Iberia: el tema de la validación del pago que pueden pedir en el aeropuerto

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS TRES CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Algo que volvió a aparecer en comentarios en estas semanas es sobre la validación de seguridad que ocasionalmente hace IBERIA con los pasajes en Ezeiza con el medio de pago.

Varios lectores reportaron que les pidieron en el checkin mostrar la tarjeta con la cual se compró el pasaje que estaban por utilizar. Para quien viaja con su pasaje comprado con su tarjeta no es problema alguno, para quien viaja con el pasaje comprado por un familiar o amigo… puede ser un problema.

Por eso hago el post, para que sepan que esto puede pasar y que podrían validarlo de alguna manera antes.

¿Para qué hace esto Iberia o cualquier otra empresa no relacionada al rubro? Muchas veces quienes roban tarjetas de crédito de alguna manera, las usan para comprar cosas que pueden revender o que compran y venden de manera directa. Esto puede pasar con los pasajes de avión.

Hace algunas semanas cayó una banda que tenía una especie de FACIL PAGO que le cobraba a la gente la mitad de lo que decía la factura… porque la banda pagaba la factura con tarjetas robadas. Negoción para la banda… ganaban la mitad de esa factura que luego pagaría entera la persona a la cual le robaron o la tarjeta en si, si la tarjeta había sido denunciada.

Con los pasajes sucede a priori algo similar. Quizás personas compran de buena fe a una supuesta agencia un pasaje más económico… y en realidad son parte sin querer de una operación hecha con tarjeta de crédito robada

Hace unos días un conocido me comentó que a la madre le aparecieron en la tarjeta muchas compras de pasajes con Jetsmart, entonces estaba tratando de comunicarse con la aerolínea para denunciar eso. ERROR, las denuncias y desconocimientos SIEMPRE SE HACEN A LA TARJETA, sea el comercio o rubro que sea.

Esto lo hacen con muchas empresas

EXPLICADO EL PROBLEMA PARA EL LADO DE LAS AEROLÍNEAS, VAMOS A BUSCAR LA SOLUCIÓN PARA LOS PASAJEROS QUE DE BUENA FE TIENEN SU PASAJE

En todos los comentarios no he encontrado un patrón al respecto. Entonces si entiendo que es algo muy aleatorio y supongo que al azar. El tema es que si a 5 personas por día le piden esto en Ezeiza y no tienen ese medio de pago en ese momento para mostrarlo, lo complican. Tampoco se si es para los que compraron directo o mediante agencia de viajes local o en el extranjero.

Si uds van a viajar con un pasaje que uds mismos compraron CON IBERIA, simplemente asegurense de llevar esa tarjeta o su renovación, a Ezeiza.

Si algún familiar en España les compró el pasaje, algo muy habitual, sería bueno que ese familiar valide de alguna manera con Iberia el pago en España mismo. Algunos lectores han reportado esto de manera positiva, ya que se comunicaron o fueron a una oficina de Iberia y lograron que esas cuestiones de seguridad que piden en Ezeiza las validen en ese momento y quede recontra confirmado que fue un pago voluntario con esa tarjeta de crédito.

Si viajan con un pasaje que compró un familiar en la Argentina… habría que hacer lo mismo. No se si telefónicamente se puede validar, pero con consultar telefónicamente quizás se pueda ganar tiempo.

REITERO, esto no pasa siempre, pero hace unos días una lectora reportó que tuvo que viajar de urgencia desde Bariloche porque no dejaban embarcar en Ezeiza a un familiar al cual le había comprado el pasaje.

No hay info de que pase con Iberia o Level, empresas del mismo grupo, pero por eso también pongo el post para ver si algún lector puede reportar alguna experiencia similar.

De un lado la aerolínea lo hace para evitar luego desconocimientos de cargos y perdidas globales millonarias con estas estafas, pero el riesgo del otro lado para los que compraron el pasaje de buena fe con una tercera persona es básicamente no poder embarcar. Por eso en ese caso… tomen los recaudos necesarios porque Iberia tiene por costumbre poner esta medida de seguridad propia.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

262 COMENTARIOS

  1. UNA LOCURA TOTAL
    El 01 de junio del 2023, compré un boleto para volar desde Caracas (Venezuela) hasta Madrid, fecha de vuelo 12 de enero del 2024. Al momento de la compra, no muestran mensaje alguno que indique que solicitarán la tarjeta.
    La tarjeta la di de baja, ya que era una American express bonificada.
    El día 12 de enero 2024, al presentarme en mostrador me solicitan la tarjeta, le informo a la asistente/ jefa/ gerente (me fueron peloteando de una en una), que no tengo la tarjeta conmigo por la situación antes expuesta, sin embargo les muestro el resumen de la tarjeta de crédito donde se evidencia la compra, los datos de la tarjeta y mis datos, también les muestro el email enviado por american express donde se indica la baja de la tarjeta.
    No hubo voluntad alguna por parte del personal para ayudarme a solventar la solución. La Gerente desde el momento uno me dijo “no vas a volar así “, y en efecto no pude volar.
    Llame a Iberia, menos resolutivos que la Gerente.

  2. Que loco todo esto…. No estaba al tanto. Totalmente absurdo y qué ganas de maltratar a los clientes. Por algo hace ya varios lustros que he dejado de usar Iberia, en mi experiencia de las peores aerolíneas “de bandera” que puedan existir. Aunque entiendo ahora está algo mejor, estas cosas solo hacen que la gente prefiera utilizar cualquier low cost lo más básica posible antes que una compañía “tradicional” como Iberia.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

170,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
304,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google