Viajando por la Ruta 2 ¿En qué estado está? ¿Hay control de los permisos?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El lunes pasado me fui a Mar del Plata en mi auto junto a mi hija mayor. Y al avisar de esto en redes sociales varios lectores me destacaron el mal estado de la ruta 2

Obviamente salí desde mi casa en San Vicente por lo que fui por la ruta 58 y la 6, para luego en el cruce Etcherverry recién me sumé.

El costo del peaje de la ruta en este momento, y no se si aumentará para enero, es de 120 pesos en los dos peajes que crucé

A la ida no tuve problemas en usar el TELEPASE, pero en el regreso en ninguno de los dos casos levantó la barrera, pero vi que a varios le pasaba eso, por lo que estimo no funcionaban los sensores

¿Y el estado de la ruta?

En un momento dije… ah no está tan mal… y creo que me comí un serrucho o un pozo. Pero luego del desvío de Dolores donde muchos siguen a las localidades del Partido de la Costa o Pinamar, Cariló o Gesell… estaba linda

Pero no duró mucho.

Lo que si puedo asegurar es que la ida está más fulera que la vuelta. Estimo que debe ser por los camiones más pesados en alguna dirección o por el mantenimiento que se le habrá hecho en algún momento.

El castillo encantado de Felicitas junto al Salado…

¿Controles? Nada, ni a la ida ni a la vuelta, pero cuando volvía si ví más policía en la ida hacia Mar del Plata. Yo viajé obviamente con el permiso de VERANO que mostré en el post. Y recuerden que si bien se dijo que desde el 15 hacía falta 5 días mínimo para pedirlo, pero parece que con 2 alcanza ahora

 

La ida la hice muyyy tranquilo porque intencionalmente hice cinco paradas para un video que ya publiqué y un post que saldrá en breve, tema…

Pero bueno, la ruta 2 es como que tiene marcas para despertarte… y estar atento. Si me dijeron lectores que cuando llueve hay muchos charcos por lo que tienen que tener cuidado.

Pero fue lindo llegar a Mardel y ver como están con todo… estaban contentos por haber pasado un buen fin de semana largo y en una nota y en un video que preparé se verá como están en los balnearios, los comercios, los lugares para comer, el shopping, etc, etc

Pero quería anticipar lo de la ruta que me pidieron varios, si está chota a la ida, no tanto a la vuelta.

¿Y el test de CABA al regreso?

Nada… no me llegó ningún SMS, pero también volví directo a San Vicente, aunque al día siguiente fui a CABA y tampoco saltó nada. Por lo que no se como funciona, pero no llega SMS como se informó. No en mi caso al menos.

No dejen de tener el permiso porque si puede ser que ahora comience a pedirse con el aumento de viajeros, y seguro lo piden en las entradas de las ciudades. Recuerden sacarlo con tiempo así todo será más simple.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

50 comentarios de “Viajando por la Ruta 2 ¿En qué estado está? ¿Hay control de los permisos?

  1. fanaereo dice:

    Viaje el 15 del 12 y volvi el 17 del 12. La ruta en un 70% esta fea, muchos parches. El otro 30 %, llegando a Buenos Aires estaba excelente. Llevaba todos los permisos pero no me pararon nunca de ida y de vuelta. Pero habia controles de la policia con autos que habian parado al costado del camino.

  2. Pedro dice:

    Sir! Nada que ver la pregunta en el post… pero el 20 vence el decreto de restricciones a los vuelos y hoy no salió nada en el boletin oficial. Teniendo en cuenta que se publica de lunes a viernes, y el 20 es domingo… manejas alguna info de que va a a pasar o si se van a reducir las restricciones? Gracias por toda la data brindada!

    • Sir Chandler dice:

      Pedro siempre busca un post relacionado. Igual siempre es igual. Los viernes (hoy) anuncian las medidas.
      Pero los vuelos no tienen restricciones

  3. Gusdam dice:

    Buen día. Por las dudas, si aún tenes domicilio en CABA, consultá lo del testeo; parte de mi familia lo tuvo que hacer aunque nunca les llegó un aviso.

  4. Fernando dice:

    Me imagino que la compañera de viaje fue colaboradora de todas las paradas que hicistes tanto en la Autovia como en la Ciudad de Mar del Plata digo como para compensar los niveles de azucar y colesterol ya sea tanto en facturas como alfajores

    Otro tema en Mar del Plata hay 2 Shoppings
    Uno es el de Los Gallegos y otro el de la Antigua Terminal fuistes a ambos??

  5. Tomas dice:

    Yo fui por la 6 y luego la 41. Un lujo la 41, lastima que es mano que va y viene, pero volvi por la 2 y me dio verguenza el estado de la misma.

    • Alvarojt dice:

      Hola Tomas. Yo estoy en Pinamar y mañana voy a Tucuman. Pensaba usar la 41 hasta Baradero. Es un tramo parecido al que hiciste vos? Para saber el estado de la ruta. Gracias!

  6. Natt dice:

    Yo viajé el domingo y volví ayer. La ruta está en mal estado sabiendo que está concesionado. Los pastos altísimos (a la ida no veíamos a los autos que regresaban), el asfalto está emparchado pero sentís ruido todo el tiempo, hay sectores en que el auto se te va para la izquierda en el carril rápido. Viajé con lluvia y no vi charcos pero tenes que dejar una muy buena distancia con el anterior xq el agua que levanta no te permite ver nada. El permiso verano, bien gracias, siempre en la guantera. Nadie me lo pidió.

  7. Germano dice:

    Hace vários años que no voy por ruta 2, y viendo el trânsito desde el trem creía que había aumentado el respeto de la velocidad: el trem andaba a unos 110 y casi ningun carro a la par, iba pasando a la mayoría. Ahora veo que és peligroso en sério andar a más de 100.

    La última vez que fui era cuando nádie respetaba nada y mismo yo iba a más de 140, entonces el camino estaba bastante bien más tenía hundimientos en el carril derecho y era médio peligroso ultrapasar. Tuve suerte de ir en un Renault 12 que tenía una adherência de maravilla, más fui testigo de como una Hilux casi pierde el controle cerca de Monastério y encontrar una Ecosport “patas arriba” por Sevigné.

  8. Carlos dice:

    Hola Sir, yo el miercoles fui por trabajo a Pinamar (iba y volvia en el dia) y en la entrada Pinamar y a la vuelta donde salis de la ruta 11 para agarrar la que te lleva a la ruta 2 altura Dolores, me pararon y me pidieron el permiso. Te cuento que igual soy de esos que por portacion fe caripela, control que hay control que me paran (en USA tienen una foto mia en el cuartito del Aeropuerto de Miami por ser su visitante mas frecuente jaja). Abrazo y que lindo que es cuando los hijos se van poniendo mas grandes poder hacer algun viaje con ellos solos.

  9. Fernanda dice:

    Hola! denuncien el estado de la ruta. Hace unos años mi hermana venia manejando por una ruta de Bs As ,cerca de ciudad Rivadavia, y tocó una especie de lomada y el auto se cruzo de carril (por suerte no venia nadie de frente) y volcaron. dentro del auto tambien estaban mi cuñado y sobrina. todos ilesos y el auto destruido totalmente. Por esas marcas o pozos en las rutas pasan estas cosas. deberia haber un lugar/web para denunciar el mal mantenimiento de las rutas (si hay un lugar, no lo sé)
    Saludos!

  10. Estela dice:

    Viajamos el sábado 13 a Santa Teresita y volvimos ayer 17/12. Bastante descuidada la ruta 2 en comparación a otros tiempos al menos hasta Dolores. Pastizales altos. Nos pararon en 4 oportunidades a la ida: la 2 primeras en la ruta: licencia y documentos solamente. La 3ra. al ingresar a Santa Teresita: licencia, documento y permiso. La 4ta después de un paseo por otros balnearios en el ingreso a La Lucila: sólo permiso y tomaron nota de nuestros nros de DNI. En todos los casos, muy amables. En el regreso, nadie… Pensamos que podría ser en el ingreso a CABA pero no. Aviso que si sacan permiso, como en nuestro caso hacia Santa Teresita, el mismo habilita a pasear por los otros balnearios del municipio de la Costa (confirmado por la Policía)

  11. Euenio dice:

    Hola Sir, fuiste bastante generoso, el estado de la ruta es malísima para que cobren peaje, los pastos altos y en algunas partes llegaban a parte des asfalto de la ruta, la banquina ya fue tomado por el pasto, el asfalto esta en muy mal estado y la ruta 11 que iba a ser autovía tenes partes que solamente trabajan 2 personas mucho circo pero nada de obras, pésima gestión por parte de vialidad urgente van a tener que hacer algo porque en el verano pagar $100 y que el estado de la autovía 2 esta así no pienso pagarlos.
    Saludos

  12. Matias dice:

    No es el mismo destino pero quizás alguno le sirva, yo fuí a San Antonio Oeste – Las Grutas del 12/12 al 14/12. Saqué todos los permisos, que fueron 3 (el de cuidar verano, el del Gobierno de Rio Negro y el de la municipalidad de San Antonio, Rio Negro). Si o si hay que ir con un hotel reservado para poder ingresar. Desde que salí de Adrogué hasta San Antonio Oeste, casi no tuve ningún control policial en la ruta, ni si quiera al entrar a Rio Negro. Antes y pasando Bahía Blanca hay controles de sanitarios de SENASA que solo me pararon en uno para mirar el asiento de atrás para ver si llevaba algo. Los únicos controles que tuve fueron al ingresar a San Antonio Oeste, 1ro uno policial y luego otro mas adelante que me pidieron el DNI, después para Las Grutas, ningún control. Al ir a San Antonio Este me pidieron el DNI (que lo escanearon) y el vaucher de reserva que me paso el hotel por mail, en todos los controles fueron amables. Luego a la vuelta sin ningún control en la ruta.

  13. Andres Villa dice:

    Buenas! Yo estoy en La lucila. Viaje de ida sin controles salvo para entrar a la localidad en donde una inspectora municipal y un policia tomaron los datos del permiso verano, sin mirar mucho en detalles.

  14. Diego dice:

    Para los que vayan a la Costa si quieren evitar Autovia 2 tomen la Ruta 29 y termina en la 226 que desemboca en Mar del Plata o sino se desvian antes si van a otros balnearios
    Probablemente por la Ruta 29 vayan a velocidad constante haciendo mas placentero el viaje

  15. Eduardo dice:

    Mas alla que espero que en poco tiempo vayan mejorando la Autovia 2 tambien hay que decir que no puede cruzar pueblos a nivel con las reducciones de velocidad que eso implica hay que lograr tener 120km por hora constantes
    Tambien hay que decir que asi como se hicieron trabajos en el Tren (levanta 110km/h en algunos tramos) es muy necesario fortalecer el avion como medio de transporte a Mar del Plata readecuando las tarifas de Aerolineas ya que muchas veces pide lo mismo por un viaje a Mar del Plata que por un viaje a Mendoza por ejemplo siendo el doble de viaje y el triple de kilometraje

  16. Germano dice:

    No vi lo del teste de la Ciudad, más ya confirmé que moradores y turistas que duerman en la Provincia no precisan hacerlo. En Ezeiza el equipe de los testes perguntan a cada pasajero si va para la Capital y planean permanecer más de 24 horas, quien diga “no” le dejan ir sin problema. És bastante leve el control.

    Tal vez no te llegó ese SMS porque se envía a telefones del interior que no sean +11

  17. Alvarojt dice:

    Hola Sir, me das pie para preguntar por donde recomiendan volver desde Pinamar. Voy a Tucuman y salgo mañana desde Pinamar. Hay dos alternativas. La ruta menos peligrosa es por capital federal vía autopista, pero temo encontrar embotellamiento al salir de capital. La otra alternativa es por la ruta 41 hasta Baradero pero temo que esté en mal estado. Alguno que me ayude por favor? Gracias!!

    • Natt dice:

      Álvaro,
      Siendo sábado no deberías tener problemas de tránsito ni piquetes. Yo me arriesgaría a cruzar la 9 de Julio. Pero como dice Sir, chequea Waze que siempre tira la mejor opción. Buen viaje!

    • Fernando K dice:

      Alvaro depende de vos y tus ganas de manejar en autopista (y pagar bastante mas de peajes) o en rutas tradicionales sin peajes que en algunos lados estan bien (Ruta 41 Castelli a Belgrano), mal (Ruta 41 Belgrano a Monte y Lobos a Mercedes) o mas o menos (Ruta 41 Belgrano a Lobos).
      Lo de mal, no es lo que podes leer mas arriba de la ruta 2, eso seria bueno, mal equivale a pozos o borde del asfalto descalzado y emparchado arriba con lo cual tenes que manejar con cuidado ya que a veces los camiones esquivan esos descalces e invaden la mano contraria.
      Bajo esos parametros las Rutas 2, 11, 56, 63 y 74 junto con la Ruta 9 serian algo asi como la Autobahn de Alemania en la que podes andar sin preocuparte a 350km/h
      La gente que dice que la ruta 2 esta mala no anduvo en estos tiempos por la Ruta 41 en las zonas que dije o por la 29 entre Brandsen y Ayacucho…
      Aclaremos que menos de u$s 0.01/km no puede considerarse un peaje… cuando en otros paises se paga mas de u$s 0.04/km y ahi si las rutas son como la Autobahn de verdad.
      Por ultimo pagar peaje o no no es excusa para que el estado no mantenga adecuadamente todas las rutas del pais, pero la realidad indica que pagando el peaje por lo menos tenemos algunas rutas que no sean una ruleta rusa.
      Suerte y buen viaje.

      • Enzo dice:

        Excelente información y comentario. Tuve la desgracia de tomar la RP 41 volviendo de Santa Teresita y el estado es calamitoso. No me maté de milagro.
        Tuve la suerte de hacerlo de día, ya que de otra manera, no hubiera llegado vivo a mi casa.
        Un pena que ninguno de los foristas hayan agradecido tu informe preciso y completo.
        Por ultimo coincido plenamente en lo que decis sobre las tarifas de peaje. Al menos sirve para tener algunas RN troncales en “buen” estado.
        Saludos, cuidense y feliz año!

  18. Rafael dice:

    Sirrr!!! Asi como dice Germano, exactamente, te llega un SMS si tu celular no es “011”…. y una experiencia similar, haber ido 36hs a la Costa… dudas con el testeo… en Ezeiza me comentaron una cosa, luego otra… nada claro y todo interpretaciones… asi que, solicité turno para el test de saliva en Callao 628 – resultó ser un “Hisopado Express” con el resultado en 20′ – ergo, como todo en este mundo, es una sorpresa constante con todo…

  19. Fernando K dice:

    Hola Sir para la proxima te sugiero un camino “un poco mas largo” pero que te va a ahorrar los peajes… lo que si no te va a ahorrar es las puteadas si te parecio que la 2 estaba mala…
    Desde Mar del Plata Ruta 226, pasando Balcarce empalmas con la 29 hasta Gral Belgrano, ahi Ruta 41 hasta Navarro, de ahi Ruta 40 (ex 200) hasta la 6 y de ahi 58 a tu casa… son unos 80km mas y te va a dar una idea bastante clara de lo que son “rutas malas” (aclaro que no son las peores por las que anduve, de esas da para escribir un libro), si las haces en un dia de lluvia mejor todavia asi entendes lo que pasamos los que no las podemos esquivar por laburo yendo a algunas de las ciudades cercanas a ellas..
    Por eso pagar el peaje de la 2 nos resulta barato contra el consumo de combustible y los riesgos adicionales asociados…
    Hoy no se si estaran igual hoy pero hace un par de años hay dos rutas de la prov de Bs As que se ganaron el premio:
    – la ruta 85 de Suarez a Pringles (2.15hs para 90km)…
    – la ruta 65 de Bolivar a Pigue (casi 6hs para 230km)
    Despues las que superaron eso fueron la 126 en Corrientes de Curuzu Cuatia a Sauce (2hs para 85km) y la 28 de Sauce a Feliciano en Entre Rios (1.30hs para 50km) ahi el asfalto no existe y hasta tiene un puesto policial activo en el limite provincial, casi parece un chiste porque antes de la pandemia te paraban para “controlar” (que no estuvieras borracho o drogado como para agarrar ese camino)…
    Asi que mejor no lloremos por el peaje de la 2… a ver si se les ocurre no cobrarlo mas…y ni siquiera la mantienen como ahora.
    Abrazo!

      • Fernando K dice:

        Estoy de acuerdo, pero y el ahorro de tiempo y la mejora en seguridad en comparacion con los trayectos alternativos?
        No estoy diciendo que lo que da el corredor de la costa sea lo que deberia ser… pero comparado a las alternativas… para mi valen los $240, sobre todo un dia de lluvia o niebla espesa.

        Esta bien que no soy un turista que va dos veces al año a la costa, son rutas que cuando estoy en Argentina uso minimo una vez a la semana alguna de ellas.

        • Sir Chandler dice:

          Claro, lo que pasa es que en un caso así tenés que tener muchas referencias y es algo que se logra también con la costumbre de pasar.

          Es como cuando me fui a Tandil que me dijeron “andá por tal lado” y el crater más chico era del tamaño del monumental.

          Al menos por una ruta nacional, mal que mal, con lo que estoy contando… llegás. Hay más referencia

          Pero cada loco con su ruta! o sea yo puedo lo mismo decirte andá a mi casa mejor por tal lado, porque lo hago todos los días, pero con caminos así creo que es más dificil poder dar una gran certeza

  20. Augusto dice:

    Hola

    SIr! Fui a Cordoba con el perimiso de poder circular en autovias. Rutas etc no por turismo, hay controles impresionantes en Cordoba, pero con ese permiso pude andar. De ida fui por ruta 226 desde mar del plata muy buen estado y los peajes estaban cerrados, luego doble en azul, talpalque, saladillo ruta 51 luego 25 de mayo, Junín, Ruta 65 Venado Tuerto Ruta 8 hasta límite con Cordoba, fui primero a Rio cuarto por trámites y de ahí a Cordoba,todo autopista, pondría haber ido hasta la Carlota de ahi empalmar para Villa Maria y autopista Rosario Cordoba, pero tenía que ir a Rio cuarto primero.
    De vuelta tuve que pasar por Rosario, volví por autopista Rosario Bs As hasta Baradero , tome la ruta. 41 sigue igual de mal que siempre en mal estado mucho camión, un poco mejor señalizada y el tramo Gral. Belgrano a Castelli que es el acceso a ruta 2, es la mejor parte. Ahora bien la ruta 2 es una vergüenza sinceramente pastos altos ruta rota y cada peaje vale 120 pesos yo pague en esta ocacion uno el de Maipu, pero es una vergüenza. Sinceramente. En Cordoba no paran de hacer obra pública a morir y arreglos de rutas constante en crisis.y los peajes no tienen ese valor. Es otro mundo, su circunvalación se está realizado la tercera mano con tendencias a una cuarta mano.
    Con respecto a controles y permiso de viaje de ida nada de control hasta llegar a la provincia de Cordoba, que que ahi empiezan con los controles, hasta me tomaron tést de alcoholemia un lunes a las 16hs, pero si tenes en regla todo no hay problema solo buscan hacer multas por falta de luces y alta velocidad, de vuelta por ruta 2 solo un retén grande en Castelli no me pararon, luego por las distintas localidades estaba la policia pero paraba a la zar sin tanto control y por último la entrada de Mar del plata como dijo Sir en el post cero control, así estamos.

  21. Pablo Meza dice:

    Consejo a TODOS sacar el permiso por toda la temporada!!! Si por algún tema te tenés que regresar y volver a la costa es dudoso q te lo dejen sacar nuevamente o sacas vos y otro acompañante saca el otro a continuación de el primero..es ARGENVILLA no lo olviden la mediocridad presente.

  22. Natt dice:

    Este era el año ideal para arreglar la ruta 2. Estuve charlando con gente de la autopista y, al parecer, el gremio sindical se está abriendo, por razones políticas, y por eso la empresa concesionaria está haciendo lo que quiere (no arreglar, no pagar sueldos a tiempo….). Si ese es el camino la ruta 2 será la nueva 41.

  23. Eneas dice:

    Somos de Mar del Plata y es el 3er dia en capital, no nos llego ningun sms, asi que nos acercamos (sin turno) a callao 628 y nos hicimos el test rapido. Entramos y en 30 min salimos.

  24. Gianluca dice:

    Hola sir soy de mar del plata y te quería agradecer por la buena onda y por mostrar nuestra hermosa ciudad y te dejo una data para la próxima que vengas… Hay un lugar cerca de acá que se llama Sierra de los padres que vas por la ruta nacional 226 (que está bien bien pavimentada) y es un lugar hermoso. Por ahí pasan las sierras de tandilia. Nada eso y volverte a agradecerte. Saludos!

  25. Leandro AB dice:

    Hola Sir! Viajando a Posadas en auto por la ruta 14 me paso de que varias cabinas de peaje no tenian la opcion de telepeaje. Pero siempre esta la opcion de decirle tu numero de patente al cobrador de la cabina y este te carga la pasada y levanta la barrera. De esta forma evitas te olvidas del efectivo y pagas el peaje con descuento. Saludos y me adelanto a desearte para vos y tu familia una Feliz Navidad!

  26. jorge rioja dice:

    Hola ….. quiero viajar a mar del plata…. para fines de enero teniendo en cuenta la situación sanitaria actual … además del permiso cuidar verano… piden alguna documentación adicional como seguro de covid , test negativo…agradezco los comentarios. saludos

  27. Pablo Olivera dice:

    Hola Sir. Viajo desde Córdoba a la Costa pero quiero hospedar 3 días en CABA. Cómo evito hacer el test en la Capital, con la declaración jurada?

  28. Carlos Kludt dice:

    Buenas. Quería hacer un aporte. Viaje de noche. Caba a mdp como todos los veranos hace ya unos 10 años. Este viaje que hice de noche
    viendo que para mi era un pozo, acabó de romper el frente de mi auto en nose que si fue una piedra o huella por el km 195 antes del desvío a la ruta de la costa. Teniendo un auto alto me sorprendió el golpe, en estos días ya en mdp voy a ver el resultado con un mecánico. Lamentable esta ruta. Nose a quien reclamar si es que fuera necesario pero creo que alguien debería responder no? Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *