Chile recluirá a los que llegan de Brasil para testeos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Chile informó que todo pasajero que arribe de Brasil será recluído en un centro especial hasta el resultado de un nuevo test que se le haga en el país.

Esto puso el aeropuerto de Santiago

 

Acá en detalle la imagen que aclara que las personas serán trasladadas a «residencias sanitarias» donde les harán un test PCR. Si el resultado es positivo se quedan adentro… si es negativo se van a su domicilio de destino y terminan la cuarentena de 10 días ahí.

 

No llega a ser una formoseada, solo un control y espera de resultado.

Tampoco equiparable a lo que sucedió en el comienzo de esta pandemia donde los que volvían repatriados se quedaban muchos días en hoteles de la ciudad de Buenos Aires o en distintas provincias.

Veremos que pasa por estos lados ya que hay versiones generadas por distintos funcionarios sobre que algo podría cambiar. Recordemos que viene el fin del DNU vigente el 12 de marzo

Descuentos para lectores del blog

 

20 comentarios de “Chile recluirá a los que llegan de Brasil para testeos

  1. Mauro dice:

    Hola Sir, cómo estás? Meto un off topic (no tan off topic). No tenes info de la posible restricción de este viernes? Viajo a Miami el domingo (si es que me dejan subir al avión). Me quiero matar!

    • Sir Chandler dice:

      Mauro es lo que puse en el post, por ahora solo intenciones de funcionarios de menor rango en relación a la nación, no que vayan a hacer tal o cual cosa. No queda otra que esperar.
      Pero lo de Chile podría ser un indicio de algo similar o al menos un corte mayor con BRasil. No creo… no CREO que con el resto más de lo que está

  2. Ricardo dice:

    El único motivo porque Chile no canceló todos los vuelos que vienen de Brazuela, como hicieron Peru, Colombia y buena parte de Europa, fue la presión de LATAM. Nunca estuve tan avergonzado de ser brasileño, gobernado por un psicópata.
    Igual encuentro muy injusto que todos los chilenos tengan que pagar la estadía de turistas extranjeros, ya que las residencias sanitarias nada más son que hoteles, generalmente de calidad. Lo que va pasar es que muchos brasileños que quieren ir a los EEUU se van ir a Chile antes, pasar la cuarentena con hospedaje y comida gratis. Conocí algunos compatriotas que, llegando a Santiago, dicen haber tenido un contacto estrecho con alguien con COVID y así, automáticamente, ganan 10 noches de hospedaje y comida en hoteles de hasta 4 estrellas. Ojalá empiecen a cobrar.
    De todos modos, muy buena medida de Chile, actualmente el país que está vacunando más rápidamente en el mundo.

  3. Carla dice:

    Ansiedad terrible . Vuelo el 24 a Río…..Desde Agosto esperando ya con turno para PCR aquí y allá y organizado en trabajo para cuarentena de regreso …que más quieren ???

  4. GBL dice:

    Vos sabés que le iría a jugar al 38 a la cabeza…

    Acá ando esperando el 12/03, con esperanzas que como máximo metan cuarentena mayor.

  5. Alberto dice:

    Hay que ver que ese examen sea ultra preciso porque si la persona esta cursando la enfermedad pero el examen no lo llega a detectar puede contagiar

  6. Martin Marcos Donikian dice:

    Hola sir, perdon que escriba sobre otro tema, yo tengo pasajes con United a Chicago (via IAH) y tengo un amigo que va conmigo pero el va una semana antes, y hoy nos metimos los dos para chequear y figuraba cancelado…(?) y no sabemos porque y online no te dicen nada y hay que llamar…pero viste como son….. vos de casualidad sabes algo? Esto seria para fines de abril aprox.

    • Sir Chandler dice:

      Martín hay post de United. siempre conviene ponerlos ahi

      Movieron días de operaciones simplemente, contactate

  7. Fernando K dice:

    Hoal Sir
    (perdon por el libro y si no da no lo publiques o editalo si algo de mi catarsis sirve…, nunca se me ocurriria discutir eso, sos el dueño de tu blog!!!! )

    Aca escribiendo a riesgo de pegarme un tiro en en pie por ser viajero asiduo EZE-GRU-EZE….

    No se que esperan TODOS los gobiernos para copiar el metodo UK, cuarentena de 10 dias pagos por el viajante en la categoria que quierascon 2 PCR y pension completa vista a anda saber donde… 0 a 5 estrellas, depende de tu bolsillo… y problema solucionado… si no queres pagar catre separado por biombo del vecino y pancho y agua de comida, vista a los pelos del vecino… queres 5 estrellas pagalo y te atienden como un rey con vista al puente de la Mujer en Puerto Madero (o donde sea que te toque)…

    Ya se…. ya se… soy el proximo bol…. pagando…. pero bueno la verdad que todo el resto de que cierro que no cierro que no se que la mar en coche ya me enferma… (por no decir me tiene las balls por el piso…)
    Finalmente tipo que llega de afuera se come 10 dias en un hotel «cuidado» hace 2 PCR y si salio limpio problema solucionado…

    Personalmente no creo que el gobierno (ninguno… ehhhh) deba hacerse cargo de la cuarentena… salvo la «baratita»… estilo Formosa… y al que no le guste esa que use su billetera… (o la de la empresa…).

    Al fin y al cabo la cuarentena y los PCR son un «costo mas» de viajar tal y como lo es la asistencia al viajero, el transfer al aeropuerto y otros… si entendemos que viajar ahora es mas caro y nos dejamos de joder creo que todo seria mas simple en vez de llorar por cada cosa mas que tenemos que hacer… (por favor no comparemos con una situacion normal, mi novia vive en una ciudad de Brasil donde esta todo explotado y tiene miedo de siquiera salir a la puerta de la casa, eso es real nos guste o no y sea ella paranoica o no)…

    A pesar de todo y «todos los que opinan» cada tanto necesito verla y con los cuidados correctos por ahora estoy a salvo y, quizas, corro mas peligro viajando por laburo dentro de Argentina.

    Nota aparte, estoy lejos de mi casa (que es en su el sur de PBA) y aca (Entre Rios, centro norte) la gente NO usa barbijo cuando anda en la calle… y estamos tan cerca de la frontera con Brasil (dos horas sin apurar el paso o menos) que me da un poco de cosa, al punto que en la ruta viniendo para aca la mitad de los camiones que cruce en la ruta tienen patente brasilera…

    Que se yo, escucho y leo los medios y me asusta que los que hablan no tienen la menor idea de lo que pasa en la vida real… no se…

    Estan preocupados por los 5 o 7 mil turistas que estan en Brasil y no volvieron… pero y los 250/300/500 camiones por dia que pasan en todos los puentes a Brasil/Paraguay/Uruguay no son un problema????
    Parece que todo el que habla vive en el pais del «nunca Jamas» o en una version light de nuestro mundo que se yo…

    No se hoy es un dia en que el boludometro exploto y la realidad casi parece un cuento de brujas…

    Estaria bueno un poco de «realidad real» en las cosas que todo el mundo dice/escribe y mucho mas en nuestros «funcionarios» no????

    PERDON POR EL LIBRO!!!! casi que no es un post…

    Abrazo!

  8. jose dice:

    Consulta Sir

    Tengo vuelo a Mad, principios de Abril con Lan,
    Si hago escala, a la ida en Gru,…debo hacer la cuarentena en Madrid ?
    Puesto que en ese caso me conviene hacer la escala en Scl
    Se entiende Sir ? ya se que en ambos casos es necesario el Pcr, pero si tomo el vuelo a Mad via Gru , me tengo que comer la cuarentena en Mad al arribo, en cambio si voy por Scl safo de ese requisito

    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Si es escala no debería ser algo que cambie para el destino final, si es que no está prohibida la escala como es para USA

      Entiendo que la cuarentena en España es por origen

  9. Juan nicolas Fernandez dice:

    Hola sir chandler queria consultarle sobre como viajar a santiago de chile tengo pensado ir solo por dos o 3 dias pero no se como seria la cuarentena que te piden hacer en chile al momento de llegar ya que seria por esos dos dias nomas. Y la cuarentena es por 10 dias creo me podrias ayudar a si me me conviene viajar o no.

    • Sir Chandler dice:

      Juan si te conviene viajar o no, eso depende de vos, no puedo decirte eso

      Ahora si tienen cuarentena y tampoco se como se manejan con un caso así, lo ideal es que te comuniques con alguien de allá para ver como se están moviendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *