Air Europa sigue en venta parcial y apareció un comprador poderoso

 

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La novela entre Air Europa e Iberia duró años y por suerte y por lógica, no se aprobó.

Es como que acá aprueben que Telefónica pase a Personal… o que Fargo a Bimbo… ah! eso ya pasó.

Pero al suspenderse esa intención de Iberia de comprar a su rival, aparecieron otros jugadores y fueron los lógicos. Por un lado LUFTHANSA y por el otro AIR FRANCE.

Lufthansa hace poco compró parte de ITA que podría volver a llamarse ALITALIA, mientras que AIR FRANCE – KLM se metieron en SAS de los países escandinavos.

Pero siempre se supo que Air Europa era algo interesante para meterse.

Pero de golpe y de repente aparecieron los turcos… ya que ahora se habla de Turkish como el ofertente más fuerte de compra de un 25% de acciones y de aporte de nuevos aviones.

Con el aporte se terminaría la deuda que la aerolínea tiene con el estado español, que fue de la época del covid.

 

Así lo cuenta Reportur en España

Turkish Airlines sigue ganando posiciones en la puja por el 25% de Air Europa, mientras Air France-KLM ha quedado relegado, con Etihad fuera de juego desde hace ya semanas, y quedando así Lufthansa como la otra principal candidata (Venta de Air Europa: Turkish resurge pero Etihad se aleja).

La turca, según El Economista, cuenta con una la fortaleza financiera de estar respaldada por su Estado, mientras la alemana ha intensificado su trabajo de análisis y ha desplazado a decenas de directivos y consultores a las oficinas de Air Europa en Madrid y Palma de Mallorca con el objetivo de presentar una oferta vinculante.

Pepe Hidalgo, dueño de la aerolínea a través de Globalia, reclama 240 millones de euros por el 25% del capital, una rebaja respecto al mismo importe que llegó a solicitar hace un año por solo el 20%, cantidad con la que busca cancelar de forma anticipada el tramo participativo del rescate público concedido por la SEPI —también de 240 millones—, como viene revelando REPORTUR.us.

Turkish habría plantear un crecimiento conjunto basado en la incorporación de hasta 12 Airbus A330neo para reforzar la operativa de Air Europa, con seis aparatos aportados por la turca y otros seis por la española, aunque esto rompiera con la estrategia de flota basada en un único fabricante, Boeing.

Globalia se encuentra igualmente en el foco al revelar The Objective que el Gobierno español impuso a la empresa pública Correos y Telégrafos la contratación de Iberojet, de una Ávoris entonces participada por el grupo de Hidalgo, apenas cuatro meses después del rescate de Air Europa, aunque un informe acredita que Ávoris-Globalia incumplió su contrato con Correos Cargo.

Hoy Air Europa tiene vuelos a Ezeiza de manera diaria y está subiendo los vuelos a Córdoba donde tiene excelente ocupación. También vuela a Montevideo por lo que es muy relevante en toda esta región.

 

 

Datos para España

 


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8 comentarios de “Air Europa sigue en venta parcial y apareció un comprador poderoso

  1. Hugo dice:

    Sir: que la compre Iberia, Air France o Turkish no se si cambia tanto porque en definitiva se concentra cada vez mas, los precios subirán mas. Diferente sería si la compraría alguien fuera de Europa

    • Sir Chandler dice:

      mmm que la compre alguien fuera de europa serviría para que quiebre como Ethihad hizo con Alitalia…

      me parece bueno que cualquiera de los tres mencionados la compre, porque es para competir con IBERIA y ONEWORLD

      Sea Lufthansa, Air France o Turkish.

      Son grupos bien separados.

      • Jose dice:

        Pero al comprarla uno de esos 3 grupos se concentra mas el mercado, no veo que eso haga crecer a la empresa ni que se benebifie el pasajero.
        Son grupos bien separados visto desde afuera, el peligro de un oligopolio esta latente.

  2. Guillermo dice:

    La gran pelea va a ser por TAP donde klm-air france, lufthansa y IAG pujan por la aerolinea lusa
    Las dos primeras corren con ventaja sobre IAG que no es de mucho agrado del gobierno Portugues ya que segun ellos concentrarian sus vuelos en Madrid.
    El que pierda la puja entre la franco-holandesa y la Alemana creo que se iria por Air Europa

    • Sir Chandler dice:

      claroooo puede ser, pero ahí también hay una que tambaleó!!

      incluso AZUL se había metido y ahora AZUL es la que se jodió

    • Sir Chandler dice:

      mmm que siga existiendo Air Europa es lo que más nos conviene. Que no se borre ninguna… eso es lo que sirve, PARA MI

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