Retiro, Dellepiane y Liniers ya funcionan al mismo tiempo con los micros de Buenos Aires

20

Hace unos días comenzó a funcionar la terminal de micros de Retiro, luego de muchos meses de reformas.

Unos días antes también había comenzado la de Liniers

Que se sumó a la «histórica» de la pandemia, la de Dellepiane. Entonces ahora Buenos Aires cuenta con las tres terminales de micros operativas.

Por eso hice esta búsqueda para comparar cuantos son servicios originales de cada una y cuantas son ahora para parada de recoger pasajeros.

En el sitio de Busplus, comparo las salidas del 7 de julio a Rosario

Terminal Dellepiane

Liniers

Retiro

 

Entonces viendo los horarios de llegada podemos identificar el mismo micro / servicio. Ejemplo el VIA TAC que llega 21:50 a Rosario, sale de

  • Liniers 17:05
  • Dellepiane 17:35
  • Retiro 18:05

Y salvo uno que es CAMA ejecutivo de El Rosarino que llega 14:30, pero sale 10:30 de Retiro y 09:50 de Dellepiane, el resto lleva la misma lógica.

Obviamente en estos momentos hay menos demanda y habrá que ver si en el futuro todos los servicios son similares en cuanto a la duración. También ver como es el regres

En cuanto a los regresos, buscando el mismo ejemplo de Rosario, si el micro sale a las 05:00 de Rosario llega

  • 09:00 Retiro
  • 09:30 Dellepiane
  • 10:00 Liniers

Siendo que muchas personas que viven fuera de Buenos Aires o de ciudades con aeropuertos que conectan con vuelos internacionales, también será interesante para poder armar las combinaciones con los vuelos si son con Ezeiza o Aeroparque, siendo obviamente más conveniente Dellepiane para Ezeiza y Retiro para Aeroparque.

También veremos como sigue el tema del movimiento de Dellepiane que previo a la pandemia era nulo.


Recibí las notas del blog en el momento que salen

20 Comentarios

  1. Mucha gente necesita los micros, aunque hoy por hoy la única manera de ser medianamente «libre» es tener un vehículo propio…tristísimo

  2. Hola Sir vos qué estás más al tanto de todo, mi pareja necesita ir a Asuncion Paraguay a por un vuelo, y nos ofrecieron micros que pasan y te llevan obviamente sin posibilidad de volver a Argentina. Sabes si esto es así? Si están funcionando los micros que salen del país?.

    • Agustina no se si están funcionando los micros, entiendo por comentarios que si podés salir por tierra y si está confirmado que no podés volver.

      Pero si eso está funcionando, no lo se realmente

        • No llevo ya todos en la cabeza, lo ideal es ver en sitios oficiales de ellos, en el de la aerolínea en si o en el de IATA, todo es cambiante siempre y puedo quedar en offside con eso

  3. Estaría muy bueno que se pueda organizar para que funcione como en la CDMX que hay terminales en los 4 puntos cardinales (en BsAs tenemos 3, el otro es agua) y de ahí salen los micros para esos lugares.
    Acá podría funcionar: Retiro: Cordoba / Rosario / Chaco / Salta | Dellepiane: Patagonia / Costa Atlántica / Tandil | Liniers: Mendoza / San Luis / Chile. Esto no es que no puedan salir desde otros puntos, pero el grueso se junta asi y eso también hace que haya menos micros dando vueltas por el centro de la ciudad y las salidas sean más rápidas una vez que está lleno.

    • @chelologu,pero en CDMX,a las 4 terminales llegan lineas de metro,incluso la Norte y la Sur,están conectadas por la linea troncal de trolebuses,cosa que acá,ni el subte,ni colectivos directos,entre las terminales.

    • La idea de chelologu es muy buena, los micros pierden mucho tiempo si pasan por las 3 terminales. Que salgan de una y que la gente se arrime sería lo más lógico. Es cierto lo que menciona Osvaldo, pero no tan difícil de corregir. La línea E termina realmente cerca de la terminal Dellepiane, de hecho ahí nomás quedan sus cocheras. Lamentablemente hasta una estación de subte parece una obra faraónica en estos días, pero se puede hacer. Por su parte la Línea H, con el cambio de traza actual, podría pasar por la terminal de Retiro. Y la de Liniers no está lejos del tren Sarmiento y el Metrobus Juan B Justo. Nada es muy directo, pero algún transbordo no es tan crítico. Más allá de eso, no veo tan necesario esta conexión directa, ya que, a diferencia del transporte aéreo, existen opciones de micros que conectan lugares distantes del interior sin pasar por Buenos Aires.
      Es cierto que no son zonas «lindas» como mencionan en otro mensaje, pero en las zonas lindas no hay manzanas libres para construir una terminal de omnibus acorde, y Retiro ya no da más, recuerden las escenas caóticas de toooodos los veranos sin pandemia.
      Dejen las 3 terminales de micros, quizás el día de mañana se convenzan de que también necesitamos un tercer aeropuerto…

  4. Que terminal espantosa Dellepiane.Lugar fulero,un bar pedorro con todo choto y caro En la loma del orto.Deberian demolerla de le fulera que es

    • «En la loma del orto» siempre es variable al punto de origen… o sea no todo el mundo vive en el mismo lugar, por suerte

      • No por nada las empresas no están interesadas.No tiene servicios es chiquita y espantosa.Ojala no la usen nunca más para la costa atlántica

    • Y te digo más tenes literalmente 3 o 4 bondis Tacheros delincuentes con varias denuncias peores que en retiro.Con lo cual el acceso sin vehículo es tbien un espanto.Esta en la periferia y en un barrio jodido.Lo lógico es en el centro de la ciudad.Como cornos no se va a usar literalmente hicieron todo mal.

  5. Hola, perdón, yo necesito saber una cosa pero no sobre viajes internacionales… Soy de Rauch y tengo que viajar urgente a CABA, y quería saber si para moverme en transporte público de allá preciso algún permiso o algo. Muchas gracias.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra