La provincia de Buenos Aires exigirá cuatro días de cuarentena en hoteles

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Haciendo uso de lo que se estableció en el DNU, donde cada provincia puede pedir un aislamiento en hoteles a los que vuelven al país, la provincia de Buenos Aires estableció que los que tengan domicilio ahí, tendrán que pasar cuatro días en un hotel y tres en sus casas.

Esto lo publico La nación luego de una conferencia de prensa. La nota indica que los hoteles que puedan participar de esto se tendrán que anotar por lo que aun no están establecidos.

Tampoco hay información de como serán los traslados en este caso y si serán en cada ciudad de donde sean los bonaerenses.

La nota de La nación

Ante la incertidumbre de los viajeros que ya se encontraban en el exterior cuando comenzaron a regir las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno nacional, ahora se empiezan a conocer los lineamientos que aplicará cada jurisdicción.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, quienes regresen al país deberán cumplir cuatro días de aislamiento en un hotel, en una estadía que ellos mismos deberán abonar, y los tres días restantes para completar los siete de cuarentena en sus domicilios particulares. Además, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, recordó que habrá multas millonarias para quienes incumplan la normativa.

“De los siete días, cuatro días en hotel a costo del ingresante y los tres días restantes en su domicilio”, sintetizó Bianco en cuanto a cómo será el aislamiento de los viajeros de la Provincia, sobre el que detalló: “Estamos trabajando con nuestros equipos legales y técnicos en una normativa que implica que toda aquella persona que ingrese desde el exterior, con domicilio en la Provincia, se va a tener que aislar durante cuatro días en hoteles que vamos a poner a disposición, vamos a abrir un registro de hoteles. Como establece la normativa, a costo de aquellas personas que regresan del exterior. Después van a tener que cumplir el aislamiento total, que es de 7 días, lo pueden cumplir en su domicilio”.

Cuando haya más precisiones las publicaré

 

Descuentos para lectores del blog

 

154 comentarios de “La provincia de Buenos Aires exigirá cuatro días de cuarentena en hoteles

  1. Charleston dice:

    Según un estudio de la Universidad de Zaraza, luego de 4 días en hotel el pasajero respetará la cuarentena y se quedará los 3 días restantes sin salir de su casa. Esto está probado científicamente y por eso el Gobierno de la PBA saca esta normativa. Tienen que ser sí o sí 4 días, si son 3 o 5 la gente no iba a respetar el aislamiento en sus hogares. No entienden nada Uds.

  2. Mariano dice:

    Mucha gente , de los cuales hay conocidos míos , vienen mañana por American vía MVD y de ahí en avión privado hasta Sanfer .

    • Daniela dice:

      Es lo que yo pregunté. Como me traslado.

      Ademas, el hotel seria en BS AS?
      Yo soy de Miramar.
      O es en mi ciudad?? De ser en BSAS como me traslado?

      • Elisa dice:

        Lo mio es mas simple. Estoy en verano y no tengo ropa de invierno para pasar 4 dias. Me van a proveer con el abrigo necesario? 😉

      • Diego Giagnorio dice:

        Yo vivo en Mar del Plata. Saqué aéreo Mdq-Miami. hago la cuarentena a mi ciudad o me devuelven el dinero del pasaje? Todo muy raro….

    • Hernan Gonzalez dice:

      Los 7 dias de cuarentena los hago en mi domicilio. Me niego rotundamente a ser trasladado como si fuera un prisionero al campo de concentracion. Con una simple declaracion jurada es suficiente, y que vengan a chequear las veces que quieran. Esto es una practica nazi. Distinto seria si me saliera PCR positivo. Es una privacion ilegitima de la libertad y NO esta consensuada expresamente en el texto engañoso de la DDJJ de migraciones, que dicho sea de paso fue obtenida mediante EXTORSION porque sino directamente no te dejan abordar el avion.

      • An dice:

        Por gente como vos, soberbia, se restringe más el ingreso al país. Si quienes salieron hubiesen hecho el aislamiento en sus domicilios como corresponde no estaríamos así. Como les chup* un huev* el resto q vivimos acá…incumplieron la cuarentena domiciliaria. Firmaron una declaración jurada haciéndose cargo de lo q ocurriese si cambiaban las políticas sanitarias. A bancarla entonces.
        Ahora cuando yo vuelva, voy a tener q aislarme en un hotel…y pagarlo d mi bolsillo.

  3. Juan dice:

    Tengo una consulta sobre el tema: yo Tengo DNI en Capital pero hace 3 meses que vivo en Provincia, como será determinado donde haré la cuarentena? Que protocolo debería cumplir? El de capital en provincia? o el de provincia por más que mi DNI sea de Capital?

