Viva Colombia arranca con sus vuelos a Bogotá y Medellín en Junio

Viva envió un comunicado a medios colombianos con el inicio de operaciones entre Medellín y Bogotá, hacia y desde Buenos Aires, para el mes de junio.

Aclaro lo de medios colombianos porque ahí se ven los precios en dólares, pero estimo que son sin nuestros impuestos y percepciones.

También habla de 4 vuelos semanales mencionando a las dos ciudades de origen, por lo que por mi parte no me queda claro si son 4 en total o 4 de cada una. EDITADO SON OCHO VUELOS EN TOTAL (gracias Gastón!) Pero si como destacan tendrán conexiones en Medellín hacia Ciudad de México, Punta Cana y Miami, dejando en claro su competencia con Copa, Latam y Avianca.

Pero sin olvidar que sus asientos no son reclinables y es el modelo low cost. Aunque hoy por hoy el resto de las aerolíneas tienen un servicio escaso, si tienen y sus asientos reclinan poco, solo lo aclaro para evitar sorpresas.

Y al igual que los aviones de Jetsmart con esta configuración de asientos, seguramente sus últimas dos filas no tienen ventana. Los precios indicados están por debajo de lo que actualmente se consigue, por lo que será para revisar entre los interesados.

Esta es la data oficial

 

Viva será la primera aerolínea en operar la ruta directa entre Medellín y Buenos Aires
• Con el lanzamiento de las rutas Medellín- Buenos Aires y Bogotá- Buenos Aires, Viva
amplia a 14 su red de rutas internacionales y sigue dando acceso a destinos de lujo
como Argentina a ‘Súper a Bajo Costo’.
• Las nuevas rutas a Argentina tendrán precios de lanzamiento que van desde los USD USD199 saliendo de Bogotá y USD219 desde Medellín -final por trayecto-, para viajar entre el 15 de junio al 30 de marzo de 2023.
• Con cuatro vuelos semanales desde Medellín y Bogotá, generará una disminución
en el costo de los tiquetes conocido como Efecto Viva del 40% y espera transportar
aproximadamente 140.000 pasajeros en su primer año de operaciones.
• Viva se convierte, además, en la primera aerolínea con el modelo ‘Súper Bajo Costo’
en conectar a Argentina con otros destinos internacionales a través del ‘Hub
Medellín’.
Medellín, 7 de abril de 2022. Viva, la aerolínea de ‘Súper Bajo Costo’ lanza dos nuevas rutas
desde Medellín y Bogotá a Buenos Aires con precios de lanzamiento nunca antes vistos en estas rutas que van desde los USD219 saliendo de Medellín, y USD199 saliendo de Bogotá, generando una disminución del precio de los tiquetes en ambas rutas del 40% (conocido como Efecto Viva), posibilitando que los colombianos se conecten con una de las capitales
más atractivas del continente con los mejores precios del mercado y a tiempo.
Asimismo, se convierte en el primer operador de la ruta directa Medellín – Buenos Aires, que además será la puerta para conectar a viajeros argentinos con el resto del continente, a ciudades como Miami, Ciudad de México, Cancún y Punta Cana, a través de su Centro de Conexiones, ‘Hub Medellín’.
“La apertura de Buenos Aires como nuevo destino internacional de Viva es particularmente importante para nosotros y para mi como argentino, pues seremos la única aerolínea que opera la ruta Medellín-Buenos Aires de forma directa y lo mejor de todo, con nuestros característicos precios bajos que harán más accesible este destino para los colombianos.
Además, gracias a esta nueva conexión, los ciudadanos argentinos podrán conectarse con Miami en escalas muy cortas desde nuestro Hub Medellín, y también podrán disfrutar de nuestra red de destinos internacionales en el centro y el norte del continente”, afirmó Félix
Antelo, CEO del Grupo Viva.
Las nuevas rutas que iniciarán operaciones a partir del próximo 15 de junio de 2022, llegarán al Aeropuerto Internacional Ezeiza y esperan transportar 140.000 pasajeros en su primer año
de operaciones. Los tiquetes desde y hacia Buenos Aires podrán adquirirse desde hoy a
través del sitio web www.vivaair.com, para este lanzamiento la aerolínea dispuso 10.000
sillas en promoción.
Finalmente, con estos lanzamientos Viva alcanza en su red de conexiones 46 rutas
domésticas en Colombia y Perú, y 14 rutas internacionales a Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana, Argentina y Brasil, con lo que fortalece sus planes de crecimiento
para generar mayores niveles de conectividad y desarrollo en el continente.
Más detalles sobre las nuevas rutas internacionales:
Medellín – Buenos Aires:
• Tiquetes por trayecto desde Medellín: USD219 ida y USD 249 regreso final por
trayecto
• Tiquetes ida y regreso: USD 449 final
• Efecto Viva: 40% en reducción de tarifas.
• Inicio de operaciones: 15 de junio de 2022.
• Frecuencias semanales: miércoles, jueves, sábado y domingo.
Bogotá – Buenos Aires:
• Tiquetes por trayecto desde Bogotá: USD199 ida y USD 229 regreso final por trayecto
• Tiquetes ida y regreso: USD 399 final
• Efecto Viva: 40% en reducción de tarifas.
• Inicio de operaciones: 15 de junio de 2022
• Frecuencias semanales: miércoles, jueves sábado y domingo.
Acerca de Viva
Viva es la aerolínea de ‘Súper Bajo Costo’ líder en la región. Opera 46 rutas domésticas en Colombia y Perú; y 14
rutas internacionales a Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana, Argentina y Brasil. En sus 9 años de
historia ha transportado más de 31 millones de pasajeros y en 2021 oficializó a Medellín como su HUB y Centro de
Conexiones para sus operaciones nacionales e internacionales.
Reconocida por sus probados protocolos de bioseguridad, puntualidad y por tener la segunda flota más moderna
de América Latina y la cuarta del mundo, con 22 aviones Airbus 320, Viva sigue su senda de expansión llevando
la equidad aérea a las regiones que toca con su promesa de ofrecer siempre precios bajos.

Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

22 COMENTARIOS

  1. Esperemos a ver que tan competitivos son los precios 👀 porque si el asiento es como Jetsmart me resulta muuuy incomodo para tantas horas, tiene que ser una oferta muy buena 😄
    Igual como siempre, se valora tener tantas opciones 🙂

  2. Enorme noticia para mí que vivo en Medellin hace tres años, por fin voy a tener un vuelo directo como para evitar las 2 o hasta 3 escalas que tenía con LATAM, y para bajar los precios de los vuelos de Copa o Avianca.
    No diría que son suuuper baratos, pero desde la pandemia los precios están altísimos y esto los vuelve un poco a la normalidad pre COVID, y lo mejor es que son solo 6 horas contra las mínimo 9 que es con escalas (he llegado a hacer viajes de 18 hrs).
    Me imagino que con las conexiones a Cancún y Miami esto debería ser un éxito (y si alguno agudiza el ingenio y compra combinando con otras aerolíneas se puede llegar a muchos más destinos que salen desde Bogotá o Medellin).

  3. Pésimos precios al final no tiene nada de lowcost, sale lo mismo que Aerolíneas Argentinas y hay que pagar los extras de valijas, comida, check-in, tienen que mejorar los precios pero de competitivos no tiene nada.

  4. Sir. Si el precio dice 200 por tramo. O sea 400 en total ida y vuelta.

    Hay q sumarle el 65 porciento de impuesto a esos 400 dólares? 0 sea se va bastante alto o estoy haciendo más las cuentas? Nunca entendí como funciona eso.

  5. Anoche simulé una compra para septiembre y me da una tarifa de U$S 450. sin equipaje,sin comida y sin elección de asiento(que no se reclinan).Para las mismas fechas,por AEROLINEAS,con 1 valija,comida,selección de asiento,volando en el A330 y sumando millas,me da 100 dólares menos,y los U$S no se van al exterior. Low cost??

    • por eso hay que ver bien los precios… pero lo bueno es que podés comparar

      (pd: con AR también se van dólares al exterior… por eso tiene 30 y 35)

  6. Buenas! Yo tuve una buena experiencia con Viva Colombia como se llamaba hace un par de años! En unas vacaciones en Colombia aprovechando fuimos unos dias a San Andres con Viva por los precios que ofrecian…
    Primero averigue que flota tenia y resulta que son todos nuevos. Los asientos eran incómodos pero nada del otro mundo. Yo como viaje con mis pequeños nos pusieron todos juntos pero a los que no compraban ubicación los ponian a todos separados e igualmente cuando despego hubo intercambios de asientos de buena onda y otro tema era el equipaje no te podes pasar ni 1 kilo 🤦‍♂️ encima era permitido 15kg. Tuvimos que reacomodarlas a todas! Conclusión si ponen los precios como en colombia voy a todos lados con VIVA.

  7. Al dia de hoy es la mejor aerolinea en colombia, yo por lo menos viajo 3 o 4 veces por mes dentro de colombia y con viva no he tenido problemas, salvo una vez que se demoro 2 horas por problemas en el aeropuerto de destino que era bogota. Nunca mas Latam ni avianca…. ahora tenemos utra air que tendremos que probar….

  8. Hola Sir, puse esta pregunta en otro poste, y en mayúsculas, todo mal!. lo escribo aca de nuevo.
    Por turiusmocity, aparecen precios geniales a mia y Mco en julio y agosto para ir desde eze.
    pero comprando por agencia extranjera. es confiable?
    que riesgos corro?
    slds
    Matias

    • Si borré el otro por el aviso 😉

      Es que seguro en el resultado te dice que no incluye el 30 y 35… por eso puede ser el precio comparando con el resto

      y no se que agencia extranjera, si es de edreams es una porquería

      • my trip o la misma viva Air. Pero más allá del impuesto país más el 35% sigue siendo barato.
        Mí duda es si es confiable sacar un vuelo con ellos (directo)

  9. Viajé de Cartagena de Indias a San Andres cuando se llamaba Viva Colombia, y el servicio es mínimo, los asientos no son muy cómodos y el espacio era muy reducido, son muy estrictos con el tamaño del equipaje, el peso, boarding pass, etc, y las discuciones por estos motivos eran muy frecuentes, porque los precios en el aeropuerto que cobraban por estos motivos eran muy elevados, por no decir abusivos.-

  10. Encontré muu buenos precios pero para 6 horas me parece un montón lo del asiento. Igual vi muy malas referencias que te trstan mal, q te cambian los vuelos. Creo q esperare aq haya más info de acá o usarla cuando vaya a colombia

  11. engañapichanga
    tarifas nada baratas x ser lowcost
    conviene c aerol arg
    no se como sera viviendo y comprando colombia
    pero como argentinos … no veo la ganga

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

144,000SeguidoresSeguir
137,068SeguidoresSeguir
236,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post