Nueva Zelanda adelanta su apertura de fronteras para agosto

Descuentos por mayo en asistencia médica

Durante todo mayo en ASSIST365 tendrás

- Linea LOW COST: 20% Corta estadía y 25% Larga estadía.

- Linea PREMIUM: 20% Corta estadía y 25% Larga estadía.

Y SUMANDO EL CÓDIGO SIRCHANDLER UN 5% MÁS DE DESCUENTO

Contratás el seguro para el momento que lo necesites. ACÁ LO PODÉS COTIZAR EN PESOS, SIN EXTRAS.

Nueva Zelanda que fue uno de los países más cerrados a propios y extraños, hace unas semanas informó que en octubre abriría las fronteras para todo el mundo, siendo que unos meses antes lo haría para sus vecinos australianos.

Eso se adelantó ayer donde informaron que finalmente el 1º de agosto se podrá ingresar al país pidiendo solo las vacunas. Y lo informan con tiempo para que se preparen las aerolíneas y empresas de cruceros.

Además también necesitan trabajadores calificados, como está pasando en otros países del mundo que ahora se avivan de fomentar la migración de algunas profesiones.

Copio la nota del DW

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, confirmó este miércoles (11.05.2022) que Nueva Zelanda reabrirá totalmente sus fronteras al mundo el próximo 1 de agosto, poniendo así término a una de las restricciones fronterizas más duras impuestas en el marco de la pandemia del coronavirus. Ese día se suprimirán todas las salvaguardias fronterizas, anunció la autoridad.

Los viajeros de cualquier país podrán entrar al territorio neozelandés a partir de las 23:59 hora local del 31 de julio, aunque las autoridades remarcan todavía la necesidad de un certificado de vacunación para entrar o una exención aprobada. La medida también da luz verde a la entrada al país desde esa fecha a los cruceros y la reanudación de todas las actividades de enseñanza a estudiantes internacionales, de acuerdo al comunicado el Ejecutivo de Wellington.

«Nueva Zelanda está ahora totalmente abierta para los negocios», dijo la primera ministra, que con esta noticia adelantó en dos meses, según el plan gubernamental, la reapertura fronteriza. La decisión busca apuntalar la industria turística, que es vital para la economía de la isla. Nueva Zelanda fue elogiada en su momento por su política de control de la pandemia, pero luego recibió críticas por la falta de flexibilidad.

Falta mano de obra
«Esta es una buena noticia para familias, empresas y nuestras comunidades de migrantes. También les da seguridad y tiempo de preparación a las empresas aéreas y de cruceros que piensan volver a Nueva Zelanda en las temporadas de primavera y verano», indicó la gobernante. También destacó que habrá incentivos para atraer mano de obra cualificada para paliar la escasez que sufre el país en distintos frentes, como salud e ingeniería.

A principios de febrero, las autoridades anunciaron un plan de reapertura en cinco etapas que comenzó el 28 de febrero al levantar el límite diario para el regreso de neozelandeses y que concluía inicialmente en octubre. Nueva Zelanda tiene una de las tasas de mortalidad por covid-19 más bajas entre los países industrializados. A la fecha suma más de un millón de casos, con 855 decesos atribuibles al coronavirus desde el comienzo de la pandemia.

Y algo que puso Infobae no es menor…

El país recibió 3,9 millones de visitantes internacionales en 2019, lo que convirtió al turismo en su principal fuente de divisas con más de 10.900 millones de dólares anuales.

¿Volverá Air New Zealand?

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

11 Comentarios

  1. Hola Sir!!! Quiero aportar q en Punta Cana se negaron a darnos la tarjeta de embarque si no llenábamos la DDJJ para ingresar a Argentina. Claro que le dijimos q ue ya no iba más, pero no hubo caso. Ese fue en Avianca el 8/5/22
    Obvio q hicimos en nuestro celulares y nunca en ningún lado nos la pidieron

  2. Sir se sabe si Air NZ regresará ? Si no regresa sería una oportunidad para Aerolíneas reiniciar la ruta , ya que hoy solamente desde sud américa la hace Latam hacia australasia .

    • AR no tiene equipos capaces de hacer esa ruta!

      Se precisa *ETOPS-330*

      NZ/Air New Zealand opera los B777-200ER con Rolls-Royce Trent 800 para esa ruta.

      «Quizás» AR adquiera un B787?

      [Con unos 300 Millones!]

      • Si tiene ETOPS en sus A330 , durante la pandemia se hicieron vuelos a China con escala técnica en AKL .Informarse antes de publicar .

  3. hola sir pueden todavia entrar los extranjeros sin pcr y sin vacunas hasta el dia de la fecha ? o hubo cambios, tengo amigos vienen el domingo

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

140,000SeguidoresSeguir
134,187SeguidoresSeguir
230,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post