  4. Catalina dice:

    Hola sir ! Por favor si sabe 🙏 si tengo destino final CORDOBA tengo que hacer la cuarentena de 4 días en Buenos Aires ? O puedo irme hasta cordoba

  5. Flor M dice:

    Me gustaría ver el listado de hoteles aprobados con sus tarifas diarias y régimen de comidas… por otro lado quisiera saber si dejo mi auto en Ezeiza (ya que me sale $2500 dejarlo 15 días vs. $2000 que me sale el remis solo de ida), si me dejan ir al hotel en mi auto o si me llevan en un micro de algún sindicato con tarifa de $5000 por persona… INDIGNADA es POCO! Si alguien de Pcia vuelve y puede contar su experiencia se los agradeceré…

  6. Micaela dice:

    Hola sir , pasando en limpio , soy de bahía blanca, y debo hacer 4 días de aislamiento en un hotel a 5 cuadras de mi depto que está vacío?? 😂😂😂😂

  7. Eli dice:

    Mendoza dispuso que la cuarentena se haga en el domicilio de cada uno. Menos mal que todavía queda gente coherente. Hay que resistir esta infectadura, por favor!!

    • Elisa dice:

      No es coherencia, es simplemente no tener la mas minima idea ni recursos para poder implementar la cuarentena en hoteles.

      • Fernando K dice:

        O quizas puede ser tener las cosas mas claras y poder hacer un simple control en domicilios con empleados publicos…
        No soy de Mendoza, pero termine los 7 dias el domingo, lunes Antigenos negativos y listo. En el interin me llamaron 4 veces del centro de getion covid del municipio y la policia vino dos veces a casa (4km de tierra hasta el primer asfalto), una en medio de una tormenta que llegaron todos embarrados porque la Ranger no era 4×4 y se quedaron.
        Cuando se quiere se puede… tan simple como eso.

    • Sir Chandler dice:

      por lo que leí hoy en Infobae, también entiendo que desde el 1º de julio te hacen llenar lo de los hoteles… entonces entiendo que es para su regreso. Es confuso por ahora

  8. Yani dice:

    Sir . La gente de rosario donde la hace ? En Rosario en el domicilio que declaraste ? O te tenes q quedas en Buenos Aires. Pregunto porque reserve un remise para que me fuera a buscar .

  9. Ceciliaa dice:

    Sir, no encuentro información y Buquebus no me responde… los que leguen por barco también deberían ir a hotel 4 dias en provincia ?

      • Fernando K dice:

        Perdon Sir, a esta altura no es que se olvidan, es que no tienen la mas puta idea de las diferentes posibilidades que pueden darse, o simplemente no les importa porque su objetivo esta cumplido.

  10. Nacho dice:

    Esa mania de anunciar cosas y no tener idea cómo implementarlas. Ya pague un airbnb para poder estar aislado, ahora tengo que pagar un hotel? que tampoco tengo idea como pagarlo, en dónde, que incluye, cómo me muevo, etc. Todo muy desprolijo como siempre.

  11. Romina dice:

    Hola genio! Aca tu vecina de Canning, te cuento mis hijas llegaron el viernes pasado en el vuelo de MIA de AA, justo ahi con la implementación del nuevo DNU. Estan en mi su casa solas haciendo la cuarentena en teoría de 7 dias pero ayer la llamaron a una de ellas del gobierno para decirles que les extendieron la cuarentena a 10 dias aun despues de hacer el pcr en el dia 7. Les enviaron x chat la
    Nueva disposición que es una prorroga del decreto 167/2021. Espero ansiosamente tu relato de llegada para ver que nos depara , suerteeee!

  12. Ariel dice:

    Hernan, entiendo tu enojo pero no te parece que es un poco exagerado calificar esta medida como «una practica nazi»??? o que los hoteles sean «campos de concentracion»??

    Creo que a vos te vendria bien una visita por los museos del holocausto que hay en muchas ciudades para que tengas un poco mas de perspectiva y te abstengas de hacer esas comparaciones.

    Y esto va para vos Sir Chandler: Aprecio tu compromiso con mantenernos informados y muchas veces los comentarios que aporta la gente me han sido utiles. Sin embargo me gustaria que tengas un poco mas de responsabilidad como dueño de este espacio para filtrar mensajes asquerosos como este u otros que he leido que directamente niegan la pandemia, cuestionan la vacunacion y demases. Me extraña que los permitas sabiendo que vos tambien estuviste internado por causa de este virus. Saludos cordiales.

    • Sir Chandler dice:

      Ariel en estos días hubo más de 500 mensajes por día y de todo tipo…
      Si se escapó alguno, puede ser. Que hay gente enojada de los dos lados? también

      Y quizás por mi infección o por todo lo que tengo que responder NO ME VOY A DETENER EN PELOTUDOS PARA TRATAR DE QUE PONGAN MENSAJES COHERENTES, prefiero responder a la gente que necesita soluciones, no tratar de luchas con los pelotudos, de un lado y del otro

      Antes de ayer entraron 120.000 visitas. Entendes?

      Me extraña que me vengan a romper las bolas con pelotudeces sin darse cuenta de que tengo que responder tantas cosas y escribir sobre la marcha todos los cambios que hacen… e interpretarlos

      Saludos cordiales…

    • Hernan Gonzalez dice:

      Ratifico 100% mi comentario porque conozco el tema de primera mano. Las prácticas de este gobierno son de corte nazi, y más precisamente de la doctrina de Goebbels y el «codigo penal del enemigo». Hay muchas similitudes que no voy a detallar en este momento por lo extenso que seria, y no es el lugar. Le estan mintiendo a la gente acerca de los alcances de la DDJJ de migraciones que se firmó al salir, en ningun momento se hace una conculcacion de derechos constitucionales, ni tampoco hay una aceptacion expresa y un cheque en blanco para que el gobierno haga cualquier cosa. Solo se notificaba la obligacion de los PCR, la cuarentena de 10 dias desde el ultimo PCR y la consignacion de los domicilios particulares en donde se hace la cuarentena. El gobierno está demonizando a los que viajaron al exterior y presentandolos como irresponsables en tiempo de pandemia, y fomentando el odio de clase. Eso es claramente doctrina nazi. Estan absolutamente locos. Yo estoy varado en Miami con mi familia como tantos otros argentinos, y cuando vuelva si es que vuelvo, no voy a encerrarme en ningun ghetto que me asignen estos delincuentes.

  13. Facu dice:

    Hola sir! No encontré información al respecto en la web, por eso te consulto. Para vuelos de cabotaje de Buenos Aires a Neuquén por turismo(planeado para agosto) hay alguna restricción? O se puede viajar?

    Gracias!

  14. Estela dice:

    Hola Sir, entiendo que lo que importa es la dirección que uno declara en la DDJJ , soy de provincia de buenos aires, pero no puedo ir a mi casa a cumplior una cuarentena ya que conviviría con gente que no vino de viaje, reserve por Airbnb un departamento en capital, me interesa tu opinión , muchas gracias !!!

  15. Laura Bonavita dice:

    Hola Sir!! Hoy escuche a Bianco en Canal 13 con Bonelli confirmar que los pasajeros bonaerenses que VIAJEN a partir de HOY les tocara cumplir 4 días aislados en hoteles a su vuelta. Todo muy confuso!! Hay que esperar la normativa.

  16. Paula dice:

    Hola Sir! perdón, según lo que entendí, ¿puedo zafar de la cuarentena en Hoteles si declaro una direccion en CABA (aunque soy de provincia) y mi PCR es negativo (además ya me dí dos dosis de Pfizer en USA)?
    Un millon de gracias por aclararlo, por favor. Abrazos

    • Sir Chandler dice:

      Paula podés poner la dirección que quieras… para estar ahí. Porque te irán a controlar, sea BA o CABA

      por los 7 días… y te dirán donde hacer el test del séptimo día

      Las vacunas solo sirven por ahora, para la tranquilidad de uno

  17. Impilar dice:

    Hola sir. Una preguntonta: si aterrizo en Argentina un Viernes a la mañana, la cuarentena de los 7 días comienza a contar desde ese día? o a partir del Sábado? Consulto porque el Viernes siguiente a mi arribo tengo turno para hacer unos trámites, y no sé si al ir estaría cometiendo infracción o si se considera que ya hice los 7 días de asilamiento a partir del Viernes 0hs digamos… Gracias!!!

  18. VANINA dice:

    Hola Sir: somos de Mar del Plata y vivimos en Madrid. Hace un año y medio que no vamos a Argentina y mi marido ahora tiene que viajar de urgencia para alla. Tiene que hacer aislamiento en hotel? O eso es solo para la gente que sale de Argentina luego del 1/7? no encuentro info oficial al respecto solo testimonios.Gracias por poner info siempre tan valiosa.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Vanina, todos los que entran al país, que pueden entrar al país, tinen que hacer cuarentena de 7 días

      Si es a Provincia de Buenos Aires es 4 días en un hotel y 3 en el domicilio que declare

  19. Daniela dice:

    Buenas tardes, yo soy de la provincia de Buenos Aires la cuarentena los primeros 4 días la tengo que hacer en un hotel? Salí del país hace dos años, gracias

  20. Claudia dice:

    Hola buenas tardes, mi esposo se fue en febrero de este año por trabajo a EEUU, está volviendo hoy y llegará mañana a Buenos Aires. Nosotros vivimoos en Ing. MAschwitz, Mi consulta es si a mi marido le corresponde hacer cuarentena en hotel.
    Gracias

  21. Claudia Verde dice:

    Hola. Mi marido se fue por laburo a EEUU en febrero. Ahora se encuentra en el vuelo de regreso, Estará mañana jueves en Buenos Aires, Mi consulta es si a él le tocaría hacer la cuarentena en hotel o podrá hacerla en casa. Vivimos en Ingeniero Maschwitz. Graicias

  22. florencia tornatore dice:

    Hola! yo tengo vuelo a MIchigan el 8 de Agosto con vuelta el 22/8. Voy por un tema de salud de mi hija que vive alla. Soy de TANDIL y vivo SOLA en casa, tendre que hacer cuarentena en hotel igual?

  23. Jose dice:

    Hola Sir! Una pregunta. Mi familia viajo a Estados unidos en Junio y Yo viaje el 9 de Julio y vivimos en Olivos. Regresamos todos juntos ahora en Agosto. Segun el decreto de la Pcia yo deberia hacer cuarentena en un hotel y mi familia no? O por ser del mismo grupo familiar podemos hacer la cuarentena en mi casa? Alguien con quien pueda consultarlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *