Nuevos costos de renovación para las American Express

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

American Express tendrá nuevos costos para renovar sus plásticos (o metales) desde agosto 2023.

Esta info la pasó Jorge a quien agradezco porque la recibió por mail y aun en la web de la tarjeta están los costos actuales.

Pero básicamente la de compras PLATINUM se va a dos cuotas de 157.000 y monedas.

La de crédito platinum, que existe normal está 52K y si es la de ARPLUS se va a 69K

Copio la info que también puede ver en el link del mail enviado https://ebm.email.americanexpress.com/c/tag/hBkbh9tAQB6DpB97rbnNyTkhsrO/doc.html

Hola,
Para American Express es primordial el compromiso de brindarle el servicio y respaldo que usted merece además de acercarle una amplia gama de beneficios para que disfrute todos los días, los cuales podrá encontrar en http://www.beneficiosamex.com.ar.

En esta oportunidad, cumpliendo con la normativa legal, le informamos los nuevos costos anuales de las Tarjetas de Crédito y Compra de American Express a partir de Agosto 2023.

The Gold Credit Card: una cuota de $ 37.551,00; The Platinum Credit Card: una cuota de $ 52.145,00; The Platinum Credit Card Aerolíneas Plus: una cuota de $ 69.639,00; The Green Card: dos cuotas de $ 20.971,00; The Gold Card: dos cuotas de $ 45.407,00; The Platinum Card: dos cuotas de $ 157.388,00 para la tarjeta titular y dos cuotas de $ 28.237,00 por cada Tarjeta adicional metal (a partir de la tercera)*. En todos los casos, IVA incluido.

La comisión por cada transferencia de puntos Membership Rewards a otros programas de viajero o huésped frecuente será de $ 1.335,00 (IVA incluido).

Recuerde que las Tarjetas American Express no generan gastos administrativos, ni de procesamiento o envío de resumen. Asimismo, American Express le brinda todas las Tarjetas Adicionales sin cargo y un servicio de atención al cliente las 24 horas todos los días del año. Además, en caso que usted sea titular de una Tarjeta de Compra, tendrá bonificada la cuota anual de la Tarjeta de Crédito en caso que posea también esta última.

Por último, usted podrá optar por rescindir el contrato en cualquier momento antes de la entrada en vigencia del cambio y sin cargo alguno, sin perjuicio de que deberá cumplir las obligaciones pendientes a su cargo.

Los costos se pueden ver en https://www.americanexpress.com/ar/empresa/terminos-y-condiciones.html?inav=ar_footer_cargos_comisiones donde clickee en lo actual y muestra este cuadro

Sigo con la AMEX PLATINUM que es la que permite el ingreso al salón The Centurion de Ezeiza (y muchos más en el mundo) y está hoy casi 250.000 pero si la quieren de metal pasa a estar casi 300.000

Como curiosidad, la tarjeta THE CENTURION cuesta hoy 1.289.343 iva incluído. Pero si quieren la de metal negro, es un adicional de casi medio millón de pesos más.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

80 comentarios de “Nuevos costos de renovación para las American Express

  1. Charleston dice:

    Es casi mismo costo que una paquete premium en un banco. $6000 por mes aprox. Habría que ver si llorando te bonifican algo. Caso contrario, me iré a otro lado. Tengo Amex Aerolíneas.

    • Larisa dice:

      Siii, a llorar que algo te bonifican. Yo cerré en más cuotas y 100k MR que se transformaron en 2 pasajes en smiles.

  2. Gustavo dice:

    Para mí no tiene justificación pagar eso por una tarjeta de crédito por más Platinum de metal que sean. No le veo el beneficio diferencial con las básicas. Hace un tiempo tenía la Gold de compra y me fueron sacando beneficios en viajes así que me bajé a la Green y soy feliz. La misma excelente atención y aceptada sin problemas donde Visa o Master rebotan. Pagar 500/600 dólares anuales para entrar a 5 vips por año que cuestan 30 USD no me parece negocio. Cualquier tarjeta bancaria black te da lo mismo (cobertra, beneficios, servicios en viaje) por mucha menos plata. A veces hasta sin cargo.

  3. Luciano dice:

    Hola Sir, una locura total. En mi caso tengo la Arplus y este año pagué menos de 1/3 del valor actual. En que justificaran semejante incremento? Los beneficios son cada vez más acotados y para colmo en muchos lugares o no la aceptan o no dan cuotas. Saludos.

    • Gabys Giurfo dice:

      tal cual,llamé porque en muchos locales no me la aceptaban ,teniendo en cuenta que es la tarjeta que más uso pero según Amex tenés que avisar cada vez que no te aceptan ,de locos.

  4. Leogp dice:

    Es un numero, pero todo depende del uso que uno le de, obviamente.
    En el caso de la Platinum Card, los beneficios no son taaaan amplios si uno compara con la competencia a través de los bancos, hablando de las BLack.
    Ahora… en mi caso pude conseguir pasajes con MR, y descuentos en hoteles y alquiler de autos, hablamos de aproximadamente 250 USD cada uno de esos descuentos. Por lo tanto, ahí se “paga”, pero si no hiciera ese o esos viajes, no hay mayor beneficio.

  5. Santiago dice:

    Hola Sir, la renové este mes, pero me está costando ver el costo – beneficio, sobre todo teniendo en cuenta que es bastante complicado qué te la acepten en los comercios.
    La tengo principalmente por la asistencia de viaje, pero no tengo referencias de la empresa AXA.
    ¿Alguien uso la asistencia?
    Saludos!

    • adrián dice:

      Hola Santiago

      AXA es de lo peor, desaparecen cuando tenés un problema, y más que nada cuando tienen que pagar

      Estoy hace más de un año en juicio directo. Y hay muchos que reportan lo mismo

      Lamentablemente es el seguro que ofrece Amex. Por eso es solidario en el juicio contra AXA

        • Sir Chandler dice:

          Carlos por las dudas eso siempre es relativo eh… yo tuve buenas experiencias con tres empresas

          y te diría que gran parte de las malas experiencias, sin contar el caso puntual de Adrián, es por no seguir los pasos correspondientes, sea médico, medicamentos o equipaje

          • Sergio F dice:

            Sir, estaría bueno hacer un post par que la gente entienda que en este momento en Argentina el seguro es util solo si tenes una emergencia grande. De otra forma perdes plata.
            Mi caso: Tuve un problema odontológico en Santiago de Chile, no supieron derivarme a ninguna guardia odontológica, me dijeron que fuera a donde quiera y que guarde todos los comprobantes. Entre consulta, radiografías y medicamentos gasté USD127 (dólar tarjeta)
            Tres meses despues me giraron desde el exterior 127 dólares. Pero se pesifican al oficial y el banco me cobra USD30 de comisión por recibir una transfer internacional.. o sea no me cubrió ni la mitad de lo que gasté.

          • Sir Chandler dice:

            Sergio depende de la empresa como se maneja eso igual

            Si los impuestos no te los pueden devolver, en ninguno de los casos, porque van sobre la persona

            Y si seguro es por lo más importante que te pueda pasar.

            En nuestro caso fue solo una consulta médica y me mandaron a comprar remedios… como eran 30 euros nada más, creo, tampoco me calenté en hacer luego el reintegro, porque lo que necesitaba era que alguien me hiciera lo de los remedios en Italia y con eso seguro ya estábamos…

    • Ezequiel dice:

      AXA… mala, muy mala. Además el monto de cobertura que te da por la Tarjeta Platinum es de solo 50.000 Euros. Cualquier Black de cualquier Banco te dan cobertura de 150.000 dólares. Yo tengo AMEX y pago aparte una cobertura de asistencia al viajero Anual para toda la familia.

    • Charly dice:

      Santiago como dice Sir .yo también tuve una buena experiencia médica con AXA. Los Bueno de.Amex.Plantinum Compras es que tenés el Servicio Médico y Cobertura ANUAL y me maneje directamente con Amex quien se encargó que vaya a tal clínica o de mandarme a tal médico a domicilio. Todo bárbaro y luego me hicieron el Reintegro.a los 2.meses. No hay una mejor que otra Todas las Asistencias Médicas usan el.mismo.Telefono del Exterior, mismos Médicos y mismos.Centros.Asistenciales,.eso.lo.aprendi.usando.en EEUU AsistCard, Universal o.AXA, afuera te atienden los mismos. Por eso.como.el.Servicio.es.Anual Pago y me quedo Tranquilo. SALUDOS y si no lo usan mejor..Después mira como hacerla rendir más a tu favor en lo que sea…….Suerte

  6. ferggv dice:

    Soy uruguayo y es verdad. Pero la atención no es directa sino que la brinda un Banco y tenemos menos beneficios y líneas aéreas para el traspaso de MR que la Amex de compra Argentina.

    • Octavio dice:

      Ahí me puse a ver, y es muy loco que en Uruguay el Scotiabank ofrece el cobranding de una tarjeta con MileagePlus (el programa de United que ICBC discontinuo hace unos años) cuando United no vuela a Uruguay.

  7. Gustavo Anderson dice:

    Mi correo dice otro precio:
    Información de cargos y comisiones de las Tarjetas American Express
    Mayo de 2023
    Hola,
    Para American Express es primordial el compromiso de brindarle el servicio y respaldo que usted merece además de acercarle una amplia gama de beneficios para que disfrute todos los días, los cuales podrá encontrar en http://www.beneficiosamex.com.ar.
    En esta oportunidad, cumpliendo con la normativa legal, le informamos los nuevos costos anuales de las Tarjetas de Crédito y Compra de American Express a partir de Julio 2023.
    The Gold Credit Card: tres cuotas de $12.517,00; The Platinum Credit Card: tres cuotas de $17.382,00; The Platinum Credit Card Aerolíneas Plus: tres cuotas de $23.213,00; The Green Card: tres cuotas de $13.981,00; The Gold Card: tres cuotas de $30.272,00; The Platinum Card: tres cuotas de $104.925,00 para la tarjeta titular y tres cuotas de $18.824,00 por cada Tarjeta adicional metal (a partir de la tercera)*. En todos los casos, IVA incluido.
    Recuerde que las Tarjetas American Express no generan gastos administrativos, ni de procesamiento o envío de resumen. Asimismo, American Express le brinda todas las Tarjetas Adicionales sin cargo y un servicio de atención al cliente las 24 horas todos los días del año. Además, en caso que usted sea titular de una Tarjeta de Compra, tendrá bonificada la cuota anual de la Tarjeta de Crédito en caso que posea también esta última.
    Por último, usted podrá optar por rescindir el contrato en cualquier momento antes de la entrada en vigencia del cambio y sin cargo alguno, sin perjuicio de que deberá cumplir las obligaciones pendientes a su cargo.
    Cordialmente,

    • Eduardo dice:

      Tal cuál como dice Gustavo Anderson.
      Considero que es mucha guita, y también considero que no es tan cara: tengo AMEX de AMEX desde 1997 y -no solo por beneficios- es la única que se comportó como corresponde SIEMPRE, aún con problemas y/o crisis 🇦🇷 onda 2001. MC y Visa no. Las tengo por cuenta del laburo y xq son preferidas por los comerciantes en Europa. Aún así mi primera opción.

    • Gabys Giurfo dice:

      Acabo de descender a la Gold ya que me parece ridículo pagar 300 mil por una platinum cuyo mayor beneficio para mi es el Centurion

  8. monilu00 dice:

    pero aumenta antes de la renovacion? es cara por los pocos beneficios que ofrece y los canales de difusion son malisimos, igual la seguire teniendo porque como jubilada no me la van a dar mas jajajjaja

  9. Oscar70 dice:

    A mi me mandaron la renovación para julio ya a ese precio, pero en 3 cuotas de $104.925,00.
    Lo máximo que me ofrecieron fueron 75000 millas de regalo para canjear por un descuento de $45.000 y que la renovación me quedara en $270.000 a pagar en 6 cuotas.
    Decliné gentilmente y pedí el downgrade a Gold. Mantengo los MR y los límites altísimos.
    Tengo Priority Pass y el de Master ilimitados con un banco, más pila de visitas libres de Dragon Pass con otros. De hecho ICBC Black da mejores coberturas y se puede bonificar fácil.
    En mi caso no veo justificativo para pagar eso.

  10. carolco dice:

    En CA/Canada @ 699CAD/514USD

    Menos 200CAD, Credito para Amex Travel

    Primera vez: 80,000 Membership Rewards® points que se pueden usar como 800CAD de credito o 1:1 en varias aero-lineas.

  11. FerArangio dice:

    Hola Sir…..y bue…habrá que hacer el acting de darla de baja para que aparezca el descuento y el cobro en cuotas de la renovación…jaja.
    Consulta; con la Platinum de AR se entra a algún VIP ?

  12. Bruno dice:

    Me toca en Agosto como todos los años así que en Julio llamaré para pelearme. Me parece increíble que hayan aumentado a mitad de año. Primera vez que lo hacen y da bronca, porque los beneficios no acompañan. Antes había canje por millas 1×1 AR Plus 3 veces por año, ahora solo 0.5, o sea hay que gastar el doble.

    Para mi se justifica igual porque consigo a cambio de la renovación una cantidad de puntos MR que después valen un pasaje internacional y en 6 cuotas en pesos, además de no tener límite, pero deberían empezar a igualar los canjes como hay en EEUU o en Europa.

  13. Matías C dice:

    La Amex Platinum es la tarjeta con mayores beneficios de Argentina, y al mismo tiempo, debe ser la de peor relación precio-beneficios. El precio es desorbitante, en dólares oficiales es un 50% más que lo que cuesta en Estados Unidos. Pero, y ese es el gran problema en Argentina, los beneficios no tienen nada que ver. En EEUU podes sumar 5x en compra de hoteles o vuelos, podes canjear los puntos 1 a 1 a casi 20 aerolíneas, los puntos de bienvenida son como 4 veces más y además es un tarjeta que si usas todos los beneficios recuperas el costo… https://www.americanexpress.com/us/credit-cards/card/platinum/ tenes incluido TSA o Global Entry, USD240 anuales en suscripciones digitales, USD200 anuales en Uber, USD100 en Saks, también tenes crédito para hoteles, cargos aéreos, Walmart, Equinox, Clear+, etc. Busquen la web y no van a poder creer la diferencia de beneficios. Teniendo el costo, me parece una discriminación brutal a los usuarios argentinos, no espero lo mismo, pero por lo menos que los puntos valgan 1 a 1 es lo mínimo.

    • Leo dice:

      Disiento en el tema de los mayores beneficios de AMEX Platinum. Comparto a medias lo de la peor relacion precio/beneficios. AMEX viene recortando muy fuerte los beneficios y algunos bancos los mantienen. AMEX viene subiendo la renovacion de forma desmedida, pero con buen consumo y antiguedad, te llevas unos lindos MR que casi se pagan solos. El dia que no den MR por renovar, me bajare a GOLD o la dare de baja.
      Coincido en todo que AMEX siendo global, nos cobra mas que en cualquier parte del mundo, y nos da el 25% de beneficios que a los demas socios en el resto del mundo.

  14. Andrés dice:

    yo tengo renovación en septiembre de cada año y siempre el correo con los costos para el próximo año me lo envían en octubre y lo respetaron. De igual manera, siempre llamo un mes antes para usar los MR y con eso reducir el costo renovación y siempre lo pido y me hacen en 9 cuotas en vez de 4.
    También hace más de un año me envían correos y llaman regularmente ofreciendo la metálica al 50 % y por más le de muchas vueltas, no le encuentro el beneficio, ni siquiera viajando, para justificar el costo de la metálica.

    • Leo dice:

      Tengo la metalica. Hace lo mismo que la de plastico. Yo no usaria los MR para reducir el costo de renovacion, sobre todo siendo viajero. Por regla de 3 simple, es mejor dejar los MR para pasar a Avios, Emirates, etc. Por ejemplo, con 74k MR, podes tener un ida y vuelta a Madrid por Iberia que cuestan unos 400 mil pesos. Pero por 74k MR, te descuentan 40 mil pesos de la renovacion. No me cierra.

  15. Leo dice:

    En mi caso, el laburo por estar en relación de dependencia me cubre todo el paquete black de Macro sin pagar esos costos, sino realmente no tendría tarjetas. Es una locura esos montos.

    • Leo dice:

      Los costos son una locura, está clarisimo. Solo quien la exprime a fondo o simplemente quiere pertencer, le sirve. Tiene miles de beneficios, pero siempre va a depender de si los usas, y que bonificacion te dan al renovar.
      El punto clave aca es que la GOLD te da el mismo servicio que la PLATINUM, y las falencias en beneficios las cubris con casi cualquier banco, incluso mejores y bonificando como haces vos o de varias maneras que hacemos todos.

  16. lucas dice:

    hola, tengo que renovar pasaporte español pero hay turno para fin del 2024 una locura tengo que viajar en 2024 mes 4 a usa y voy a sacar el esta, como hago para poder renovar el pasaporte español ates

  17. Gabriel dice:

    Adrian, de ratamundo, publicó un artículo del zarpado aumento de american express a 250.000$ vigente desde 1ro de enero de 2023. El link es este: https://ratamundo.com/2022/10/26/zarpado-aumento-del-costo-de-renovacion-de-las-american-express-directas-hasta-un-cuarto-de-millon-de-pesos/ (Fue publicado en Octubre de 2022)

    Los números coincide con el que describis. Supongo que los mails que los clientes van recibiendo son envíados cuando estan a un poquito más de un mes de renovar.

    Siempre recibo mails en octubre ya que renuevo en diciembre.

    En lo personal, aunque siempre cumplo puntualmente con los pagos, visa y mastercard muchas veces me “inventan” problemas donde no hay: no me autorizan pagos y cuando llamo, me dicen “se ha autorizado”, hago prueba sin exito. Recurro a American Express y mágicamente me autoriza. Nunca he tenido un problema con American Express.

    Actualmente me permite pagar pasajes aéreos internacionales sin problemas (Visa y Mastercard no me autorizan y pedir un aumento transitorio de limite al banco es pedir pera al olmo aunque tenga demostrados mis ingresos. A los bancos cada vez los entiendo menos)

    Por eso sigo manteniendo dicha tarjeta de compras.

  18. Octavio dice:

    Disculpen pero yo creo que lo vale, ya desde el vamos es la unica tarjeta que afuera pasa siempre nunca da problemas, de ultima sacar la mas barata de todas, aun así si llamas te tiran alguna promo que te dan puntos o un descuento. Para mi lo super vale.

  19. Augusto dice:

    Hola Sir, llame la semana pasada por la renovación anual de la platinum de metal que me toca en Julio (hasta 2022 tenía la de AR Plus).
    Ofrecieron la renovación en 9 cuotas sin interés y 60000 MR.
    Si bien es cara, tiene mejores beneficios y excelente atención en mi opinión. Solo es cuestión de llamar para negociar la renovación.
    Saludos!

  20. Hernan dice:

    Tiene que ser un nivel de blanco realmente alto para justificar este costo…si podes realizar compras por un par de millones al mes y viajas mucho tiene sentido tenerla sino es mejor un paquete bancario bonificado.

    • Santiago dice:

      Yo no bacía gastos millonarios, pero cuando viajaba más, siendo dos personas, con la entrada a los salones recuperaba casi todo. Sobre todo en conexiones más que indecentes. Pero la pandemia calmó todo bastante y ahora no pienso renovar con esos costos. Me toca en septiembre/octubre así que llamaremos en un par de meses a ver qué ofrecen.

  21. Emi dice:

    Sir, a mí me ofrecieron renovar la amex de arplus en 3 cuotas sin interés y 30.000 millas arplus. No creo que renueve, porque encima tengo bochas de millas que nunca hay tarifas promocionales.

  22. Justo dice:

    Sir, lo que figura como adicional en metal o metal negro, no es un extra por tener la tarjeta metálica, sino el costo de renovación por las tarjetas adicionales que tengas, y aclaran que estas también son metálicas.

    • Gonzalo dice:

      la renovación cuesta 2 cuotas de $157.388 titular y 1 adicional tarjeta metal, a partir del 3er adicional tarjeta metálica se le suma 2 cuotas de $ 28237 por cada adicional. Después de 10 años, claramente no pienso renovar. Un robo. Amex Delta Platino cuesta USD 250, con una valija y acceso a los Delta Sky club.

  23. Hernan dice:

    Tenes vip ilimitados con icbc Black y se bonifica consumiendo 140.000 mes con la tc. Avísame si necesitas te puedo referir a un ejecutivo si te interesa.

  24. Carlos dice:

    Ya van 4 años que pienso en darla de baja y aparece alguna promo que la repaga. He comprado boletos MUY baratos en Delta, Iberia, el último año Air Europa. Veremos a fin de año qué pasa. Creo que este año si la cancelo.

  25. Matt dice:

    Hola Sir! Me llegó lo de la renovación de la AMEX Platinum Card Aerolíneas Plus y me quejé por el monto más allá de las 3 cuotas que te cobran y, llegué a un arreglo telefónico muy copado… 10.000 millas Aerolíneas Plus que me acreditan en el próximo cierre. El que no llora… no mama vio! jajajaj

  26. Belen dice:

    Hola Sir! Me acaban de ofrecer para renovar la Amex AR plus 35.000 millas y pagar el total de la renovación en 6 cuotas. Comprar 10.000 millas sale $90mil según la página de Aerolineas, así que no sería tan mal negocio. Al menos para sumar al colchoncito que uno pueda tener y llegar a canjear un pasaje.

  27. santiago dice:

    La tarjeta Centurion abona (como muestra el cuadro) $1.289m el primer año que te la ofrecen mas la cuota de la misma cifra. Eso incluye dos tarjetas negras e ilimitadas platinum. Si querés una tercer/cuarta/quinta tarjeta de titanio (negra) se abona 476k cada extra.

  28. Juan Carlos dice:

    Hola
    Hace unos años a mi mujer la operaron de urgencia en Las Vegas.
    Amex cubrio todo todo. La factura del hospital fue ma de U$S 40.000.-

  29. Enrique dice:

    Yo tuve la green card desde el 88 hasta hace un mes atras, nunca habia pagado por la renovacion anual y ahora la exigen. Eso sumado a diferentes temas de cobros de impuestos mal imputados por pago en moneda extranjera me llevaron a darla de baja. El servicio y la atencion desmejoro muchisimo desde que cambiaron el call center.

  30. Jose dice:

    Llame para renovar la platino. Me ofrecen 9 cuotas de 35 y 125.000 MR… que opinan ? alguien consiguió mejor propuesta ???

  31. HANDY dice:

    Hola José.

    En abril me ofrecieron y acepté un acuerdo por el pago total del costo de renovación que en ese momento era de 250,000 a pagar en nueve cuotas sin interés a cambio de 60,000 puntos.

    Supongo que los consumos que tengo en la tarjeta de compra platinum deben ser inferiores a los tuyos Y por esa razón me ofrecieron menos puntos.

    Parece una buena oferta teniendo en cuenta Los precios de los pasajes aéreos

    Muchas gracias a Sir y todos los que comparten su negociación

    Saludos

  32. Alexis dice:

    ¿Las AMEX the centurion Black si o si se piden telefonicamente con algun minimo de ingreso ó se puede gestionar vía web? Busque por todos lados pero no encontré nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *