Se suspende el test PCR del 5º a 7º día y la cuarentena de los chicos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En un anuncio que hoy hizo la ministra de salud de la nación junto al ministro de turismo y deportes, se suspende el TEST PCR de entre el 5º y 7º día, como así también se suspende la cuarentena de los menores que no están vacunados.

Eso se puede ver acá en el 11:01 de la conferencia de prensa

Y si bien hablan de los turistas que vienen… deberíamos ver en el boletín oficial que sea para todos.

Hay que recordar que el test de antígenos está suspendido para las personas con vacunación completa.

También ahí destacaron que los MENORES SIN VACUNAR que ingresen con los MAYORES VACUNADOS… podrán vacunarse en la Argentina. Por lo que también quedaría claro que no pueden entrar extranjeros adultos no vacunados, pero es uno de los puntos que no queda en claro aun

Si se mantiene el TEST PCR de hasta 72hs previas a la partida del primer vuelo que salga rumbo a la Argentina, pero desde IATA ya hicieron el pedido oficial de que se permita al menos un ANTIGENOS

Esto también hace un mes se había anunciado de que se suspendería, pero no salió en el boletín oficial por lo que aun está vigente y en el anuncio de hoy lo volvieron a confirmar. Pero veremos en algunas semanas

HAY QUE ESPERAR QUE SALGA EN EL BOLETÍN OFICIAL PARA CONFIRMAR FECHAS Y TENER MÁS PRECISIONES


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

153 comentarios de “Se suspende el test PCR del 5º a 7º día y la cuarentena de los chicos

  1. Lucia dice:

    Hola Sir Chandler, te quería consultar si los centros de testeo de la Ciudad de Buenos Aires (por ej La Rural o Parque Chacabuco) testean a niños también? Necesito hacerle el PCR a mi nena de 2 años antes de salir del país para entrar a eeuu y me dijeron que en esos 2 centros testean a turistas que están por viajar (además de los que regresan al 5to/7mo día) pero el tema es que no en todos lados le hacen PCR a pediátricos y en la página de la ciudad no hay nada de info al respecto.
    Y por otro lado cuando esto de los tests al regreso y la cuarentena de niños esté publicado en el boletín oficial vos lo vas a postear? Porque entré a la página del boletín y no entiendo nada la verdad, no sé cómo enterarme. Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Lucía… no hagas PCR, hacé antígenos, que para USA se acepta

      entiendo que si lo hacen

      para volver no necesitó nunca test por ser menor

      Pero ante la duda… andá a uno privado

      • Andrea dice:

        Hola! Fui a La Rural con mi niño de 2 pero solo testean menores de 3. Terminamos en el diagnostico Maipú de Cabildo que también es vehicular. Y el de antígeno lo tenés en 2 horas. Saludos!

  2. Nini dice:

    Hola. La Ddj de ingreso a la Argentina, es la misma que la de egreso? La que encuentro es la misma que la de salida, y no tiene para adjuntar la Pcr. Sir, por favor podrías ayudarme?

  3. Walter dice:

    Sir, buenas tardes, viajo a PUJ con escala en BOG por Avianca, tengo que hacer PCR para la escala en Colombia? R.D no lo pide.

  4. GUSTAVO MONTES ROJAS dice:

    hola kpo. consulta. los adultos vacunados que volvemos del exterior por ej de peru. tenemos que hacer pcr o antigenos para entrar a argentina y si sigue el test a los 5 o 7 dias de ingresado. disculpa la molestia!!

  5. Marii dice:

    Sir estoy en Rio y regreso sábado 30/10 a las 20 sale el vuelo.?Puedo hacer el pcr jueves 28/10 a las 1o de la mañana la extracción ya que demora 24 horas?

  6. Laura dice:

    Shir, llegamos ayer de Amsterdam y a mi hijo de 6 años le hicieron antígenos al llegar, tiene que hacer cuarentena y PcR al 5 o 7 día.
    Q paso con lo q dijo la ministra de Salud??

  7. kolyiken dice:

    Hola Sir Chandler, viajo a Paris el 5-Nov con escala en AMS. Todos vacunados (uno con AZ, otro con Sputnik). Siguen exigiendo el PCR? Pregunto debido a informaciones contradictorias. Gracias por toda la data.

  8. Fede dice:

    Hola sir,
    Consulta… Tengo que viajar a Uruguay por el fin de semana y tengo un tema con los PCR que me piden para cada ingreso. Tendré algún problema si uso el mismo hisopado realizado en Argentina para viajar de ida, como para la vuelta al país? obviamente dicho hisopado estaría realizado dentro de las 72 hs previas al inicio de la vuelta.

    Nadie me sabe responder con claridad esto, me darías una gran mano
    Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Fede es que no está escrito

      En la teoría no se peude porque se pide PCR hecho en origen… en la práctica posiblemente si te sirva

  9. nat dice:

    Hola Sir, esta el decreto? porque entre el lunes 25 y me piden que lo haga igual, quiero ver desde cuando tiene validez, xq me mandan a un centro de testeo donde van personas con sintomas

  10. Luchi Caruso dice:

    Hola Sir! Consulta, llegamos de USA el 24 a EZE. Nos tendriamos que hacer el testeo este finde? O ya no haria falta con este nuevo informe, no termino de comprender como seria en este caso. Gracias!!

  11. Rolo dice:

    Hola Sir sabes si los que entramos el sábado 23 (antes de la derogación del PCR al 5to / 7mo día) tenemos que hacerlo o la derogación es retroactiva? Gracias!

  12. Eduardo Ganapol dice:

    Hoy tuve que llenar la declaración jurada, cuando la mandé me la rechazaron xque el PDF del test pcr no era correcto y las razones que daban o que estaba rnctiptado o tenía contraseña o x tamaño (
    Después que lo comprimí en un 40% funcionó bien,hay varias opciones para comprimir un archivo pdf, así que si les pasa algo similar hagan la compresión del archivo

  13. Matias dice:

    Hola buen dia, pregunta. Regreso mañana al pais y resido en la provincia de bsas, sigue vigente el aislamiento en hoteles? Porque en la ddjj me obliga a poner un hotel donde voy a hacer el aislamiento.
    Gracias

  14. micaela dice:

    Hola! Tengo pasaje desde barcelona hacia Argentina el 8/11 12:00 hs (escala en madrid de 11horas, por lo que el ultimo tramo sale desde madrid a las 23:30) es correcto que me haga el PCR el viernes post 12:00?? Es 72 horas desde el primer tramo sin importar horas de escala, correcto?

    Mil gracias por toda la data!

  15. Juan M. dice:

    Buenas tardes Sir. Consulta, los menores de 3 años que viajan de USA a la Argentina están exceptuados del test PCR y/o antígenos para embarcar? Muchas gracias!

  16. Andres Schreiber dice:

    Hola Sir, espero que la estes pasando bien en Paris. Solo queria decir que volvi el sabado de Berlin (escala en madrid con iberia), y SI me pidieron el PCR del 5 dia en Ezeiza (mostrando vacunacion y demas). Creo que fue un error, y todavia nadie se comunico conmigo del GCBA – donde vivo – para gestionar el turno y hacerlo. Abrazo!

  17. Oscar Scheinfeld dice:

    Hola Sir. A hoy 1/11 a la mañana ¿Rige o no la obligación del PCR al 5to a 7mo día del regreso ??
    Y, en cualquier caso, si uno se lo hace, hay que cargar el resultado en algún lado? Como lo controlan ??
    Muchas gracias. Saludos.

  18. Maria dice:

    Hola Sir, vivo en estados unidos y viajo a Argentina (somos ciudadanos argentinos). Mi hija tiene 2 años, es decir que no entra dentro de los habilitados para recibir vacuna covid, debe igualmente hacer cuarentena??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *