Hubo un tiempo que Marzo era el clásico mes del viaje de los jubilados solamente… ¿Vos te vas?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Cuando por x o por z alguien decía que salía de viaje en marzo le decían “ah te vas con los jubilados”

Incluso ahora también te lo dice… alguien que está al borde de la jubilación posiblemente. Un menor de 30 ni escuchó hablar del tema…

Lo que cambió en los últimos… ¿15/20 años? es que todo el mundo viaja cuando puede y quiere y no está atado a un mes en particular, salvo razones de fuerza mayor como docentes o abogados, por dar un ejemplo. Pero los jubilados viajan cuando quieren y los no jubilados también. Siempre y cuando la economía de cada uno lo permita. O sea solo hablo del universo de la gente que viaja.

Por eso “antes antes”… era el clásico que en marzo bajaban los precios, pero esto quizás solo se sigue viendo en la costa atlántica, donde también aun se mantiene que “febrero es más barato que enero”… A VECES. Son tradiciones que quedaron.

Pero de la misma manera si un marzo era “viaje de jubilados” un abril mayo junio ya era impensado… reitero, hablo del siglo pasado.

Es por eso que esta encuesta va para saber como viene tu “temporada baja” que de baja no tiene nada… pero que muchos aprovechan para viajar quizás si con menos gente alrededor, sea jubilado o no, y ya la decisión pasa por ese lado, por viajar más tranquilos, por haber encontrado una oferta o lo que sea.

Antes de julio… ¿Metés viaje?

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

125 comentarios de “Hubo un tiempo que Marzo era el clásico mes del viaje de los jubilados solamente… ¿Vos te vas?

  1. Martin dice:

    Capaz meta una escapada a la costa, para mi la mejor epoca ahora… (siempre fuera de temporada voy), de todos modos a fin de Abril meto viaje a Europa… ya todo comprado, me falta Vaticano y coliseo, esta complicado el asunto.

  2. Gaston dice:

    Hola Sir! En dos semanas cambio los playeros e insufribles 30 grados marplatenses por los hermosos y montañenses 0/10 grados de Ushuaia y El Chalten 😃

  3. Gabriel dice:

    Sir. No sé si esto puede ir aca. En octubre, miércoles 25 y viernes 27 Aerolíneas Arg tiene canje de millas clase turista a Madrid (45000). Nos canjeamos ida millas, regreso comprado. Son unos $$ de diferencia.

  4. Jime dice:

    Mirá, no tenía idea de esto, debe ser porque tengo 27 jaja
    Viajamos con mi novio en unos días a Europa por 2 motivos: 1) es más barato, 2) es la fecha en que pueden cuidar a mi perrija.
    Abrazo sir, gracias por toda la info siempre!

  5. Maximiliano dice:

    Hola Sir, es cierto que el turismo fue cambiado en estos últimos 15/20 años, hay mucha gente que aprovecha y sale los fines largos en cualquier época, con mis viejos pasábamos quincenas enteras de vacaciones y ahora con mi familia fuimos 5 días en enero a la costa y ayer volvimos de pasar 4 días en valle de uco(Gimenez Riili por ver tus videos) un sueño de lugar, Gracias por toda la info que brindas, Abrazo grande!

  6. Maria Elena Koppel Mayer dice:

    Nuevamente agradecerte por tu excelencia en tu trabajo. Impecable. Tu información continua es bienvenida. Esta complicado viajar por precios, escalas, cambios de aviones. Bs, As London y viceversa en Agosto directo, tendrías alguna sugerencia.
    Gran abrazo

    • Sir Chandler dice:

      María Elena usá meta buscadores como GOOGLE VUELOS o TURISMO CITY que te ayudan en la búsqueda.

      Es lo que veas ahí el mejor precio

      pero claro, si es directo esperá que BRITISH obvio te va a querar sacar mucho dinero 😉

  7. N dice:

    1 de Marzo, pasé por Londres y ahora, segundo, Francia. Después voy a visitar familiares a Milán.
    Elegí viajar en Marzo porque quería un descanso del calor de BsAs, y porque es una época donde (supuestamente) el invierno es más llevadero. Digo supuestamente porque apenas llegué vino una ola polar con pronósticos de nevadas. Pero bueno, caminando de un lado al otro se entra en calor.

  8. LIANA dice:

    Justo! Último día de marzo jaja salgo en crucero transatlántico rumbo a Europa. Me espera Suiza (desde parada táctica en Milán) Bélgica y Paises Bajos! Estoy a full con tus videos!!

  9. Mariano B dice:

    Lo que está volviendo cada vez con más frecuencia al menos en mi caso son los viajes de trabajo y marzo está dentro de los meses activos porque no es época de vacaciones ni acá ni en el norte

  10. Lujanera dice:

    Es verdad, antes marzo era el mes de los jubilados, ya no. Cambió todo. Te voy a dar otra razón por la que se viaja en cualquier época del año, las escuelas. Ya a los padres no les importa mucho que los chicos falten unos días. Vuelven y recuperan. Antes la escuela era sagrada. Si empezaban las clases, las vacaciones familiares se interrumpían. Por eso en marzo ya las familias no salían y era el mes de la gente mayor, parece que no, pero suma.

    • Marcelo dice:

      Mmmm. Te digo que lo están cortando. Lo veía con mi hijo. Todos los compañeros viajaban en todo el año escolar. A partir de ahora si no está en épocas de evaluación no aprueba la asignatura….

  11. Axel dice:

    El año pasado viaje a Pinamar en la segunda de Marzo y estaba como que para los negocios la cosa ya había pasado. Muchos lugares cerrados o desprolijos. Este año me voy a Mendoza la semana que vieje a ver que pasa. En noviembre fui a Carlos paz un finde largo y también estaba medio meh

  12. Monica dice:

    En realidad puse que no voy a ningún lado, pero es capcioso. Porque vivo en Playa del Carmen y todo el año es verano 🙂
    Igual no suelo planificar demasiado y además mi trabajo suele generar viajes no planificados, así que no sé realmente.
    Acabo de volver de un road trip de 15 días con mi sobrina desde Toluca a Playa del Carmen, pasando por CDMX, Puebla, Orizaba, Palenque y Bacalar.

  13. Claudia dice:

    Mexico DF y Playa del Carmen en mayo. Compré los pasajes directos por Aeromexico por 100000 millas cada uno ida y vuelta gracias a Smiles. De fines de julio a fines de agosto nos “sacrificamos ” yendo a visitar a nuestra hija mayor radicada en NY. También con Smiles y Avianca con solo 1 escala corta a 145000 millas cada uno.
    No me quejo. Gracias Smiles!!!!! Y gracias a Uds por la data

  14. Silvia dice:

    Hola!!!! Soy jubilada, es cierto que podemos viajar cuando queremos, salvo que llevemos a nuestros hijos y nietos. Yo tengo primero en marzo Japon con hijas y yerno, segundo Francia(ajajja en serio) en junio con amiga jubilada, y Julio plenas vacaciones de invierno sale Miami con hijo y nietos que no tienen otra fecha para viajar. También antes mi limitaba mi hija menor, pero el año pasado termino el secundario.
    No soy millonaria ni robé un banco. Tomé la decisión de transformar en viajes, la casa que me dejaron mis viejos.
    Es cierto que ya casi no hay diferencias de precios de temporadas.
    Ahora sí, espero que a partir del próximo año, aprovechar las ofertas que salen de una semana a la otra. Para eso, no tengo planificado nada para el 2024(también me quedé sin ahorros 😉)
    Abrazo a todos!!!

  15. Sonia dice:

    Actualmente disfrutando de vacaciones por Salvador de Bahia y Morro de Sao Paulo. Único viaje en este primer semestre.
    Suelo viajar en mayo -junio o octubre – noviembre, pero estoy haciendo u posgrado y este año se me complicó con las vacaciones

  16. juan pablo dice:

    Sir, me encanta marzo pero el cole se mis hijos me lo complica. En esta etapa solo me tomo lo que se puede enero, algo de febrero las 2 semanas en julio y la semana se septiembre. El resto atado a baires…

  17. Gisele dice:

    Es verdad, me acuerdo que cuando era chica era así : marzo jubilados. Igual tengo 33 jaja. Con novio viajámos todo el año. Aprovechamos todos los feriados para viajes nacionales y dejamos las vacaciones para internacionales. Se supone que el 18/03 hacíamos primer viaje internacional del año a Colombia pero con las buenas nuevas de Viva parece que no : (

  18. Matias dice:

    Viajo hoy a la noche a estados unidos, siempre viajo en estas fechas porque estoy cursando en la universidad, busco irme justo despues de los finales y antes de empezar las clases (aunque siempre me termino un par de las primeras clases), la otra posibilidad que tengo es en enero cuando hay receso pero en europa/usa es cuando mas frio hace y suelen ser mas caros los pasajes.

  19. Ines Poveda dice:

    Una de las grandes diferenciias, en mi opinión, en que antes los jubilados, creo, no hacían viajes internacionales como nosotros ahora
    Yo aproveché ” oferta” y salgo desde Mendoza para viajar a Bogotá en mayo y desde último día de diciembre saqué sólo aéreos, porque me organizo el viaje yo, a Roma y Sicilia.
    Seguimos viajando aunque nos pongan el dólar de todos los hechos futbolísticos!!!
    Suerte de tener un hijo grande y buena jubilación. Gracias, Sir. Siempre útiles tus blogs

  20. Cristina dice:

    Siempre viajé en Noviembre y Marzo x Arg Chile y Brasil ( desde los 90) por que ya no hay tanta gente en los distintos destinos y todavia hay buen clima, vivo en Ushuaia y quiero escapar del frio. Europa me gusta Junio / julio.

  21. Leandro AB dice:

    Buen día Sir! En mayo volvemos a hacer un viaje largo luego de 4 años pandemia mediante. Viajo a Orlando y Miami con mi mujer, suegra e hijos mellizos de 8 años (será la primera ves de ellos en los parques de Disney) Salimos desde Asunción a Miami via San Pablo por LATAM con millas canjeadas a través de Ricale (los canjes costaban la mitad que desde Ezeiza). Para llegar a Asuncion saque pasajes a Posadas en AR (ahi vive mi suegra) y de Posadas a Asuncion iremos en una combi previo cruce de Posadas a Encarnacion PY en tren!! Saludos!!

      • Marcelo dice:

        Hola Sir… Te cuento que este verano usamos millas de Latam para hacer Asu-mad via Gru. La verdad que no es lo mismo que tomarse un vuelo directo, pero sacamos pasajes con Ar a Asunción, nos alojamos en el Yatch por nada y no se nos hizo pesado. Todo este “esfuerzo” permitió sacar 3 pasajes i/v a Madrid por menos de 100000 millas….Para los que les interesa, nos comentaron que la ruta que une ciudad del este con asuncion esta nueva (4hs).

  22. Stefano dice:

    Hola Sir!! Tengo el viaje ahora el 10 de marzo cba a mdz vuelo, mdz a scl colectivo, scl a brc último vuelo de sky el 19 de marzo.

  23. Caia dice:

    La verdad a la costa argentina hace tiempo que estoy yendo primera quincena de diciembre o en marzo, en temporada es un embole. En mayo me voy a Europa, una vueltita por ciudades que hace tiempo no voy y destino nuevo Portugal la última semana. Siempre viajo al exterior en otoño o primavera.

  24. Jose Bartolo dice:

    Me voy en unos días a conocer Europa, el viaje que siempre soñé!!! Por la pandemia se tuvo que posponer un par de años. Vamos con mi novia, esperamos volver a ir de jubilados tmb 😄.

  25. Franco dice:

    Buenas! Tengo 35 y siempre metí vacaciones entre marzo y mayo 😀. Esta vez salgo en moto el 23/03 desde Paraná. Primer destino Carhué, sigo hacia Guatrache, La Pampa (quiero conocer colonias menonitas). Luego sigo hacia Santa Rosa para después seguir hacia General Acha. Quizá continúe hasta Cervantes (Rio Negro) para poder conocer el Alto Valle. De ahí me iría hasta Viedma, continuendo hacia Sierra de la Ventana. Cómo no conozco el mar argentino está en los planes meter Monte Hermoso para luego subir hasta Tandil. De ahí creo (creo jaja) encararía para alguna ciudad balnearia, Villa Gesell o similar. Y la última ciudad que metería quizá sea La Plata. Son 24 días y si todo sale bien ese sería el recorrido.

    Y en Mayo meto altas cumbres y algo de San Luis (La Carolina, San Francisco del Monte de Oro, Merlo, Potreros). Tampoco conozco esa zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *