BBVA: me aumentaron el límite después de cinco años ¿Falló el sistema?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Mañana 28 de febrero es el último día de la alianza entre el BBVA y Latam Pass. Como informé en su momento procederé a cerrar las tarjetas. Mi intención era hacerlo el 1/3 pero amén de ser feriado… tengo que asegurarme que no me quede ningún débito automático. Después de tantos años de cliente… de tanto gasto automático puesto ahí… algo puede quedar suelto. Pero la decisión está tomada.

Una de las razones fundamentales, dejando de lado el fin de las millas en Latam Pass, es que nunca en años… me aumentaron el límite. NUNCA.

Y hoy cuando me puse a bajar los resúmenes porque cerraron el jueves y hoy aparecen generados en VISA y MASTERCARD me causó mucha gracia algo… ME AUMENTARON LOS LIMITES DE LA MASTERCARD

Voy a dejar las pruebas… hasta el resumen pasado tenía 180.000

Ese límite EXISTE desde junio 2017… revisé todos los años que obvio tengo guardados

Así de la nada… pasó a 480.000

Pero ojo… para mi es falla del sistema o el sistema está con contradicciones internas porque si me meto en home banking me dice que el límite total es 180.000 pero disponible en un pago o cuotas son 480.000

¿Hackearon al BBVA? ¿Un lector infiltrado dentro del banco metió la mano?

Mi decisión está tomada… pasaron CASI CINCO AÑOS. En junio 2017 el dólar costaba $16,20 o sea yo tenía casi 10.000 dólares de límite. Una locura… ok

Pero hasta el mes pasado yo tenía 878 de límite por no actualizarlo nunca

¿Cómo puede ser?  Al mismo tiempo los límite del Galicia y del Santander se fueron actualizando… de manera lógica.

¿Desde cuándo soy cliente del Banco Francés, luego BBVA Francés ahora BBVA? Desde que dejé de ser cliente del Banco Rio cuando dejó el programa de LanPass… Creo que desde el 2010

Pongo el post porque muchos lectores reportaron el mismo problema, jamás un aumento de límites en estos años y que también cerrarán cuentas. Aclaro que la VISA sigue con el mismo límite que tengo desde Febrero 2017… que hoy son USD 804…

También hay que recordar que el sistema de límites de cuotas y de un pago del BBVA históricamente es el mismo… sin separar lo adeudado a futuros resúmenes con lo que efectivamente uno tiene de compromiso este mes.

O sea si uno tiene 100.000 de límite en cada uno… y compra algo de 100.000 en 10 cuotas… se queda sin límite para operar. En los bancos “normales” esto implicaría disminuir 10.000 en el de un pago y 90.000 en el de cuotas… recuperando 10.000 cada mes de cuotas y obvio comprometiendo 10.000 en el de un pago.

No quería dejar de comentar esta curiosidad después de tantos años de desprecio hacia un cliente que obviamente pagó todos los meses, nunca una demora, siempre millas… como seguramente muchos de los que están del otro lado.

Prometo en estos días hacer post sobre millas, Latam Pass y la mar en coche… ¿Qué hacemos ahora? ¿Vale la pena sumar millas? ¿Dónde? ¿Cómo?


ACTUALIZACION

Lunes 28 de febrero aparece aumento en el límite de la VISA también


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

320 comentarios de “BBVA: me aumentaron el límite después de cinco años ¿Falló el sistema?

  1. Gabriel dice:

    Buenas! Aprovecho tu post para hacerte una consulta. Tambien tengo mis cuentas en bbva (me aumentaron el limite de la tarjeta pero no son antes renegar varios meses). Mi consulta es cual es a tu entender el mejor banco para sumar millas para viajar (la verdad que abrimos la cuenta aqui hace varios años basicamente x la promo de latam. Y ahora no se si conviene con los puntos bbva. Saludos, y excelentes tus posts y comentarios! Son de muchisima ayuda!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Gabriel haré post en breve. Pero no puedo dar esas definiciones… cada uno tiene que ver que le conviene. Yo informaré lo que veo

  2. Gustavo dice:

    Hola Sir, no sabía en donde preguntarte esto.
    Viajo a Chile y a México. Me conviene comprar en efectivo (restaurant, vuelos internos, ropa, etc) o conviene usar la tarjeta de débito?

    • Sir Chandler dice:

      Gustavo por las dudas hay varios post de gastos en el exterior, que ahora en marzo actualizaré…
      Pero eso depende de la economía de cada uno.

      Yo siempre uso tarjeta de crédito

      • Alejandra A dice:

        Hola Sir! Justo iba a buscar donde consultarte por esto. Tengo un viaje previsto y estoy analizando cuál es la mejor forma de usar el dinero. Más que nada dudo en cómo pagar vuelos internos y alojamiento desde aqui(voy a Europa) sin que me liquide el cupo de u$d 200 por mucho tiempo. Convendrá pagar desde mi caja de ahorro lo que sea por adelantado y allá crédito? Gracias!!

        • Sir Chandler dice:

          Ale yo no se lo que es el cupo de 200 hace años… yo uso crédito siempre 😉

          por eso dpeende de cada uno!

  3. mauricio dice:

    Sir, tengo cuenta en el bbva desde 2014, solo me aumentaron el limite dos veces, cuando abri caja de ahorro en usd y cuando me hicieron un upgrade de paquete al pedir aumento de limite transitorio cuando hice una compra de una notebook por amazon (me anime gracias a los posteos que hiciste en su momento); la semana pasada me habian ofrecido cambiarme al paquete black (diciendo que en breve cambiarian las condiciones para acceder al paquete black, supongo por el fin de la alianza latampass), casi lo hago por el limite pero no estaba asegurado que aumente y aparte de eso no traia otro beneficio mas que un supuesto acceso al vip de latam; pero al final desistí, recien chequeo visa home y aumentaron el limite de 200k a 320k

  4. Ger dice:

    Tengo banco Francés y me pasó lo mismo de un límite durante años de 60 mil paso este fin de semana a 260 mil en cuotas no lo puedo creer!!

  5. Lorena dice:

    Hola, Sir! Puede ser que a partir se ahora el canje de millas de Latam tenga que hacerse a través de RICALE? Entré a Latam y redirecciona ahí. De lo que ví, no hay muchos destinos disponibles y para elegir lo que hay se necesitan más millas que antes. Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Marcelo es una ironía…
      Hablar de aumentar el límite DESPUES DE CINCO AÑOS… donde no lo hicieron… es una ironía

  6. ignacio dice:

    Mecánica para ver si retienen clientes. Recién hice el pedido de baja de todos los productos en BBVA, veremos si me la hacen fácil o difícil… Después contá como te fue a vos. Abrazo!

  7. Mariana dice:

    Sir me paso igual ! Y me pareció muy raro, dado q no tengo ingresos justificables para el límite q me dieron !! Nose q onda? Igualmente me aparece el límite anterior pero con margen triplicado ….. habrá q ver ..

  8. Ezequiel dice:

    3 veces tuve que contactarlos. No te dan bola ni por Homebanking, ni por teléfono hasta que me tuve reservar 1 hora para ir a una sucursal. Y eso que tengo ‘la suerte ‘ de ser Premium World, imagínate los que no lo son.
    Cuando voy me preguntan el motivo de la visita, aumento de limíte les digo y automáticamente me como 20’ de querer encajarme un seguro. Detestables como tratan a los clientes de su segmento más ‘redituable ‘

  9. Fernando dice:

    Al igual que vos empecé a usar BBVA siguiendo el programa de millas de Latam, me costo unos años llegar a Premium World, estuve varios años como premium hasta que finalmente en un llamado de referidos y ascendieron a PW. Hace unos años que tengo 350k en ese momento era bastante hoy con el nivel acumulado de inflación más los gastos corrientes que uno va a acumulando hace unos meses que previo a comprar algo grande tengo que mirar los saldos. Si bien tengo otras tarjetas de la cuenta sueldo no las uso porque la vida me resulta más ordenada pagando dos resúmenes y no 4 o 6. El último viaje tuve que pedir Aumento de Limite temporal porque al tarjetear en dólares ya no es tanto. Probablemente me vaya del BBVA. Lo que mas bronca me da es que ayer no pude aprovechar esas ofertas de delta en Turismo city de pasajes a menos de 60000 por los saldos. Requería varios para el Grupo Familiar. Lamentablemente No nos podemos ver en Disney Fucking BBVA

  10. Pato dice:

    Hola Sir

    como siempre muy bueno tu blog.

    Yo en tu lugar. me quedo con un solo banco (el que mas te guste) y de tarjeta tendría como principal una Amex de compra directa (las Amex bancarias son administradas por Prisma-Visa y no son lo mismo que las directas) ya que al sumar puntos Membership Rewards podes canjear-convertir en varias areolineas:

    Aerolíneas Plus, British Airways Executive Club, Delta SkyMiles, Emirates Skywards, Iberia Plus, LifeMiles, Qatar Privilege Club, Smiles

    y en hoteles: Hilton Honors, Marriott Bonvoy

    Ademas despues tiene otro beneficios que quizás ya los conozcas: Travel With Points y otros.

    Vale la pena, su renovación es cara, pero su servicio de concierge es fenomenal.

    Por cierto, tuve BBVA a fines 2019, lo di de baja a fines del 2020 por dar vueltas con la apertura del paquete, sus limites (inferiores a los que tengo en Amex, HSBC, Santander) y porque no le di uso.

    Saludos y gran abrazo.

      • Pato dice:

        Hello Sir. no hay problema, fue a modo de sugerencia y por tu gusto de de sumar millas, mas que nada por la variedad de alianzas. por otro lado El BBVA hizo mucho marketing con alianza LATAM y lo hizo bien, salvo por los limites y de sus muchas conductas bancarias poco claras en varias ocasiones.

  11. Guillermo Fernández Lamas dice:

    Hola Sir, las millas Latampass que venía juntando con BBVA (115.000) me desaparecieron! Ahora figuro con 0 millas, estoy reclamando a Latampass pero van 20 días y no me dan respuesta

  12. Esteban dice:

    Hola Sir. Magicamente este fin de semana, por lo menos en mi caso, aumentaron los limites de mis tarjetas BBVA, igualmente lo que se actualizo es muy poco y no se ajusta a la realidad inflacionaria, ni al precio de las cosas.

  13. Franco Brutti dice:

    6 años sin que me hayan cambiado los límites de la Tarjeta… y ahora sin LATAM PAss… esperando cancelar una compra para dar la cuenta de baja. Ni nos vimos jajaja

  14. Gonza dice:

    Aca se da de baja, sacando algunos beneficios que venia habiendo en el shop nunca pude aprovechar nada, lo abri en 2020 cuando latam se fue de oneworld y cerro la filial local. Lo mantuve esperando que latam reactive la participacion que tenia en el pais pero ahora que el banco saco la alianza no tiene sentido seguirlo teniendo.

  15. Mariana dice:

    Sorpresa!!!!! lei tu noticia y me fije…..de 180 ahora ahora tengo 512 de limite………gracias por la noticia. Igual no lo voy a usar….despues te persiguen los sabuesos de la Afip jajaja

  16. Pablo dice:

    Hola Sir… en la pagina del BBVA ya sacaron todo lo que refiere a la alianza con Latam, pero siguen ofreciendo 4 cupones al año para realizar upgrade de cabina. Sabes si esto es así? O solo se olvidaron de borrar esa parte 😛
    Saludos!!

  17. Marcelo Mario Pozo dice:

    el banco Galicia tiene muchos problemas mas allá de cualquier ventaja. Su Centro de Atención Digital es un verdadero desastre, los que responden no tienen la mas mínima idea de como funcionan los productos bancarios. Hace meses hice desconocimiento de consumos que no había hecho y en ese Centro de Atención Digital dicen que hay que pagarlos igual….. si, así como lo leen…

    En el 0810 tu Ejecutivo NUNCA atiende

  18. Gregorio dice:

    Sin actualizacion de Amex Aerolineas Platinum por seis años. Pese a tener un muy buen historial crediticio nunca la actualizaron Cuando la di de baja en Septiembre pasado el limite era de $ 36.000.-. 20 años de socio para nada

  19. Mariana dice:

    Hola Sir, te cuento que cuando te lei no podia creer lo igual a mi historia. Incluso, en el ultimo viaje (que al final postergue por pandemia) en Dic … fui con todo el paperwork para pedir el famoso aumento por viaje … etc etc. Nada. Me fue muy mal. No me lo dieron. No me aparece la Priority Pass para la VISA y no me supieron responder. Una serie de malos acontecimientos. Cambio desde que ingresé. Me interesa saber ==> como te fue con la baja! me han contado malas experiencias tambien en ese punto. Soy todo oídos.

    • Sir Chandler dice:

      hola Mariana no no… aun no bajé, comenté en algún post que le daré dos meses paea asegurarme luego de tantos años que no me quede ningún débito automático en sus tarjetas nada más.
      Luego hago la baja

      • Mariana dice:

        Ah! Ok … había entendido que el 1 de marzo no lo hiciste solo por ser feriado. Yo arranco tu camino y atenta a las millas, salones, etc!

  20. Ale dice:

    Me pasó lo mismo pero con Santander, 15 años de cliente y ni pelota. Con BBVA nunca lo hicieron automático pero las veces que pedí me actualizaron.
    Igualmente me tengo que poner a ver a qué otro banco irme.
    De paso dejo comentario, guarda al dar de baja tarjetas porque en el momento que lo hacen dejaste de ver las tarjetas, ni en el home banking ni en la tarjeta, si no llevas control de movimientos, saldos, fechas, etc perdés todo acceso a la información. Y si lo hiciste también cerrando la cuenta del banco peor. Por eso capaz conviene dar de baja las tarjetas primero y dejar la caja de ahorro un tiempito porque esa no tiene costo.
    Y por otro lado, el banco central dice que aunque tengas cuotas pendientes no te pueden negar la baja y deberías seguir pagando las cuotas. Pero depende el contrato, te ponen “aceleraciones de cuotas” al dar de baja (por ej Amex), o sea te cierran la tarjeta pero te mandan el resumen con la deuda total a cancelar en un pago.

  21. Gabriel dice:

    Viendo el post fui a revisar y sí, ¡hubo aumento! Viva Perón, carajo (?)

    Es triste que los aumentos se den en su mayoría por la pérdida de valor de la moneda y no por el aumento del poder adquisitivo de los tarjetahabientes…

  22. guillermo grubert dice:

    Sir, como muchos otros nos vemos reflejados en lo que contás… Tambien estamos pensando darnos de baja. En nuestro caso el trato personal desapareció desde hace aproimadamente un año. Nuestra “ejecutiva” o no nos atiende o nos contesta telegráficamente. Nos hacían problemas por un pago en dolares cuando desde la pandemia tenemos metido en la tarjeta saldo a favor por mas de 2 mil dolares de devolución de estadía…¿Podrás hacer un post con las opciones actuales de los principales bancos para comparar? Gracias

  23. Sofi dice:

    Fui muy entusiasmada a fijarme luego de leer los comentarios y no tuve la misma suerte 🙁
    De hecho viajo el Domingo y estoy esperando el limite transitorio que supuestamente mi ejecutivo me lo sacó… A rezar
    Tengo Galicia también, entre los dos no hacen uno.. lamentable

  24. Rodri dice:

    Sir, misma situación que vos, cambiandome al Galicia. Me ofrecen black pero solo dos tarjetas, además de Visa, elegirías la segunda Master o Amex ?? Entiendo que la Amex por mas de ser bancaria tiene mejores accesos a Salones VIP no? Solo quiero tu opinión. Gracias de antemano.

    • Sir Chandler dice:

      Rodri tengo las tres… quizás ahora con el salón de Eze solo para las Amex te sirva más esa, que es una visa disfrazada en realidad

      Pero la Master suele tener mejor conversión en el extranjero en monedas que no son el dólar

  25. Adriana dice:

    Hola Sir y personas que se actualizan mediante éste medio, que es muy correcto en su accionar. El BBVA sufre desde que anunció el divorcio con LATAM y por todas las “bondades” que normalmente nos atormentan, a sufrir una baja muy pronunciada de clientes. No es para menos, ya que decidieron asociarse a futuro con Despegar con la implicancia del prontuario de ésta. De allí que ahora son “generosos” con los límites, ya que si ven lo que representaban en dólares cuando se los asignaron y lo que representa el nuevo valor podrán entenderlo.
    En fín. No todo lo que reluce es oro. En BBVA están muy preocupados por que habían dejado de darle importancia al segmento que pertenecemos y hoy están padeciendo ello. Vayan observando con atención lo que se va a producir despuès del 31/03….

  26. Martin dice:

    hola sir, espero con ansias el post de tu nuevo banco. Una consulta sobre el funcionamiento del blog, como puedo hacer para que me avise por mail cuando me respondes este mensaje? Tildo la opcion de notificarme pero jamas me avisa, y no llega a spam porque me llegan todos los dias los mails con tus nuevos posteos.

    • Sir Chandler dice:

      Es raro eso… debe estar bloqueado algo de antes. Porque debería llegar!

      igual no tengo nuevo banco eh!! los de antes… solo que los uso más 😉

  27. Javier SC dice:

    Que desastre y eso que tenías las black que se supone un trato diferencial hacia el cliente.
    Yo soy cliente hace años del Galicia que sumaba millas pero cuando nació Quiero lo use mucho para viajar pero ser fue devaluando año tras año y por dicho motivo fui mudando mis consumos a Banco Hipotecario (En ambos casos tarjetas black) para sumar las millas en Aerolineas y ya llevo casi un año y la verdad que por ahora bien por este lado. El problema lo estoy viendo en Aerolineas que cada vez es mas dificil conseguir pasajes en clase promocional

  28. Leonardo dice:

    Que suerte… yo cuatro años igual y nada. La última vez incluso la peleé con recibo y me lo denegaron pese a tener casi 4 veces más límite en otros bancos.

  29. David dice:

    Sir, como andas? Por lo que lei en tus posteos recomendas pagar con tarjeta de credito en moneda local estando en Europa, verdad? A la hora de pagar el resumen, con dolares o pesificarlo? Gracias

  30. Héctor dice:

    Hola Sir! Antes que nada te felicito por todo lo que hacés en las redes, parecés el conejito de duracell de la cantidad de actividad que tenés en viajes, posts, etc.
    Pregunta, entiendo que tenés cuenta en BBVA, semana pasada me quedó retenida la tarjeta en un cajero de un shopping por lo que inmediatamente solicité con banelco el bloqueo y automáticamente se emitió un nuevo plástico que ya está en proceso de distribución al domicilio,

    Me sabrías decir si ésta nueva tarjeta de débito BBVA necesito habilitarla en un cajero que exclusivo de la red BBVA o en cualquier cajero de red Banelco también es posible? Porque me queda más cómodo por cercanía algún cajero de Banelco,
    2) Necesitaría confirmar si una vez recibida en el domicilio hay un plazo de días máximo para habilitarla? Si recuerdo que cuando es reposición debemos ingresar lógicamente el pin de la tarjeta anterior en primer lugar, luego la clave nueva y finalmente realizar una consulta de saldo, corregime si hay algo que está de más o no es correcto.

    Te pregunto por acá porque me queda más cómodo, sino tendré que llamar.

    Abrazo.

    • Sir Chandler dice:

      mmm realmente no lo se! porque no me pasó con ellos

      puede ser que sea en cualquier banelco igual… el sobre debería decirlo si está ok o no

  31. Héctor dice:

    Hola Sir:
    Gracias por la pronta rta.
    Tenés razón, quizás en el mismo sobre estén detalladas mis consultas, no lo había contemplado.
    Saludos.

  32. Esteban dice:

    Hola Sir! aprovecho para hacerles una consulta. Me quedaron 28000 millas en el programa Latam Pass de BBVA que no se si puedo aprovechar de alguna forma (canje por viajes, hoteles, productos?). Aun no habia tenido tiempo de averiguar que implicaba aceptar comenzar a acumular puntos BBVA, y no llegue a aceptar en el banco, por lo que creo desde abril no estoy juntando en ninguno de los programas… (creo se me escapo la tortuga). Lo que me habia generado la duda de aceptar puntos BBVA es que en las condiciones decia que se renunciaba a los puntos en programas anteriores, y como tenia esas millas no estaba seguro si las perdia. Tienen claro en caso que acepte para comenzar a acumuar Puntos BBVA en el nuevo programa y no seguir perdiendo por los consumos, si debo renunciar a los que me quedaron en Latam? Los podre si no es asi aprovechar de alguna forma ahora? Muchas gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Esteban

      las millas LATAM PASS son tuyas. Solo tenés que ver cuando vencen para no perderlas y usarlas dentro del programa

      Los puntos BBVA los ves entrando en el home banking así ves si estás sumando en ese, que entiendo es automático

          • Pablo Matti dice:

            Como lo estas bonificando? por saldo promedio? es un chino eso… u otra forma? gracias!

          • Sir Chandler dice:

            el año pasado protesté… creo que hice post. Llamé y lo bonificaron por un año. Pero no se cuando termina realmente. Pero además tengo una caja de seguridad familiar, y nadie tiene mejor precio, por eso lo banqué también

  33. Agustin Alexis Gargaglione (@AgustinGargagl4) dice:

    A mí me dieron la visa y mastercard gold supuestamente con límite de 454000 entre las dos y cuando me fijo en el homebanking la visa tenía de Límite $ 24,64 en un pago 22,40 en cuotas y 2,24 adelantos y la mastercard 250 en un pago y cuotas y 25 en adelantos.. no compro ni un helado con eso.. en vez de darmelas con esos límites no me la hubieran otorgado directamente jaja

  34. Bartolome dice:

    Estimado Sir: Dado que en su momento averiguaste por la baja de BBVA (que ya sin LATAM no me interesa) sabés que pasa con las cuotas pendientes de Visa y/o Master se pueden seguir abonando al vencimiento de cada una o se “acelera” y hay que abonar todo junto? Mil gracias.

  35. Ignacio dice:

    alguien que este renegando tambien como Sir al dia de hoy para que le aumenten el limite de BBVA?
    es frustrante, y es que solo paso 1 año y 3 meses desde la ultima vez…
    pero hay una inflacion del 140% y sin explicacion alguna (los ingresos documentados acompañaron), no aumentan los limites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *