Después del 50% de vacunados con dos dosis… ¿El 16 de octubre se levantan los cupos aéreos?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer el monitor de vacunas indicó que se llegó al 50% de la población con dos dosis aplicadas

Estas imágenes son del diario La nación, donde pueden ver más info en este link.

Y según lo que se publicó en el boletín oficial sobre el cupo actual de pasajeros entrando…

Lo aquí dispuesto quedará sin efecto transcurridos CATORCE (14) días desde la fecha en que nuestro país alcance una cobertura del CINCUENTA POR CIENTO (50%) de la población con esquema de vacunación completo, conforme lo anuncie el MINISTERIO DE SALUD de la NACIÓN.

Establecería que el 16 o 17 de octubre, no sé cuál tomarán… se termina el cupo aéreo actual, que si bien estaba aumentando como se ve en este post, tenía como fin esta marca que se alcanzó ayer.

Igualmente reitero lo que puse en otras notas, los vuelos tienen que ser aprobados pero ya no como VUELOS EN PARTICULAR si no como FRECUENCIAS SEMANALES.

O sea ahora, como EJEMPLO, American Airlines podría pedir volar 14 veces por semana a Miami, Iberia lo mismo con Madrid y así… y eso tiene que ser autorizado por la autoridad aeronáutica. Y lo que se autorice QUEDA hasta que la aerolínea pida más vuelos, si es que los tiene que pedir claro…

Ejemplo si Air France pide 4 vuelos por semana y luego quiero subirlo a 5, lo hace. Está dentro del convenio entre los países, entonces solo se avisa. Y lo mismo para cuando quiere bajarlo.

También habrá que ver que pasa con cada empresa y la demanda que tiene real. Es importante recordar que el 1º de noviembre es que comienzan a poder entrar los extranjeros de cualquier nacionalidad siempre y cuando tengan las dos dosis de vacuna, pero como también se mantiene el pedido de PCR con hasta 72hs previas al vuelo que los trae y otro pcr entre el 5º y 7º día…  no es que la gente se va a desesperar por venir.

Pero también este 16 o 17 de octubre, sería el final del test de antígenos en Ezeiza

¿Ya tenemos esa fecha para el fin de todo esto?

¿Cuándo sabremos los vuelos entonces? Cuando haya novedades, serán publicadas, pero esperemos que no falte mucho, ya se alcanzó el número “quiebre”.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

101 comentarios de “Después del 50% de vacunados con dos dosis… ¿El 16 de octubre se levantan los cupos aéreos?

  1. Agustina Mamondez dice:

    Hola. Se sabe algo mas sobre la normativa de Estados Unidos para ingresar? Solo la Moderna , Janssen y Pfizer? gracias

  2. Andy dice:

    No anunciaron nada… se habrán arrepentido? O no les habrá llegado el whatsapp con la info? 🤔 parrrr favaaarrrr estoy que no puedo más!!! Tengo vuelo el 25/10 y no se si ilusionarme o no!!!!

  3. Daniel Drelevich dice:

    Sir ,ya se llego hoy el 4 de octubre a más del 50% de esquema completo está confirmado y no hay noticias espero que mañana se defina y anulen los cupos el 18 ,viajo el 20 roguemos que cumplan con lo q se comprometieron y nos dejen programar tranquilos

  4. Gonza dice:

    Ahora finalmente llegamos a más del 50% 23M y algunos mas. El indec estima la población a julio 2021 de 45,808,747 y a julio de 2022 de 46,234,830. Deberían anunciarlo mañana o a más tardar pasado mañana.

      • Mauro dice:

        Se llegó al 50% entre el domingo y ayer, de eso no hay dudas. Lo que realmente importa es desde cuando van a contar los 14 días: desde el día REAL que se llegó al 50% (3 o 4 de octubre) o desde el día que se haga el anuncio oficial (si hay anuncio oficial, tal vez no hagan anuncio, ahora están con el quilombo de la sinopharm para chicos) Yo tengo vuelo el 19 de octubre, imaginate mis nerviossssss

          • Mauro dice:

            El ministerio de salud acaba de anunciar oficialmente en twitter que la mitad de la poblacion alcanzó el esquema completo de vacunación. Lo anuncian utilizando el número que publicó ayer el monitor público de vacunación (23.067.539 Personas) así que lo ideal es que cuenten como día 1 de los 14 requeridos al día de hoy

  5. Charly dice:

    Hola Sir, tengo vuelo el 10/11 LATAM a NYC via LIma, pensas que a esta altura puedo contar que por lo menos puedo ir? tengo que comprar un vuelo local y no se hasta cuando esperar, se que lo tuyo sin info oficial es intuición, pero bueno a esta altura no se que hacer? gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *