Ryanair busca un millón de firmas contra los controladores franceses y sus huelgas

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS TRES CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace rato en Francia están con huelgas por la reforma previsional que encara Macrón. Y por el lado del aire eso complica a muchas aerolíneas que vuelan por distintos países de Europa y que tienen que sobrevolar el espacio aéreo francés.

Ryanair hace rato se viene quejando de eso porque tienen que suspender cientos de vuelos por día que tocan el cielo segundo. Además de que tuvo huelgas propias por primera vez en mucho tiempo por los bajos sueldos en relación al resto de la industria.

Hace unas horas recibí este mail pidiendo la firma de un petitorio para proteger a los pasajeros de estas demoras y cancelaciones… pero dudo que cambie algo.

Al hacer click en los mails que mandan, directamente se “firma” porque está trackeado con el mail y nombre de la base de Ryanair y tira algo así. Entré para ver que decía y me confirmaron que firmé (???) aunque lo aclaraba en el mail

Esto no está complicando solo a Ryanair, pero seguramente es la que más vuelos tiene afectados por el tema.

Y si alguno tiene algún vuelo que cruce Francia, sepa que puede reprogramarse o cancelarse por este tema. ¿Mejor el tren? ponele… porque también tienen cancelaciones últimamente. Así es el primer mundo… de huelga en huelga 😉

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

26 COMENTARIOS

  1. El tren está complicado, me pasó el diciembre que tuve muchas cancelaciones de SNCF. Lo bueno que OuiGo no se adhería.

  2. Hola Sir! Te cuento que a mí me llegó el mismo mail de Ryanair con mi nombre de pila y todo! Jajaja…yo les compré un vuelo para los primeros días de septiembre de Roma a Barcelona.. espero no verme afectada por todo este lío. 🙏

  3. El vuelo no tiene que cancelarse o reprogramarse, en caso de huelga debe armarse un plan de vuelo esquivando el espacio aéreo francés. No es lo mas práctico pero es posible.

    • Es cierto, pero en el caso de las lowcost que trabajan con márgenes de ganancia tan justos es que alargar un 20% la ruta puede ser la diferencia entre un vuelo rentable y uno que da pérdidas. Seguramente ya lo han calculado por eso la movida que están haciendo. Quizá para otras que laburan con mayores márgenes la diferencia no es significativa y prefieren cuidar al pasajero.

  4. Sí, Sir Chandler, el 25 de abril volé con Air France de París a Roma, y mi vuelo junto con el de Alitalia llegaron a destino, pero el equipaje quedó en París. Los pasajeros de los dos vuelos no recibimos el equipaje. Un desastre porque AF sabía que no volábamos con equipaje y no dijo nada.

  5. Hola Sir,
    Solo se ven afectados los vuelos “internacionales” con origen y/o destino Francia y los vuelos que sobrevuelan territorio francés.
    Los vuelos domésticos dentro del país no se ven afectados por la huelga ya que los controladores aéreos no los boicotean.
    Así mismo hay que recordar que el espacio área frances es muy grande y que una gran cantidad de vuelos lo cruza.
    Saludos

  6. En Marzo me agarró un paro… Del catering del tren. Viajé en el Frecciarossa de París a Milán, y apenas salimos de Gare de Lyon avisaron por los altoparlantes que no había servicio de comidas ni bebidas por paro sorpresivo del proveedor de comida. Imaginate, seis horas de tren y ni una galletita, tremendo. Lo peor es que Trenitalia sólo compensaba a los pasajeros en los asientos más caros (porque el ticket incluye comida on demand), mientras que con el resto se lavaron las manos argumentando “situaciones ajenas a la empresa”. Por casualidad tenía una manzana y la botella con agua.

  7. Igual en mayo de huelgas nada, porque hay bocha de finde largos y los sindicatos no se quieren poner a la gente en contra.
    Hay programadas manifestaciones en junio, y después ya en julio duerme todo de nuevo por las vacaciones de verano.
    Por mí Ryanair se puede meter la petición donde no le da el sol…

    • Si uno firma la petición no lo hace por Ryanair, lo hace por los millones de pasajeros afectados por las sucesivas huelgas que duran días y días. Personas que viajan por temas laborales, estudios, tratamientos médicos, a visitar a sus familias, de vacaciones o lo que sea. Muchos quedan varados por días y días en el extranjero esperando que les reprogramen un vuelo. Además no es sólo Ryanair la afectada ni tampoco las low-cost exclusivamente, están siendo afectadas todas las aerolíneas que vuelan a Europa, pues si bien muchos vuelos se reprograman para no pasar por el espacio aéreo Francés, lógicamente no se pueden reprogramar todos los vuelos para que rodeen a Francia. Hay limitaciones de seguridad. Con mucho gusto firmo la petición.

      • que las compañias de aviación paguen buenos salarios a sus trabajadore/as y se soluciona el problema. Después de la pandemia se han abusado de los precios de los pasajes pero les mantuvieron sus salarios, se han quedado sin trabajadores en epocas de pandemia y ahora quieren reincorporarlos con bajos salarios. Quieren recuperar Ojo y no tiro manteca al techo.

  8. EN diciembre me agarro una huelga de trenes belgas. EN el afan de llegar a Brujas, compre otro, y en una boleteria de Belgica me dijeron: No tendrias que haber sacado otro boleto, si el boleto dice Paris-Brujas, podes tomarte cualquiera, aunque tengas mil escalas en el medio, no se por que los franceses te hicieron comprar otro boleto”. Menos mal que lo reclame en AMEX y negue el cargo. Francese di merda, cebollitas

  9. Ya sè que no viene al caso, pero “Zero Fucks Given” tiene algunos detallitos muy interesantes sobre Ryanair (ni a favor ni en contra). Solamente detallitos

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

170,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
304,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google