Hace algunos meses se desreguló el tema de los servicios de micros para que puedan entrar en los aeropuertos de todo el país.
Al toque de eso varias empresas anunciaron que tendrían servicios parando en AEROPARQUE, lo cual ayuda mucho a ciudades como Rosario, Tandil, San Pedro y varias a menos de 400/500 km de distancia.
Ahora llega el turno del Córdoba según este comunicado oficial de Vía Bariloche donde indican que por ejemplo el servicio que hace Catamarca Buenos Aires, tendrá parada en el aeropuerto para subir o bajar pasajeros o el de Mendoza o el que tienen de Iguazú, pensando obviamente en todas las posibles paradas intermedias.
La data oficial
Vía Bariloche expande su red de conectividad: Nueva parada en el Aeropuerto Internacional de Córdoba
Buenos Aires, 30 abril 2025. Vía Bariloche, empresa líder en transporte terrestre de larga distancia en Argentina, sigue consolidando su crecimiento sostenido y estratégico a lo largo del país. A partir del 1º de mayo, incorpora una nueva parada en el Aeropuerto Internacional “Ingeniero Ambrosio Taravella” de Córdoba capital, ampliando su red de conectividad y reforzando su compromiso con una movilidad moderna, integrada y federal.
Esta incorporación se suma a la reciente apertura, durante diciembre de 2024, de una parada estratégica en el Aeroparque Jorge Newbery, en pleno corazón de la Ciudad de Buenos Aires, marcando así un hito en la historia de la empresa: dos de los aeropuertos más importantes del país ahora forman parte del circuito de conexiones de Vía Bariloche.Desde Córdoba al país: una conexión clave
La nueva parada en el aeropuerto de Córdoba –tercero en importancia en vuelos internacionales y ubicado a solo 11,5 km del centro de la ciudad– permite a los pasajeros combinar de manera ágil y eficiente sus trayectos aéreos y terrestres.
Desde el 1º de mayo, las siguientes líneas contarán con parada habilitada en este punto:
• Buenos Aires – Catamarca – Buenos Aires
• Córdoba – Mar del Plata
• Córdoba – Iguazú
• Córdoba – Mendoza
• Buenos Aires – Villa General Belgrano – Buenos AiresPresencia sólida en el interior cordobés
Además del fortalecimiento de sus rutas nacionales, Vía Bariloche apuesta fuertemente a la expansión en el interior provincial de Córdoba, consolidando su rol como conector regional. Entre los principales tramos habilitados (ida y vuelta) se destacan:
• Jesús María
• Deán Funes
• Alta Gracia
• Almafuerte
• Río Cuarto
• Villa General Belgrano
• Santa Rosa de Calamuchita
• Embalse Río Tercero
• ¡Y muchas otras localidades!Un modelo de transporte en expansión
Con una red en crecimiento, nuevas paradas estratégicas y una flota equipada con conectividad Wi-Fi satelital (Starlink), Vía Bariloche reafirma su liderazgo en el sector, adaptándose a las nuevas demandas de conectividad, confort y eficiencia.
La posibilidad de establecer puntos de ascenso y descenso en lugares clave como aeropuertos permite a la empresa ofrecer más opciones, mayor flexibilidad y un mejor servicio, tanto a turistas como a residentes.
Un país más conectado, un viaje mejor pensado
La visión de Vía Bariloche se consolida: integrar el territorio, acercar a las personas y ofrecer una experiencia de viaje a la altura de las nuevas expectativas. Con cada nuevo destino, la empresa avanza en su misión de construir una Argentina más conectada.
Consultá destinos, horarios y adquirí tus pasajes en: www.viabariloche.com.ar
Datos para Córdoba
- El buscador de precios para ir todo el año en avión con el mejor precio en cualquier aerolínea
- Hoteles en Córdoba más relevantes vía booking https://www.booking.com/city/ar/cordoba.es-ar.html
- Departamentos y habitaciones en Córdoba con Airbnb.
- Hoteles en Villa Carlos Paz https://www.booking.com/city/ar/villa-carlos-paz.es-ar.html
- Los hoteles más baratos actualmente en Córdoba capital
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Habrá demanda para las paradas intermedias?
Porque tal vez a la persona que tiene que viajar desde Catamarca o desde Mendoza, Iguazu o Mar del Plata le convenga mas (si no puede salir directo) volar a Buenos Aires
El costo de una parada intermedia debe ser muy bajo… pero estimo que dependerá de cada pasajero. Está bueno que puedan elegir
ponele que el catamarqueño consiga buen precio para salir a Madrid con Air Europa o a Punta Cana con Copa… bueno, ahora no le sale tanto ir a Córdoba
A ese catamarqueño, que se tomaría el bus de Catamarca al aeropuerto de Córdoba, le aconsejo llegar al aeropuerto de Córdoba con muchísimo márgen…
Con Vía Bariloche (e imagino con otras) tenes que manejar bastante bien el tema tiempos. Por ejemplo, los coles que vienen de BsAs y van a Bariloche, cuando pasan por Neuquén suelen hacerlo con hasta 2 hs de atraso. Y los que mas me embola que tanto la gente que viene en viaje como los choferes se manejan con una tranquilidad como si vinieran en super horario.
Es positivo que se manejen con tranquilidad, así debe ser.
Los micros están expuestos a mayor probabilidad de demora en ruta que un avión. Pueden sufrir una rotura de neumático o algún problema mecánico. También pueden ser demorados por corte de ruta, ya sea por obras momentáneas o accidentes. Puede haber malas condiciones meteorológicas que obliguen a reducir mucho la velocidad (la clásica niebla invernal), o mucho tránsito.
Si los choferes sufren alguno de estos contratiempos, lo peor que pueden hacer es desesperarse para recuperar el tiempo perdido.
Por lo tanto, repito, que bueno que te embole verlos con tranquilidad al llegar demorados.
Tomar un micro en una parada que no es la de inicio de recorrido siempre tendrá el riesgo de esperar, a veces mucho. No hay con que darle, es así.
La verdad, que increíble que todo se desarrolle solo simplemente con dejar hacer. Una maravilla.
Acuerdo
y las rutas nacionales que no reciben mantenimiento desde Diciembre 11 del 2023 por la anulación del presupuesto a obra pública: el «simplemente dejar hacer» es un espejismo, se ha convertido en SIMPLEMENTE DEJAR MORIR
Para nada es una maravilla, todo lo contrario si ponés en la balanza la gran cantidad de relajamientos normativos que ponen en riesgo vidas humanas, por ejemplo ahora cualquiera puede ser chofer de ómnibus de larga distancia…relajaron los requisitos o sea los uberizan… ni que hablar de que ahora los conductores son aún mas explotados de lo que eran antes del «simplemente dejar hacer»: mayor cantidad de horas al volante sin descanso.
Me da curiosidad saber si surgirán más aerolíneas locales tipo Humming, los que hacen Villa María – Vdo Tuerto – AEP y AEP Olavarría para este tipo de distancias.
Como crecí mirando la serie Wings…
bueno, ojalá surja una de verdad…
Humming Airways tuvo uno y único vuelo en esa ruta. Desde hace un tiempo es imposible comprarles un pasaje.
HUMMING de HUMO
En La Plata solo queremos un medio de transporte a EZE…
Si, La Plata -Ezeiza no tiene conexión razonable!
Viaje a Mendoza el 1/5 en Cata desde Villa Carlos Paz, y el coche hizo una parada en el aeropuerto de Mendoza, donde descendieron algunos pax, que según yo, subieron en San Juan. Una maravilla.
biennn
que empresa?
Con Cata Internacional.
bien
Ese servicio existe desde hace mucho tiempo. También participan otras empresas. No sé cómo es ahora, pero antes había que sacarlo en boletería porque no estaba habilitado online. Sin embargo, el servicio siempre estuvo disponible.
si seguro en la puerta… eso es lo habitual. Pero ahora lo que está pasando es que pueden entrar