Ethiopian confirmó que no puede volver a la Argentina por la prohibición de vuelos con África

Descuentos por mayo en asistencia médica

Durante todo mayo en ASSIST365 tendrás

- Linea LOW COST: 20% Corta estadía y 25% Larga estadía.

- Linea PREMIUM: 20% Corta estadía y 25% Larga estadía.

Y SUMANDO EL CÓDIGO SIRCHANDLER UN 5% MÁS DE DESCUENTO

Contratás el seguro para el momento que lo necesites. ACÁ LO PODÉS COTIZAR EN PESOS, SIN EXTRAS.

Varios lectores reportaron que recibieron cancelaciones de los vuelos que tenían con Ethiopian en estas horas, por lo que se descarta su regreso al país como estaba previsto en diciembre.

Además confirman en su sitio el DNU argentino que no permite el regreso, con una carta enviada por la embajada argentina en Etiopía

The Embassy of the Argentine Republic to the Federal Democratic Republic of Ethiopia in Addis Ababa presents its compliment to Ethiopian Airlines -.Sales Representation- and has the honor to infgrm you that Argentine Government has recently issued the Administrative Decision No 116312A21, regarding the Omicron-Covid-1g variant, with full effects from November 28fr 2021.
ln this regard, Argentina has decided to postpone the resumption of all direct flights to and from all the countries of the African continent. AIso, there has been established a mandatory quarantine for all people who have been in Africa in the 14 days prior to the entry to Argentina. This quarantine obliges the person to stay isolated for 10 days since the date of the negative PCR taken before the trip.

Y eso está entonces en el sitio de Ethiopian https://www.ethiopianairlines.com/docs/default-source/default-document-library/files/covid-19-related/verbal-note-omicron-argentina.pdf?sfvrsn=ad5be63b_4

Así que por ahora… nada

 

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

26 Comentarios

  1. para mi es una buena noticia. vengo hace dos meses tratando de que esta aerolínea de m*** me cambie los pasajes que tengo a tailandia comprados en diciembre 2019. El vuelo original era en junio 2020, lo pasamos a diciembre 2020, luego a octubre 2021, siempre cancelado por la aerolínea, nunca cancelado de mi parte. la agencia que maneja sus tickets en argentina (viareps) directamente no te contestan. Y en los emails que envías a ethiopian solo te responden en ingles que podes cambiar el ticket para usar antes del 31 de diciembre de 2021, osea exactamente 18 días te daban como opción según la fecha de regreso del 13 de diciembre. con esto al menos vuelvo a tener una esperanza de recuperar algo. nunca pero nunca jamas vuelvo a siquiera pensar en comprar un pasaje con una aerolinea como esta.

  2. Recién salí de la oficina de Ethiopian en Roma. La aerolínea tiene publicados vuelos a Argentina en su página para diciembre, son los mismos vuelos pero la última escala Sao Paulo a BA la hace un avión de Aerolíneas Argentinas. Esto está en la página se pueden comprar… Pero claro a 2000 euros ahora. Recién hablé y les dije que me ubiquen en uno de esos vuelos. El chico me dijo que esos vuelos que están publicados ahora son nuevos, que no puedo cambiar billete por uno de esos… Que si quiero pida devolución del dinero y compre uno pero claro lo pague a 500 y ahora está a 2000… Realmente esto es una estafa. Si la aerolínea llegó a un convenio con Aerolíneas Argentinas tiene que reubicar a la gente en esos nuevos aviones, no cancelar y revenderte el vuelo a más del triple del valor original… Mucha impotencia. Todos los que estamos en esta situación deberíamos organizarnos y reclamar, porque si esto es así, es básicamente una estafa… Porque los vuelos están, este domingo es el próximo, habría que chequear si llega el lunes con avión de Aerolíneas Argentinas.
    Tenés alguna data de esto Sir?? Gracias una gran ayuda este blog.

    • Es posible!!! también con Latam tengo entendido que lo hacen. Pero no tengo respuesta aun

      Ahora no entiendo porque no te ponen en uno de esos… probaría de llamar. Es absurdo

      • Si para mi también es absurdo… lo que me decía el chico de la oficina es que como el ultimo tramo lo opera Aerolíneas Argentinas ellos no pueden fijar el precio de esa escala, sino que tienen que sumar a su tarifa lo que cobre Aerolíneas. Igual en Ethiopian están vendiendo esos vuelos a 2700 algunos, depende el día, y un vuelo de Aerolíneas Sao Paulo – Bs As esta como 300 euros mas o menos vi en la pagina, la verdad que no entiendo. Es mas, estoy tratando de negociar que la aerolínea me deje en Sao Paulo, y me quieren cobrar diferencia tarifaria!!! Cuando yo pague por un vuelo a Argentina y tengo que tomar otro por mi cuenta desde Brasil…. Demencial. No se que hacer.

  3. Hola,
    Gracias por toda la información Sir.
    Yo anulé ida y vuelta Frankfurt, Addis, Sao Paulo, Baires, después que me cancelaran ( el 06.12 ) la ida ( la ministra de salud de Argentina anuncio fin de noviembre que no permiten aterrizar mas a Ethiopian Airlines ).
    Segun la agencia de viaje la aerolínea no me puede cambiar a ningún otro miembro de la Star Alliance.
    Pregunté si podria volar hasta Sao Paulo, la respuesta fue que el vuelo de ida a sido cancelado. Tenia pensado seguir desde Brasil de otra manera. Me imaginé que de alguna forma Ethiopian Airlines no quiere perder dinero y trata de reacomodar a los pasajeros desde Guarulhos a BA, en Gol xej. pensé , pero claro no son del mismo club Alliance.
    Muy buena info Juan Ignacio, gracias.
    El reembolso puede tardar mucho, mucho tiempo, me dijeron . De 6 a 8 semanas mínimo, probable mas.
    Buen Blog Sir Chandler, gracias

  4. Hola amigos estafados por Ethiopian, al menos hacemos catarsis! jajajaja. Estoy igual, compré un vuelo BUE-DUBAI, me cancelaron, y luego el sábado pasado entro en el web de Ethiopian y en Turismocity y veo que venden el mismo vuelo que yo tengo, haciendo el tramo EZE-GRU con Aerolíneas; y no me lo ofrecen! de locos realmente…por supuesto ahora no está más. Estoy viendo si me ponen (con familia incluida) en el vuelo de SWISS airlines, de las misma alliance, que hace ese tramo el mismo día que mi vuelo original… Ethiopian no responde, le importa nada.
    Sir, es posible encarar algún tema judicial con este tipo de «manoseo», porque está bien, uno entiende que estamos en situaciones difíciles y momentos de muchas restricciones, pero que ni te contesten? da mucha impotencia.- No sé si conocen especialistas legales en estos temas?
    Desde ya gracias por compartir, al menos uno no siente solo!

    • Hola Cecilia es que no se acá con quien la tenés que seguir. Aunque es ANAC el ente que sigue a las aerolíneas y ahí podés meter la denuncia

  5. Hola! Tengo un vuelo GRU/EZE el 15/1 y la vuelta el 12/2. Todavía Ethiopian no me envió ningun mail comunicandome la cancelación. Compré los pasajes por Decolar (Despegar en Brasil), en la página los vuelos siguen apareciendo confirmados y en la de Ethiopian tambien. Alguien sabe como se esta manejando la aerolinea? Avisaran que el vuelo está cancelado más cerca de la fecha?

  6. Hola…..por favor tenes news actualizada sobre Ethiopian…SOS el unico que publico informacion…Tengo tickets el.01_01_2021 a Egipto desde Bue, cancelados y vuelto a remitir por mi agencia y esta 2da instancia aun vigentes.

    Gracias Sir!!

  7. Tengo vuelos para el 2 de abril desde Ezeiza a Bangkok, espero que en éstos meses se normalice la situación, aunque el gobierno argentino tiene unas ganas de mantenernos aislados del mundo…

  8. Buen día a todos, les comento, yo viajo el 29/12, con el tramo EZE-GRU operado por Aerolíneas Argentinas y de ahí el vuelo sigue normal con Ethiopian según programado.- Han hecho un acuerdo con AA y LAN y están acomodando pasajeros de a poco… después les cuento si lo logro.-
    Ellos dicen que en enero vuelven, yo dudo. Supongo que a la vuelta me reemplazarán el tramo GRU-EZE con AA o LAN aún no me dicen… esto es paciencia y mente abierto a lo que el destino depare… no queda otra, sino hay que quedarse en la casa.-

  9. Sir, buenas! Alguna novedad sobre Ethiopian y las aprobaciones? Siguen sin responder por ningun medio, y creeria que es la unica que defina si le aprueban o no los vuelos.
    Gracias!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

140,000SeguidoresSeguir
134,271SeguidoresSeguir
230,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post