Las dudas sembradas sobre el posible pasaporte verde europeo para ingresar

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace tiempo se habla sobre la posibilidad de que Europa comience a permitir el ingreso de viajeros de todos los países que cumplan ciertos requisitos sanitarios ellos o su país de origen.

Esto es algo que comenté hace algunas semanas pero en estos días salió con fuerza en varios medios. La duda está por el lado que dicen que Europa solo aceptaría a los vacunados con tal o cual vacuna, entre las cuales no aparecen las que se aplican mayormente en la Argentina.

Pero esto hay que tomarlo con pinzas por varios lados HASTA QUE SE CONOZCA REALMENTE COMO SERÁ LA MEDIDA

Van estos puntos

  • Por un lado lo que se indica es que serían las vacunas que ellos aprobaron, pero que obvio pueden seguir aprobando. O sea que ahora no esté la Sputnik no significa que no esté aprobada para cuando salga esto, si es que sale
  • Por el otro lado también dicen que implementarían otras dos medidas a falta de vacunados, por un lado el TEST PCR como ahora piden muchos países o por el otro un TEST DE ANTICUERPOS.
  • Con el test de anticuerpos cualquier persona que se haya infectado y recuperado en cierta cantidad de días o uno vacunado con la vacuna que sea TENDRIA ANTICUERPOS, entonces ahí pasa a segundo plano con cual se vacunó. Solo debería tener ese test si es que no es válido el certificado de vacunación. También resta saber que pasa con el correr de los meses entre los vacunados, que es lo que aun seguramente está en estudio.
  • También restará ver como uno demostraría que se vacunó, que requisitos debería tener ese certificado o el test de anticuerpos o si es test pcr o antígenos…

Pero todos son conjeturas.

No queda otra que esperar, pero con el post quiero responder todas las consultas sobre este tema que pusieron los vacunados o próximos a vacunarse. Porque si es como lo plantean en las notas de estos días, es más de una vía por la cual podrían entrar.

A esperar, como todo.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

59 comentarios de “Las dudas sembradas sobre el posible pasaporte verde europeo para ingresar

  1. Emilia dice:

    Honestamente no veo como esto vaya a ocurrir nunca. En estos dias se mataron en Bruselas porque la mitad de los eurodiputados cree que es una medida discriminatoria, la otra mitad lo quiere implementar pero saben que la mitad del planeta no puede implementarlo porque no tienen las herramientas ni la plata para poder hacerlo.
    Esto es otra más de esas medidas que se debaten y salen en las noticias con bombos y platillos y que finalmente terminan cayendo en saco roto. Yo la verdad no le daria mucha bola a nada de esto que se discute.

  2. Martin dice:

    Ojalá lo definan en un corto plazo… Tengo los pasajes que saqué a $30000 en plena pandemia con british e Iberia y como ellos me lo modificaron pude patearlo para agosto, pero ya más de eso no me lo permiten. Esperemos.

  3. El Viaje Amado dice:

    Sí, no queda otra que esperar. Cada país decidirá qué hacer…

    Hoy en día ya hay algunos países de la Unión Europea que reconocen las vacunas disponibles en Argentina, como Bulgaria y otro más, pero todavía no acepta turismo extracomunitario.

    Croacia ya está abierta al turismo extracomunitario con PCR negativo, pero a los vacunados no le reconoce las vacunas que no estén aceptadas por la EMA para evitar el PCR….

    Y algunos países emiten certificado de vacunación y otros no (solo te queda el carnet de vacunación)…
    Y otros quieren emitir su propio pasaporte de vacunación porque no quieren esperar a la UE que es muy lenta…

    En fin. Un lío. Hay que esperar a que se lance todo

  4. Burbujazul dice:

    Tengo un viaje a europa que debia haber sido en marzo 2020. Estamos a mayo y no se para cuando corno reprogramar. A mi la vacuna me va llegar en años si seguimos a este ritmo. Entonces estamos pensando en cambiar ese pasaje y usarlo para ir a eeuu y vacunarnos, pero al mismo tiempo no estoy segura por esto q vos comentaste Sir, de q el papel q te dan de vacunado en eeuu no tiene validez aca, no es reconocido, entonces si ponele, en septiembre quisiera viajar a europa no se si ese certificado realmente me serviría, si migracion me lo aceptaria.. Por otro lado en eeuu estan dando la de jhonson a turistas. Esa vacuna no tiene eficacia alta, entonces algunos van y se dan una sola dosis de pfizer. Pero esa vacuna se da en dos dosis, por algo es no? Y tmb ir a eeuu y estar todos ls dias yendo a diferentes farmacias, quizas viajando a otras ciudades, se que a veces te rebotan, o sea no podes planificar nada, solo dedicarlo a eso. Y por ultimo, fui varias veces a eeuu ya.. Y a europa fui una vez sola, y quiero hacer mi viaje original! Pero mas alla del problema vacunacion, no tengo el pasaporte europeo asi q la veo ree dificil este año. Se que Sir no me podes dar una respuesta. En fin, me descargué no mas jeje

    • Sir Chandler dice:

      Burbuja por eso hice este post
      Igual me quedo con algo que es un error de lo que decís al comienzo “si migraciones me lo aceptaría”, migraciones acá te va a pedir el pasaporte… nada más.
      Ahora, si te vacunás en cualquier lado y Europa no reconoce eso, SI ES COMO DICEN AHORA DE QUE SERIA VALIDO UN TEST DE ANTICUERPOS… lo tendrías, con la vacuna que sea!

      Relax!!! ya vendrán tiempos más claros

    • Sir Chandler dice:

      Por eso, necesitamos saber que van diciendo, solo aclaro lo otro que era sobre los no vacunados

      Supongo que menores desde X edad, como hoy, es con PCR

  5. Adriana dice:

    Esperemos que todas estas medidas abusivas sean canceladas. Seria una verdadera pesadilla que siguieran adelante con ésto.No pueden obligar a las personas a jugarse la vida participando de un experimento muuuy cuestionable.

  6. Suyai dice:

    Acá en UK abre todo y vida “normal” el 17 con un sistema semáforo para ingresar desde el exterior. Tengo 31 años y ya tengo la primer vacuna de Pfizer puesta, pero por más que tenga más de £5K en vouchers con BA no pienso irme a ningún lado hasta que subirme a un avión vuelva a ser sinónimo de vacaciones y relax, tener que hacer test, certificado cuarentena y todo el circo no gracias, paso.

      • Suyai dice:

        La lista verde son muy pocos lugares y la verdad no muy llamativos, Islandia Portugal y Gibraltar por el momento. Israel y varias islitas desperdigadas por el mundo, quizás con el correr de los meses incluyan más países de Europa. No me vendría nada mal una semanita en Grecia pero hasta me descompliquen el tramiterio prefiero mojar los pies en una palangana jajajaja

  7. Ema dice:

    Hola Sir no encontré un post para contar esto. Viaje a Río y piden PCR negativo .. a la vuelta tené que hacer otro pcr negativo para entrar a Argentina y bajando del avión en aeropuerto Jorge Newbery tenés que firmar otra declaración y pagar 2500 para un antígeno por isopado. En 20 min tenés el resultado..

  8. Valeri dice:

    Excelente post como siempre Sir!!! En breve estoy yendo a invitarte unos cafecitos!!
    Los que quieran pueden sumarse!!!

  9. Andres dice:

    Hola Sir! Un poco off-topic pero relacionado. Tengo pasaje para Turquía el 25 de mayo (feriado). Tengo que presentar PCR para embarcar. No consigo laboratorio que me lo haga y me entregue resultados en ese lapso (fin de semana largo, excede las 72h). Vi que en Ezeiza hacen test PCR y entregan resultado en 2-3 horas. ¿Es confiable ese tiempo? O sea, si voy 3 horas antes de embarcar (6 horas antes del vuelo) llegaré a tener el resultado? No quisiera quedarme abajo por una demora en el resultado :S

    • Sir Chandler dice:

      Andrés hay varios que laburan el fin de semana… CENTRALAB por ejemplo tiene sedes dedicadas

      y si también lo de Ezeiza

  10. Carlos Guillermo dice:

    Sir,

    Lo mejor es el PCR, en mi opinión.
    Claramente podría ser discriminatorio ese pasaporte, aunque cada país tendrá sus motivos.

    Ojalá la gente que está interesada en ir a Europa lo pueda hacer de algún modo. No es mi caso.
    Salvo a Reino Unido, en un par de años (EE.UU. es mi prioridad siempre), pero ellos jugarán con otras reglas ya que se fueron de la UE.

    Aprovecho, para preguntar de paso… y mirá que busqué por otros post y nada! ¿Te interesaría, cuando sea posible, visitar lugares referidos al Titanic? O sea, lo que queda del astillero Harland and Wolff, el museo en Belfast, el de Southampton…?

    Abrazo!
    Guillermo.

    • Sir Chandler dice:

      Carlos me falta Irlanda del Norte… en su momento por ser descendiente de irlandes no fui 😉

      Y en el último viaje familiar quise ir y no dieron los tiempos

      • Carlos Guillermo dice:

        Sir,

        Olvidé preguntarte algo más que di casi por afirmativo en el mensaje de arriba.
        Reino Unido, que ya no pertenece a la UE y obvio que jugará con sus propias reglas, personalmente me parece genial,… ¿Se sabe qué podría ocurrir con ellos? ¿Qué medidas tomarían?

  11. Bea dice:

    El llamado ‘Certificado Verde Europeo’ es para poder desplazarse por el resto de la Unión Europea, una condición que exige el Parlamento europeo para dar su apoyo a la iniciativa de los países miembros de reactivar el turismo de verano pese a la pandemia y utilizarse ya a finales de junio.

    Pero uno de los escollos que complican la negociación entre el Consejo y la Eurocámara para tratar de cerrar un acuerdo a tiempo, es la gratuidad de la prueba PCR para quienes no están vacunados.

    Entretanto, la Comisión Europea ha iniciado esta semana las pruebas técnicas con más de una decena de Estados miembro, para ir poniendo a prueba el funcionamiento del sistema y la interoperabilidad del mismo, con el objetivo de que su despliegue esté a punto cuando llegue el acuerdo político para su activación.

    El certificado, que la Comisión Europea recalca que no debe ser entendido como un pasaporte sino como un documento con información médica, será gratuito y ofrecerá información en varios idiomas sobre la situación del titular con respecto al coronavirus antes de viajar: si ha sido vacunado, si tiene anticuerpos o si cuenta con una PCR negativa reciente.

    Por otra parte, Dinamarca y Francia han aprobado un ‘pase sanitario’ también reflejará vacunados o no, PCR para poder participar/ingresar cerrados.

    Lamentablemente, difícil 2021 para viajar. Gracias por sus publicaciones 🙏

  12. Marcelo dice:

    Hola gente… tengo viaje a Rio para Noviembre siempre y cuando Gol regrese para esa fecha.. no me preocupa testearme para embarcar a la ida para el ingreso a Brasil…ni los testeos en Argentina al regreso… Me aterra el hecho de tener que testearme en Brasil 72 hs antes para el embarque al regreso… y si me da positivo ??? Me matooooo.. no se si disfrutaria las vacaciones pensando en ese test en brasil…
    Solo queria comentarles tipo terapia lo q me esta pasando…

  13. Pepe dice:

    Sería bueno que se pongan de acuerdo rápidamente en semejante medida discriminatoria o, acaso, piensan que una señora mayor vacunada con Sputnik se va a volver a vacunar con Pfizer para poder ir a ver a su hijo a Europa?

    • Sir Chandler dice:

      Pepe por eso lo explico, si eso fuera real, estará el test de anticuerpos que da por tierra la vacuna que sea, porque lo que se busca es el fin

  14. Gabriel dice:

    Hola Sir !! tenés info. de España? ya se puede entrar como turista con el pasaporte Argentino? pregunto ya que se anunció el fin de el estado de alarma el 9. Tengo vuelo el 7 de agosto a Madrid y bonos de Rynair y nose que hacer.

  15. carolco dice:

    ¿Cómo será el Pasaporte Sanitario?

    El conocido como pasaporte Covid finalmente se va a llamar Certificado EU COVID-19 y será un documento, digital e impreso, disponible en al menos 2 idiomas (el de cada país y en inglés), gratuito y universal. Su nombre definitivo parece que será “Digital Green Certificate” o Certificado Digital Verde. Contendrá la información sobre la vacunación (cuándo se ha producido, dónde y con qué vacuna), pero también los detalles y resultados sobre las pruebas que se realicen (PCR, antígenos u otros, fecha del examen y de resultados) y también informará si se ha superado el Covid19.

    Dispondrá de un código QR que podremos llevar en el móvil y que agilizará su lectura en puntos de control como los aeropuertos de toda la UE. Será válido en toda la Unión Europea, y lo más importante: gratuito e universal.

  16. carolco dice:

    ¿Qué vacunas serán Válidas para el Pasaporte Sanitario?

    Sólo se contempla a quienes tengan administrada las vacunas aprobadas por la UE, como Pfizer, AstraZeneca, Moderna o Johnson and Johnson, por ahora. Si un ciudadano tiene puesta la vacuna rusa (Sputnik V), la China (Sinopharm, Sinovac) u otras va a depender del país al que viaje y de si las acepta o no como válidas.

  17. carolco dice:

    El Ministerio de Sanidad anuncia que España pondrá en marcha un certificado Covid en verano para facilitar los viajes. No va a ser un requisito para viajar sino que pretende facilitar y agilizar trámites para aquellos que lo tengan.

    Al mismo tiempo ya hay algunas Comunidades Autónomas que están a punto de hacer dicho documento.

    Como ejemplo, Galicia, donde van a expedir un documento en el que figura la identificación del paciente y los datos de la dosis de vacuna administrada: “El Servizo Galego de Saúde empezará a expedir esta semana el certificado de vacunación, el documento donde figurará la identificación del paciente y los datos técnicos de la dosis administrada, con el fin de favorecer la movilidad de las personas en condiciones de seguridad. La medida la anunció este miércoles el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, durante su intervención en la sesión de control parlamentaria, donde también destacó que Galicia se convertirá así en la primera comunidad autónoma en expedir este documento.”

  18. Hugo dice:

    Hoy escuché que en Europa están por aprobar la Sputnik V, de modo que podría ser incluida en el listado. Pero, es lo que escuché, de ahí a que sea cierto, no lo sé.
    También leí que la Soberana II (La vacuna cubana) logró superar el inconveniente por el cual, las demás vacunas existentes no pueden aplicarse en niños. Pero, de ahí a que en Europa acepten la vacuna Soberana II cómo váilda…

  19. Adri dice:

    Buenas tardes sir y gracias por tu información como siempre. Lo que entendí también es que eso permitiría evitar cuarentenas.

    Sabes o escuchaste de algo con respecto a Argentina? Me refiero a si acá la vuelta al país será más “libre” para los vacunados en las semanas o meses que vienen.

    Gracias!!!

  20. Fernando dice:

    Buenas Tardes.
    Gracias eternas Sir, como siempre. valoro tu paciencia para con todos.¡¡
    humildemente creo que escribir en un post para (algunos) decir “No podremos viajar” es repartir gratuitamente un pesimismo basado en la nada misma.
    La pandemia sigue, los cuidados tambien. asi de simple. ADEMAS hay vacunas y la terapeutica para cuando se tiene COVID mejoro muchisimo.
    Creo que todo dependerá del riesgo que cada uno acepte asumir. y de los indicadores de contagio que el mundo tenga, ponele en AGOSTO.
    En mi modesto parecer, considero que desde mediados de SEPTIEMBRE en adelante sería un buen tiempo para pensar en viajes. pero lo que digo tiene el minimo tamaño de mi opinion.
    aqui viene mi pregunta, Sir.
    – vos que analisis haces al respecto?
    se muy bien que no recomendas nada. solo relatas tu experiencia.
    pero esto seria una opinion de un experto, ademas de generoso, como lo sos.
    abrazo (virtual).
    y a seguir cuidandonos que tambien depende de eso, volver un poco a los viajes

    • Sir Chandler dice:

      Es que Fer de nada sirve que diga tal o cual cosa, como que puede pasar. Te juro que cada vez me cierro más a dar esas respuestas porque es imposible dar algo real como respuesta.
      Pero por eso también tengo mucho trabajo con el blog, porque a diario se van viendo cosas, para bien o para mal… ojalá sean más para las de bien en las próximas semanas

  21. Martina dice:

    Hay gente que es alergica a componentes de la vacuna, o embarazadas, etc. No habria que forzar a ellos a arriesgarse no discriminarlos. Tiene que haber opciones me parece

  22. Carolina dice:

    Hola Sir, esto me envió Lufthansa x email sobre nuevas regulaciones sobre entrada a Alemania, puede que se extienda para otros países de la Comunidad Europea:

    “Desde el 13 de mayo de 2021 (fecha de entrada prevista en Alemania) se aplicarán nuevas regulaciones para la entrada a la República Federal de Alemania.
    Los puntos más importantes de un vistazo:

    • Las personas completamente vacunadas o recuperadas están exentas del requisito del test. Sin embargo, esto no se aplica a la entrada desde áreas con variantes de virus, donde todavía se requiere la prueba del test antes de la salida

    • Se consideran vacunados los pasajeros que hayan completado su serie de vacunación hace más de 14 días con una vacuna aprobada en la UE. Actualmente, estas son las vacunas de BioNTech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. Quienes se hayan recuperado deben presentar un certificado del test PCR/LAMP/TMA que tenga al menos 28 días y un máximo de seis meses.

    • El resultado negativo del test Covid-19 requerido para entrar en Alemania debe realizarse con una antelación máxima de 48 horas en el caso de antígeno*, y, como novedad, un máximo de 72 horas antes de la hora de entrada en Alemania (hora del hisopo) en el caso de PCR, RT-LAMP o TMA.
    • Las personas completamente vacunadas o recuperadas están exentas de cuarentena cuando entren en Alemania desde áreas de riesgo y alta incidencia. Los pasajeros con un test negativo, también están exentos de cuarentena cuando entren desde áreas de riesgo. Esto requiere cargar la prueba de vacunación/inmunidad o test como parte del Registro digital de entrada (DEA). Alternativamente, se puede proporcionar la prueba a las autoridades sanitarias después de la entrada.
    • La prueba de vacunación/inmunidad y los requisitos de los tests mencionados anteriormente también se aplican a los pasajeros en tránsito que entren en Alemania. La única excepción a esto son los pasajeros que realizan un transbordo desde un estado no-Schengen a otro estado no-Schengen.”

    Saludos,

  23. Delfina dice:

    Hola Sir. Italia dijo que recibe turistas desde el 15 de mayo y Francia desde el 9 de junio. En esos casos, al ser una medida “confirmada”, no se pueden saber las condiciones que van a exigir? De Francia leí que van a exigir vacunación O PCR negativo, pero llamando al consulado me dijeron que solo pueden ingresar turistas de la UE. En internet no encontré esta restricción… sabes algo más? Gracias!

  24. Lu dice:

    sir! alemania, francia e italia firmaron acuerdos con rusia para fabricar la sputnik. Así que debe estar mas cerca su aprobación en Europa

  25. Maria Emilia dice:

    Hola Sir!
    Gracias por la data como siempre.
    Sabes si actualmente se puede ingresar a Europa con pasaporte Europeo? (no tengo residencia allá)

    Perdón no encontré otro articulo al respecto para consultar esto , está relacionado igual).
    Gracias!!

  26. Fernando c dice:

    Segun esto , quedan fuera todos aquellos que recibieron sputnik, sinovac y sinopharm . P sea casi todo brasil , chile uruguay y argentina. Por ahora

    • Sir Chandler dice:

      claro, pero si aceptan test de anticuerpos, podrás hacerlo sin problemas como resultado de esas vacunas

  27. David dice:

    Buenas, te hago una consulta, mi pasaporte italiano vence en septiembre del 2022, pero yo saque turno para renovar ahora en agosto, en parte porque los turnos están muy complicados y además porque me voy sin fecha y destino especifico por ende por más que vence en un año no quiero correr el riesgo de quedarme en el camino sin pasaporte. Mi inquietud es,.quizás sepas aclararme, me darán uno.nuevo? Mi temor es que al estar lejos de vencer no le quieran renovar. He enviado mail al consulado pero no responde. Y no le animo a denunciarlo perdido porque si después ppr algún motivo suspenden el turno me quedo sin. Tenes idea?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *