Fotos de Budapest (primeras con el iphone 14 pro)

Última semana de descuentos en el año en BOOKINGCARS.COM con un 10% y sumando EL CÓDIGO SIRCHANDLER un 5% extra. Total 15% de descuento por pocos días! 
Asistencia de viajes que podés contratar YA y ponerle la fecha de tu próximo viaje MODIFICABLE ASSIST365 tiene 30% de descuento en todos sus planes más 3 cuotas sin interés Y SUMANDO EL CÓDIGO SIRCHANDLER UN 5% MENOS. Total 35% menos
Todo se abona en PESOS con los impuestos ya incluidos

El post por un lado tiene fotos de Budapest, ciudad que me pareció maravillosa y super fotogénica, pero por el otro como prueba de las fotos del iphone 14 pro max, del cual saldrá post aparte porque lo compré en Amazon España hace más de un mes y lo recibió un amigo en Madrid, por lo que luego recuperaré el IVA como expliqué en viejos post.

Voy con algunas fotos, pero espero volver a esta ciudad increíble para disfrutarla más. Igual saldrá video en unas semanas

La ópera

La ópera de noche 😉

Hice el tour en los clásicos hop on hop off, algo que recomiendo siempre en muchas ciudades para tener el pantallazo básico y luego cada uno profundiza por donde quiere

Otoño a pleno

Tiene parecidos a varias otras ciudades europeas sin lugar a dudas, pero cada parte de la ciudad es distinta

Mucho tranvía

El parlamento

Del otro lado, con una fuente de agua para instagram (??)

Otoño si… pero con flores

Un mercado

El mismo mercado de afuera

Una de las líneas modernas (abajo la más vieja)

La casa del terror, un museo con el pasado nazi y luego comunista, donde torturaban húngaros

La línea de subte más vieja de Europa continental

Uno de los bares de Budapest, que está todo roto adentro 😉

Un clima fantástico

Sector de Pest, enfrente está Buda 😉

¿Nivel de seguridad? una mujer con su notebook bajo el brazo y mirando el celular a las 22:30 esperando el bondi.. y si me sorprende eso y lo festejo

Sistema de transporte integrado con pases diarios o de más días para tomar ilimitadamente metro, tranvía, bondis y ferrys 😉

Salgo a seguir caminando en las últimas horas que me quedan en esta ciudad simplemente hermosa de Hungría 🙂

Todas las fotos entonces con el iphone 14 pro max, algunas realzadas con lightroom. Me manejé con una esim de HolaFly para Hungría (cupón SIRCHANDLER 5% de descuento) de datos ilimitados por 5 días.

Pude sacar dinero con la tarjeta sin problema ni comisiones pero todo… todo, se puede pagar con tarjeta de crédito sin ningún problema!! Hotel buscado por booking y comparado con google maps, para balancear precios y calificaciones (no hay otra ciencia en el mundo para eso)

En breve los videos de los dos vuelos low cost (Ryanair para llegar y Wizzair para partir) y de la recorrida por la ciudad! Pero tengo que volver… espero que pronto!

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

68 COMENTARIOS

  1. Gracias, Sir…. excelente post con fotos
    El hop-on hop-off es similar en todas las ciudades importantes de Europa ¿no? ¿Es el tipo de tour que conviene?
    En Bs. As. tenemos uno igual, que realmente recomiendo, los porteños solemos «ignorarlo» y, sin embargo, es una estupenda modalidad para revalorizar lo que tenemos en nuestra ciudad.

  2. El 14 pro lo tenés con SIM física?
    Me compre un 14 y cuando fui al movistar me dijeron que no tienen e-sim en stock. Que tengo que esperar a noviembre…

    • Pablo, te cuento mi experiencia con la esim. Cuando presentaron el 14 cambié la sim fisica de mi 11 pro por una esim. Fui a la oficina de movistar, me la entregaron enseguida y la activé. Todo esto pensando en comprar el 14. Compré el 14 pro en Mexico y venía con la bahía para la sim física. Al volver a mi casa quise activar la esim en el nuevo y no me permitió. Decía que el código estaba vencido. Fui otra vez a la oficina de Movistar y me dieron una nueva. Esto es Neuquen capital. Consulté por twitter y te dicen que te la envían bastante rápido

  3. muy buenas, los colectivos tienen el mismo color que en rosario, quien habra copiado quien, ellos o los politicos en algun viaje por ahi con la nuestra ?

    • Budapest junto a Praga fueron de las ciudades mas occidentalizadas dentro del bloque de naciones de la Unión Soviética, el COMECON y el Pacto de Varsovia. Permeaba un poco de la influencia del mundo capitalista.
      En Budapest y en todas las ciudades que fueron parte del bloque soviético hay numerosos tours que muestran la época comunista, sus monumentos, su historia, anécdotas, etc.

  4. Haciendo un esfuerzo enorme para encontrar un papel tirado en la calle…sólo se ve alguna colilla de cigarrillo por ahí…Sin dudas que me diste muchas ganas de visitarla.

  5. Hola Sir Chandler, Budapest es preciosa!!!!!!!!!!! Te faltó para la próxima la Sinagoga de Budapest, es una de las más lindas del mundo y el barrio por donde está es precioso, seguro que estuviste muy cerca porque es zona de bares.

      • Sir, hace unos días estuve en Punta Cana y tuvimos problema con el Paradisus Palma Real, la mayoría de este Hotel se encuentra en remodelación e inhabilitado, no se informa de esta situación en la web del Melia donde hice la reserva ni en Instagram porque los comentarios se encuentran bloqueados, No creo volver al Paradisus o Melia por un largo tiempo, muchos huéspedes quejándose. Creo que deberías escribir un post sobre los All-inclusive del Caribe, se nota el efecto de la Pandemia. Estuvimos unos días en el Gran Iberostar y es 11 Puntos, muy muy recomendable.!!!!!!!!!!!!!! Un abrazo,

        • Ok. Pero que tiene que ver con Budapest jajaja
          Hay post del caribe. Estuve en varios hoteles. Pero tampoco es lo que más me gusta. He ido laboralmente

    • Coincido en que la sinagoga es bellísima, y por lo menos hace unos años ofrecen visitas guiadas. La ópera por dentro también, una sala no tan grande pero también hermosa.

  6. BUDAPES : LA PERLA DEL DANUBIO – que no es azul ja ja- Sin dudas es unas de las Capitales mas Bellas de Europa y muy economica. Por un lado la arqquitectura exquisita del Imperio Austrohungaro y por el otro los recuerdos terribles de la segunda guerra. Muchisimo por ver y conocer, mucha vida nocturna. . .una Belleza. Si pueden no duden en conocer este precioso Pais

  7. Bellisimas fotos de la tierra de mis ancestros!! Soy hija y nieta de húngaros, hace un par de años pude hacer la ciudadanía para mi y mis hijos.
    Fui dos veces a Hungría, una con mi papá que fue el viaje más emocionante que hice en mi vida, acompañándolo a volver a su tierra, su pueblo natal, luego de 73 años (emigró de bebé con mis abuelos): Recorrimos casi todo el país, incluyendo el Lago Balatón, el «mar» de de los húngaros. Mi papá falleció hace unos meses, y recordar ese viaje me llena el corazón. Quedó pendiente visitar la zona de los viñedos, la «ruta del tójak», que algún día haré.
    Hoy tus fotos me trajeron muchos recuerdos!
    Saludos!!

  8. Buen adelanto. Voy en abril.
    Una duda, ¿qué querés decir con comprar por google maps para «balancear precios y calificaciones»?
    Yo muchas veces también hago búsquedas por booking o similares, pero para terminar comprando directamente en la página del hotel. A veces el precio es mejor y prefiero tratar directamente con ellos en caso de haber problemas.
    Gracias

  9. La foto del subte parece que se te filtro una de la linea Primera Junta de la linea A

    «Hungaros hay»… perdon, lo tenia que decir, me voy solo 😉

  10. Gracias Sir!
    qué hermosa Budapest
    me quedé con las ganas de conocerla ya que me agarro Covid y no pude bajar a hacer: Praga, Viena y Budapest
    Viendo tus fotos me dieron todavía más ganas de ir
    será en el 2023!

  11. Que lindas fotos. Me hizo acordar cuando compré el 11 pro y lo hice «debutar» en Londres. El 14 pro lo compré unas horas antes de volver así que todavía no lo pude exprimir 🙂

  12. Amo Budapest. Estuve 4 dias que me parece un tiempo logico, pero volveria SIEMPRE. Lo tengo en vista para 2023. Por lo visto, no hiciste a tiempo de ir al Bastion de los Pescadores, sino la foto deberia estar en el post! Se que pronto vas a volver, ninguna duda. Abrazo y buen viaje, Sir!

  13. Sir Chandler: Budapest es hermosa, y tiene mucha historia, como la de los magiares que están en la plaza de los Héroes. No te pierdas el puente de las Cadenas, que conecta con Pest con Buda, pero hay un lugar sobre la costa que tiene mucha carga emocional, y es los Zapatos del Danubio, que recuerda cuando los nazis ataban a los judíos de a dos y los tiraban al río, despues de tirerle un balazo a uno de los 2. Algo que te emociona…

    • no aun!
      porque en el anterior era 1080 y 30fps y yo grababa 1080 60fps

      Como ahora grabo en 4K y 30fps… puede ser que haga la prueba! para algunas tomas seguro puede servir

  14. Ta que lo tiró, estuvimos al mismo tiempo en Budapest los dos!!! Me gustó mas que Praga, te sigo. Lamentablemente los tours de Europamundo te llevan a los pedos pero espero volver para poder recorrerla a fondo. Y yo saque las fotos con mi nuevo Samsung S22 Ultra, toma jajajajajaja Abrazos!

  15. Billete sencillo 350 Ft
    Bono de 10 billetes sencillos 3.000 Ft
    Billete de metro reducido 300 Ft (trayecto máximo de 3 estaciones)
    Billete con trasbordo 530 Ft

    Abono de 1 día 1.650 Ft
    Abono de 3 días 4.150 Ft
    Abono de 7 días 4.950 Ft

    Casi siempre hay revisores y que pedirán el billete sin excepción, los amantes del riesgo deben saber que las multas van desde 6.000 Ft hasta 16.000 Ft

    [1.00 US Dollar = 405.40 Hungarian Forints.]

  16. Tren:

    Budapest a Viena desde 9€.

    Budapest a París desde 79€.

    Budapest a Zúrich: desde 39€

    De Budapest a Múnich: desde 29,90€

    Budapest a Berlín desde 39,90€.

    Budapest a Frankfurt, Colonia, Düsseldorf y Alemania desde 29€

    Budapest a Praga desde 20 €

    De Budapest a Bratislava a partir de 10 €

  17. Hermosa Budapest!!! Cuando fuimos nosotros nos lloviò, una làstima! Y las fotos…………… espectaculares. Saludos y gracias por todo.

  18. Que maravilla de fotos, composiciòn, encuadre y belleza incomparables de una ciudad que es a la medida de quien quiere retratarla. Felicitaciones

  19. Que fotogenica Budapest!!! Hermosa!!! Ya iré!!!
    La foto de la línea vieja de subte… es la estación Perú de la línea A!!! Justo estoy ahí… es igual!!! Jajaja

  20. Gracias Sir por volver a hacerme viajar a ese hermoso lugar !!! a mi me encantó ; nunca pense que era tan lindo Budapest …. la Paris del Este …por algo le dicen asi . Estaban los cruceros que hacen el Danubio ?? ese viaje me gustaria hacer , recorrer <el Danubio , cuando vi tu video del Nilo en barco , me recordo a esos cruceros.

    • en realidad la ciudad que hace décadas ha sido considerada la París de Europa del Este (o París del Este) es Bucarest, la capital de Rumania. La arquitectura bucarestina es la mas parisina en Europa del Este, la ampulosa avénida Calei Victorei no tiene parangón en Budapest ni en ninguna otra ciudad de Europa del Este, cuando visitás la Opera Nacional en Bucarest sentís estar en París, etc.
      Incluso Ceausescu sentía una admiración particular por París y eso se nota en el Spring Palace o Ceausescu Palace

  21. La ciudad mas linda del mundo, de todo lo que conozco. Estuve 2 veces pero lamentablemente solo 1 dia y medio cada vez porque solo estaba de paso en viajes de laburo, pero sin dudas la tengo en la mira para ir de vacaciones mas dias.
    Una foto que saqué durante el atardecer de El Bastion de los Pescadores fue mi fondo de pantalla del celular por varios años.
    Gracias por recordarmela.

  22. que lindo y que inteligentes los Hungaros. Tienen un primer ministro conservador de lujo como Viktor Orban que es el unico que les hace frente a los globalistas prepotentes como lo son la UE y USA. Hungria es el unico pais de la UE que pregona la paz y no las sanciones.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

155,000SeguidoresSeguir
144,087SeguidoresSeguir
256,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post