Estados Unidos pedirá cuarentena al llegar (pero aun no dice desde cuando)

Seguro de viajes para todo el mundo con descuento

En todos los medios salió que al pedido de TEST COVID previo a tomar un avión hacia los Estados Unidos, se sumará la necesidad de una cuarentena

Esto publicó la BBC

En cuanto a los viajes, Biden señaló que será obligatorio el uso de mascarillas en aviones y trenes en el país, una medida en línea con la ya anunciada de portar cubrebocas en edificios oficiales.

Además, anunció las nuevas medidas para viajeros que lleguen desde el extranjero.

Aquellos que vengan a EE.UU. desde otros países «tendrán que hacerse un test antes de subir al avión… y cumplir con una cuarentena cuando lleguen a Estados Unidos», dijo Biden.

El presidente, no obstante, no especificó el tiempo de esa cuarentena.

Por lo que resta saber desde cuando será esto, por cuantos días y si se podrá levantar con una segunda prueba covid.

El 26 de enero es el comienzo de los test covid, por lo que los que vuelen hacia USA el 25 a la noche ya lo necesitarán ¿Será desde el mismo día la cuarentena? Seguro saldrá en breve.

 

EDITADO

Esto salió en la web de la Casa Blanca https://www.whitehouse.gov/briefing-room/presidential-actions/2021/01/21/executive-order-promoting-covid-19-safety-in-domestic-and-international-travel/ y habla de 7 días desde publicado, por lo que podría ser desde el 28 de enero, pero sigue sin decir el tiempo y las condiciones.

También en el documento ya hablan de un certificado de vacunación, pero es algo que se tendrá que coordinar entre todos los países y también ver que condiciones aplican en esos casos.

 

 

 

Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

96 COMENTARIOS

  1. Chandler. El tema de la cuarentena, es para aquellos paises que no tengan control de coronavirus, Argentina no entraria. Quique Dupesso lo acaba de informar.

    • Fernando no hace falta que pegues links
      Los periodistas leen lo mismo que nosotros

      Si dice eso… pero que todo es a evaluación. Por eso yo pongo que aun no se dice desde cuando

      HOY no hay cuarentena. El 26 arranca el pedido de test covid.

      Todo puede cambiar en cualquier momento

  2. Hola Sir Chandler: sabes si es posible hacer la cuarentena en Nueva York en los hoteles que ya tenemos contratados? Gracias

  3. Esto acab de llegar a mi mail de parte de Latam.
    Estimado pasajero,

    Le informamos que desde el 26 de enero del presente año, el Gobierno Federal de los Estados Unidos recomienda a todos los pasajeros que ingresen al país cumplir con las medidas de cuarentena establecidas por el CDC (Centers for Disease Control and Prevention). Esta cuarentena consta de 7 días corridos desde el arribo al país.

    Lo anterior es adicional al requisito de pruebas negativas de SARS-CoV-2 y la Declaración PASSENGER DISCLOSURE AND ATTESTATION TO THE UNITED STATES OF AMERICA.

    Revisa más detalles en http://www.latam.com/restricciones
    Por ende…entiendo que la cuarentena es recomendada. No obligatoria.
    En TN dijeron que la cuarentena la harían aquellos pasajeros que provengan de sitios donde la prueba COVID-19 negativa, resultara imposible de realizar.
    Espero sirva esta info.
    Saludos Ingrid

    • Correcto y por la info que me suministraron desde EEUU, si entras vacunado esa pseudocuarentena no la deberias hacer, pero convengamos que nadie controla eso.

  4. ayer me llego esto de United, salimos el 30:

    Esperamos poder darle la bienvenida en su próximo vuelo de United.

    El gobierno de EE. UU. Requiere prueba de una prueba Covid-19 negativa o confirmación de recuperación para todas las llegadas internacionales a EE. UU. Para ofrecerle tranquilidad y ayudar a que su viaje comience sin problemas, le brindamos recursos para que encuentre fácilmente un proveedor de pruebas que cumple los criterios de entrada a su destino.  

    Recomendamos que todos los viajeros lleguen al menos 3 horas antes de su salida para tener suficiente tiempo para el check-in y la verificación de documentos….

    …Si la prueba es positiva, no podrá viajar en United durante al menos 10 días después de la fecha en que dio positivo y solo después de tener dos resultados de COVID-19 negativos sucesivos que se administraron con al menos 24 horas de diferencia. Para volver a reservar su viaje, llame al 1-800-864-8331. 

    Por ahora no lo nombran

  5. Solo un dato curioso, el 12 de enero emitieron el decreto de test pre viaje para el 26 de enero en adelante (14 dias).
    El dia 21 de enero emiten la orden federal de tener en al menos 14 dias un plan para aplicar la cuarentena de viajeros. Se cumplira justo tambien 14 dias el tiempo de aplicacion como en la orden del test covid? Sera a partir del 4 de febrero?

  6. Hola como estas? quería consultarte mas o menos para esta orientada, tengo pasaje para el 10 de Mayo a Miami y la verdad que con este que tiraron de la cuarentena no se que hacer….si ir o pasarlo a Julio. Muchas gracias

  7. Hola Sir. Cómo estás? Tuviste alguna novedad sobre este tema? Estando allá, se comunicaron con vos argentinos que llegaron? Sigue siendo una recomendación? Gracias !!

  8. Hola Sir, viajo a Miami en septiembre, solo una semana, sigue vigente el tema de hacer cuarentena? o es solo una sugerencia y no se controla? Gracias

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

144,000SeguidoresSeguir
137,526SeguidoresSeguir
238,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post