Enchufes, adaptadores y voltajes en el mundo

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS TRES CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace muchos años, en los inicios del blog, contaba en una nota que no viajaba nunca a ningún lado, sin una zapatilla eléctrica, multiformato

Así en cualquier viaje fuera del país usaba un adaptador y podía enchufar cualquier cosa de lo que uno lleva en esa zapatilla. Y si era dentro del país… también, pero sin el adaptador.

La realidad es que mucho tiempo ha pasado y me debía una actualización. La realidad es que ya hace tiempo no viajo con zapatilla afuera del país (aunque si si es viaje nacional en familia) porque ya no es necesario usando los adaptadores universales, que tienen lo necesario para cualquier persona en viaje normal con sus dispositivos

Incluso los adaptadores que se podían conseguir hace unos años están a años luz de los actuales, mucho más prácticos y adaptados a los tiempos actuales.

Por lo general en mis viajes en solitario llevo dos y cuando es en familia 3 o 4…

Este es uno de esos con dos tomas USB con 2,4amp de potencia y además una USB-C

Este es más nuevo y tiene 3 normales más otro con el C. Pero incluso tengo uno con 5 usb.

Algo que sumé el año pasado en mi mesa de luz pero que me lo llevo en los viajes familiares, es el multicargador con celular, reloj y auriculares, pero en en entorno apple, que sería ese de la derecha

Todo esto comprado en Amazon de USA y de España también. Pero algo localmente se debe conseguir.

Pero mayormente quería mostrar conceptualmente lo que uso porque todo esto reduce olvidos, simplifica cosas y fundamentalmente evita que lleve cargadores de tal o cual cosa, porque simplemente llevo los cables que van enchufados en los adaptadores, sin esos cargadores.

En mi caso el único cargador que llevo es el de la notebook, que incluso el de mi última mac viene con otra salida USB C y eso permite que ahí conecte algo para cargar.

TEMA VOLTAJES

Aun recibo muchas consultas con dudas sobre eso en los viajes y es simplemente para recordar que los cargadores de celulares o de las noteboooks son multivoltaje, por lo que da lo mismo si lo tienen enchufado en casa (220V) o en Londres (240V) o en México (110V) porque funcionarán igual. Solo tendrán que ver el formato de patas de ese país pero googleando se encuentra todo.

Igual de nuevo, repito foto, ahí están escondidos todos los formatos de enchufes posibles… y les salvará la vida

Una vez por año alguien consulta por el secador de pelo, que se lo quiere llevar de acá o comprar en USA, bueno… eso no.

Los artículos de alto consumo no pueden ser enchufados con adaptadores como este porque los quemarían. Pero además no son multivoltaje, entonces no se pueden llevar uno de casa a un lugar de 110V y tampoco pueden comprar uno en esos países para traer a casa, salvo que compren un transformador de voltaje que será más caro que ese artículo y muy pesado.

Volviendo a los adaptadores universales, solo les diría que revisen que los USB tengan 2.4A de potencia y no que sea alguno de los viejos que aun tienen 1.0A que son muy lentos. También hay algo de 2.1A que no está mal, pero obvio 2.4A mejor.

Y como vamos camino a USB C en todo, les facilitará el futuro que al menos una de esas conexiones también lo sea.

Dejo link con adaptadores universales en Amazon España para tener de referencia. El cargador para tres cosas inalámbricas, en mi caso de apple, es uno así (pero hay varios y se van abaratando).

Espero haber llevado algo de claridad (??) con el tema y la confirmación de que es super común volar con esos en el equipaje de mano sin ningún problema. Tampoco pasa nada si uno lo despacha. Es algo super común hoy día.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Artículo anterior
Artículo siguiente
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

58 COMENTARIOS

  1. Suecia es europa pero no en enchufes. Tienen uno especial. Me sucedió con 7% batería y puse a buscar una casa de cosas eléctricas. Por 10 dolare conseguí. Tenía el de Europa. Atención

  2. Un cargador USB-C de 100W como el minix neo es un camino de ida, sirve para la computadora y carga el teléfono en un ratito. Llevo solo el adaptador que necesito. Ojo, este hay que comprar aparte el adaptador argentino/australia/china

    • Como dice Carlos, lo importante en adaptadores es la carga total del dispositivo que distribuye entre la totalidad los devices conectados. No crean que pueden enchufar todo y cargarlo con la misma velocidad. Deben verificar el límite de cada puerta y el límite total que será distribuido dependiendo la cantidad de artefactos conectados. No compraría ninguno por menos de 75w, aunque buscaría uno de 100w

      • Hola Sir. Yo sigo viajando casi siempre con una zapatilla multienchufe y los adaptadores sueltos de enchufe. En cada viaje veo cuales necesitaré y llevo un par de cada uno de los adaptadores. Además de la zapatilla, llevo un cargador de Anker ultra rápido que tiene puertos usb A y usb C. Y un cargador usb pequeñito para aeropuertos. Como comparto habitación con mi hija, la zapatilla nos permite cargar las baterías de nuestras cámaras con sus respectivos cargadores más los celulares, laptops, tabletas, etc. Siempre va a la mano, pero si estoy en algún vuelo con poco equipaje de mano, la mando a bodega porque sé que no me la van a romper. El cargador usb super rápido permite que carguemos los dispositivos muy rápido, sobre todo los celulares que muchas veces a fin del día llegan casi vacíos. Otro beneficio de la zapatilla es enchufar y llevar a un punto de apoyo apropiado para apoyar todo lo que tenemos que cargar. Sobre todo en hoteles viejos que tienen las tomas al lado del piso o detrás de muebles. Saludos

    • Es una buena opcion. Yo compre el Anker Nano Gan 65w con 2 Usb-c que entregan 65w al mismo tiempo y un 3er conector Usb 3.1 de 22.5w. Con eso cargo Macbook, telefono y reloj. Compatible con carga super rapida de Samsung.

  3. Hola si van a comprar algo en USA u otros paises fijarse pues la tendencia es que todos los carrgadores y fuentes de alimentación sean de 110 a 240 Volt. en general cuando son marcas importantes y algunas que no lo son cumplen con este standard. Sin dudas hay que leer las etiquetas del aparato o si lo compras por internet fijarse en las fotos y la descripción muchas veces dice y si hay dudas y es por ejemplo un secador de pelo no comprar. Hay autotransformadores de 220 a 110 Volts para nuestro país, pero son de caros y para pequeños electrodomesticos, afuera las cosas de 220 V puede que no funcionen si son exclusivamente de este voltaje. Saludos

  4. Sir, pregunta: Iré a España, Alemania y Portugal. Qué necesito? hace años que no voy y no recuerdo. Entiendo que en Alemania y España son dos patitas redondas, Portugal ignoro totalmente, pero particularmente en Alemania son unos medios complejos, que acá llamábamos por la marca (Shuko). Todo consejo será bienvenido.

  5. Hola Sir, te consulto algo mas sobre Inglaterra . La forma más conveniente de pagar el transporte. Viajo en mayo2024, leo que ya no es necesario comprar la oyster y que pague con la tarjeta de crédito contactless de mi banco argentino…. Es así? Que pasa en ese caso con los impuestos? Es diferente si compro una oyster? O si me saco una uala? El cierre mensual de la tarjeta me cae en medio de mi viaje ya que voy por 25 días. Mil gracias x lo que me puedas aconsejar!!

  6. Hola Sir, viajo en mayo 2024 a Inglaterra, tengo que comprar adaptadores y baterías para el celu antes de irme. Acá en argentina están esos modelos? Y algo más: cual es la forma más conveniente de pagar el transporte allá para nosotros. Leo que ya no es necesario comprar la oyster y que pague con la tarjeta de crédito contactless de mi banco… pero para los argentinos …. Es así? Que pasa en ese caso con los impuestos? Es diferente si compro una oyster? O si me saco una uala? El cierre mensual de la tarjeta me cae en medio de mi viaje ya que voy por 25 días. Mil gracias x lo que me puedas aconsejar!!

  7. Hola Sir yo tengo el mismo cargador universal, dio mi empresa como regalo en un evento para los invitados, me gusta porque tiene el fusible cosa que la mayoria no tiene. Viajo con ese y uno de samsonite que tambien tiene fusible y en uno de mis ultimos viajes me compre un mini router repetidor porque me han tocado hoteles donde la señal no es muy buena o solo te lo limitan a 1 o 2 dispositivos por cuarto. Te dejo el link que usamos mucho en mi empresa para ver que enchufe y tension usa cada pais(se puede buscar por pais especifico o por tipo de enchufe) https://www.iec.ch/world-plugs

      • Es un router wifi 6 que tiene su propia red(2.4 y 5 para uso personal y 2.4 y 5 para invitados) y se puede repetir internet que se conecte por wifi, cable o usb. Te puede repetir senales de wifi de 2.4 y 5ghz, detecta si es wifi de hotel y te pide las claves extra que te da el hotel al hacer checkin y podes instalar vpn directamente al router.

  8. Pero son todos medio como llevar un ladrillo. Yo una vez compré uno “que se desarme en dos partes” y que sirve para todo y cada parte mide como un enchufe simple.

  9. La zapatilla viaja siempre!!! Tengo una hermosa con multiples entradas como la tuya mas 3 usb. Los que a veces vamos a lugares donde los hospedajes no son muy wow, o antiguos, te encontras con dos enchufes en toda la habitación!! Y con todo lo que hay que enchufar!!! Xq ahora hasta tenemos que cargar el reloj!!! Jajaja

      • Viene de fabrica con adaptador ingles y euro (igual que el viejo argentino de 2 patas redondas). Se puede comprar por usd 6 (maso) uno para argentina nuevo (de 2 patas chatas en ángulo)

  10. Ojo con los enchufes de 2 patas redondos de Europa que suelen ser mas gordos y en muchos casos embutidos en la pared. No se confien que cualquier adaptador de aca funciona: puede quedar suelto, puede que no tenga el espacio fisico para conectarlo… El universal que dice Sir lo incluye, en algunos sitios web ves la foto y parece el mismo que se usaba aca hace decadas. Yo ante la duda siempre me llevo todos. Incluso el pasaporte vencido con la VISA de paises que no estan en el itinerario. Nunca se sabe si hay que reprogramar un regreso con alguna escala

    • Yo sigo fiel a mi zapatilla con cable de 2 metros. A veces hay pocos enchufes y estan un poco alejados, o uno no funciona y tenes q usar otro, la zapatilla me da la comodidad de acomodar todo sobre algun lado.

  11. Hola, Sir, gracias por esta “actualización”, me viene genial. Seguí y releí tus artículos de adaptadores (los anteriores), y como viajo bastante seguí muchas de tus recomendaciones. Tengo adaptadores, zapatillas, etc, pero me falta uno de USB-C directo, así que en breve voy a comprar uno por Amazon (recomendado por vos y los lectores). Con relación a los cargadores portátiles, me estoy arreglando con un adaptador USB a USB-C ya que el que tengo sólo tiene USB ‘común’. Gracias por los links! súper útiles porque a veces no sé cuál o qué marca elegir. -:)

  12. Un comment sobre el secador: cada vez hay más secadores bi voltaje que se pueden llevar de viaje. Yo uso mucho secador y planchita, suelo viajar con ambos y los 2 que tengo actualmente son bi voltaje (cuando en la etiqueta dice algo como 110-220v) y no tuve problemas ni en EEUU ni UK ni Europa en general. Pero eso si, los compré especificamente buscando eso en la etiqueta para no tener problemas… una amiga viajó con un secador que no era bivoltaje y tal cual decis se le quemó el adaptador.
    Otro comment: los cargados de Skross te permiten cambiarle el cosito interno que se quema si usas algo con otro voltaje, no me acuerdo el nombre pero sale 2 mangos en las ferreterias!

  13. Me olvide la zapatilla multiformato en la casa de mi vieja y ahora en Australia estoy haciendo cadena de adaptadores para cargar algo, un desastre. Hace meses que no puedo conseguirla acá.

  14. Hola Sir, podrás decirme si el enchufe que usan en japon es el de las dos patitas de eeuu? Es necesario llevar el adaptador universal o con enchufe americano me alcanza? Gracis!

    • hola, ahora no recuerdo, pero mirá los otros comentarios que pusieron lectores un sitio para ver los enchufes de todo el mundo

      yo con el universal voy a todos lados y no problem

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

170,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
304,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google