La gacetilla de prensa que pego abajo habla de que Flybondi ahora acepta tarjetas de crédito en sus vuelos para la compra de productos… pero la noticia es…
QUE SE LOGRÓ COBRAR OFFLINE CON TARJETA EN LOS VUELOS ALGO QUE HACE 7 AÑOS LATAM ARGENTINA NO PUDO IMPLEMENTAR Y CUANDO CONSULTABA SOBRE EL TEMA CON INTERESADOS COMO JETSMART LA RESPUESTA ERA «NO HAY PROOVEDOR»
O sea para mi la noticia es que ahora si hay proveedor y que seguro Jetsmart seguirá el mismo camino y quien te dice si Aerolíneas algún día cambia eso también lo pueda aplicar.
En todas las aerolíneas del mundo moderno, ANTES DE TENER WIFI ya podían cobrar con tarjeta. Casos como RYANAIR donde no tienen wifi… cobran con tarjeta
Eso es lo que no se podía hacer acá y ahora si, por eso, fuera de la noticia en si de Flybondi, veo como positivo este avance en los cobros en la Argentina, que si bien llega con 9 años de atraso… llegó señores!
Acá la data de Flybondi
Flybondi ya cuenta con el servicio a bordo para vuelos internacionales y suma nueva forma de pago
Buenos Aires, 10 de septiembre de 2024- Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, aterriza con novedades en On Board Retail, la unidad de negocios encargada de la venta a bordo. Este servicio ya está disponible para sus vuelos internacionales a Río de Janeiro y Sao Paulo y además, se incorporó el pago con tarjeta de débito y crédito.
La venta a bordo, lanzada en el 2018 y conocida por sus bebidas, alimentos y sus característicos mates, está disponible en las 18 rutas nacionales desde y hacia Buenos Aires, en las 5 interprovinciales, y en las internacionales a Brasil (São Paulo y Río de Janeiro).
Flybondi ofrece una amplia gama de opciones gastronómicas, desde menús completos hasta propuestas individuales como sándwiches, medialunas de jamón y queso, snacks salados y dulces, infusiones, y gaseosas, incluyendo alternativas sin gluten. También están disponibles los productos estrella de la compañía, como mates y gorros. Como beneficio adicional, los pasajeros que compren los asientos entre las filas 1 y 3 pueden disfrutar de un menú dulce o salado con una infusión de cortesía.
“On Board Retail (OBR) es una unidad de negocio en constante crecimiento. Siempre estamos analizando qué nuevas opciones le podemos ofrecer a nuestros pasajeros, asegurándonos que sean productos de calidad a precios accesibles. Estas dos buenas noticias, la venta a bordo en vuelos internacionales y las nuevas formas de pago, son el resultado del esfuerzo continuo para mejorar nuestro servicio”, comentó Sebastián Gomez Gerente de On Board Retail de Flybondi. Luego agregó: “Nos sigue sorprendiendo la demanda de nuestro merchandising. A los pasajeros les encanta llevarse algo con el sello Flybondi, por eso estamos todo el tiempo analizando qué otros productos podemos incorporar”.
En la la web de Flybondi se pueden encontrar los productos disponibles.
Este es el sitio donde se ven los productos y precios que tienen https://flybondi.com/ar/menu-a-bordo pero estos son algunos de los combos
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
¿Se sabe algo de quién sería el proveedor?
no lo pude saber aun, pero obvio me interesa. No se si me lo van a largar jajaja
Bien, recuerdo en 2019 fui a Japón y en el vuelo compré esim con tarjeta de crédito :p
😉
Pero como funciona este método? porque si está off line permitiría pagar con tarjetas bloqueadas por ejemplo
correcto… pero bueno, también eso salta al operador. O sea hoy en Ryanair pasaría igual
claro, pero cuando le salta al operador, que es cuando el postnet esta en tierra y se conecta, ya es tarde.
Si le agarran la mano a eso va a ser una fiesta de fraudes
se pueden meter igual como denuncias seguro…
Sir, es increible como en cada post siempre hay teorias de la gente de como todo puede salir mal. Que si Apple Pay y te roban el celu. Que si los fraudes aca. Que si truchan un QR. Y la lista puede ir hasta el infinto. Admiro tu paciencia
Fiesta de fraudes por transacciones de 6.000 pesos en las que queda pegado por número de asiento el nombre del que comete el fraude?
Me pregunto lo mismo. Encima hoy en día casi todas las tarjetas se pueden «pausar» para evitar que las utilicen. Sería interesando conocer bien cómo opera.
No debe ser tan simple, imagino (no tengo idea si es así o no) que el sistema en tierra antes del vuelo carga una lista negra de tarjetas, o se que si tu tarjeta era mala antes ya te la va a rechazar.
o como dicen por ahí mas abajo, si sale rechazado despues va un reintento, ademas de estar calculado en los costos los rechazos supongo.
No recuerdo que aerolínea tenía ese problema.. que le pagaban con tarjetas bloqueadas o pausadas y ellos recién se enteraban del rechazo una vez en tierra. Acá van a tener que chequear esto antes del desembarque e ir a buscar al pasajero al asiento jaja.
con jetsmart en la vuelta de santiago de chile se puede pagar con tarjeta, lo malo es que las cosas valen el triple que a la ida jaj.
claro!! pero porque es comercio chileno. Si te toca jetsmart argentina no pueden
Que loco! En 2005, trabajando como tripulante de cabina en Lan Chile (Lan Express), la mayor parte de los pagos en el carrito de duty free durante el vuelo ya eran con tarjetas de crédito, con prácticamente el mismo sistema y las mismas maquinitas de hoy.
claro! pero Chile lo tenía por algún proveedor, que en Argentina no había, quizás por limitaciones de las reglamentaciones
Como no hay venta de duty free abordo, los montos son pequeños y deben hacer calculos en caso que no se pueda cobrar por tarjetas bloqueadas. Deben tener la metrica de como es en otros servicios similares.
Cuando era chico en los 90 y 80 las aerolineas te vendian los productos de Duty Free a bordo [se acuerdan de esas epocas y cosas que no existen mas] y te pasaban la tarjeta por la maquinita que metian el cupon con carbonico [el famoso Trac Trac] y todo funcionaba de 10… la modernidad nos hizo retroceder en algunos casos
bueno, pero ahí es una cuestión de seguridad 😉
imaginste también pasar ese cupón hoy día… debe costar más que el alfajor que te vas a comprar 😛
Genial,ahora faltan q no sean tan desastres porq Fly y Jetsmart estan a la lista de vuelos cancelados/demorados en un dia normal.
Bien. Buen avance. Seguramente en el corto plazo otras aerolíneas del país con venta a bordo lo vayan incorporando.Recuerdo haber pagado con tarjeta en otras aerolineas del exterior hace ya varios años.
Se puede pagar desde el celular o reloj o solo con tarjeta fisica?
debería ser con cualquier sistema offline de pago, o sea no qr, pero si wallet o plástico
Me pasó pagando con apple pay en Ryanair, que cuando llegué a tierra salió rechazado el pago. Pero a los dos días se me cobró y me llegó la notificación a la wallet (y yo que pensé que había safado las pringles y la moretti). Abz Sir.
ah mirá!! entonces debe haber algo de reintento… al menos en ese de ryanair
En Agosto use la tarjeta de crédito para comprar en el vuelo. Primero pregunte si aceptaban Apple Pay y me dijeron que no, solo tarjeta física.
mmm habrá que domar por ahí… porque si deberían aceptarlo
El domingo hago Madryn – Bs As, intentaré pagar algo con Apple Pay, te aviso.
🙂
No habran metido uno de estos en cada avion? jajja
https://www.starlink.com/support/article/da6ca363-da23-c9dc-88ff-db89ffa72b23?helpCenter=true
(epa, lo decia en joda pero veo que los A321 y los A330 estan soportados)
y ojalá algún día!
Hola Sir. Hoy viajé por Flybondi y pagué con débito!! Al mismo tiempo de que se publica tu nota en el blog 🙂
Eso sí, pedí un café y no había agua caliente. Se ve que todo no se puede 😉
JAJAJAJAJ me jodés!
Me despertó curiosidad y terminé en una página de Visa donde explican que te almacenan en el chip un límite diario y por transacción para las operaciones offline, que podríamos decir que es como la SUBE: https://www.visa.co.in/about-visa/newsroom/press-releases/Visa-to-Enable-Deeper-Financial-Inclusion-with-Offline-Payments-in-India.html. Square también tiene una explicación orientada a los negocios: https://squareup.com/us/en/the-bottom-line/managing-your-finances/offline-credit-card-processing.
ok, o sea que no podrías comprar varias veces o gran monto… sin autorizador, sería eso?
Es una posibilidad, pero jamás escuché hablar de un límite diario. Lo que queda claro es que, si no logran cobrar en ningún momento, se jode el negocio.
Año 2001 viaiando a Japon con Luftthansa, tenian el pago con tarjeta, ahi conoci los mal llamados posnet inalambricos, pero no ofrecian comida, si no productos de free shop como relojes, perfumes, etc