Air France confirma que Francia acepta la Covishield

42

Como se conoció en estas horas Francia aceptará a los argentinos que viajen con vacunación completa de las fórmulas aprobadas por el organismo europeo de salud.

Pero el problema es que aun ese organismo quiere validar que sea la misma vacuna Astrazeneca que se fabrica en la India con nombre Covishield.

Este es el comunicado de Air France

Buenos Aires, 20 de julio de 2021 – En línea con la ampliación de los permisos de ingreso al territorio francés a partir del 18 de julio comunicados por el Gobierno de Francia, Air France y KLM reciben ahora en sus vuelos desde Buenos Aires a pasajeros argentinos con destino Francia que tengan su esquema de vacunación completo con una de las vacunas autorizadas por las autoridades francesas hasta el momento: Pfizer/Comirnaty, Moderna, AstraZeneca/Vaxzevria/Covishield, Janssen. Para ello, los clientes deberán presentar en el aeropuerto su comprobante de vacunación (físico o digital) emitido por los puestos de vacunación de todo el país. La compañía destaca que los clientes deben cumplir con todas las consignas sanitarias adicionales establecidas por el gobierno francés para la entrada en el país.

Para más información sobre la entrada a Francia de pasajeros totalmente inmunizados, consultar el sitio web airfrance.traveldoc.aero y el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia.

Y consultando me enviaron este link donde confirman que FRANCIA acepta la COVISHIELD https://www.schengenvisainfo.com/news/france-now-recognises-covishield-vaccine-as-proof-of-vaccination/ donde también lo aclaran de varios países, sin embargo no todos tienen reportado eso a IATA https://www.iatatravelcentre.com/world.php

Francia ya lo agregó… por lo que si tenés COVISHIELD podrás comerte una Creme Brulee 😉

Para que quede claro: FULL VACUNADOS con Astrazeneca, Pfizer, Moderna es decir las dos dosis o  Janssen (de J&J) con su única dosis pueden entrar SIN RESTRICCIONES EXTRAS.

Y aquellos RECUPERADOS con una sola dosis de las pedidas… TAMBIÉN… (como mi caso)

Por ahora las chinas y la rusa que se aplican en la Argentina no están siendo aceptadas, pero es cuestión de tiempo…


Recibí las notas del blog

El servicio de mails puede estar teniendo fallas

También en el momento en el que salen por estas vías

Por Twitter https://twitter.com/SirChandlerBlog

Por Telegram https://t.me/sirchandlerblog

Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

42 Comentarios

  1. Ojala acepten la Sputnik,ya me di la primera dosis y mi idea es ir a visitar a unos amigos al sur de Francia el año que viene

  2. Hola sir. No me queda claro a quienes le aceptan entrar con 1 dosis de Astrazeneca. En mi caso tengo pasaporte argentino con 1 dosis. Gracias

  3. Hola Sir! Con pasaporte Europeo cuales son los requisitos de ingreso? Por ejemplo si la persona tiene pasaporte europeo y sputnik puede entrar a Europa? Tiene que hacer cuarentena? Gracias!!

    • Gabriela a que país? si es Francia fijate el link a los requisitos puntuales
      Pero sputnik no sirve, pero al tener el pasaporte europeo entrás con test a la mayoría de los países

  4. Sir,
    Estuve estudiando toda la info en profundidad y Francia es un caso aparte.
    Viniendo desde Argentina (pais rojo) se necesita un “motivo imperioso”. Tener pasaporte europeo o vacunas no es suficiente.
    Que acepten la vacuna, suaviza las condiciones de la cuarentena de entrada (de 10 dias con control policial a 7 dias voluntarios) pero no exime de un motivo imperioso para realizar el viaje.

    • Pedro revisá los otros comentarios, eso cambió… solo que no está bien publicado todo. Te dejan entrar sin ese motivo imperioso

  5. Buen día Sir, te hago una consulta porque no encontré demasiada información. Se puede volar a Chile, hacer escala unas horas allí en el aeropuerto y tomar otro vuelo de otra aerolínea hacia Brasil? Digo, sin hacer cuarentena. Necesito volar en agosto si o si y las alternativas son pocas.

  6. Hola. El tema de los recuperados de covid que con una sola dosis de AstraZeneca pueden ingresar , te referis a los recuperados de hasta 180 días de haber tenido covid o de todos los recuperados de covid, sin importar de cuándo lo tuvimos? Gracias
    Cuando hablas de una sola dosis es solo Francia o toda Europa? Soy argentina pero tengo pasaporte europeo tambien. Gracias

    • Marisa revisá el link que puse con los requisitos oficiales, que es bien preciso

      Leí recuperados y con una dosis, no vi tiempos

      Esto es FRANCIA, el resto cada uno tiene lo suyo

      Igual con pasaporte europeo entrás donde querés

  7. Hola Sir. Viajo el 2 Agosto a España con escala en Francia por Air france. Tengo pasaporte europeo con 1 dosis de Sputnik. Que declaración jurada debo llenar la de España que es mi destino final o la de entrada a Francia? Gracias

  8. Comparto, porque leí algún comentario con duda, información oficial (Interieur.gouv.fr) para entrar a Francia desde Argentina:

    Argentina continua en países de ‘Zona Roja’ pero para los

    💉 #Vacunados con la pauta completa de vacunas aprobadas por la EMA (Agencia de Medicamentos Europea)
    –> Pzifer(Comirnaty)
    –> Moderna
    –> AstraZeneca (Vaxzevria-Covishield)
    –> Janssen
    pueden #entrar a Francia.

    Se considera pauta completa a los 7 días después de la administración de una segunda dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca y 28 días después de la vacuna Janssen.

    También quien haya pasado la enfermedad presentando el Test positivo de cuando le fue detectada y Certificado de una dosis de alguna de las vacunas mencionadas.

    Para quien esté
    🚫 #sinvacunas necesitan un motif impérieux + PCR/Antígenos negativo de 48h.
    Al arribar, Antígenos + 10 días de #cuarentena controlada.

    La lista de motifs impérieux para #entrar a Francia desde #Argentina Bahrein, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, India, Nepal, Pakistán, Sudáfrica, Surinam, Turquía, Uruguay:

    1. Nacional francés, así como su cónyuge (casado, unión civil o pareja de hecho) e hijos;
    2. Nacional de la Unión Europea o equivalente, así como su cónyuge (casado, unión civil o pareja de hecho) e hijos, con residencia principal en Francia;
    3. Los nacionales de terceros países titulares de un permiso de residencia francés o europeo válido o de un visado de larga duración, cuya residencia principal se encuentre en Francia (válido únicamente si el viaje al extranjero ha tenido lugar antes del 31 de enero de 2021 o se ha justificado por una razón imperiosa)
    4. Los nacionales de terceros países titulares de un visado de larga duración expedido para la reagrupación familiar o la reagrupación familiar de refugiados, beneficiarios de protección subsidiaria y apátridas.
    5. Los trabajadores del sector del transporte terrestre, marítimo y aéreo o los prestadores de servicios de transporte, incluidos los conductores de cualquier vehículo que transporte mercancías para su uso en el territorio, así como los que sólo estén en tránsito, o viajen como pasajeros para situarse en su base de partida o para formarse.
    6. Los extranjeros en servicio en una misión diplomática o consular, o en una organización internacional con sede u oficina en Francia, así como su cónyuge e hijos.
    7. Viajero en tránsito durante menos de 24 horas en una zona internacional.

    ¡Como siempre Sir muchas gracias por tu labor!

    • Gracias a vos por la claridad!!!

      O sea RECUPERADO + VACUNA no habla de tiempos no? o sea entiendo que un enfermo de 2020 vacunado en 2021… estaría ok? interpretás eso?

      • Exacto, no marca el tiempo en que se declaro la enfermedad.
        Sí para la vacuna: 7 días después de la inyección de las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca en personas que han tenido antecedentes de Covid-19. Solo se requiere 1dosis.

          • Buen día, Sir. Con fecha de ayer, cambiaron los requisitos para los que pasaron la enfermedad.
            Ahora es así:
            -7 días después de la vacuna (una dosis) de las autorizadas por la EMA, en personas con antecedente Covid-19 y
            -el resultado de una prueba de RT-PCR positiva que acredite la recuperación de Covid -19, que data de al menos 11 días y menos de 6 meses.
            Esto es día a día🤦‍♀️

  9. hola sir ,,,,,,,gracias por toda la info
    Tengo una duda ,,,,,,,debo viajar a Barcelona ,,,,,con pasaporte argentino ,,,,,,tengo las dos dosis ,,,,,,pero la primera es COVISHIELD y la segunda AZTRAZENECA ,,,,,,,,,,tendré algún problema con esta pauta de vacunación para ingresar a Barcelona ??
    gracias

  10. Tengo pasaje para el 5 de agosto de air europa vía Madrid a París soy argentino y tengo las dos vacunas se supone que no tendría problemas ni en madrid por estar en tránsito ni en París por tener las dos dosis de pfizer me podrían responder o hay algún cambio gracias

  11. Hola Sir. Sabés como es el tema de la Covishield para la entrada en Alemania? En la página de IATA solo aparece la variante Vaxzveria pero luego en la página oficial de Alemania del Instituto Paul Ehrlich, si acepta la vacuna de laboratorio indio para terceros países.
    Muchas gracias por alguna aclaración. Viajo a Alemania en Septiembre por Iberia via Madrid.
    Saludos!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra