Ya tengo la vacunación completa ¿Sirve para evitar testeos o cuarentenas?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Muchas consultas sobre este punto para los que necesitan moverse dentro del país o con el exterior, si es que el destino pide un testeo.

Y la respuesta a si sirve de algo estar vacunado es mayormente NO…

Bueno, más allá de la tranquilidad de cada uno, obvio.

Pero son pocos los lugares que dan algo diferente a vacunados o incluso los recuperados.

Viajes internos en la Argentina

Por ejemplo en la Argentina provincias como Río Negro, Tierra del Fuego, Formosa, Santa Cruz o Misiones, piden TEST COVID. Algunos incluso dicen «hisopado» sin entender que es un testeo, como el caso de Santa Cruz. Para todos… testeo. Algunos como Río Negro dejan en claro que es TEST COVID negativo, lo que da la chances de PCR o Antígenos. Pero si entrás en auto no hace falta test y si vas en micro… si.

Misiones tiene la «comodidad» de ofrecer testeos de antígenos al llegar a la provincia, que no los cobran si uno muestra la reserva de hotel o la contratación de un servicio turístico en la provincia

¿Y en Estados Unidos?

El destino más habitual de los argentinos actualmente es Estados Unidos, que exige testeo covid negativo, PCR, Antígenos o lamp. Pero da la chance a los recuperados de los últimos 90 días a que presenten el alta para evitarlo. ¿Y a los vacunados? nada… son esas dos opciones.

Pero internamente tiene cosas como estas… que dependen más del comportamiento de cada uno, no es que es algo que se pueda verificar en la entrada de un comercio por ejemplo.

¿Y en Europa?

España es de los «líderes» el que arrancó con aceptar argentinos vacunados con dósis completas de las fórmulas aprobadas por la OMS o la agencia europea.

Y si el que viaja lo hace con pasaporte europeo, las vacunas le evitan hacer el testeo PCR o de antígenos solicitado. ¿Alguien hace cuarentena? No

Alemania le siguió… aceptando vacunados de la agencia europea (no de la OMS), por lo que las vacunas son menos.

Ambos países aceptan también a recuperados HASTA 180 DÍAS… sin necesidad de testeos en el caso de tener pasaporte europeo

Con pasaporte argentino SOLO ES VACUNADOS CON DÓSIS COMPLETAS con las respectivas aprobaciones

¿Y la Argentina con viajes internacionales?

Si estás vacunado tenés un cartón. Esa es la diferencia. Para volver al país tenés que hacer igual el test PCR en origen de hasta 72hs antes de la partida del primer vuelo que te trae.

Hacés igual el test de antígenos en Ezeiza.

Hacés igual la cuarentena

Hacés igual el test covid del séptimo día (no queda claro si se limitó a PCR ahora)

Por eso estar con las dósis completas de vacunas, solo sirve mayormente para tu tranquilidad. Por ahora es lo que hay.

Descuentos para lectores del blog

 

129 comentarios de “Ya tengo la vacunación completa ¿Sirve para evitar testeos o cuarentenas?

  1. carolco dice:

    Para ser considerado completamente vacunado en Canada, debe:

    > ser elegible para ingresar a Canadá

    > Ha recibido la serie completa de una vacuna COVID-19 aceptada o una combinación de vacunas aceptadas.

    > ha recibido su última dosis al menos 14 días antes del día en que ingresa a Canadá
    Ejemplo: si su última dosis fue en cualquier momento el jueves 1 de julio, entonces el jueves 15 de julio sería el primer día en que cumpla con la condición de 14 días.

    > cargar su comprobante de vacunación en ArriveCAN


    Vacunas aceptadas:

    * Vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19

    * Vacuna Moderna COVID-19

    * Vacuna AstraZeneca / COVISHIELD COVID-19

    * Vacuna COVID-19 de Janssen (Johnson & Johnson) – dosis única

  2. Fede dice:

    Tengo una dosis de Astrazeneca aplicada en Argentina y una dosis de Pfizer aplicada en USA. Puedo ingresar a España habiendo completado la vacunación en dos países distintos con certificados diferentes?

  3. Federico Sanguinetti dice:

    Se puede demostrar vacunación completa mostrando la primera dosis recibida en Argentina y la segunda dosis recibida en USA ?

  4. Federico Sanguinetti dice:

    Hola tengo una dosis de Astrazeneca recibida en Argentina y una de Pfizer recibida en USA. Puedo demostrar vacunación completa para ingresar a España mostrando un certificado de cada país ?

    • Sir Chandler dice:

      Vi la otra y la respondí

      No tengo la respuesta aun de eso, pero en relación a lo que puse en el otro comentario esa mezcla si se hizo en España… yo entiendo que no debería ser problema, pero no está escrito

  5. Virginia dice:

    Buenas, cómo es con el Seguro Médico Covid que piden adjuntar a la declaración Jurada cuando uno entra a la Argentina?
    Soy residente permanente y pensaba no necesitarlo!

  6. Santiago Duhalde dice:

    Hola Sir, dónde puedo hacerme del Certificado de vacunación covid19 que mostras al comienzo de la nota? Dónde y cómo se pide? Mil gracias!

  7. Daniel dice:

    Hola Sir! Te pregunto como médico que sos (?)… si me vacuno acá (ya sea una o dos dósis), me puedo volver a vacunar en USA (dos dosis de pfizer, por ej)? Entiendo que como poder, puedo pero si capaz hay alguna contraindicación? jaja tengo un viaje pactado en un par de meses. Gracias!
    PD: soy tu fan.

  8. Nora Rodriguez dice:

    Lo que molesta y no puedo entender es que todavia NO reconozcan a los recuperados Covid! Hay muchos estudios que demuestran la immunidad, pero no lo oficializan. Es mas, se la pasan diciendo en los medios que si ya tuviste, con una sola dosis estas mas immunizado que con dos sin haber tenido. Entonces que sirva de algo! Los recuperados tenemos derechos tbn 🙁

  9. Patricia dice:

    Pregunta Sir. Al regresar en Ezeiza el test obligatorio es también para los niños? Y luego de la cuarentena el otro test al séptimo día es también para los niños ? Gracias. Air europa canceló mi vuelo. Iremos en septiembre 🙏🙏🙏

  10. Santino dice:

    Perdón no termine de entender, si viajas a España con pasaporte europeo y el certificado de las dos dosis de la vacuna (astrazeneca en este caso) evitó hacerme el test para el ingreso a españa?

  11. Nini dice:

    Hola Chandler, cómo estás? Te voy a poner una “difícil”. Espero haber elegido el posteo correcto, sino disculpas. Algunos países -bueno, lo pongo con nombre y apellido, Túnez-, solicitan para ingresar el certificado de vacunación completa PARA EVITAR CUARENTENA DE 7 DÍAS EN HOTEL (si no tenés, entrás, pero a cuarentena). El tema es que especifican que ese certificado tiene que tener un QR (supongo tomando la práctica del pasaporte sanitario europeo que tiene QR, ya que la mayor cantidad de gente les llega de Francia o Italia). Yo tengo que ir a Túnez en septiembre por trabajo, y resulta que me vacuné en USA, con dos dosis. El tema es que USA da ese “papelito” que tendrás vos también (aunque supe que algunos estados como NY o California -no Florida donde me vacuné yo- han implementado algo digital…); pero no te dan nada digital ni con QR. El gobierno federal dijo que no lo haría por temores respecto de invasión de datos privados.
    Mi pregunta, en concreto, es si sabés si habiéndome vacunado en Florida, hay algún modo de obtener un QR para mostrar a los Sres tunecinos y evitarme la cuarentena.
    Gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      Tendrías que consultar con Tunez eso… porque es como decís, en USA no hay

      y un QR puede tener una codificación válida para un país, no para otro

      es muyyyyyy relativo

      OJO que España te genera un QR con todo lo que uno declara

  12. Hernan dice:

    Sir consulta, me están diciendo que Europa solo acepta la astrazeneca fabricada en Europa. La covishield no la acepta. Ahora con la fabricada aca en Argentina y envasada en Mexico/EEUU que pasa la acepta? Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hernán si hay un post sobre eso

      Pero la de acá si porque es ASTRAZENECA

      el problema es la otra que dice COVISHIELD

  13. Cami dice:

    Hola Sir buen dia! Como estas? Te escribo para hacerte una consulta, la proxima semana viajo a Croacia, y tengo vacunación completa, por lo tanto no necesito hacerme pcr para ingresar. Pero lo necesito igual para abordar aca en arg? O si mi destino final no lo requiere no es necesario?
    Gracias

  14. Cynthia dice:

    Hola Sir Chandler cómo estás? Quisiera saber si puedo ingresar a Europa con una dosis de Sputnik y otra de Moderna dadas en Argentina. Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Cynthia tenes que ver los requisitos de ingreso de los PAISES, no hay algo de Europa en general

      Los que aceptan vacunados, aun no mencionan a la Sputnik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *