Avianca volvió a poner su clase business en más rutas

ADELANTÁ EL SEGURO PARA TU FUTURO VIAJE. PAGÁS YA EN PESOS Y EN CUOTAS

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER 

Estás cubierto ante imprevistos médicos, medicamentos, pérdida de equipaje y mucho más. Viajá con la tranquilidad de estar protegido las 24 horas. Cotizá acá con las distintas coberturas aprovechando el descuento del blog.


 

Avianca volvió sobre sus pasos y tiene ahora nuevamente una clase business en todos sus aviones de un solo pasillo.

Ojo…  son estos asientos con algo más de reclinación, una especie de butaca bloqueada en el medio y mayor espacio para las piernas. Loe Boeing 787 tienen los asientos «tradicionales» de business. En el comunicado no hablan de servicio alguno, pero si ventajas de checkin, doble equipaje despachado, cambios, etc.

Esto hace unos meses se había anunciado con algunos vuelos saliendo desde Bogotá pero ahora lo anuncian como que va a todas las rutas que salen de ahí mismo, pero también de San Salvador o Medellín

Avianca tiene una configuración en los Airbus 320 de gran parte de asientos simples que no reclinan (como los de Jetsmart), luego otra parte intermedia que si reclina y finalmente (o inicialmente) estas tres filas que tienen esta particularidad.

Recordemos que Avianca, como GOL, LATAM y Aeroméxico, entraron en el Chapter 11 en su momento y metieron ajustes para salir a flote… cosa que vemos la resultó. Avianca hoy tiene más vuelos para varios lados y este modelo de negocio que a muchos de los tradicionales pasajeros de Avianca no les gustó, pero que sigue creciendo.

Yo personalmente creo que es lo mismo que pasó post 11 de septiembre donde en USA todas las aerolíneas se ajustaron y ni un vaso de agua te daban (no literal) y de a poco fueron volviendo con alguito… supongo que Avianca seguirá «optimizando» su servicio. No se si recuperando inclinación en algunos asientos, pero quizás incluyendo alguna clase de servicio en algún momento.

Pero también avianca despierta hace tiempo opiniones extremas, pongo esta nota en twitter y caen los enojados por el «no servicio» y también salta una fana en Ezeiza a putearme porque dice que le pego. Para nada, bienvenidos los idas y vueltas de Avianca, que me sirven para llenar notas 😉

Ojalá esa fana aporte data sin agresión así pasa.

Este es el comunicado emitido en estos días, que por cierto el vuelo a Córdoba arrnacó muy bien.

Avianca amplía su experiencia Business Class a más de 80 rutas internacionales en las Américas
La aerolínea amplía la cobertura de su experiencia Business Class a más de 40 rutas internacionales al interior del continente americano desde septiembre.
Con esta expansión, la experiencia estará disponible en más de 80 rutas internacionales que son operadas con aviones Airbus A320.
Desde ahora estarán disponibles los tiquetes para volar en las rutas que ahora incorporan la cabina Business Class. La compra podrá realizarse en avianca.com y demás canales de venta oficiales.
Bogotá, 25 de junio de 2025. En el marco de IATA Wings of Change Americas que aterriza en Bogotá este 25 y 26 de junio, Avianca anuncia que consolida su oferta Business Class en la región alcanzando una cobertura de más de 80 rutas internacionales con esta cabina. Esta expansión permite que los clientes de la aerolínea accedan a una experiencia diferencial que combina comodidad, atención preferencial y un servicio a bordo diseñado para trayectos en las Américas en aviones Airbus A320.
«Hace un año volvimos con la experiencia de Business Class en 11 rutas en vuelos al interior de las Américas desde Bogotá. La respuesta de nuestros pasajeros fue inmediata y por eso agregamos 23 rutas más en diciembre. Hoy estoy muy feliz porque extenderemos el servicio a todas nuestras rutas internacionales desde Bogotá, Medellín y San Salvador. Gracias a los más de 500.000 clientes que han depositado su confianza escogiendo nuestro producto Business Class, y también a los equipos que lo han hecho posible”, dijo Frederico Pedreira, CEO de Avianca. “Esto sin duda es una muestra de que oímos a nuestros clientes y tenemos un modelo flexible para poder atender las necesidades de cada segmento, porque en Avianca, el cielo es de todos”, agregó.
La experiencia Business Class Américas incluye acceso a asientos Premium, con reclinación y más espacio en las tres primeras filas del avión, puertos de carga, acceso al sistema de entretenimiento Avianca on air desde dispositivos móviles y una tarifa que incluye un artículo personal, una pieza de mano de hasta 10 kg y dos piezas de equipaje de 32 kg cada una. También brinda beneficios exclusivos como cambios y reembolsos antes del vuelo, servicios prioritarios (check-in, entrega y recepción de equipaje, y abordaje), acceso a Avianca Lounges y acumulación de 10 millas Lifemiles por cada dólar.
Los tiquetes para las rutas que incorporan la cabina Business Class estarán disponibles a la venta desde ahora en avianca.com, el Contact Center, la aplicación móvil y las agencias de viaje.
Rutas con Business Class desde el 15 de septiembre:
Entre Bogotá y los siguientes destinos: Dallas/Fort Worth, Tampa, San Juan de Puerto Rico, Santo Domingo, Punta Cana, Cancún, La Habana, Ciudad de Guatemala, San José, Aruba, Curazao, Caracas, Quito, Guayaquil, La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Manaos y Cusco.
Entre Medellín y los siguientes destinos: Ciudad de México, Miami, Fort Lauderdale, Ciudad de Panamá, Cancún, San Juan de Puerto Rico, San José de Costa Rica, Punta Cana, Quito y Guayaquil.
Entre San Salvador y los siguientes destinos: Toronto, Boston, Ontario–Los Ángeles, Dallas/Fort Worth, Houston, Miami, Cancún, Ciudad de Guatemala, San Pedro Sula, Tegucigalpa, Managua, San José de Costa Rica, Quito y Guayaquil.
A partir de diciembre (rutas activas para la temporada de fin de año):
San Salvador-Orlando: desde el 1 de diciembre.
San Salvador-Montreal: desde el 2 de diciembre.
San Salvador-Chicago: desde el 2 de diciembre.
San Salvador-Las Vegas: desde el 4 de diciembre.
Medellín-Orlando: desde el 3 de diciembre.

Desde el año pasado, la experiencia Business Class Américas se encuentra disponible en las siguientes rutas:

Entre Bogotá y los siguientes destinos: Toronto, Montreal, Boston, Chicago, Nueva York, Washington, Orlando, Fort Lauderdale, Miami, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, Georgetown, Lima, São Paulo, Río de Janeiro, Asunción, Buenos Aires (Ezeiza), Buenos Aires (Aeroparque), Córdoba, Montevideo y Santiago de Chile.
Entre Medellín y los siguientes destinos: Nueva York, Lima, São Paulo, Buenos Aires (Ezeiza) y Santiago de Chile.
Entre San Salvador y los siguientes destinos: San Francisco, Los Ángeles, Nueva York, Washington, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, Bogotá, Medellín y Lima.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

26 comentarios de “Avianca volvió a poner su clase business en más rutas

  1. hugo dice:

    Todavia no comprendo lo de la «no inclinacion» de los asientos ,si total 15 grados no afecta a nadie y no tienen a la gente enojada (no solo por Avianca,lo menciono en general) .
    Deberian llamarle de otra forma que no sea «experiencia business» ,pero bueno son estrategias de marketing. Ojala les mejore la cantidad de pasajeros ya que la queja por el servicio y los asientos en algunos casos era la opcion de elejir otra alternativa.
    Me tocó conocer la otra Avianca y no he viajado en la actual.

    • Sir Chandler dice:

      sabés que lo de la no reclinación es para evitar tener butacas inoperativas? o sea no es por espacio eh…

      o sea las aerolíneas como ryanair o jetsmart las ponen así porque no se rompen. Si se rompen es un asiento menos para vender hasta que se arregla.

  2. Patri dice:

    Me resulta raro eso porque muchas veces leemos comentarios de pasajeros que han tenido que viajar en butacas que no se reclinaban por estar roto el asiento… Yo creo las venden igual hasta que las arreglan.
    Respecto a Avianca, más allá de lo malo que tiene y que han comentado mucho aquí, mi experiencia es que sus vuelos son bastante puntuales (clave para una aerolínea que vive de hacer conexiones) y su Hub de El Dorado es un aeropuerto amigable en cuanto a tiempos de espera en seguridad, justamente para hacer las conexiones. Lo tienen aceitado y no tardás demasiado (como sí me ha pasado una vez en Santo Domingo con Arajet, que era caótico)

    • Sir Chandler dice:

      Patri no no, las que se rompen y quedan como vencidas, no se pueden usar. Si se rompe y la dejan sin reclinar… no sería problema entiendo

    • Octavio dice:

      Para mi es exactamente al revés el tema tiempos de espera. Viajar a Miami, Nueva York, Madrid con Avianca es fumarte más de 6 7 horas de espera en Bogotá. Creo que ahí si pago 100 150 usd más por escala más corta o directo si se puede. El servicio es básico pero bueno no se le puede pedir mucho por el precio que cobran.

  3. Mariano dice:

    Hola Sir , tengo un vuelo SJO Costa Rica con la escala en GYE Ecuador . Vie el video tuyo pero con diferente escala . No recuerdo si habías dicho que los asientos de la fila 15 hacia atrás no reclinan pero tienen una leve inclinación x fija , es correcto ? Escuché tambié que la idea es que en un tiempo quizá vayan sumando cosas al servicio en lo que es catering ya que por la misma tarifa hacia San José pero con escala en Lima volando por LATAM y casi el mismo tiempo total del viaje te brindan un desayuno en el primer tramo , no recuerdo que daban en el segundo .
    PD :Sigo preocupado por los saludos desde la cabina 😉 jaja
    Abz

    • Sir Chandler dice:

      hola, no recuerdo la fila exacta… pero entiendo que en la selección lo debe decir

      pero igual lo de «pre reclinado» es como lo de Jetsmart

  4. René dice:

    Entro la balubi, Sir. Acá la fana que mencionas de Ezeiza (o AEP, o COR). Hoy vengo sin animos de ofensa, porque tu nota no fue maliciosa como otras.
    El comunicado no habla de los «extras» de ejecutiva, pero son cosas implícitas en las condiciones de contratación de esa clase. El que es viajero lo sabe, el del rubro también. Y sino, bueno, también esta la info disponible en la pagina de avianca por si queres citarlas (ojo, no te olvides de las normas APA).
    Abrazo enorme

    • Sir Chandler dice:

      nunca fueron maliciosas. Nunca

      siempre manifesté y manifestaré que no me gusta la nueva avianca… porque la anterior era «linda»

      Pero entiendo el negocio, entiendo que así se salvaron y así se recuperaron… y venden mucho.

      Pero seguiré diciendo eso, que espero vuelvan a algo de lo de antes… eso no es malicioso.

      Y cuento como se vuela en la aerolínea, sin servicio, para que luego no vengan acá a quejarse de «no me dieron nada»… es servicio contar como es algo.

      Abrazo!

  5. Juann Ma Es dice:

    Es una Verguenza Avianca servicio horrible, asientos que no se reclinan, te cobran todo y ni agua se dan … ademas me rompieron las ruedas de la valija y un tajo profundo en una valija de Delsey de policarbonato ,muy rigida que solo haciendo fuerza contra un metal de la bodega del avion se puede hacer…. no hay que viajar mas en Avianca hasta que cambien su Horrible Atencion al Cliente y Servicio.

  6. MONICA LAMASTRA dice:

    Espero nunca mas tener que viajar por Avianca. asientos rígidos, insoportables a las 5 hs de vuelo y tenían 2 botellas de agua mineral para todosss , por supuesto en medio del vuelo no había una gota. La otra Avianca era otra cosa.

    a

  7. Tomas Temperley dice:

    Hola Sir! (y lectores) fiel lector pero nunca escribí.
    A alguien también se le complica (imposible diría) sacar pasajes en la web de avianca? desde argentina… probé con 6 tarjetas y siempre me rechaza la compra, hay limite, hay aviso al banco/visa/master y aun así, no puedo cerrar la compra. El año pasado que viajamos a EEUU, pude pagarlo producto de leer y buscar en distintos foros este problema y di que: desde el 4to link de pago que me mandaron -por reclamo que hice via mail- si o si desde mi teléfono y no pc o ipad. Pero ahora ni eso me permite. Gracias a aquel que me de un dato o ayuda!

    • Sir Chandler dice:

      hola!
      en pesos?

      si muchas veces reportaron problemas, pero el banco te confirma si entró algo y rechazaron? para saber si es que ellos frenan por riesgo de fraude o si es otra cosa.

      Porque si son tantas tarjetas, es su sitio obvio

      • Tomas Temperley dice:

        Gracias, por responder.
        No, en dólares. Es una tortura sacar por web. Obviamente que ya se cayo la reserva con ese precio copado. Tuve que sacar vía call center y ahí si me tomo la tarjeta. Ni master ni visa me informaron intento/rechazo de cobro. Es muy raro, tengo BBVA black, Santander Black, Amex P y nada. En fin, pude sacar. Aruba esta muy barato para septiembre. Me voy a fijar si tenes algo publicado.
        A seguir viajando que es la mejor inversión y recuerdos con tus hijos!! Abrazo a todos!

  8. Luciana Andrea Iglesias dice:

    Hola Sir!
    Te cuento porque te gustan estos datos. Tengo reserva para Octubre a Madrid, por Avianca, con escala en Bogota. Ayer me informaron via mail que «para atender la demanda de clientes desde y hacia el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (…) la ruta Bogotá-Buenos Aires-Bogotá será operada temporalmente por la aerolínea aliada Wamos Air (…) en un avión Airbus A330 de doble pasillo». Me proecupo?? La verdad es que nunca escuche esa aerolínea 🥺🥺

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra