Algo que volvió a aparecer en comentarios en estas semanas es sobre la validación de seguridad que ocasionalmente hace IBERIA con los pasajes en Ezeiza con el medio de pago.
Varios lectores reportaron que les pidieron en el checkin mostrar la tarjeta con la cual se compró el pasaje que estaban por utilizar. Para quien viaja con su pasaje comprado con su tarjeta no es problema alguno, para quien viaja con el pasaje comprado por un familiar o amigo… puede ser un problema.
Por eso hago el post, para que sepan que esto puede pasar y que podrían validarlo de alguna manera antes.
¿Para qué hace esto Iberia o cualquier otra empresa no relacionada al rubro? Muchas veces quienes roban tarjetas de crédito de alguna manera, las usan para comprar cosas que pueden revender o que compran y venden de manera directa. Esto puede pasar con los pasajes de avión.
Hace algunas semanas cayó una banda que tenía una especie de FACIL PAGO que le cobraba a la gente la mitad de lo que decía la factura… porque la banda pagaba la factura con tarjetas robadas. Negoción para la banda… ganaban la mitad de esa factura que luego pagaría entera la persona a la cual le robaron o la tarjeta en si, si la tarjeta había sido denunciada.
Con los pasajes sucede a priori algo similar. Quizás personas compran de buena fe a una supuesta agencia un pasaje más económico… y en realidad son parte sin querer de una operación hecha con tarjeta de crédito robada
Hace unos días un conocido me comentó que a la madre le aparecieron en la tarjeta muchas compras de pasajes con Jetsmart, entonces estaba tratando de comunicarse con la aerolínea para denunciar eso. ERROR, las denuncias y desconocimientos SIEMPRE SE HACEN A LA TARJETA, sea el comercio o rubro que sea.
Esto lo hacen con muchas empresas
EXPLICADO EL PROBLEMA PARA EL LADO DE LAS AEROLÍNEAS, VAMOS A BUSCAR LA SOLUCIÓN PARA LOS PASAJEROS QUE DE BUENA FE TIENEN SU PASAJE
En todos los comentarios no he encontrado un patrón al respecto. Entonces si entiendo que es algo muy aleatorio y supongo que al azar. El tema es que si a 5 personas por día le piden esto en Ezeiza y no tienen ese medio de pago en ese momento para mostrarlo, lo complican. Tampoco se si es para los que compraron directo o mediante agencia de viajes local o en el extranjero.
Si uds van a viajar con un pasaje que uds mismos compraron CON IBERIA, simplemente asegurense de llevar esa tarjeta o su renovación, a Ezeiza.
Si algún familiar en España les compró el pasaje, algo muy habitual, sería bueno que ese familiar valide de alguna manera con Iberia el pago en España mismo. Algunos lectores han reportado esto de manera positiva, ya que se comunicaron o fueron a una oficina de Iberia y lograron que esas cuestiones de seguridad que piden en Ezeiza las validen en ese momento y quede recontra confirmado que fue un pago voluntario con esa tarjeta de crédito.
Si viajan con un pasaje que compró un familiar en la Argentina… habría que hacer lo mismo. No se si telefónicamente se puede validar, pero con consultar telefónicamente quizás se pueda ganar tiempo.
REITERO, esto no pasa siempre, pero hace unos días una lectora reportó que tuvo que viajar de urgencia desde Bariloche porque no dejaban embarcar en Ezeiza a un familiar al cual le había comprado el pasaje.
No hay info de que pase con Iberia o Level, empresas del mismo grupo, pero por eso también pongo el post para ver si algún lector puede reportar alguna experiencia similar.
De un lado la aerolínea lo hace para evitar luego desconocimientos de cargos y perdidas globales millonarias con estas estafas, pero el riesgo del otro lado para los que compraron el pasaje de buena fe con una tercera persona es básicamente no poder embarcar. Por eso en ese caso… tomen los recaudos necesarios porque Iberia tiene por costumbre poner esta medida de seguridad propia.
Si compras de el pasaje en una Agencia de Viajes IATA, no te van a pedir la tarjeta, ya que la agencia es la responsable del pago, o sea, si la tarjeta es robada o clonada y se desconoce el cargo, a la agencia de viajes le van a cobrar el pasaje, por eso las agencias de años piden todo.
Esto pasa con las compras web que compras y nadie puede chequear. A mi oficina llegan todas las semana mail de personas queriendo comprar pasajes desde el extranjero para viajar a cualquier lado que no es buenos aires y directamente se borra ya que son estafas.
Hola Germán! Esto es seguro. Porque yo compre con la tarjeta de mi hermana en una agencia (volala) y ellos me dicen que no tengo que presentar tarjeta. Pero tengo mis dudas
Hola: con todos los comentarios que leí aqui, aún no entiendo de que depende…
Viaje en marzo, el pasaje fue comprado por mi hija en enero, en la pagina de Iberia desde Inglaterra con tarjeta del mismo país. Me contacte por redes y me dijeron que mi pasaje “no estaba marcado” y que estuviera atenta a si recibía algún mail antes del vuelo. Fui a las oficinas de Iberia en BA y me confirmaron lo mismo pero… que no podian asegurarme si al hacer el checkin me pedirian algo mas…. o sea, la nada misma. Lleve al checkin impresiones de todo lo que pense podría servir para presentar en ese momento y mi hija atenta (en horario laboral…) por si era necesario hacer video llamada desde UK. Finalmente embarque sin problemas pero, con estrés hasta que supe que estaba todo bien. Es necesario generar esta situación???
La verdad nunca me pasó, pero me parece una chotada que si el titular de la tarjeta es uno de los pasajeros del grupo o si viaja solo el titular no te dejen embarcar. Tengo un montón de tarjetas y no siempre viajo con la que compro. O sea si el pasaje es para Juan Perez y la tarjeta es de Juan Perez, sacando el nombre y apellido común, donde estaría la estafa ?
Me pasó que me pidieron la tarjeta con la que compré los pasajes hace poco cuando viaje de ezeiza a Madrid. El problema fue que no teníamos esa tarjeta porque después de comprar los pasajes caducó y nosotros viajábamos con la renovación. No sabíamos que nos podían pedir la tarjeta por lo que obviamente no llevamos el plástico vencido, y nos demoraron algo más de una hora para poder embarcar. Nos dijeron que la renovación no servía como comprobante de compra; que tenía que ser la tarjeta original que se utilizó. Así que ojo!!!! si se les caduca la tarjeta tienen que llevarla igual !!
realmente eso es absurdo
Nos paso lo mismo con mi mujer en MVD hace varios años, nos pidieron a ambos las tarjetas, la mia era la actual la de ella habia caducado, pero….hombre precavido yo tenia una foto de su tarjeta vencida, se la saque antes de romperla justamente porque sabia que era la usada para el pasaje, con mostrar la foto nos dejaron embarcar sin problemas, eso si, mu mujer transpiraba jaja.
Perdón y como solucionaste, estando ahí?
Supongo que embarcaste igual, pero como te aceptaron el embarque?
Estoy en la misma situación y organizándome para ir la semana que viene a Caba a una oficina de Iberia
Y que paso pudiste embarcar?
Buenas gente
Acabo de llamar a iberia… yo viajo de Rio a Madrid y regreso a EZE…. compre con una tarjeta de un amigo.. me dijeron que la politica para sudamerica es pedir la tarjeta de compra a todo pasajero… es una locura. la opcion que me dieron es que lleve el plastico de mi amigo y fotocopia de su pasaporte y nota de autorizacion de El que me autoriza a presentar su tarjeta de credito,… me parece una locura todo….
le pregunte si podia ir a la agencia de iberia en bs as a validar y me dijeron que se valida en el check in… todo mal…. aparte no soy de bs as…
tendre que pedirle prestado el plastico a mi amigo y llevar autorizacion y bla bla bla… y rezar que la gente de iberia en Rio acepte eso…
saludosssss
realmente absurdo
Sir… como no me quede conforme con lo que me dijeron telefonocamente.. me contacte con el chat de Iberia, que lo bueno que te dan un numero de registro de la comunicacion… y se fijaron en mi reserva y me dijo el asistente que en la reserva no hay ninguna mencion a solicitar la tarjeta original por lo que no tengo que presentar nada …. me dijo ademas que en caso que Iberia requiera la original me enviara un mail previo al vuelo con la solicitud..
me parece que es mas razonable la respuesta y logica… imaginate tener que llevar y presentar en Rio para abordar una tarjeta de credito ajena… un absurdo… aparte me resulta mas logico que si tuvieran alguna duda del pago este asentada en tu reserva y te envien un mail …. no llegar al aeropuerto y dudad de mi buena fe de compra y no dejar embarcarme y perder todo un viaje de 20 dias todo pago.. seria una locura..
bueno.. si alguien tiene algun otro aporte o experiencia, porfa avisen.¡¡¡¡
gracias Sir por alertar y el espacio para dialogar
Esta doble parecido
Hola Marcelo. A mi me pasó lo mismo. Si vas a la oficina de Iberia en CABA ellos te quitan la marca de tarjeta. Tiene que ir tu amigo con la tarjeta de credito que usó para la compra y el pasaje
Hola agustin… por lo que me dijeron por el whats app mi tarjeta no esta marcada… caso contrario recibiria un mail con el problema… mandar a mi amigo a CABA para validar su tarjeta es un embrollo (no somos de CABA) asi que creere en que mi tarjeta no esta marcada… muchas gracias agustin
Eso es una locura, llevar la tarjeta de tu amigo,cómo se comprueba que es tu amigo? O que es una tarjeta robada? imposible
Hola Marcelo, podrías pasarme el numero al que llamaste por favor? Muchas gracias!
Hola Sir, le compré a mi hija pasaje con una tarjeta de débito de USA para Barcelona en Mayo 23; será el mismo caso?
Saludos
Hola Claudio no puedo saber cual es la lógica que aplican en cada caso para pedir todo esto
Sir.. no me quede conforme con eso de tener que llevar la tarjeta fisica de mi amigo al check in de Rio cuando yo hice una compra de buena fe..e iberia puede corroborar que le ingresaron los dolares de mi pago.. asi que me contacte al chat que te atienden rapido y se fijaron en mi reserva y me dijeron que no tengo ninguna indicacion de pedirme el plastico.. me dijo q si iberia lo requiere me lo avisara por mail.. y me dieron un numero de expediente del chat como garantia de la charla.. fijate son 2 respuestas opuestas.. una ilogica y otra logica.. por cual me tiro??? Que mal Iberia..
Saludos a todos
Todo confuso
En Whatsapp solo tengo respuestas automáticas que, en este caso, no me sirven. Me dervian a Facebook (no respondieron) y a Twiter… Conque número de Whatsapp pudiste comunicarte?
hola pato
el whats de iberia españa te contactan al toque: +34 676 67 6004
suerte
Gracias!!!
Yo compre pasajes para mi y mi mama, saliendo a madrid desde bogota y me pidieron la tarjeta. Por suerte tenia la fisica de payoneer, me deja en duda como sera si lo hago con una tarjeta digital?
Hola Sir,leyendo los comentarios,se me ha hecho una confusión,esto sucede cuando se paga con una tarjeta de una tercera persona? Si la compañía tiene acreditado el pago porque hacen algo así? Nosotros pagamos con Amex directa,en septiembre, en Iberia (que resultó ser por Level) incluyo conexión con Vueling, también Vueling y Ryanair directo y no nos pidieron nada ,acaso es algo a esperar desde ahora en adelante? Será también en otras compañías?
JOrge es algo aleatorio… a pocos en cada vuelo. Pero tengo que advertirlo porque puede pasar
no importa si es de terceros o propia, pueden pedirlo
Solo Iberia por ahora
por favor pueden pasar el número de whatsapp de Iberia al que se comunicaron? tengo este problema y telefónicamente me dicen que mi familia no va a poder viajar. gracias!
Comentario relacionado con iberia estoy en barajas nos cambiaron el vuelo de hoy 23.59 para mañana 8 hs
Compre agua en el aerop la q recomienda Sir en las maquinas.
Nos llevan a un hotel y dicen q nos daran la cena. Veremos
uy!! se jodió un avión o es alguna protesta?
perdon por el comentario de ayer pero ahora ya estoy en casa en buenos aires, el problema fue tecnico y despues tuvieron que sincronizar pilotos y tripulacion, nos llevaron a un hotel nos dieron una bolsita con la supuesta cena , hay que aclarar que eran mas de las 12 de la noche, un sandwich yogurt una manzana y agua, a las 5 nos pasaron a buscar y salimos hoy a las 7.40 en un avion que segun explicaron era un 350 que llego de chile a las 6. Pero lo que mas queria comentarte es como me acorde de los consejos que diste en videos relacionados con este tema, llevar una muda en un carrion que prometo el proximo viaje lo hago y otros consejos, obviamente hay que gestionar la compensacion. la verdad en 20 años que viajo a madrid por familia es la primera vez que me pasa, pero como dice Sir Chandler puede pasar..
🙂
bien María del Carmen! y si seguro sale esa compensación
lo mejor siempre es mantener la calma y saber lo que decís… puede pasar!
Hola Sir. A mi me pasó y con Iberia. Compré un pasaje para marzo de este año desde San Pablo a Madrid y me percaté de esto por casualidad. Cuando llamé me dijeron que tenia que presentarse el familiar que me prestó la tarjeta para viajar porque mi reserva estaba “marcada” y era una locura hacer viajar a mi papá hasta San Pablo. Como el vuelo lo compré en menos de 48 horas pude pedir un reembolso y volver a emitir pero con mi tarjeta. Después de todo el caos que me hicieron hacer y que el reembolso no me llegaba fui a averiguar a la oficina de iberia en CABA y me dijeron que ellos mismos podían haberme quitado esa marca de tarjeta.. cosa que por telefono todos los agentes que me atendieron me decían que no se podía!!. Me volvieron loco. Si alguno esta en esa situación ni se molesten en llamar y vayan a la oficina
Hola Agustín, me podrías dar la dirección exacta de esa oficina, necesito ir para hacer esa gestión. Estoy en la misma situación, con una tarjeta de un amigo, que encima se venció y se tiro a la basura ya.
Ahora hace unos días no enteramos de esto, y estamos planeando en ir a las oficinas de allá.
Carlos Pellegrini 1163, C1009ABW CABA, Argentina
Gracias!!
Hola buen día Sir, buen día a todos, recién he comprado pasajes y durante la carga de datos de la Tarj de Cred piden cuil, el tema que en el ticket de la otra persona a la que le compré el pasaje, le aparecen sus datos pero también le aparece mi cuil . Esto está bien? o sea nunca me pasó con otras aerolineas nunca me pidieron mi cuil.
Es que si se tiene que pedir para asignar los impuestos. Tiene que ser el del pagador
Gracias Sir!!! sos un sol, me encantan tus videos e historias de viajes. Gracias por responder,
Hola! a nosotros nos paso con un vuelo interno Madrid-Santiago de Compostela donde nos pidieron la tarjeta. Como el proceso demoro mucho y nos pasaron de mostrador en mostrador casi perdemos el vuelo. Lo curioso además, es que lo único que nos salto como extraño antes fue que de los cuatro que viajábamos, solo habíamos podido hacer el web check in de uno de nosotros y el resto no, cuando estábamos todos en la misma reserva.
Te relato lo que nos sucedió
A ppio de enero, mi nieta viajó a Madrid.
El pasaje lo compró mi hija, en el mostrador de Iberia a mi nieta le pidieron la tarjeta.
como estaba en el lugar mi hija, lo mostró y dieron curso, en ningún momento verificaron la identidad ni miraron la tarjeta.
A raiz de esto y como nuestro hijo nos había mandado los pasajes desde España, hablamos al call center de Iberia, verificó los datos y nos dijo que éstos no tenían restricciones.
Para asegurarnos le solicitamos el código con que ellos registran las consultas efectuadas. Estamos confiados que cuando tengamos que viajar no tendremos inconvenientes.
Saludos
bien hecho
Hola gente
Llame al call center otra vez y tambien me contacte al whats app nuevamente y ambos me reconfirmaron que mi reserva no esta “marcada” para pedir la tarjeta fisica.
Por lo tanto les recomiendo que antes de hacer cualquier movida llamen y con el codigo les dicen si les van a pedir o no la tarjeta…. por lo menos eso mismo me dijeron en el call y x whats…
Yo no soy de CABA como para ir con el propietario de la tarjeta a las oficinas, por eso si alguno quiere evitarse ir hasta Carlos Pellegrini, llame y ahi les dicen…
No se cual sera la logica pero aparentemente yo zafe… igual por las dudas como embarco en Rio llevare fotocopia de la tarjeta y pasaporte del titular de la tarjeta… por si las moscas….
Espero les sirva mi experiencia
saludos y gracias Sir por el alerta ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Bien!
hola marcelo a que whatsapp mandaste?
Si existe, pido disculpas…., pero no debería indicarse con claridad eso al comprar un pasaje, vía web o por el medio que sea ? Que al momento de viajar se debe portar el plástico con el cual se a pagado el/los pasajes ? Yo viajé en Mayo 2022 por Iberia EZE-MAD-EZE y no me pidieron nada. Menos mal, la compra fue hecha mediados de 2019 y se postergó por pandemia. No sé si en las tarjetas con las que viajé estaba con la que compré.
A tenerlo en cuenta para próximos viajes. Gracias !
Hola a todos. Hoy fui a iberia de calle Pellegrini por que tengo dos vuelos comprados desde España con tarjeta y no quería tener sorpresas el día del vuelo. Y se fijaron si los pasajes estaban marcados o no y me dijeron que no , por lo cual no debería tener problema a la hora de embarcar. Pero ante la consulta de por qué hacen de policías de los pasajes, la srta. Me dijo que por las cyber estafas y le repregunte que problema tienen ellos, si el pasaje es comprado con una tarjeta robada, ellos el pasaje lo cobran igual x el seguro de la tarjeta y ahí no supo que decirme.
Yo creo q se xq mi pasaje no esta marcado pero al parecer si el pasaje está marcado si o si deben presentar la tarjeta o en todo caso pedir la devolución y comprar de nuevo. Un absurdo total !!!
si lo es!
lo que plantea Florencia es algo crucial, ocurre que el seguro les cubre hasta un porcentaje de la facturación total, usualmente el 2%, sino la aerolínea tiene una prima mas alta. Por eso, mientras los chargebacks o contracargos sean menores al 2% de la totalidad, los tienen cubiertos.
Llame a Iberia para confirmar si estaba marcada mi reserva y debía presentar la tarjeta (lo compro un familiar desde España)
Tuve 3 respuestas distintas en 3 distintos llamados.
1) No le figuraba marcada, no iba a tener problemas
2) que me dirija al aeropuerto a preguntar (jajaj)
3) No tienen forma de preverlo
A alguien le apareció alguna notificación o hay forma de saber si la pedirán?
son chotos
Aprovecho el tema IBERIA y las experiencias de los lectores para una consulta. Alguien sabe si volando a MADRID, solo con carry on, haciendo el auto-check in iguamente es necesario pasar por el counter, o se puede ir directo a seguridad y migraciones? Gracias.
Buen día, Sir!
Consulta: si un amigo o familiar desde una tarjeta extranjera emitida en EEUU compra mi pasaje desde Argentina a Italia (viajaría con pasaporte europeo), me pedirán mostrar la tarjeta de pago??? Ya sea Iberia u otra aerolínea
Desde ya muchas gracias
Hola, IBERIA puede ser. Otras no
Una amiga mía viajó varias veces por Iberia y siempre le pidieron la tarjeta. A nosotros también y al comprar ya dice que hay que presentarla.
Por otros problemas, sólo pude tener comunicación “fluída” por Facebook.
Luego de la compra, aparece en otro lugar dicha indicación? (Reserva por ej)
Que loco que te pidan la tarjeta, en Oct 2022 viaje con mi flia a España con Iberia y no nos preguntaron si tenia la Tarjeta con la cual pague los pasajes. Igual tengo una sola ja
Sir (o algún alma caritativa), tienen idea si se puede usar la tarjeta Master de Mercadopago para comprar en pesos por la página de Iberia?
No me da el límite de las tarjetas de crédito para comprar el pasaje que quiero, la de débito Master del banco tiene un límite de compra bajo y teniendo el dinero, no se me ocurre como comprar el pasaje.
Gracias!
hola, si tiene ese disponible seguro. O sea no se si hay límite de operación
Ahora no hay límite con la tarjeta de MP, pero +300 te cobran dolar Qatar, obvio. No se si la acepta la página pero intenta, cuando compre en Iberia me fallo mil veces la transaccion
El mes pasado viajo mí sobrina de san Pablo a Madrid x iberia. Tuvo q hacer el check-in en mostrador y le pidieron la tarjeta . Resulta q se lo había sacado yo desde MdP. No la dejaban embarcar. Después de discutir un poco logré q aceptarán una video llamada y ahí les mostré las tarjetas, mí Dni. Y la dejaron viajar . 🤦
tienen que buscar otro método claramente… pero que bueno que zafaron
Hola, cómo están? Soy argentina y viajo a reencontrarme con mi hermano que vive en Italia voy desde Buenos Aires a Madrid en 2 días con Aerolineas argentinas. mi mamá me compro el pasaje de Madrid a Napoles con Iberia y llame antes para chequear esto y efectivamente piden que mi mamá esté con su tarjeta para el check in. Por temas económicos la única que viaja soy yo. No se cómo resolver esto porque fui a las oficinas de caba y me dijeron que no están autorizados a hacer nada y los del call center me cortan el teléfono. Alguien que sepa que hacer?
Hola Georgina, fijate en los comentarios recientes que varios dicen como pudieron resolverlo. Algunos CREO que pusieron que llevaron fotocopia de la tarjeta y del documento de quien usó
otros video llamada
Hola Georgina:
Lo que esta haciendo Iberia con sus clientes es vergonzoso… no le puede tirar al pasajero la verificacion de una tarjeta de pago… ellos tienen suficientes recursos para certificar si una tarjeta es trucha o no… es mas … si el pago les ingreso.. cual seria el problema ??? Les cuento mi caso… yo compre hace 6 meses Rio-Roma con tarjeta de un amigo, el pago ingreso, se pago el resumen…… llame 3 veces tanto al call center como al whats app… y la respuesta siempre fue diferente.. la mas loca es que mi amigo que vive tb en argentina tenia que presentarse conmigo en Rio para que yo pueda embarcar ¡¡¡ jajaja… seguimos con la menos alocada.. que tenia que llevar conmigo el plastico de mi amigo y presentarla en el check in… pero eso no es un delito presentarse con una tarjeta ajena para validar???? yendo a lo sensato es que iberia avisa via mail cuando te van a pedir la tarjeta… o te avisa en el momento de compra… en mi caso no sucedio… finalmente en un whats app se fijaron en mi reserva y me dijeron que Mi reserva no estaba marcada para pedir tarjeta asi que no iba a tener problemas… y me dieron un numero de expediente (seria un numero de caso de llamada) … pero ya no se que pensar… voy a estar en Rio de janeiro a la buena de dios a ver que se le ocurre a los chequineros de iberia… por las dudas voy a llevar fotocopia de tarjeta , DNI y Pasaporte de mi amigo con una nota en la cual diga que certifica que me facilito la tarjeta para la compra… ademas le voy a decir que este atento por si le suena el telefono con una videollamada mia desde el aeropuerto… como dice un colega que le sucedio con su hija en san pablo.. lo solucono asi… patetico….
sinceramente una falta de respeto hacia el pasajero…
espero les sirva mi experiencia…
Tal cual, lo peor es que con mi mamá llamamos an amex y no hay manera de dar para atrás el pago porque se acreditó hace 2 meses. Voy a llevar todo lo que dicen, fotocopias de documento, tarjeta, videollamada, firma y espero tener suerte pero es una vergüenza total de parte de Iberia, además los malos tratos de callcenter y oficina NADIE sabe que hacer y todos tiran cualquier verdura con tal de cortarte.
Hola chicos! Saben si compro por la web de Iberia Argentina, un pasaje para Madrid – París, el costo que veo es el final? O a eso le tengo que sumar el imp pais y el anticipo de ganancias? No veo desglose por ningun lado.
ahi no lo se, porque no es dentro del país. Puede ser que no, pero lo podrás saber compararon con agencias online argentinas
Es el precio final. Hace poco compré vuelos internos de Europa y fue final.
Buenas, en mi caso si me avisó antes de terminar de pagar, y en el mail de confirmación también lo hace, obviamente no quiero hacer que la persona vaya hasta Ezeiza, por teléfono me dijeron que si o si tenia que ir, el chat de la web no funciona. en unos días iré a la oficina a tratar de que saquen la “marca” o me digan que llevar. La compra fue en febrero, el vuelo es Bs. As.- Nápoles con escala en Madrid y la vuelta por Level, Barcelona – Bs.As. en Junio.
Se supone que este inconveniente es solo al salir? o al volver también podrían molestar?
Informare que me dicen en la oficina. Saludos!
no no, al salir, porque ahi ya se valida el pasaje
Actualizo, en oficinas de CABA solo me dijeron que la “marca” solo la sacan en Ezeiza, iré con el titular dela tarjeta, por suerte puede ir. Lo de la video llamada es pura y exclusiva decisión de quien este en mostrador, porque pueden poner los 16 números del plástico en el sistema y listo, pero la pueden exigir presencial.
En mi caso, mi hija quiere comprarme el pasaje para que la vaya a visitar a Europa. Por lo tanto, me compra allá un boleto de Aerolineas Argentinas. Ella al estar residiendo en España porque trabaja allí , lo paga de su cuenta bancaria en euros .
Por todo lo leido, no lo podría hacer? porque . el pasaje que me enviaria es Bs As – Barcelona – Bs As y ella no estaría en Ezeiza para mostrar la tarjeta de pago suyo de ese pasaje que compró para su madre?
O sea un familiar desde el extranjero no puede enviar un pasaje comprado allí?
hola, con Aerolíneas Argentinaas no es problema
IBERIA tiene este problema
igual… si fuera con IBERIA puede ir a una oficina y validar el medio de pago ahi
LPM a iberia, Viajo el 5 de mayo, paguè el pasaje hace un año casi, en enero le dì de baja a la cuenta/tarjetas. Tengo el resumen porque iniciè reclamo ante anac por otra cuestiòn. LLamè recien y me piden tarjeta (que ya tirè) o resumen de tarjeta donde figure mi DNI. O constancia del Macro, donde ya no tengo cuenta, que diga que yo tuve esa tarjeta, con nro de tarjeta. Increible!!!!!!!!!
ufff
Te actualizo……fui al Macro de av Mitre de Avellaneda, la colorada mala onda q me atendiò dijo q no me puede dar constancia, ni siquiera una hoja membretada porque no tienen hoja membretada (!!!!!), captura de pantalla?, “menos! està prohibido” dijo…(ya me habian mandado una captura por un problema con una tarjeta), cuestion que tenia un mail de mi ex representante de cuenta select de lanus, pidiendome que vaya a verlo, en 5 minutos me diò la constancia que necesitaba en (oh sorpresa…una hoja membretada), de ahi me fui a Iberia, con constancia de pago, resumen de visa, copia de formulario 572 de afip y constancia del banco Macro.
Me dijeron que sòlo con la hoja membretada del Macro podìa viajar. Que era lo ùnico que me iban a pedir al hacer el checkin, y que llegara con 4 hs de antelacion para ser una de las primeras. Espero le sirva a alguien este dato.
El viernes te contarè si viajè o no.
ah bueno… perfecto
si dale contá y buen viaje!
Ya en Barcelona!!, presenté la hoja membretada del macro, donde decía mi nombre, dni y nro de tarjeta q ya estaba dada de baja. Mil gracias a Sebastian del macro de Lanus, q me facilitó ese bendito papel.
biennnnn
En septiembre compramos un pasaje santiago de chile- Barcelona por la web de Iberia con mi tarjeta de crédito a nombre de Agustín (29).. obviamente fue abonado en un pago.. al llegar a Santiago al embarque le pidieron la tarjeta en plástico (yo le había dado foto de la tarjeta de mi dni y del resumen).. no pudo subir y sacamos pasaje por otra aerolínea latam para que no perdiera su viaje..iba con un amigo… su amigo subió y a él no lo dejaron.. al llegar a Barcelona le pedí ya que me habían dicho que no iba a haber problema, que se acercara a la oficina en el aeropuerto y le volvieron a reiterar que a la vuelta tenia que presentar el plástico…como el viaja de regreso el 26/5 tengo tiempo para poder presentar la documentación… me pidieron que fuera a aerolíneas argentinas en el aeropuerto presente todo allá y enviaron por email sin respuesta…volví a comunicarme me dijeron que me presente en bs as en iberia cosa que hizo mi padre de 78 años hoy y no le permitieron presentar la documentación… llamamos a los medios sin suerte… y volví a comunicarme para hablar con algún supervisor y que me den alguna solución de ir a un letrado a aduana a policía para fiscalizar la tarjeta pero tambien fue denegado.. .. mi hijo esta en Europa esperando volver yo estoy en San Martin
pero y entonces???
Pudo presentar la tarjeta para esto? o que le piden? no entiendo esa parte
Aun no me permiten quitar la marca, dicen que en el aeropuerto veran si mediante videollamada o fotos pueden quitar la marca, como todo el resto de la gente sera aleatorio y dependera de la buena disposicion de quien haga el embarque… Asi que un dolor de panza hasta que este arriba del avion!!!!!!!!!!!! No pude adelantar nada mediante ningun medio.. Cruzaremos los dedos el 26/5 y luego les cuento..
🙁
suerte!!
Leyendo el post y los comentarios y buscando la manera de solucionar este posible pedido, lo mejor para estos casos en los que son del mismo lugar de residencia convendría darles un adicional al amigo o familiar y comprar con esa tarjeta para que además la tenga encima en el aeropuerto digamos. También tratando de buscar una lógica al pedido por ahí es a pasajes qué se pudieron comprar con poca anticipación al vuelo y todavía no haya entrado el pago, pero bueno, es una suposición detectivesca no más lo mio.
Hola, a Tincho y a todos, les cuento que viajamos el 18 de mayo de 2023 con destino a Santander desde Ezeiza. Compramos los pasajes el 7 de setiembre de 2022. Como no nos alcanzaban los límites de las tarjetas para comprar más de 1 pasaje y somos 3 personas, hicimos las compras con 3 tarjetas distintas. Eso ocurrió más de 8 meses antes de viajar. También pagamos por asientos especiales. Todo en esa fecha. El 17 de mayo, al momento de hacer el check-in yo pude hacerlo según las condiciones previas (no sin antes algún problemita), a mi esposo lo mandaron a un asiento en la cola. Imposible hablar con un humano para que lo resolviera. Luchando a través de medios digitales nos respondieron que lo solucionar en el momento en el mostrador, cosa que no ocurrió porque se lo habían vendido a otro que además se había presentado al check-in un ratito antes que nosotros. Después de mucho discutir lo reabicaron en un asiento espacioso al lado del baño. Y en el caso de mi hermana, no pudimos hacer el check-in on line porque querían ver la tarjeta de pago (que habían cobrado 7 u 8 meses antes) y también habían vendido su asiento.
Conclusión: hacen lo que se les canta y uno no sabe con que se va a encontrar a la hora de viajar.
Al mejor estilo de Aerolíneas Argentinas nos han cambiado horarios de vuelos a su antojo.
Tenemos un vuelo a Barcelona para este lunes 29 de mayo.que llegaría al mediodía y nos lo cambiaron para llegar 17,20h con lo cual perdimos todo el día.
Consejo: si no les queda más remedio que viajar por Iberia, y deben combinar con algún servicio que no es de dicha compañía: excursión, crucero, etc, tengan en cuenta estas peripecias nuestras.
Hoy mismo, le llego un mail a mi esposo diciendo que cambiaron el avión para el regreso a Buenos Aires y por ello le cambiaron el asiento. Mi hermana y yo, todavía no recibimos avisos pero yo me adelanté y compré un asiento. Veremos que ocurre con mi hermana.
Una vez en casa tendremos que ir a Carlos Pellegrini a bailar un malambo.
Y en realidad, no estamos seguros de cuantos cambios más nos tocará dusfrutar.
Hola Sir, te hago una consulta. Si compro un vuelo Roma – Madrid en la página Argentina de Iberia, y el resumen de la comprá me aparece detallada en ARS, con impuesto país incluído, el consumo en la TC va a ser en ARS??
hola, entiendo que si