Delta anunció que irá implementando wifi gratuito en todos sus aviones

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En la feria CES que cada año se realiza en Las Vegas donde muchas empresas presentan sus novedades tecnológicas, Delta se coló… y también puso novedad tecnológica.

Confirmaron que desde febrero en sus aviones que vuelan dentro de Estados Unidos tendrán wifi gratuito de alta velocidad, provisto por T-MOBILE.

En sus vuelos hoy se paga por Internet, pero hace tiempo uno tenía mensajería gratuita. Y los que eran clientes T MOBILE tenían internet gratis. Esta es una captura de un vuelo tomado en 2020 dentro de USA

No se si esto implica algún cambio de tecnología que lo hace más económico, porque hasta ahora se cobraba y era con distintos proveedores. Pero en el comunicado también hablan de que en vuelos regionales e internacionales tendrán el servicio para 2024, por lo que seguramente es una cuestión de implementación gradual en los distintos aviones, por lo que si queda claro que es un cambio de tecnología.

Este es el comunicado

Delta ofrecerá Wi-Fi rápido y gratuito en asociación con T-Mobile a todos los clientes a bordo de la mayoría de los vuelos nacionales de la línea principal a partir del 1 de febrero, la primera gran aerolínea estadounidense en ofrecer Wi-Fi gratuito como elemento central de su experiencia al cliente.1

La aerolínea ofrecerá el servicio en más de 700 aviones equipados con Viasat para finales de 2023. Delta también ha anunciado planes para ofrecer Wi-Fi gratuito en aviones internacionales y regionales a finales de 2024.2

“En el trabajo, en casa y en cualquier lugar intermedio, la conectividad es esencial para la vida diaria y su viaje en Delta no debería ser diferente”, dijo el CEO de Delta, Ed Bastian, en CES 2023 en Las Vegas. “Nuestra visión ha sido durante mucho tiempo ofrecer una experiencia a 30 000 pies que se sienta cerca de lo que nuestros clientes tienen disponible en tierra”.

Diseñado para impulsar la visión de Delta de viajes más personalizados, los clientes iniciarán sesión utilizando su cuenta Delta SkyMiles® o se unirán a SkyMiles en tierra o en el aire de forma gratuita para conectarse.

“En T-Mobile, creemos que mantenerse conectado mientras se viaja debe ser una experiencia fácil y sin interrupciones”, dijo Mike Sievert, CEO de T-Mobile. “Los clientes de T-Mobile ya cuentan con Wi-Fi gratuito a bordo y ahora nos asociamos con Delta para llevar esa experiencia a todos los clientes, independientemente de su proveedor de telefonía móvil, para que cualquier persona que vuele con Delta pueda disfrutar de acceso en línea desde el despegue hasta el aterrizaje.”

Delta también anunció sus planes para el centro Delta Sync Exclusives, una nueva plataforma móvil de SkyMiles que se lanzará esta primavera del hemisferio norte con el objetivo de elevar la experiencia de conectividad a bordo con ofertas exclusivas, acceso y entretenimiento de marcas muy apreciadas que son pilares de la vida cotidiana. Delta lanzará el centro Delta Sync Exclusives esta primavera del hemisferio norte.

LA CULTURA DE LA INNOVACIÓN QUE IMPULSÓ EL VIAJE Delta ha utilizado durante mucho tiempo la tecnología como una herramienta para promover su misión de conectar a las personas y redefinir las expectativas de los consumidores.

Trabajando con ingenieros de Viasat, el proveedor de servicios de Internet satelital detrás de la revolución de conectividad de la aerolínea, los equipos de Delta han aplicado un enfoque riguroso para probar, aprender y escalar la mejor conectividad en vuelo de su clase, con miras a implementar el nuevo sistema en más rutas a una escala sin precedentes para fines de 2024.

Desde el desarrollo hasta la implementación, la escala de la operación global de la aerolínea requirió un equipo liderado por Delta de ingenieros, desarrolladores, diseñadores, líderes de productos y técnicos que trabajaran incansablemente para construir, instalar e implementar un ecosistema de tecnologías adecuadas para desbloquear el futuro de los viajes.

“No solo queríamos Wi-Fi gratuito para ofrecer un servicio de nivel básico, queríamos que fuera transformador para toda la experiencia a bordo”, dijo Bastian. “Es imperativo que todos los clientes a bordo puedan disfrutar de su contenido favorito tal como lo harían en casa, y hemos sometido este sistema a pruebas meticulosas para que eso sea posible”.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

13 comentarios de “Delta anunció que irá implementando wifi gratuito en todos sus aviones

  1. Pepe dice:

    Está bueno y además Delta me parece la mejor línea aérea en USA. Sin embargo, cómo punto negativo imagino a muchos pasajeros enfocados en sus celulares y los ruidos que eso implica. Mensajes de audio de WhatsApp, videos, etc.

    • Pepe dice:

      Hoy estuve en una peluquería que tenía unos carteles buenísimos pidiendo usar auriculares en caso de hacer ruido con el celular. Pensé que serían perfectos para las líneas aéreas. La próxima les saco una foto.

  2. Santino dice:

    Todas las aerolíneas lo tendrían que ir incorporando, yo en agosto viaje con United de Houston a BsAs y tenía servicio de mensajería gratuito todo el vuelo si te conectabas desde la app.

  3. Ale dice:

    No estoy muy de acuerdo con esto, porque por mas que haya mejorado en los últimos años, el ancho de banda en un avión es bastante limitado. Si es gratis y todos se ponen a boludear, no le anda a nadie. Sería mejor que lo pongan a un precio accesible ($5 por vuelo?) y el que realmente quiera que saque la tarjeta y pague.

  4. Marcelo dice:

    Sir, marche un post sobre las aerolíneas que ofrecen wifi gratis, en vuelos por todo el mundo! Yo sé de Aeromexico

  5. danresp dice:

    Yo hice varios vuelos internacionales con Delta el año pasado, y la mensajería (Whatsapp, Skype, etc.) era gratuita; la conexión plena era de pago. Yo solo usé mensajería y siempre funcionó bien. Es muy conveniente para mandar y recibir mensajes antes de aterrizar en un país para el que uno no tiene servicio de roaming en su celular, o es muy caro (como Argentina si uno solo tiene servicio de un proveedor europeo).

  6. JORGE dice:

    Por lo que alguna vez leí en un posteo de un sitio de aviación, no se si habrá cambiado después del reacomodamiento que significó la pandemia para la aviación aerocomercial,existen cuatro empresas que ofrecen Internet para los aviones, (todas las ofrecen para el espacio aéreo de USA ),dos de ellas para USA y Europa, otra solo USA y la última para todo el planeta (esta incluiría Sudamérica) si no recuerdo mal en el sitio de Delta una vez que ya tenías el código de reserva, entrabas al sitio,sabías cuál empresa le correspondía ese vuelo y podías adquirir el servicio por un día, un mes o un año.
    Si esto no cambio y por ejemplo el proveedor de Delta solo ofrece en USA -Europa ,no sería posible en la ruta a Sudamérica no ?
    Si uno se fija en los aviones ,arriba tienen como una pequeña sobresaliente, allí están los receptores del servicio ,en la página de Delta indica cual vuelo -aeronave tiene servicio y cual no lo tiene ,si no estoy equivocado no todas tienen la posibilidad constructiva de ofrecer Internet y en el caso de AR no he visto aviones con esa posibilidad , te pregunto Sir ,vos sabes si algún vuelo de AR (cualquiera) ofrece Internet aun de pago ? Me gustaría saber como es hoy en día el servicio .

    • Sir Chandler dice:

      mmm pero delta yo tuve desde acá

      Aerolíneas no tiene sistema de internet x wifi, tiene contenido propio por wifi en algunos aviones. Esa joroba la pone cada aerolínea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *