Alternativa al roaming en viajes: usar una ESIM (lo que hice en Estados Unidos)

Descuentos por mayo en asistencia médica

Durante todo mayo en ASSIST365 tendrás

- Linea LOW COST: 20% Corta estadía y 25% Larga estadía.

- Linea PREMIUM: 20% Corta estadía y 25% Larga estadía.

Y SUMANDO EL CÓDIGO SIRCHANDLER UN 5% MÁS DE DESCUENTO

Contratás el seguro para el momento que lo necesites. ACÁ LO PODÉS COTIZAR EN PESOS, SIN EXTRAS.

Varias veces me comentaron lectores sobre las ESIM. Que es una sim… virtual. En la Argentina entiendo que algunas de las empresas lo tienen también, pero no lo puse en práctica.

Pero como por Estados Unidos me lo consultaron muchos, hice una prueba de bajarlo en el iphone para ver como funciona

Lo hice con T-MOBILE, que ya la usé muchas veces en el pasado, pero en ese caso siempre con la SIM física normal… que te la cobran USD 10, o sea ya a priori… te ahorrás esos USD 10. Porque los planes, son los mismos

Van estas aclaraciones

  • Yo uso dos teléfonos, un Iphone con CLARO (plan américa) y un Moto 20 EDGE con Movistar (plan mundial)
  • Le puse la ESIM al Iphone, entonces ahora tengo los dos servicios (ver más abajo)
  • Esto permite que uno siga con el Whatsapp argentino sin problemas
  • Uno puede elegir que línea usar para llamadas o mensajes o datos o las dos…
  • Esto depende de que el celular que tengas acepte las ESIM

Lo saqué vía la app, porque dice en T-Mobile que para el plan pre pago hace falta bajarla

Pero acá tienen toda la info https://es.t-mobile.com/support/devices/t-mobile-esim

Y esto dice

¿Cómo puedo activar una eSIM?

  • La mayoría de los clientes de T-Mobile pueden simplemente cambiar su SIM usando la EID de su dispositivo y luego descargar la eSIM. Para buscar tu EID:
  • iPhone: desde la pantalla principal, presiona Settings (configuración) General About (acerca de).
  • Android: desde la lista de apps, presiona Settings (configuración) About Phone (acerca del teléfono) > SIM Status (estado de SIM) o Status Information (información de estado).
  • En algunos dispositivos se puede transferir o activar una eSIM directamente desde el dispositivo. Para ver si esa opción está disponible, consulta los tutoriales de Apple o Samsung.
  • Los clientes del servicio prepagado de T-Mobile que tengan un iPhone deben descargar e instalar la app T-Mobile Prepaid eSIM.

Esta es realmente una buena opción para cualquier país donde un operador brinde este servicio. En mi caso aclaro lo que hace años uso, es el plan América de Claro y también hace un año lo de Movistar. Perooooo, quien no quiera hacerlo o considere que es mejor tenerlo por separado, esta es una buena opción

Yo puse el plan más bajo, de USD 15 porque es PREPAGO, que están medio ocultos en la web ya que te quieren vender los planes grandes, pero acá los encuentran https://es.prepaid.t-mobile.com/home

El de 15 tiene 2.5gb de datos… que para uso de GPS está muy bien. Como también para búsqueda de cosas. Me tomó 5G directo. Si pagan 10 más tienen 5.5gb. Estimo que llegado el caso se puede recargar, pero todo dependerá del tiempo de viaje.

Acá demuestro que no hay problema con una tarjeta de crédito argentina y que los USD 15 son más impuestos…  lo que da USD 16,45

En el celular ahora tengo la señal de las dos operadoras

Y el iphone te pide que aclares cual tiene prioridad… pero está todo en la configuración

También se puede ver los dos números

Y priorizás cada una para cada cosa. Estimo que luego desde la web podés dar de baja el plan. Pero te llegan mails de todo eso para que puedas acceder.

Igual en la web se ve el plan y en mi caso dice NO PAGO AUTOMATICO, entonces como es prepago… la linea muere al no pagarse. No es post pago con abono y uno tiene deuda.

Esto puede ser útil para aquellas personas que necesiten en USA tener un plan con SMS, hay varios servicios que lo requieren y de esta manera lo tienen. Y reitero, puedem seguir usando el whatsapp para llamadas con este plan de datos e ir monitoreando el consumo con el mismo teléfono o en la web de T-Mobile.

No se si esto se podría hacer directo en la Argentina para llegar y tener los datos… pero es cuestión de probar. O alguno podrá contar como hizo desde la Argentina. En el caso del Iphone que requirió de bajar la app para la activación, esta estaba en el store argentino sin problemas.

Y siguiendo con lo de T-Mobile, en muchos vuelos de DELTA, algunos de American Airlines y en los de Alaska Airlines, pueden usar internet sin cargo en el vuelo… aunque no se si con el plan pre pago este lo permite o tienen que tomar de los otros. Solo es un dato más.

RECUERDEN: siempre es bueno tener datos en el celular, lo que uno gasta lo ahorra en información, en seguridad, en practicidad. Todos mis post de USO DE DATOS EN EL EXTERIOR lo tienen en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/uso-de-datos-en-el-exterior/

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

147 Comentarios

  1. Hola Sir, como estas?

    Hay forma de llamar a un 0800 de Argentina del exterior?

    Via Skype creo que no – hay alguna forma?
    Graciasss

  2. Hola Sir… buenas noches!
    No encontré en el blog o si me podrían decir bienvenido sea, pero en EEUU conviene hoy en día usar tarjeta o el efectivo? Me refiero por el cambio..
    Gracias!!!

    • Hola Cecilia, depende de la economía de cada uno

      Con una pagás el dólar 180 y con el otro el efectivo te cuesta 210

      Yo siempre uso tarjeta

  3. Hola Sir, cuando decisorios que podes seguir usando el WhatsApp, lo usas con los datos de la e sim T mobile? o sea, podes mantener tu WhatsApp pero usarlo con los datos del prepago? Y en ele caso mio, que nunca use T mobile, puedo bajar la app y comprar el plan desde allí?

    • Daniel no termino de entender la consulta por como está puesta y temo la respuesta no sea la que necesitás

      ahora… si es si podés seguir usando whatsapp… pensá que le podés sacar el chip y mientras tengas wifi anda. O sea da lo mismo que chip tiene.
      Se mantiene el número que vos queres, o sea podría ser el argentino mientras anda tmobile

  4. Hola Sir. En abril voy 13 días a Miami y querría saber de cuantos GB me conviene comprar un chip para usar datos. Tengo Moto g9 plus de Personal. Me interesa más que nada para usar GPS, dado que pienso moverme todo el día. Y si sabes los valores te pido también me digas. Abrazo

    • Hola Sebastián empezá a medir vos tu uso acá en el celular, eso es lo que podés ver y darte una idea por día. Es eso… no hay mayor ciencia

      Los gps consumen poco.

      Valores? fijate que paquete te ofrece Personal, será mejor

  5. Gracias por la info Sir. Sabes si hay alguna opción de e-sim que sirva para varios países de Europa? Tipo los que tienen Hola SIM?

  6. Hola Sir, estoy por viajar a EEUU y quisiera poder mantener el celular viable para comunicarnos entre los dos con mi esposa y ademas poder bajar app para tickets, etc. que tendría que hacer? Tengo Movistar y celulares Samsung. Muchas gracias por tu tiempo.

  7. Hola Sir!! estoy viendo opciones de telefonía, tengo Movistar y roaming sale $1000 cada 6 dias, con 1,2gb. Vi Hola Sim a 30 dólares por un mes con 20 gb pero no conozco si funciona bien o no, me podrás decir tu opinión? En costo son similares, pero no se cual es mejor. Gracias de antemano, primer viaje pagado pre pandemia, una ansiedad q no te digo!!

  8. Hace unos años puse eSIM para Personal y para Movistar para mi y mi familia, me dieron un cartoncito con el QR, todo 10 puntos.

    Nos pasamos a Claro por barato y roaming, voy a un Claro con todos los celulares y la experiencia fue de lo peor. El tipo me dijo que lo configuraba él, nos desbloqueo todos los iPhones y se fue. O sea yo tengo credenciales del laburo (multinacional), wallets de crypto, banco, notas confidenciales, y todas las fotos de la vida ahi dentro, mercadopago, todo.
    Me senti mas desnudo que yendo al doctor, nunca me habia pasado que me agarraran el celular a la fuerza y se fueran por 25 minutos.

    Sacando eso, anda 10 puntos Claro Argentina, pero cuando cambiemos los telefonos voy a ir por un sim fisico.

  9. Tengo Movistar, estoy por cambiarme a Claro, el año pasado pensaba comprar como siempre un chip de Vodafone pero a último momento España nos prohibió la entrada y tuve que comprar otro en Croacia, éste año quiero ir con Sim desde acá.

  10. Sir, como andas? Vos sabes que viendo el tema de la Esim, desde la web no puedo comprar un plan ( el cuál sería de 2GB por u$10 ) y desde la app de T-mobile el plan prepago mas barato que me deja contratar es de u$35 por 12GB. Te consulto como hiciste para contratarlo vía web en el precio que comentaste?

    Saludos

    Mati

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

140,000SeguidoresSeguir
134,480SeguidoresSeguir
230,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post