PRE VIAJE 2 y 3: lo que viene para buscar mover el turismo nacional

31

El año pasado, algunas semanas antes de que se pudiera volver a volar dentro de la Argentina, logré charlar con alguien del ministerio de turismo sobre el PRE VIAJE. Me sirvió para poder explicar la lógica del programa.

La realidad fue medio a los apurones todo porque los permisos no llegaban pero muchos, muchos, usaron el «beneficio» que básicamente fue lograr un 50% de fondos extras a los que tuvieron que invertir previo a un viaje, para poder seguir gastando en ese viaje proyectado o en uno futuro.

En la FITUR pude charlar nuevamente con esta persona, pero ahora presencialmente para hablar de que van a hacer ahora en este año con lo mismo, con la reconstrucción muy necesaria del turismo y la lógica indica que va todo por el mismo lado, pero también se agregan otras variables.

Acá charlé con Andrés Krymer quien es Subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos sobre todo lo de pre viaje.

Pero básicamente lo que cuenta en el video es que se busca implementar una especie de PRE VIAJE inicial de escapadas, para… ¿Agosto a octubre? que en la teoría esto se debería poder algo más por casos y vacunados… OJALA

Pero luego el pre viaje 3 (si el de escapadas es el 2) que sería igual al original, ya para pre comprar para el verano…

Lo que no está en el video, es que están trabajando en opciones para extranjeros de países limítrofes y ahí habría beneficios en pasajes o cosas similares que se están trabajando, por eso es muy crudo. Pero ya es mucho más avanzando a la situación regional

Si separo los capítulos del video

  • 0:00 Presentación en FITUR
  • 0:47 Andres Krymer y su rol en Pre viaje
  • 1:11 la lógica económica del dinero inyectado
  • 2:09 la gente inyectó 10.000 millones de pesos
  • 3:40 ¿Se aplicó todo lo presupuestado?
  • 4:42 pre viaje 2 6:47 rubro convenciones
  • 8:45 ¿Queda dinero sin gastar?

Gracias a Andrés por la chance de la charla y explicar estos puntos a los viajeros 🙂

NECESITAMOS QUE ESTO SE MUEVA… como sea!

Viajé a España para asistir a FITUR en mayo 2021 Todas las notas que salieron de ese viaje las encontrás en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2021-fitur/


Recibí las notas del blog en el momento que salen

31 Comentarios

    • mirá… hoy no está, ojalá lo anuncien pronto! pero siempre es desde ese momento que se confirma que arranca

  1. Si sirve mi aporte lo usé al PRE VIAJE el año pasado para ir a PUERTO MADRYN. Tuve el 50% de retorno de pasajes y transfer/excursiones. Compré en OCTUBRE y viajé en FEBRERO. Con la tarjeta y el crédito que me retornó pagué comidas/alquiler de auto/regalos … en mi caso fue muy positivo. Ojalá salga algo para AGOSTO hasta OCTUBRE para escapadas de 3/4 días. Justo estoy viendo para OCTUBRE ir a El Calafate … con este dato voy a esperar pues sería un golazo para todos/as/es … gracias Sir por esta data!!

  2. Hola! justo en estos días me llegó un mail de previaje, que pego por las dudas sirva (nosotros tenemos contratado para septiembre un viaje a cataratas)
    ¡Hola!

    Te contactamos para informarte que en caso de reprogramación de tu viaje, recibirás tu beneficio según la fecha original informada en la plataforma de Previaje. No es necesario informar reprogramaciones.

    En caso de cancelación de tu viaje, esta debe ser informada a través de la plataforma de Previaje. Deberás ingresar a tu cuenta, y cancelar el viaje y/o anular los comprobantes relacionados.

    Asimismo, te informamos que la cancelación de los servicios turísticos implica que la revocación del derecho a percibir y hacer uso del beneficio.

    Si tenés alguna duda o consulta, podés comunicarte con el Centro de Contacto al 0810-555-6100.

    Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

  3. Si están pensando algo regional, con que bajen un poco la tasa aeroportuaria nos damos por satisfechos.
    Me es mas redituable canjear millas a Miami que a Baires por ejemplo. Hacer un canje para los 3 de la familia me sale casi lo mismo que me salían 2 pasajes completos.

    • Igual esas son las tasas para nosotros, no se cuanto influyen en los que vienen

      pero si es absurdo lo que decís de Miami o SCL con las mismas tasas

  4. Esperando Pre-viaje 2, 3, 4 y 5 también!!!
    Cerré viaje a Salta y Jujuy en Diciembre 2020, viajé en Marzo 2021, increíble todo, muchos negocios aceptando la tarjeta, pude comer, comprar cosas y contratar turs con ese dinero, todavía me quedaron $$ en la billetera.

  5. yo utilice el PREVIAJE en Mendoza en Febrero 2020, todo perfecto, incluso todavía me quedo un poco de saldo
    pude pagar excursiones y comida
    fue una gran ayuda

      • Buena nota sobre el pre viaje, pero lamento informar que para las agencias de viajes el plan fue un fracaso! Hubo muchos problemas en la implementación y fue algo tirado de los pelos como se diria. Cuando el gobierno te regala plata hay que sospechar. Tengo agencia y estamos todos muy enojados por como se trata el turismo en el pais y ni hablar en lo internacional. Casi que te obligan a pasear por aca cerquita por los impuestos al exterior.

  6. Nosotros usamos el pre viaje para viajar a Bariloche en febrero y fue un golazo… pagamos excursiones, comidas, souvenirs, y nos quedó resto que usamos para comer en Buenos Aires. Muy bueno saber que están pensando en repetirlo

  7. Excelente que activen el turismo con protocolos este es un rubro muy golpeado… Deberían tomar en cuenta permitir el ingreso de turistas internacionales con esquema de vacunación completo, pcr y seguros a la economía le vendría bien gasten los dólares aquí

    • A los turistas, sean extranjeros o nacionales, no se les puede andar pidiendo tantas cosas como ahora. Que la papeleta, que la aplicación (caso Iguazu), que el PCR antes y después, que la cuarentena, que la covertura covid (caso tierra del fuego), etc. Simplemente a los vacunados le tienen que pedir cero cosas. Ahi, recién ahí, realmente se reactivará.

  8. Sir, saque hace 1 semana vuelvo con flybondi a salta el 10/7 y ya me cambiaron los vuelos 2 veces. Tenes reportado este mismo problema con otros seguidores? Me preocupa que lo hagan faltando 1 mes porque no puedo sacar hoteles! Muchas gracias ♥♥

  9. Me pregunto par cuando habilitarán la entrada a argentina sin los 7-10 días de cuarentena… mínimo para los vacunados… no tiene sentido… imposible reactivar el turismo de afuera si los metes más de una semana adentro cuando llegan… el pasaporte sanitario es una realidad en muchos países, como siempre llegamos tarde a todos lados…

  10. Hola Sir Chandler. Viajé a Bariloche con previaje en febrero y fue un éxito. En vacaciones de julio siempre viajo por la Argentina pero por lo que leí el previaje 2 no será para julio y tampoco veo que se abran las temporadas en los lugares vacacionales como Bariloche o Ushuaia. No se si será un poco prematuro tal vez. Pero solo tengo vacaciones en julio para coincidir con las vacaciones escolares de mis chicos. Tenes alguna información? Hay turismo dentro del país?

  11. Excelente info Sir! Utilicé previaje en marzo en mi viaje e Ushuaia. La recibían en la mayoría de los lugares relacionados al turismo. Super recomendado el programa, para que se anime la gente que no lo hizo el año pasado.
    Por otra parte, celebro que te hayas recuperado sin mayores problemas del covid. Por más viajes!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra