Flybondi y el aumento de frecuencias con los nuevos aviones

SIGUE LA PROMOCIÓN PARA TENER 6 CUOTAS en tu seguro de viaje con 50% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS 

Flybondi recibió hace pocos días su décimo avión y sigue esperando tener doce para fin de año. Pero cuando estén los 10 operativos, ya que los últimos dos hace unos días aun esperaban el OK final de la ANAC, la empresa pasará a tener 63 vuelos por día. 

Hace tiempo no anuncian destinos nuevos y lo que se había informado que se aumentarían las frecuencias a los ya existentes. En el comunicado de abajo están las frecuencias que tendrán, donde por ejemplo no se aumenta BARILOCHE, algo que hace cualquier empresa lógicamente, pero se le da fuerza a todos los otros destinos.

No se anunció finalmente lo de Punta del Este y esto se debería a que no se los autorizaron desde Aeroparque. El vuelo cuando estaba desde El Palomar funcionó muy bien, pero consideran que desde Ezeiza no sería atractivo operarlo por las posibles ventas que se caerían. Por lo que por ahora, pero ya sobre la temporada encima, ese destino no se hará este verano.

Se refuerza Brasil, donde con Río pasan a tener TRES vuelos diarios. Florianópolis que estuvo en pre pandemia, vuelve desde hoy con un vuelo diario pero en enero pasa a dos.

Y por el lado de la flota, además de los dos que faltan llegar, anuncia que esperan incorporar «al menos» cinco aviones más para 2023, por lo que de esa manera superará a lo que LATAM ARGENTINA tuvo como flota de un solo pasillo e incluso total de flota. Latam llegó a tener 13 Airbus 320 (quizás 14) y un máximo de 3 Boeing 767.

Acá el comunicado con los detalles

Temporada de verano: Flybondi aumenta un 30% sus vuelos a partir de diciembre

La compañía suma frecuencias para el 80% de sus rutas nacionales e internacionales.

Este incremento, fortalece la presencia de Flybondi en Brasil, con un total de 27 vuelos semanales a los distintos destinos a los que opera.

Este anuncio se da a días de haber finalizado su plan inicial de crecimiento e inversión.

Buenos Aires, 30 de noviembre de 2022. Con el objetivo de fortalecer su conectividad y a partir de la llegada de las nuevas aeronaves, Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, anuncia que pasará a tener 63 vuelos diarios distribuidos en sus destinos nacionales e internacionales a partir del mes de diciembre.

La compañía recibió hace unos días su 10mo avión y finalizó de esa manera su plan inicial de crecimiento e inversión en el que se propuso duplicar su flota, su oferta y la cantidad de pasajeros transportados. Flybondi ya anunció que sumará dos unidades más antes de fin de año, superando de esta manera el plan original para terminar el 2022 con una flota total de 12 unidades. Con respecto al próximo año, Flybondi lanzará al mercado de leasing una búsqueda de por lo menos 5 aviones Boeing 737-800 para sumar durante 2023.

Las rutas nacionales que tendrán un aumento de frecuencias son:

Buenos Aires- Iguazú: 26 vuelos semanales.

Buenos Aires- Mendoza: 23 vuelos semanales

Buenos Aires- Salta: 18 vuelos semanales.

Buenos Aires-Córdoba: 14 vuelos semanales.

Buenos Aires – Neuquén: 13 vuelos semanales.

Buenos Aires-Tucumán: 12 vuelos semanales.

Buenos Aires- Jujuy: 10 vuelos semanales.

Buenos Aires-Posadas: 7 vuelos semanales

Buenos Aires- Ushuaia: 6 vuelos semanales

Buenos Aires- Santiago del Estero: 6 vuelos semanales

Buenos Aires- Trelew: 6 vuelos semanales

Buenos Aires- Corrientes: 6 vuelos semanales.

Buenos Aires- Comodoro Rivadavia: 4 vuelos semanales

Córdoba- Neuquén: 3 vuelos semanales

Respecto a las rutas internacionales, Buenos Aires – San Pablo pasará de 4 vuelos semanales a 6 frecuencias semanales a partir de diciembre. Asimismo, a partir del 1 de diciembre se retomará la ruta a Florianópolis con 1 frecuencia diaria y a partir de enero hasta febrero con dos diarias. La ruta Buenos Aires-Río de Janeiro pasará de dos frecuencias diarias a tres vuelos diarios a partir de enero.

De esta manera Flybondi consolida su presencia en Brasil con sus tres destinos.

Flybondi en números:

Comenzó a operar en Argentina en 2018 y ya transportó a más de 5.500.000 personas

El 20% de sus pasajeros son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida.

Tiene una flota de 10 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase.

Vuela a 17 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia.

Actualmente vuela a dos destinos internacionales en Brasil: Río de Janeiro y San Pablo. Y en diciembre, retoma sus vuelos a Florianópolis.

Tiene una cuota de mercado doméstica del 17% y 5% de cuota de mercado internacional (octubre 2022).

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

53 COMENTARIOS

  1. pero al contrario de lo que se esperaba , con la llegada de estas compañias privadas, se ha acentuado aun mas la porteñizacion de los vuelos, el pais necesita empresas que vengan tal vez, con aviones mas chicos que estos 737 o 320, configurados en alta densidad, que empiecen a brindar conectividad entre las distintas ciudades del pais, directas, con escalas o mediante un hub, como se puede ver como sucede en usa, brasil o en europa.
    Por cuestiones politicas o de pactos comerciales , es hora que se deje fundamentalmente de abandonar a los aeropuertos de santa fe y se podrian sumar otros.

    • El tema es ROSARIO…

      Igual yo CREO que 2023 veremos más vuelos a otras ciudades que no sean las habituales. Pero Rosario cada vez que consulté, fue que no era rentable. Igual cuando una vaya… la otra le sigue

      • En mi opinión Rosario nunca va a tener oportunidad de incrementar los vuelos porque nunca quisieron asociarse a AA2000 …Recordá cuando Latam tuvo que volar con recursos de amparo a Lima porque no la querían dejar operar no recuerdo con qué excusa
        Quizás yo lo vea desde un punto de vista estrictamente político pero los últimos 10 años lamentablemente me vienen da do la razón…ahora AA ni siquiera tiene el vuelo que tenía a las 19.45 a Ezeiza que te permitía volar a Europa y a la mañana Ezeiza Rosario cerca de las 8 de la mañana…ya ni eso
        Pero siguen insistiendo en see independientes…así nos va …

  2. parece que con estos nuevos aviones Flybondi se esta poniendo las pilas pues han disminuido las cancelaciones y repros… Bien!

  3. Hola sir vuelo en unos días en flybondi por primera vez, uno domestico y otro a florianopolis, te consulto si se puede llevar en el bolso de mano algún snack y botella de agua, ya que viajo con dos nenas, una de ellas un bebé de año y medio, y no se que nos podrán ofrecer a bordo. Se puede subir con agua? 500 ml? Tenes idea que ofrecen a bordo para consumo donde puedo consultar? Gracias!

    • hola Carolina

      PODES SUBIR CON LO QUE QUIERAS 😉

      menos off en aerosol 😛

      mmm en su web CREO que está el menú. Pero hay varias cosas. Pero vos te llevás lo que querés

    • Claro en Argentina te permiten líquidos de cualquier tamaño. En otros países no, eso tenelo en cuenta a la vuelta cuando vayas al aeropuerto en Brasil, no te van a dejar pasar líquidos de más de 100ml

      • Una vez que pasaste seguridad podes.comprar lonque quieras en los aeropuettos de brasil y, salvo politica de.la aerolinea, sube al avion.

        • Voy a repetir lo que comento siempre: piden piden pero después nadie paga. Si no deja plata, no se vuela. Podemos pedir vuelos a todos lados, pero si después no los pagamos, tarde o temprano los van a sacar. Los vuelos que hay son los que pide la demanda. Puede haber alguna excepción en temporada ultra alta, pero nada más. Si no pagamos, no pidamos. Recuerdo haber leído que Bariloche tuvo un montón de vuelos hace poco. 25 por día creo. Si lo pagas, lo tenés. Obviamente saco ciertos destinos donde vuela AR por “conectividad”

          • Lo de nadie paga lo extiendo al servicio de abordo. Las lowcost también viven de esto. En mi caso siempre que vuelo por lowcost compro abordo. Sólo en AR suelo subir con algo porqué sé que su servicio es recontra limitado y no venden nada.
            Por ejemplo en Jetsmart el combo de café con leche y alfajor está 500 pesos. Son buenos precios. En lugar de subir con comida hay que apoyar a las lowcost que nos brindan la posibilidad de un pasaje barato.

  4. Hola Sir. Esperaba la ruta a Punta del Este, para finalmente conocerla. Ya a esta altura es práctimanete imposible que la vuelen, verdad? Un abrazo

  5. Ojala sirva para q cuando tiene cancelaciones no te cambien para un vuelo 1 semana despues. Hay algun reporte oficial que muestre el %de vuelos demorados y cancelados? Pq es mas barata que AR pero te deja de a pie muy seguido.

  6. Buen día Sir ,me explicarias esta frase ( El vuelo cuando estaba desde El Palomar funcionó muy bien, pero consideran que desde Ezeiza no sería atractivo operarlo por las posibles ventas que se caerían ) que no entendí de tu posteo ?

    • Jorge cuando el vuelo era Palomar Punta del este, se vendió muy bien. Eso dice

      Pero una cosa es ir a El Palomar… desde Sam Isidro para ir a Punta del este y otra diferente es ir hasta Ezeiza.

      Quizás el vuelo termina costando lo mismo que Aerolíneas desde Aeroparque y no se lo venden a nadie

    • Bariloche ya tiene mucho… y si hay tanta oferta deja de dar tanta ganancia
      PDE seguro que es por lo de Ezeiza, que saben que se venderá menos

      • Pero Bariloche que tiene temporada casi todo el año esta mal atendida, Flybondi vuela 3 o 4 veces por día a lo sumo. Es el destino que mas mueve sacando Buenos Aires y Cordoba.
        Punta del Este podría salir de Aeroparque pero ahi metieron los vuelos a Florianopolis

        • Carlos y fijate que tienen DOS DIARIOS a Córdoba… la segunda ciudad del país…

          Nosotros lo vemos de nuestro lado obvio. Pero las aerolíneas ven otras cosas.

          • Es cierto lo que decis Sir, pero tan poca rentabilidad deja volar cabotaje? Hay desinteres? Porque en general cualquiera de las 3 empresas tiene pocas frecuencias

          • no para nada… fijate la lista, aumentaron vuelos a otros lugares.

            Córdoba y Bariloche están con muchos vuelos. Ya cuando hay tanto… es más competitivo y menos margen.

            Por eso tampoco serviría meter más vuelos a Santiago o San Pablo… y suma más por ahora un Lima o Asunción, si hablamos de internacional.

      • Que bien hubiese venido ese aumento a Bariloche. Recien busque para que mi hermana y mi cuñado vengan para San Martin y Aerolineas no tiene vuelos todos los dias (porque estan llenos) y solo ofrece 100 mil pesos por persona. Despues a Bariloche flybondi tampoco ofrece mas (o sea que estan llenos) Jetsmart con escala en mendoza y Aerolineas tiene directo a precios astrales o con escala en el Calafate. Una locura, se ve que la gente se olvido de copmprar pasajes con el mundial y de repente agarro la euforia por llenar vuelos/

    • Mejor es volar a MVD. Los que vuelan con Flybondi por lo general buscan ahorrar en sus viajes. Del aeropuerto de MVD salen buses a la terminal de Punta del Este por poco dinero y muy buena frecuencia.
      Siempre me pareció innecesario volar a PDE. Un aeropuerto lejos de la ciudad y mal conectado. De paso carrasco es un lindo aeropuerto. Recomiendo una visita al último piso.

  7. Es genial ver qué las aerolíneas de argentina crezcan, si creo y espero deberían poner más vuelos interprovinciales, flybondi desde cordoba antes de la pandemia tenía más conexiones, pero elijo creer que se vienen más vuelos interprovinciales

    • hola si si… y lo hubieran hecho si no se les demoraban los aviones como pasó. De hecho iba a volar antes que Jetsmart y no pudo.

      Yo creo que ahora lo dejarán para abril…

    • Seguro el año que viene suman todas nuevos destinos

      Igual entiendo que con aeropuertos como el de Chapelco o Esquel, tienen que avanzar en cuestions de aproximación por gps… como hizo Aerolineas en su momento

    • Igual si lo incorporan será un vuelo por semana (a duras penas vuelan 2 veces por día a Córdoba) con lo cual mucho no cambia. La estrategia de la empresa es hacer un picoteo, picar un poquito en cada lugar pero sin llegar a brindar un verdadero servicio de transporte con las frecuencias necesarias a cada destino

      • Luis NUNCA es un vuelo por semana… mínimo son tres.

        Es algo comercial… es tres o cuatro mínimo, si no, no se vende.

        Igual picoteo? Mendoza, Iguazú… tienen vuelos. Bariloche, tiene vuelos, solo que no los aumenta. Hacé comparación con flotas de este tamaño, no con Aerolíneas que tiene más de 60 y te picotea en La Rioja.

      • Luis tu vision no es la de cualquier CEO de empresa justamente diversificar lo mas.posible para atender la demanda.
        Si ponen todos los avions a volsr a 3 dsstinos con 5 frec x dia a cada uno llega Aerolineas y con nuestra.olata sale con precio abajo de ellos y en unos meses.los saca del mercado.
        Sino preguntenle a Avianca con las rutas Santa Fe y Mar del Plata. AR SALIO A REGALAR y asi los dejo (total lo jizo con ls tuya y la mia)… despues que los limpio los precios se triplicaron y ahora sale el doble el avion que el bus.

    • Digo lo mismo que de PDE. San Martín de los Andes a igual que Esquel son aeropuertos lejos de sus ciudades y mal conectados. Para un usuario de Flybondi que busca ahorrar seguramente sea más económico volar a Bariloche, colectivo a la terminal y bus de Vía Bariloche ya sea a San Martín, Villa la Angostura o incluso hacia al sur para el Bolsón o Esquel.
      Dichas ciudades deberían mejorar la conexión con sus aeropuertos. El pasajero que toma una lowcost no desea estar obligado a tomar un taxi al llegar y gastar casi lo mismo que en el pasaje.

  8. No le da el cuero para toda esa operación, están despidiendo personal, el que tienen no está capacitado (la empresa no capacita), no tienen mostradores en aep, no tienen elementos de trabajo, etc, etc, etc….

  9. Sir, me alegro por FB, volé 2 veces y sin problemas.
    Por otro lado, no tienen previsto asociarse con algún banco para sumar millas? No se si es algo que las Low Cost hagan, pero estaría bueno.
    Abrazo!

    • supongo que es algo comercial, algún beneficio que tenían antes y no volvió… pero si van a volver, veremos que pasa con más aviones o en marzo abril

  10. Hola sir hace falta más vuelos a Santiago de chile ,la unica es latam chile en vuelo directo y aerolíneas con escalas.sky se fue y aerolíneas dejo de operarlo y latam argentina se fue.todo x la pandemia esto que te comento es desde Córdoba .en Baires la oferta sobra .así que flybondi seria una buena opción para la ruta ojalá se de Dios quiera buen trabajo abrazo grande
    y saludos desde Córdoba

    • Gracias Ignacio por aclararlo!!

      entonces aviones máximo? 15 + 2?

      porque cuando tuvo 3 767 no eran 15 no?

      así me guardo el número máximo! abrazo y gracias!

      • Sr. Porfa informe sobre Rosario en Santa Fe, es una ciudad muy grande con su Gran Rosario, estamos casi en el centro de la república también y no hay un solo vuelo como ser bariloche , norte ya sea Jujuy o Salta o por lo menos Iguazu , ir hasta Bs As es muy duro más el traslado al aeropuerto, sale más caro el taxi que el mismo vuelo.

  11. Si la flota se agranda , la empresa crece y tienen previsto que en Aeroparque no tienen permiso xq supuestamente no hay lugar…para que siguen vendiendo con ese Aeropuerto? Cuatro reprogramaciónes de horario y una de aeropuerto en vuelo de ida y dos ( x ahora ) en regreso. Será low cost pero para quien ?? Quién se hace cargo de los extras que el pasajero tiene que pagar o los días perdidos de hospedaje o excursiones o traslados ??

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

156,000SeguidoresSeguir
147,246SeguidoresSeguir
260,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post