Ayer volé con Ryanair entre Madrid y Budapest. De eso obviamente haré una crónica, pero me quiero anticipar con algo que me consultaron la razón y que vi el comportamiento en el aeropuerto de los pasajeros acostumbrados a volar por low cost tan masiva con la irlandesa
Para el embarque está dividido todo en PRIORIDAD o NO PRIORIDAD… y más o menos es mitad y mitad del avión
En mi boarding decía PRIORIDAD y la razón es simple, te la «venden» en paquete con el carry on. O sea todos tienen derecho a un bolsito o cartera que vaya debajo del asiento, pero si querés valija de mano la pagás para que vaya arriba o abajo.
Si va arriba… comprás eso y la prioridad en el embarque
Y hay un límite de prioridad y está dado por la cantidad posible de carrys que entren en el avión
En el avión que volé yo, que fue un Boeing 737 mx 8 200 nuevito… queda claro que Ryanair no buscó los nuevo maleteros donde entran las valijas de manera vertical, permitiendo que entren más que de la manera tradicional… ni se calentaron
En esta foto de abajo es un MAX de American Airlines que si tiene el equipaje de esa manera, aunque se ve en los primeros que están mal puestos, o de la manera tradicional, siendo que los siguientes si están bien
¿Por qué Ryanair no puso maleteros más grandes? porque las low cost prefieren que no lleves nada… o que lo despaches. Tan simple como eso.
Por eso muchas te cobran lo mismo por el carry de 10 kilos que por una valija despachada de 15 o de 20 kilos, porque los carry DEMORAN el embarque y desembarque, por eso lo limitaron en cantidad y por eso lo cobran así.
Además estuve observando para el video como era el comportamiento o las indicaciones del personal, ejemplo en este caso le pidieron a las pasajeras que guarden dentro de otras cosas lo que sobraba, porque ellas tenían como pasajeras el carry y un objeto personal. UN OBJETO PERSONAL le recalcaron
Y luego adentro del avión si alguien subía una mochila, los tcp pedían que lo pusieran debajo del asiento… y si no se daban cuenta en algún momento que alguien lo subía, luego pasaban y lo bajaban. Porque también que no entren esos carrys «garantizados» demoraría el embarque.
Ryanair hace alarde de sus 25 minutos desde que llega el avión hasta que vuelve a salir… aunque yo tuve como una hora de demora. Pero esa es la razón, quieren agilizar todo… es claro el negocio: mover gente, no valijas 😉
En unas semanas mi video y crónica de este vuelo en el avión más denso en la configuración de pasajeros que tiene Ryanair y es el que eligió para el futuro de su flota, el MAX 8 – 200 (porque querían meter 200 pasajeros, pero solo les autorizaron 197)
Datos sobre las low cost de Europa
- Notas de Ryanair https://www.sirchandler.com.ar/tag/ryanair/
- Notas de Easyjet https://www.sirchandler.com.ar/tag/easyjet/
- Notas de Vueling https://www.sirchandler.com.ar/tag/vueling/
- Notas de Level https://www.sirchandler.com.ar/tag/level/
- Notas de WizzAir https://www.sirchandler.com.ar/tag/wizz/
- Consejos para volar en las low cost de Europa
- Asegurá tu viaje y tu equipaje! siempre podés comprar con el descuento del blog la asistencia de Assist 365 que te cubre todo y en cuotas!
- Mochilas "Ryanair" para que puedas evitar el uso de un carry on https://amzn.to/4m2vcfe y también https://amzn.to/4p0bAL6 (se envía a la Argentina o la podés comprar para envío en Europa)
- No, el ETIAS aun no arranca... ya se pateó varias veces pero parece que igual le aumentan el precio ¿¿??
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Hola Sir, cómo estás? Una consulta, en unos meses viajo por IB de La Coruña a Viena (vía Madrid), y despachar la valija me sale casi tanto como el ticket (solo carry-on). Si me ofrecieran despacharlo, ¿sabés si lo pesan o si son un poco más flexibles?. Solo tu experiencía, comprendo que dependerá de cada caso. Saludos!
mmm no me pasó… pero CREO que no, no se pesa ahi