¿Qué países siguen con alguna clase de restricción por COVID?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace pocos días festejamos que ESPAÑA eliminó ya todo requisito y lo dejó bien en claro, cosa que no había hecho con cada cambio realizado en los últimos meses. Entonces surgen las consultas de cuando las bajarán los países que faltan

¿Pero faltan muchos?

Y si vemos el mapa… si

También el punto es que nos acostumbramos ya a algunos, como es el de Estados Unidos. Que de alguna manera u otra la mayoría de los que quieren ir pueden hacerlo. Quizás con Chile y Brasil pasa lo mismo, pero el problema es que ya nos acostumbramos a movernos con libertad dentro del país y con muchos otros, que el problema puede ser que algunos se den cuenta en el Aeropuerto que tienen que llevar algo… por eso este repaso.

El mapa de arriba es el de IATA, que sigue actualizando la información siempre en https://www.iatatravelcentre.com/world.php. Y el mapa está realmente mucho más claro que hace medio año. Vamos con el repaso de los más “populares”

  • Estados Unidos: sigue pidiendo dosis de vacunas aprobadas por OMS. No resta tener la rusa… simplemente no cuenta. Si tienen una monodosis como la Cansino o Janssen, está ok. Y si no dos de las válidas sin importar que estén mezcladas… y si tienen la Sputnik, necesitan las dos válidas. No hay forma de ir sin vacunas. Esto hasta mitad de enero sigue vigente ¿Cambiará? lo sabremos a mitad de enero… no hay límites de fechas de aplicación. sto para mayores de 18 años, menos NADA
  • Chile desde el 4 de noviembre figura la actualización en IATA y es vacunados full… sin fecha O TEST PCR de hasta 48hs. Esto para mayores de 18 años, menos NADA
  • Brasil tiene actualización desde el 14 de septiembre. Vacunas full o test PCR o antígenos de hasta un día antes. No aplica a menores de 12 años, que es nada
  • Uruguay sigue figurando en IATA con pedidos… aunque por lo que reportan lectores por barco o por tierra ya es nada… pero quizás se olvidaron de actualizar. Con fecha 15 de diciembre figura vacunas full o test de hasta 72hs. No aplica a menores de 6 años… Además piden seguro de viaje. En la web de Buquebus sigue diciendo eso.
  • Ecuador pide una DDJJ
  • Bolivia vacunas full o test antígenos de 48hs de la partida o PCR de hasta 72… menores de 5 NADA. Y una DDJJ
  • Colombia también se olvidó porque lo que tiene es de agosto como actualizado. DDJJ y vacunas o test. Menores de 18 años nada

  • Cuba una DDJJ
  • Caribe resto… NADA.
  • México: NADA
  • Europa: NADA (Alemania aparece pintado pero es para chinos)
  • Australia y Nueva Zelanda que rompieron a pleno… NADA DE NADA
  • Japón desde fines de noviembre aparece la actualización. Dice que se pide test… si no tiene full vacunas MAS REFUERZO. Menos de la rusa… pero es largo de leer pero es simple. Menores de 18 con padres vacunados no se les pide nada
  • Canadá: NADA

O sea, realmente quedaron pocos.

IMPORTANTE PARA TRÁNSITO: SIEMPRE IMPORTA LO QUE PIDE EL PAÍS DE DESTINO FINAL, salvo en el caso de Estados Unidos, que para hacer escala se pide desde la VISA hasta las vacunas.

Canadá pide visa… pero nada más.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

156 comentarios de “¿Qué países siguen con alguna clase de restricción por COVID?

  1. Esteban Porta dice:

    Hola Sir, una consulta.
    En enero voy a Bahamas con un crucero desde Miami, piden algún requisito extra para entrar o con lo de EEUU ya está?

    Gracias.

  2. Leonardo Bandiera dice:

    Hola Santiago, voy a viajar en enero a Orlando y quisiera consultar que debo utilizar para hacer mis compras: débito, crédito o efectivo.
    Por ahí me dijeron que no podía superar con la tarjeta los 300 dólares porque se te cobraría un recargo importante. Pregunta: no podés superar esos 300 dólares por persona o por tarjeta ?
    Y si hay alguna otra alternativa para poder pagar allá sin que me castiguen acá ??
    Muchas gracias !!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Leonardo acá Chandler
      Vos podés gastar lo que quieras con lo que quieras

      Yo uso siempre tarjeta de crédito.

      Hay post donde hablo de números, este es de COVID

      Igual ahora en los primeros días de enero haré el post sobre gastos en el exterior.

      Si gastás más de 300 con débito o crédito, tenés el 25% más de bienes personales, eso hace unos meses

  3. eugenia dice:

    Hola Sir. Estoy en Dominicana y regreso a Argentina vía Bogota. Vacunas ok. Tengo que completar el check mig por la conexión? Gracias, recontra útil todo lo que publicas.

  4. Fernando dice:

    Buenas Sir. Estoy por viajar a Santiago de Chile en febrero, la última vacuna me la dieron en Julio de este año, es el segundo refuerzo. La pregunta sería si necesito darme otra dosis mas cerca de la fecha de viaje.
    Gracias

  5. Gabi dice:

    USA debe ser el unico (o casi) que no da siquiera la opcion de test. Deberian terminar con este requisito.

    Ademas, los estadounidenses, los diplomaticos y creo que tambien los politicos y organismos internacionales estan exentos del requisito de inocularse.

  6. Alejandro dice:

    Hola Sir, Feliz Navidad! Te consulto para probar lo de las vacunas basta con la App mi Argentina, o hay que llevar el carnet físico. Viajo a EEUU a principios de enero. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      abril 2023??? flatan 4 años 😉
      quizás no se pida nada o estemos todos encerrados. Esperá a estar más cerca

      hoy FULL para Argentina son dos

  7. Romina dice:

    Sir consulta, voy a USA em Marzo. La última dósis q tengo es de Marzo 22 y pienso darme refuerzo en Febrero 23. No importa la distancia en ambas dósis? Ya q piden 2 de las válidas… Gracias!

  8. Matias dice:

    Hola siendo que ya casi no piden tests, y estando uno vacunado en general el riesgo de contraer COVID grave es bajo, sigue siendo relevante una cobertura médica EXTRA COVID o con las convencionales alcanza? En para USA. Gracias

  9. Juan Carlos dice:

    Hola, Santi
    En Marzo voy para Natal con mi hija de 10 años. Cuando mencionan Vacunas full para Covid, a cuantas dosis se refieren? En ambos casos, tenemos solo 2 dosis.

  10. Daniela dice:

    Hola Sir, quería consultarte, si tengo vuelo a Australia (Working Holiday) con escala en Singapur, me hace falta visa de tránsito, vacuna con la fiebre amarilla o del covid? cabe destacar que yo llevo dos meses en España y salgo desde allí. Muchas gracias y feliz año!

  11. Fatima dice:

    Hola Sir, para viajar a USA con menores de 18 años, en la DD JJ (que dice en las aerolienas que aun hay que llenarla)-viajo por AR directo- dice que no es necesario vacunacion PERO te hace clickear alguna de estas opciones, lo copio abajo. Se entenderia que hay que testearlos 3/5 dias dsp de la llegada ó aislarlos 5 dias.. la verdad no lo habia escuchado antes y recien lo veo, no te da opcion de otra cosa (salvo q esten vacundos, claro); sabes como es??

    D. EXCEPCIÓN:
    • Niño/a de 2 a 17 años de edad
    • Participante en ciertos estudios de la vacuna contra el COVID-19 según lo determinado por los CDC
    ● Doy fe de que estoy (o la persona en cuyo nombre estoy declarando está) exento (o exenta) del requisito de
    presentar un comprobante de que estoy (o está) completamente vacunado/a contra el COVID-19 y he coordinado
    para hacer lo siguiente (debe marcar todas las casillas en la sección D y luego firmar la declaración).
    ■ Hacerme (o hacerse) una prueba viral de COVID-19 entre 3 y 5 días después de llegar a los Estados Unidos, a
    menos que tenga documentación de haberme (o haberse) recuperado del COVID-19 en los últimos 90 días;
    ■ ponerme (o ponerse) en aislamiento por 5 días completos y usar de forma adecuada una mascarilla que se ajuste
    bien cuando esté cerca de otras personas durante el periodo de aislamiento y durante 5 días adicionales después
    de terminar el aislamiento,
    • si el resultado de la prueba viral después de la llegada es positivo, o
    • si presento (o esta persona presenta) síntomas de COVID-19.

    DD JJ completa: https://www.cdc.gov/quarantine/pdf/NCEZID_FRM_Pass_Attest_Eng-508.pdf?language=es-XL

    gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Fátima, eso es viejo y aplicaba para los países que por sus condiciones no se les exigía vacuna… perdé cuidado que no aplica a los que van desde Argentina

  12. Romina dice:

    Hola Sir. Viajo en Febrero a EEUU. Me di dos dosis de Sputnick el año pasado. Hoy me coloqué una de Moderna, ya que las anteriores no se reconocen en ningún lado, mi pregunta es, no voy a tener la pauta completa al momento de viajar. Que hago?
    Puedo viajar allá igual ? Me coloco quince días antes otra dosis acá? No se si me van a controlar el tiempo entre ambas dosis. No se que hacer. Gracias!

  13. HUGO dice:

    Hola Sir, viajo a Lima Perú en marzo con escala en Santa Cruz de la Sierra, tengo 5 dosis de vacunas, ademas de eso tengo que presentar algo más? DDJJ? grupo sanguíneo? algo?
    Gracias!

  14. Barbara dice:

    Hola Sir! Qué tal! Cómo estás? Quería hacerte una pregunta relacionada a vuelos y a carnet vacunatorio.
    Estan pidiendo actualmente en el aeropuerto de Ezeiza ese carnet? Para salir , tengo entendido que en República Dominicana no hay ningún pedido de eso.
    Aguardo tu respuesta , ya que estás al tanto de todo esto.
    Te lo agradecería mucho!

    • Sir Chandler dice:

      Bárbara… buen viaje!

      PD: nunca se pidió algo para salir… solo se pide lo que el país de destino solicita y como ponés, Dominicana no pide nada, entonces en Ezeiza es NADA

  15. Barbara dice:

    Hola Sir , viajo a Punta Cana en unas semanas , en el aeropuerto de Ezeiza están pidiendo el carnet de las vacunas completas del covid? O ya no lo piden más para salir del país?

  16. Fer dice:

    Hola Sir! Viajo a Chile el 3 de enero. En la página del consulado sólo habla de vacunación. Llamé a Aerolineas y me dijeron que como mi marido se dio la 5 ta dosis el 22 de enero no llega a los 15 días previos. La 5ta!!!!! Volví a llamar y me dijeron que no había problema. No tienen idea.
    Sabés si hay alguna especificación?
    Mil gracias como siempre!! Buen año!!!

      • Joaquin dice:

        Jajajajaja me pareció raro también! Pero digo bueno, vamos a re confirmar con Sir, porque tengo que ir dentro de poco para allá. Abrazo, gracias por la respuesta. Feliz 2023!

  17. Andre dice:

    Sir Chandler, un gusto! Viajo por primera vez a Brasil, a Sao Paulo, a fines de enero 2023. No encuentro ningún sitio que me informe/confirme si debo o no ponerme la vacuna de la fiebre amarilla. Te agradecería si podrías ayudarme. Saludos. Gracias!

  18. Dani dice:

    Hola Sir, como siempre, super util lo que publicas y te deja pensando (que es lo mas importante).
    Preguntas: para USA sirve cualquiera de las listadas con tal que hayan pasado al menos 15 dias de la ultima dosis. Y si pasaron mas de 270 dias de la ultima? Sirve? Y para el caso de las islas ABC del Caribe (Aruba, Bonaire, Curazao), no hay ningun requisito? No requieren vacunas? Busque pero no encontre nada, ni mencionado… Abrazo!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Dani

      USA es sin tiempo… si seguro lo de las dos semanas pero ya estimo que pasaron

      no importa el tiempo transcurrido

      Islas… entiendo que no, pero podés ver en la web de IATA

      igual si es un crucero revisá lo que diga el sitio de la empresa, pero es lo que te piden al subir

  19. Dolores dice:

    Hola Sir,
    El 1 de febrero viajo a Europa.
    Primero a Barcelona y después voy a París y Roma.
    Veo que el mapa cambio desde la fecha de este artículo a hoy….
    Están pidiendo Certificados de vacunas covid nuevamente? Gracias. Saludos

  20. Eugenia dice:

    Hola Sir! Viaje a Japon Abril 2023… Dos consultas:
    Además de las vacunas también están pidiendo la info en una App? (sé que iba a cambiar, pero no sé en qué quedó)
    Cuando piden certificado de vacunas en ingles, es válido el de “mi argentina”?
    Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Yo creo que también voy en Abril, pero ni me fijo eh que se pide ahora… todo puede cambiar

      Creo que hoy son las vacunas. Y un cartón obvio sirve

  21. veronica dice:

    Hola Sir buenas tardes … a Europe (Francia e italia) piden algo? Vacunas? Y con qué vacunas se puede ingresar? GRACIAS

    • Sir Chandler dice:

      Verónica podés entrar con la BCG y la sabín.

      Si tenés la antitetánica también

      pero igual NADIE EN EUROPA te va a pedir algo (si así lo hicieran… lo hubiera puesto en este post)

      BUEN VIAJE

  22. Matias dice:

    Hola! muy buena info! muy completa! te hago una pregunta que vos la tenes re clara, a ver si me podes sacar una duda.Viajo en mayo de este año a Japon, pais que sigue con algunas restricciones. Mi pregunta va apuntada a la vacunacion, Te paso a comentar tengo aplicadas 5 dosis, 2 que no son reconocidas por la oms que son la sputnik 1er y 2da dosis ( que fueron aplicadas 2021 las dos (ya re vencidas) y luego tengo aplicada la 3er, 4ta y 5ta que son de la moderna ARmn, que están homologado por la oms, tengo todos los certificados oficiales en español y en inglés, que nos entregan en MI Argentina, que es el valido para viajar, queria preguntarte para que me saques la duda, la 1era y 2da dosis de la rusa, seria como si nunca existieron cierto? Entonces me tomarian las otras 3 dosis y seria valida para mi entrada a japon cierto? O tengo que entrar con pcr? Ya que lo que entendí de acuerdo a la info que hay dando vuelta, y en la pagina oficial de japon y con lo que explicas vos aca es que te requieren al menos 3 dosis reconocidas por la oms, pero no especifica si tenes aplicada alguna que no es de la OMS que pasa… , pero de todas maneras cumplis con el esquema de las 3 exigidas. Espero que no te haya mariado, ja. Espero tus comentarios gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola Matías habría que ver que piden en mayo… en la teoría yo voy en abril. Pero era como USA, de las válidas. No tengo más info. Tendrías que ver en la web de la aerolínea que te lleve, pero todo eso lo presentarías en Ezeiza

      Si las rusas no suman ni restan. O sea vos con esas 3… HOY ESTAS BIEN

      quizás en mayo no pidan nada

  23. Dan dice:

    Hola Sir! Excelente la info como siempre, te hago una consulta, en Marzo vuelo a Miami vía Bogota, vacunas tengo todo ok pero no me queda claro si al estar en transito en BOG tengo que completar el Checkmig, lo debo completar? Muchísimas gracias!!

  24. Leo dice:

    Hola Sir! consulta, cuando en tu post ponés en Europa “Nada” qué quiere decir? que no están pidiendo test ni certificado ni nada?

  25. damian dice:

    buen dia sir , consulta sabes como esta el tema con las vacunas para viajar a estados unidos?’ , muchas gracias

  26. Micaela dice:

    hola sir viajo a estados unidos por avianca con escala en colombia nunca viaje por esta aerolinea ni fui a colombia, viajo con dos menores uno de 6años y uno de 3años ellos no tienen vacuna covid, tengo que hisoparlos? y que documentacion tengo que completar para colombia? tengo que tener vacuna de fiebre amarilla, la escala es de 12hs.

      • Micaela dice:

        gracias sir, ohhh no sabia eso igual ya reserve el vip de amex en ezeiza y en la escala ire a concer algun vip de bogota con el nuevo cambio de visaairport si en la escala me dejan del lado interno intentare ingresar cuando baje del vuelo pasear por el aeropuerto ingresar nuevamente o cambiar de vip a conocer otro y asi hasta que toque tomar el vuelo a miami. habia sacado turno para hisoparlos en rossi con tu codigo de descuento jajaj pense que lo iban a pedir por que no aclaraba nada de los menores en ningun lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *