¿Qué pasará con los vuelos y lo último establecido?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Es lo que hoy se debería comenzar a conocer. Pero aun no está resuelto.

Recordemos que el sábado salió en el boletín oficial una decisión administrativa que tenía estos puntos

  • Reducción de 20% con los vuelos con Europa
  • Suspensión de los vuelos con Turquía
  • Suspensión de los vuelos con África
  • Desapareció México de la lista que integraba con Chile y Brasil

¿Pero qué significa todo esto?

Durante el día de hoy espero poder tener la información final de las aerolíneas europeas al respecto, porque en el fin de semana era imposible saberlo.

También supongo que hoy se establecerán nuevos cronogramas de vuelos o sabremos si en realidad pasa para julio.

De más está decir que los vuelos de julio aun no los podemos saber y como es habitual quizás salgan dos días antes de que termine el mes.

No deja de ser curioso que se aumenten las frecuencias con Estados Unidos de manera fuerte, por parte de Aerolíneas, American, Delta y United, pero ahora se bajen los de Europa. Daría quizás una compensación de pasajeros en el total de ingresos a Ezeiza, que en su momento se estableció en 2.000 pasajeros diarios.

¿Cómo quedará todo? lo que quede… seguro será por algunas semanas, hasta que nueva «decisión administrativa» decida cambiar todas las reglas nuevamente.

Descuentos para lectores del blog

 

219 comentarios de “¿Qué pasará con los vuelos y lo último establecido?

  1. Verónica Andrea Depaoli-Villella dice:

    Buenos días! Tengo que viajar a Argentina por problemas de salud familiar directo….vivo en España , tengo pasaporte italiano ….debido a las restricciones : puedo entrar con el DNI Argentino en vigor? Ya que el pasaporte Argentino me ha caducado y no me da tiempo a renovarlo….
    Necesito además algún otro comprobante o papel como para demostrar que mi familia (madre-hermanos-etc viven allí)… muchas gracias!!!!
    Haces un gran trabajo, te seguimos en todas las redes, sos un genio…. 💪🏻💪🏻💪🏻

    • Sir Chandler dice:

      Hola Verónica entiendo que si, a lo sumo alguna multa, pero no queda otra que consultarlo con el consulado en la localidad más cercana que tengas!

      • Verónica Andrea Depaoli-Villella dice:

        Acabo de encontrarlo en la página de Cancillería Argentina… por si alumno le sirve…
        …..En el caso de argentinos con doble nacionalidad, se informa que todo ciudadano argentino puede ingresar al país utilizando pasaporte de otra nacionalidad, siempre que pueda demostrar su carácter de ciudadano argentino. Por lo tanto, todo ciudadano argentino puede ingresar al territorio nacional presentando pasaporte extranjero y DNI argentino vigente (formato tarjeta). Las autoridades migratorias argentinas autorizan asimismo el ingreso de ciudadanos argentinos que viajen únicamente con documento de viaje válido de otro país, si de éste se desprende el carácter de ciudadano argentino de su titular. No obstante, teniendo en cuenta dispares criterios aplicados por las compañías aéreas se sugiere confirmar previamente con la empresa transportista…..
        Gracias Sir 💪🏻

  2. Ana dice:

    Hola Sir.. Consulta.. Ya averigue q se puede estar en tránsito en Italia en el aeropuerto sin las restricciones de cuarentena y demás. Mi pregunta es : si yo llego de España a Italia en un vuelo de Air Europa Por ej el 5 de septiembre.. Y ese mismo 5 de septiembre tengo q tomar en el mismo aeropuerto de Italia otro vuelo por otra compañía aérea ( turkish)… Dejo de estar en tránsito? Si no despacho valijas puedo hacer el proceso de check in y embarque para tomar el vuelo de turkish sin salir de la zona de tránsito? Ojalá más puedas ayudar, no me queda clara la situación.. Gracias

  3. Agustin dice:

    Hola, Sir. Consulta. Tengo que viajar a Italia desde Argentina, y como no hay vuelo directo, la opción es hacer escala en París. Está autorizado hacer eso? Porque he leído en la web de la embajada que está permitido: «Tránsito en la zona internacional de un aeropuerto en Francia por menos de 24hrs, sin ingresar al espacio Schengen».

    Cuento con todos los permisos igualmente. Muchas gracias!

  4. Belén dice:

    Hola Sir! Tengo pasaje a Los Ángeles para el 28 de julio. Te piden cuarentena al llegar? Creo que antes pedían pero no sé cómo quedó ahora que abrieron California. Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      las dos cosas son un riesgo hoy…
      Quedarte sin pasaje por no comprarlo ahora
      Moverlo luego a una fecha aprobada

  5. Naty dice:

    Hola buenos días
    Me cancelaron el vuelo de LATAM a Quito Ecuador lo tenía para el 1 de julio y ahora me dicen que hasta septiembre no se va a operar. es posible que esto cambie??

  6. Antonela dice:

    Cómo es el tema de las 72 hs del PCR si volamos con escala? Por ej de londres a madrid y de madrid a buenos aires. Las 72 hs son antes del vuelo desde londres o desde madrid? Pregunto porque tendría que estar en tránsito 6 hs en madrid. gracias

    • Sir Chandler dice:

      para la Argentina es hasta 72hs del primer vuelo que te traer para acá, siempre y cuando esté todo en la misma reserva

        • Sir Chandler dice:

          sigue todo igual, parece que algunos tuvieron que achicar un poco, pero ya no me pasan la data porque es variable y hay que confirmar con la aerolínea siempre

  7. Sol Morán dice:

    Hola Sir!

    Se sabe qué días van a pedir KLM y Air France para julio en sus rutas Ámsterdam – Ezeiza y París – Ezeiza? Al margen de la aprobación de la ANAC.

    Gracias!

  8. Cecilia dice:

    Hola Sir, si un argentino que vive en EEUU llega a Ezeiza, y el mismo día debe viajar a Córdoba saliendo de Aeroparque, lo dejan viajar a esa provincia? Yo interpreto que no porque se supone que debe hacer 10 días de cuarentena aunque el PCR le de negativo. Gracias!. Saludos 🙂

  9. Julia dice:

    Holaaa, sabrás si hay forma de hacer escala en Brasil para volar a españa? Porque me ofrecen un vuelo Ezeiza-Sao Paulo-Amsterdam-Barcelona, en la misma reserva pero no sé si podré embarcar ya que actualmente estan restringidos los vuelos a brasil. Gracias

      • Julia dice:

        Tengo visa de estudios asi que ese es mi justificativo para el viaje. Lo que no sé es i están saliendo vuelos de gol a sao paulo como escala para seguir viaje a España. Gracias por responder!

        • Sir Chandler dice:

          pero tenés que confirmar con el consulado que una visa permita el ingreso DESDE BRASIL, desde acá seguro, pero desde allá es especial

          GOL hoy no está volando con la Argentina y a priori vuelve en octubre

  10. Verónica Andrea Depaoli-Villella dice:

    Buenas tardes Sir… a día de la fecha aún no he sacado el pasaje para ir a Argentina los primeros días de julio….Si voy a la página de las aerolíneas Iberia tiene casi todos los días vuelos (Cosa extraña) y Air Europa tres semanales….cuál es más fiable a la hora de sacar pasaje? Que me recomendas? Muchas gracias….saludos

    • Sir Chandler dice:

      Verónica imposible saberlo… seguro que Iberia no tendrá tantos, pero te mueven a los que tienen. Air europa no recuerdo si tiene 3 o 2 ahora… pero sería lo mismo

  11. Pacho Georgiev dice:

    Hola Sir! Hay claridad que pasa con los vuelos de Turkish? Dice en la nota que estan suspendidos pero veo que estan volando. Tengo un vuelo de BA el 6 de julio y no se si no cambiarlo para el 29 de junio que aparece en el sistema

    • Sir Chandler dice:

      hay que comunicarse directo con la empresa, es algo muy variable y no puede quedar escrito… porque puede cambiar

  12. Mica dice:

    Hola Sir, cómo estás? quería consultarte, entonces solo los vuelos que son hasta el 30 de junio serían los confirmados? y por otro lado, me da dudas los vuelos de Turkish a europa ver que tienen la escala la escala de 1 hora en Sao Paulo, es correcto eso? no provocaría ningún problema en ningún país de europa?.

  13. Giselle Ciancio dice:

    Hola Sir, consulta, novio francés quiere venir en julio a verme, no sé qué documentación se necesita ni dónde obtenerla con indicar el domicilio donde estará no alcanza no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *