Justificar el no voto por viaje o por la cuarentena al volver

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hay uan web para justificar el no voto en las elecciones de hoy con distintos motivos y figura el estar fuera del país, estar cursando el covid o estar en aislamiento preventivo, que puede ser el caso de los que volvieron al país.

La web es esta https://infractores.padron.gob.ar/ y ahi al poner el documento saltan las elecciones

Ya uno puede poner lo de hoy, aunque haya votado… obvio, porque es algo que se procesará en unos días para los que votamos realmente

Si uno va a SOLICITAR JUSTIFICACION están las últimas opciones que son las que mencioné

No se como se sigue en ese caso, pero también si uno va a pagar la “multa” genera un pago de $50…

Pero con esto, estando de viaje o en cuarentena ya se puede justificar el no voto

Gracias Luis Pedro por avisar!


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

35 comentarios de “Justificar el no voto por viaje o por la cuarentena al volver

  1. MarceloSur dice:

    Si uno está a más de 500km hay que pedir constancia en comisaría y subirlo en la página que compartiste. Al menos así me pide para el distrito Neuquén

  2. juan dice:

    La justificación del no voto no termina con el comprobante policial o médico en mano.
    En la elección anterior a + de 500km de distancia junto a los datos que pide la página he enviado el comprobante policial escaneado y en un par de meses aparezco con el tilde verde como No Infractor.

  3. Pablo dice:

    Buenas, por estar de viaje pero dentro del país hay que pedir un certificado en una comisaría, en Bariloche lo hacen en un solo lugar y hay gente, no vale la pena siendo de $50 la multa.

  4. Monica Amelia Volante dice:

    Gracias Sir, como siempre con la justa.
    Yo estoy en México y ya subí mi forma migratoria para demostrarlo y de paso me desayuné que debía una multa del año 2019.
    Sos mi salvación

  5. angie dice:

    cuanto tiempo de plazo hay para la justificacion del no voto?, en mi caso estoy en el exterior y tengo regreso a fin de mes, puedo esperar a mi regreso asi tengo el sello de regreso al pais?

  6. Santiago dice:

    Una vez pague la multa y me sigue apareciendo la infracción. No me deja cargar el comprobante de pago y obviamente no responde nadie en ningún canal de contacto. Así que nunca más hice nada en las otras veces que no vote. Que me vengan a buscar si quieren que les cuente por qué no vote. El gran problema de los políticos: por qué hacerlo fácil si podemos hacerlo imposible.

  7. Valerie Kattenfeld dice:

    Hola!! Tengo una pregunta en respeto a la obra social que pide la declaracion jurada. vi que tb es necesario subir el pdf como residente, pero yo no tengo obra social, solo voy al hospital publico! que seria la recomendacion que hacer? poner un seguro de viaje?

  8. Caia dice:

    Usé esa web para justificar el no voto en el 2019 xque estaba en el exterior. Subí foto de boarding pass y listo, me pusieron tilde verde.

  9. Marcela dice:

    Hace 8 años que vivo en el exterior y no voté nunca más, entre a verificar y tengo varias multas, en ese caso que se hace? Gracias Sir!

  10. Ana dice:

    Hola! Estoy en aislamiento desde el sábado, hoy recibí el primer llamado del Min de Salud y me dijeron que me van a proveer con un certificado para justificar el no voto

  11. Patricia dice:

    Hola,estoy en España e hice x la pagina la justificacion de no voto.1era y 2da hoja del pasaporte,donde consta tu salida del pais y aun no regresaste.por otro lado tener en cuenta q si bien la multa es minima luego no podes hacer trámites por año.

  12. Demian dice:

    Hola Sir, llegue el martes pasado (estoy haciendo el aislamiento en un Airbnb) Como viajo seguido ya sabia esto de la justificacion. En mi caso subi la foto del sello del pasaporte y el boarding a la pagina.. Por ahora esta pendiente el tramite, pero en todos los anteriores que estuve fuera del pais, el procedimiento fue el mismo y siempre termino siendo aprobado quedando como “no infractor”
    Saludos!

  13. claudio gabriel dice:

    Buenas Sir, Por alguna razón al entrar no me deja justificar le voto! solo me ofrece pagar la multa y hay una mencion: “Por indicación del Juzgado Federal con competencia electoral en el distrito Capital Federal, se hace saber a los/las ciudadanos/as con domicilio en el distrito CAPITAL FEDERAL que deberán remitir las constancias que acrediten su imposibilidad de emitir su voto y copia del DNI –frente y reverso- a través de la siguiente dirección de correo electrónico
    [[email protected]]”

    Siempre la complican para CABA jaja

    • Guada L. dice:

      Estoy igual que vos Claudio!!! Me muero si no puedo renovar el pasaporte porque no me dejan justificar el no voto porque no figura la opción en la web. Que debemos hacer????

  14. Seba dice:

    Sir! Se que es una nota vieja, pero acabo de regresar de viaje esta semana, estuve todo noviembre en USA y obviamente no pudimos votar en las elecciones del 14/11. No se puede justificar el No Voto en la web, si o si tenemos que ir presencialmente a la calle Tucumán 1320 subsuelo (tribunales). Increíble pero real.

  15. Tincho dice:

    Sir ya aparece para justificar por estar fuera de país de las elecciones de ayer. Me pide subir un documento que respalde que estoy afuera, no me pusieron sello en el pasaporte. Que puedo usar? Se te ocurre?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *