Avianca volvió sobre sus pasos y tiene ahora nuevamente una clase business en todos sus aviones de un solo pasillo.
Ojo… son estos asientos con algo más de reclinación, una especie de butaca bloqueada en el medio y mayor espacio para las piernas. Loe Boeing 787 tienen los asientos «tradicionales» de business. En el comunicado no hablan de servicio alguno, pero si ventajas de checkin, doble equipaje despachado, cambios, etc.
Esto hace unos meses se había anunciado con algunos vuelos saliendo desde Bogotá pero ahora lo anuncian como que va a todas las rutas que salen de ahí mismo, pero también de San Salvador o Medellín
Avianca tiene una configuración en los Airbus 320 de gran parte de asientos simples que no reclinan (como los de Jetsmart), luego otra parte intermedia que si reclina y finalmente (o inicialmente) estas tres filas que tienen esta particularidad.
Recordemos que Avianca, como GOL, LATAM y Aeroméxico, entraron en el Chapter 11 en su momento y metieron ajustes para salir a flote… cosa que vemos la resultó. Avianca hoy tiene más vuelos para varios lados y este modelo de negocio que a muchos de los tradicionales pasajeros de Avianca no les gustó, pero que sigue creciendo.
Yo personalmente creo que es lo mismo que pasó post 11 de septiembre donde en USA todas las aerolíneas se ajustaron y ni un vaso de agua te daban (no literal) y de a poco fueron volviendo con alguito… supongo que Avianca seguirá «optimizando» su servicio. No se si recuperando inclinación en algunos asientos, pero quizás incluyendo alguna clase de servicio en algún momento.
Pero también avianca despierta hace tiempo opiniones extremas, pongo esta nota en twitter y caen los enojados por el «no servicio» y también salta una fana en Ezeiza a putearme porque dice que le pego. Para nada, bienvenidos los idas y vueltas de Avianca, que me sirven para llenar notas 😉
Ojalá esa fana aporte data sin agresión así pasa.
Este es el comunicado emitido en estos días, que por cierto el vuelo a Córdoba arrnacó muy bien.
Avianca amplía su experiencia Business Class a más de 80 rutas internacionales en las Américas
La aerolínea amplía la cobertura de su experiencia Business Class a más de 40 rutas internacionales al interior del continente americano desde septiembre.
Con esta expansión, la experiencia estará disponible en más de 80 rutas internacionales que son operadas con aviones Airbus A320.
Desde ahora estarán disponibles los tiquetes para volar en las rutas que ahora incorporan la cabina Business Class. La compra podrá realizarse en avianca.com y demás canales de venta oficiales.
Bogotá, 25 de junio de 2025. En el marco de IATA Wings of Change Americas que aterriza en Bogotá este 25 y 26 de junio, Avianca anuncia que consolida su oferta Business Class en la región alcanzando una cobertura de más de 80 rutas internacionales con esta cabina. Esta expansión permite que los clientes de la aerolínea accedan a una experiencia diferencial que combina comodidad, atención preferencial y un servicio a bordo diseñado para trayectos en las Américas en aviones Airbus A320.
«Hace un año volvimos con la experiencia de Business Class en 11 rutas en vuelos al interior de las Américas desde Bogotá. La respuesta de nuestros pasajeros fue inmediata y por eso agregamos 23 rutas más en diciembre. Hoy estoy muy feliz porque extenderemos el servicio a todas nuestras rutas internacionales desde Bogotá, Medellín y San Salvador. Gracias a los más de 500.000 clientes que han depositado su confianza escogiendo nuestro producto Business Class, y también a los equipos que lo han hecho posible”, dijo Frederico Pedreira, CEO de Avianca. “Esto sin duda es una muestra de que oímos a nuestros clientes y tenemos un modelo flexible para poder atender las necesidades de cada segmento, porque en Avianca, el cielo es de todos”, agregó.
La experiencia Business Class Américas incluye acceso a asientos Premium, con reclinación y más espacio en las tres primeras filas del avión, puertos de carga, acceso al sistema de entretenimiento Avianca on air desde dispositivos móviles y una tarifa que incluye un artículo personal, una pieza de mano de hasta 10 kg y dos piezas de equipaje de 32 kg cada una. También brinda beneficios exclusivos como cambios y reembolsos antes del vuelo, servicios prioritarios (check-in, entrega y recepción de equipaje, y abordaje), acceso a Avianca Lounges y acumulación de 10 millas Lifemiles por cada dólar.
Los tiquetes para las rutas que incorporan la cabina Business Class estarán disponibles a la venta desde ahora en avianca.com, el Contact Center, la aplicación móvil y las agencias de viaje.
Rutas con Business Class desde el 15 de septiembre:
Entre Bogotá y los siguientes destinos: Dallas/Fort Worth, Tampa, San Juan de Puerto Rico, Santo Domingo, Punta Cana, Cancún, La Habana, Ciudad de Guatemala, San José, Aruba, Curazao, Caracas, Quito, Guayaquil, La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Manaos y Cusco.
Entre Medellín y los siguientes destinos: Ciudad de México, Miami, Fort Lauderdale, Ciudad de Panamá, Cancún, San Juan de Puerto Rico, San José de Costa Rica, Punta Cana, Quito y Guayaquil.
Entre San Salvador y los siguientes destinos: Toronto, Boston, Ontario–Los Ángeles, Dallas/Fort Worth, Houston, Miami, Cancún, Ciudad de Guatemala, San Pedro Sula, Tegucigalpa, Managua, San José de Costa Rica, Quito y Guayaquil.
A partir de diciembre (rutas activas para la temporada de fin de año):
San Salvador-Orlando: desde el 1 de diciembre.
San Salvador-Montreal: desde el 2 de diciembre.
San Salvador-Chicago: desde el 2 de diciembre.
San Salvador-Las Vegas: desde el 4 de diciembre.
Medellín-Orlando: desde el 3 de diciembre.Desde el año pasado, la experiencia Business Class Américas se encuentra disponible en las siguientes rutas:
Entre Bogotá y los siguientes destinos: Toronto, Montreal, Boston, Chicago, Nueva York, Washington, Orlando, Fort Lauderdale, Miami, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, Georgetown, Lima, São Paulo, Río de Janeiro, Asunción, Buenos Aires (Ezeiza), Buenos Aires (Aeroparque), Córdoba, Montevideo y Santiago de Chile.
Entre Medellín y los siguientes destinos: Nueva York, Lima, São Paulo, Buenos Aires (Ezeiza) y Santiago de Chile.
Entre San Salvador y los siguientes destinos: San Francisco, Los Ángeles, Nueva York, Washington, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, Bogotá, Medellín y Lima.
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Todavia no comprendo lo de la «no inclinacion» de los asientos ,si total 15 grados no afecta a nadie y no tienen a la gente enojada (no solo por Avianca,lo menciono en general) .
Deberian llamarle de otra forma que no sea «experiencia business» ,pero bueno son estrategias de marketing. Ojala les mejore la cantidad de pasajeros ya que la queja por el servicio y los asientos en algunos casos era la opcion de elejir otra alternativa.
Me tocó conocer la otra Avianca y no he viajado en la actual.
sabés que lo de la no reclinación es para evitar tener butacas inoperativas? o sea no es por espacio eh…
o sea las aerolíneas como ryanair o jetsmart las ponen así porque no se rompen. Si se rompen es un asiento menos para vender hasta que se arregla.