La confusión con los viajes grupales suspendidos ¿Cuáles son?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esta madrugada no salió el DNU en el boletín oficial con las medidas que tienen que estar vigentes desde las 00:00 del 9 de abril, pero tenemos para guiarnos el discurso del presidente de la nación.

EL DNU SALDRÍA DURANTE EL JUEVES EN EDICION ESPECIAL DEL BOLETIN

Lo que más generó consultas sobre el anuncio presidencial en estas horas es sobre la prohibición de viajes grupales, algo que parece envolver varias cosas, pero no lo es.

Algo similar pasa con las “actividades sociales en domicilios particulares”. No queda claro hasta dónde es.

Pero por el lado de los viajes grupales, así como lo contaron, sería lo mismo que un viaje de egresados, pero sin ser todos del mismo curso 😛 Varias consultas  son del tipo “me estoy yendo con mi familia a Mendoza ¿No puedo?”. Si, se puede.

Viajes grupales son esos clásicos de “salidas grupales a…” viajes de un grupo de personas, grandes

Al suspender los viajes de egresados, los de estudio (algo muy habitual en tiempos normales) y los grupales, yo imagino un grupo de 30 personas yendo juntas a tal o cual lado. Eso se corta.

Esperaba esta mañana sacar el post sobre el DNU con las precisiones, pero será en unas  horas o mañana en la mañana, cuando salga realmente.

El resto sigue igual como puse anoche, pero obvio hay que ver si aparece algo nuevo que no se haya mencionado y que cosas van sacando los organismos dedicados a cada rubro, porque si bien los viajes internacionales no están prohibidos, si luego ANAC no autoriza vuelos, es lo mismo.

No hay novedades aun para vuelos después del 10/4. Las aerolíneas están esperando las aprobaciones a lo pedido. Sobre eso y lo que salga en el DNU finalmente, saldrán sus respectivos post.

 

PD: está funcionando mal el diseño del blog en estos días, puede haber algunas fallas en como se muestra el contenido


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

45 comentarios de “La confusión con los viajes grupales suspendidos ¿Cuáles son?

  1. Damián Medina dice:

    Hola Sir! Viste que en la escuela cuando hacen una salida educativa organizada por el colegio, la misma tiene que ser aprobada por los inspectores educativos? Debe ser eso.

    • Sir Chandler dice:

      Pero es que no creo que ahora los colegios estén haciendo esas salidas… igual es corto tiempo, pero no creo

  2. Hernán Miguel dice:

    Justo el detalle que estoy esperando. Tengo vuelo a Mendoza el domingo 25… eso no me preocupa, pero tengo excursiones contratadas, y eso SI es lo que me preocupa a ver si entra como “viajes en grupo”.

    • Sir Chandler dice:

      A salidas de una todos juntos. No a una excursión que también tienen protocolos aprobados y es algo puntual por X tiempo corto

  3. German Molina dice:

    Sir, una consulta para tener en cuenta a averiguar cuando salga algo del DNU con respecto a los vuelos… Estoy en Provincia de BA, y tengo un familiar que llega en un vuelo de AR (desde Santa Cruz) la proxima semana, llegando a las 0:15 (aprox) … Si la restriccion de circular es de 0 a 6 … como habra que hacer para la gente que va a buscar a algun familiar en ese rango horario?? mas incognitas 🙂

    • Sir Chandler dice:

      claro, es lo de antes también eso

      A priori… con el pasaje de esa persona queda justificado, pero por ahí es mejor que se mueva con transportes habilitados. Vamos a ver como sigue eso, porque así era antes

      Pero lo más simple, si es que se puede, es que vos tengas una copia de ese pasaje así queda claro a que vas

  4. Cloclo dice:

    Hola Sir … Se sabe algo de Iberia ? Tengo vuelo a Oporto el 30/04 y lo quiero posponer, pero la aerolínea aún no notificó nada … Hasta cuándo me conviene esperar para llamar ? Gracias

  5. Fernando Marinzulich dice:

    Sir, en el navegador de la PC esta entrando la version mobile del sitio directamente. No se si ya estaras al tanto de eso. Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Fer si lo dice la última línea de este post, por ahora hay problemas con el servidor que va y viene, ojalá lo solucionen pronto 🙂
      Gracias por confirmar

  6. Miguel Angel Pagnotta dice:

    Buen día Sir. AR corre la misma suerte que las otras aerolineas con ANAC o tiene los vuelos regulares (no especiales) aprobados hasta fin de Abril?
    Gracias

  7. Lauria dice:

    Hola Sir como estas! No se si es aca que debo consultarte tengo pasaje a Cancun el 26 de abril por COPA no me queda claro la suspension de los vuelos a mexico si aplica, porq en teoria mi vuelo es a PANAMA, si aprueban esa frecuencia podre viajar?

  8. Jonas dice:

    Buenas, yo tengo un viajes progamado para mañana en flybondi de aeroparque a salta. Llame a flybondi y me dijeron que no habia problema. Llame a aeroparque y me dijeron que espere a la tarde que van a tener novedades.

  9. Alan dice:

    Sir, una consulta. Yo tenía un vuelo programado el 4 de abril desde Buenos Aires a Dallas (American Airlines). Se sabe más o menos cuando se va anunciar la reposición de los vuelos? Lo anunciado ayer no tendría por qué afectarme dado que yo viajo de forma individual y no en grupo, no?

  10. Aine Recanatesi dice:

    Sir, viajo el 10/4 por AirFrance, sabes internamente si ese vuelo, que ya esta aprobado por Anac, se respetara? Sé que nadie tiene la bola de cristal hoy en día obvio, pero quizás te haya llegado el mensaje de tranquilidad que lo aprobado hasta el 10 sale si o si, y como dijiste en esta nota, no se sabe que pasara con los vuelos después del 10. Gracias!

  11. Leli dice:

    Hola,
    Como siempre: gracias por tomarte el trabajo de respondernos a todos/as. Yo sigo medio confundida: si yo –sola- me quiero ir a Villa Gesell la semana que viene, que está en Fase 4, puedo? tengo que sacar algun permiso u algo? porque tengo entendido que el “permiso verano” caduco la semana pasada, el 4 de Abril. Gracias

  12. florlarosa dice:

    Hola Sir, gracias siempre! Entonces entre dos y cuatro personas podemos viajar en auto a Santa Fe, por ejemplo, este Bs As sin problema? Qué se necesita en ese caso? Un permiso? Hay que hacer isopado al regresar? Cuarentena? Gracias!!!

  13. Romi dice:

    Sir estoy en aeroparque. Llegue dsd city bell sin ningun control. Vuelo de flybondi a brc, 6.40am, en horario. Vs cancelaciones de AR. X aca todo tranqui, bastante gente…lo dejo a modo informativo

  14. Ruben dice:

    Hola Sir, tenia contratado unos dias con mi pareja en un hotel spa aca en argentina, si bien la empresa nos lleva en un mismo grupo nadie se conoce entre si. Fue suspendido pero no tiene sentido para mi. No somos un grupo de amigos aunque estemos juntos en el mismo hotel durante la estadia.

  15. Sebastián dice:

    Hola sir, viajó el jueves con mi famili en auto de zona norte Buenos Aires a Carilo, está permitido? Solo necesito el permiso de circular vacaciones? Gracias

  16. Leo dice:

    sir una consulta ?? es obligatorio sacar el certificado de verano ?? lo piden realmente?? y otra cosa en el certificado de verano me piden fecha de ida y fecha de vuelta, fecha de ida tengo de vuelta no tengo que hago o es imbolico pongo cualquier fecha y listo o si o si me tengo que volver en una fecha predeterminada,

    • Sir Chandler dice:

      yo creo que lo volverán a pedir, y sacarlo te lleva pocos minutos

      Claro, pone una fecha más adelante, que te cubra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *