha de enero.
    Se mantienen los que explicas en el post aunque estemos en marzo?
    1- permiso para circular en Río Negro
    2- permiso para circular nacional.
    Duda: las declaraciones juradas las completas al sacar los permisos? Con cuanta antelación lo hago? Salgo el 6/3 por jetsmart desde Ezeiza. Va conmigo mi hermana de 18, saco yo los permisos de ambas como familiar?
    Muchísimas gracias! (Estoy estresada)

    • Sir Chandler dice:

      Flor si seguiría todo igual… pero la realidad es que nadie te lo va a pedir

      Probá de hacerlo ahora, ya se puede seguro

      Si, meté a tu hermana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *