Aumentarán restricciones de vuelos con algunos países

174

Según lo que informó IATA a sus asociadas en la Argentina, viene una nueva reducción de vuelos hacia y desde algunos países

En el texto que llegó indican lo siguiente

  • Vuelos con Estados Unidos pasan del 30% menos que tenían a un 40% menos
  • Brasil baja del 50% al 70% menos
  • Se suman Perú, Ecuador (no hay vuelos), Colombia y PA (estimo es Panamá… porque Paraguay es PY) con una reducción entre el 30% y 50%
  • El resto de los países se mantienen como estaba, o sea no se toca nada de Europa, México o Chile por ejemplo

IGUAL HAY QUE ESPERAR LO OFICIAL FINAL QUE PUEDE AUMENTAR % DE DISMINUCION

El % se toma de referencia con lo que existió en ENERO aprobado, según fuentes de las aerolíneas. Seguramente IATA se manejó con información de ANAC

Pero las fronteras siguen igual, lo que cambia es la cantidad de vuelos. Cuando se oficialice las aerolíneas comenzarán con sus reprogramaciones.


Recibí las notas del blog

El servicio de mails puede estar teniendo fallas

También en el momento en el que salen por estas vías

Por Twitter https://twitter.com/SirChandlerBlog

Por Telegram https://t.me/sirchandlerblog

Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

174 Comentarios

  1. Hola , Buenas noches.
    Tengo que viajar a España en abril ( Aun no saque pasaje ) por un tema urgente , tengo doble ciudadania , pasaporte Español vigente y pasaporte Argentino vencido.
    Alguien sabe si con el pasaporte Españo y DNI Argentino puedo antrar y salir de ambos paises , para regresar a Argentina ? No se si el covid cambie algo sobre eso .
    Gracias

    • Si deberías poder hacerlo sin problemas

      Igual el argentino podés hacerlo de manera URGENTE en Ezeiza, es más caro, pero podés

  2. Hola sir, tenia vuelo para hoy a españa,pasaje q saque en Diciembre,y obvio! Se cancelo,turistas no entramos,tengo un hijo viviendo alla,pero no hay manera,con frontera cerrada,tampoco reageupacion,por q para eso el deberia ser mi sosren y no lo rs.Ahora me reprigramo I beria para junio.y eso sera si abren la frontera osra turistas.
    La realidad es q es angustiante algunos no vamos por rurismo sino para ver a un hijo y nieto q aun no conozco.Ojala podamos volver a viajar

  3. hola Sir,
    para el regreso de Mexico a Argentina en EZE, a APP Cuidar es obligatoria?
    Lei en el boletin Of. que se «autorizo» a las autoridades a requerirla, aunque si no la tenès al ingreso tenes un plazo para bajarla .. es asi?
    Sinceramente no leo donde dice que es punible por ley
    sabés algo más sobre esto? Gracias, saludos!

  4. hola Sir
    Gracias por tener siempre actualizado tu blog!
    Pregunta, vuelo de Mexico a Bs As el 4 abril, tengo que bajar obligatoriamente la aplicacion Cuidar?
    Ya con el pcr de ingreso y DDJJ es suficiente
    Boletin oficial «aconsejan «a autridades a pedir APP Cuidar pero no da caracter obligatorio
    sabes algo de esto o es una sugerencia nomas?

    gracias! felicito tu blog!

  5. Hola SIr, actualmente estoy en brasil y vuelvo el sábado próximo. Río de Janeiro- sao pablo – bs as . Aerolínea Latam me dice esto Hola Cari, aquellos pasajeros que hayan tenido COVID-19 en los últimos 90 días previo a su viaje, deberán presentar el diagnóstico de COVID-19 y el alta médica correspondiente, la cual debe tener un margen de 10 días previo al viaje. Con lo anterior, no requerirán del test RT-PCR. Para mayor información, te adjunto el enlace de restricciones debes ingresar el origen y destino de tu vuelo.

    no entiendo a qué se refiere con 10 días antes, siendo que el alta la médica me la dio en enero. Porfavor te pido me digas que debo presentar exactamente. Muchísimas gracias

    • claro, pasaron varios días mas que los 10 que te piden

      Te sirve 😉

      O sea no podrías viajar en avión si el alta te la dieron ayer 😉

  6. Hola Sir,
    La aerolínea me dice lo siguiente : Hola Cari, aquellos pasajeros que hayan tenido COVID-19 en los últimos 90 días previo a su viaje, deberán presentar el diagnóstico de COVID-19 y el alta médica correspondiente, la cual debe tener un margen de 10 días previo al viaje. Con lo anterior, no requerirán del test RT-PCR. Para mayor información, te adjunto el enlace de restricciones debes ingresar el origen y destino de tu vuelo. Saludos.
    Margen de 10 días previos a que se refiere ?
    Tuve COVID fines de Diciembre (21/12/20) y alta el 04/01/21 estoy dentro de los 90 días que me exenta de presentar PCR. El alta médica la médica me lo hice en el momento del alta. Debo pedirle otro con firma de ahora tambn. Te pido por favor me expliques. Muchísimas gracias . Mi vuelta es el sábado próximo.

      • Muchísimas gracias por responder. Te comento que mande al consulado de arg en río y sao pablo, mismo a latam. Nadie me supo dar respuesta uno me decía que le pregunté al otro y viceversa increíble. Confío en vos y me quedo tranquila. Saludos!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra