Copa unifica los aviones con los que vuela a Ezeiza

 

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO (Y PROTEGÉ TUS EQUIPOS)

ASSIST365 tiene 40% de descuento en todos sus planes de asistencia al viajero más 12 cuotas sin interés. CLAVÁS HOY EL VALOR DEL DÓLAR Y METÉS CUOTAS EN PESOS. Y SUMANDO EL CÓDIGO SIRCHANDLER UN 10% EXTRA!! 

ES CANCELABLE O MODIFICABLE PARA LA FECHA DE VIAJE QUE NECESITES. PODÉS ADEMÁS CUBRIR TUS TELÉFONOS, COMPUTADORAS, CÁMARAS, TABLETS CON UN UPGRADE


 

Copa confirmó que volará sólo con los Boeing 737 MAX 9 a Ezeiza desde el 1º de agosto, según publica aviacionline.

Esto asegura que haya asientos similares en toda la cabina incluyendo sus asientos de la clase ejecutiva que se recuestan totalmente.

También genera que poco más de la mitad de los asientos del avión en clase turista no tengan pantallas y que el entretenimiento a bordo sea sólo por sistema de WIFI

En esta foto que tomé en su momento se ve que las primeras 4 filas tienen pantallas pero el resto sólo tienen un soporte para el celular

Hasta el 1º de agosto uno de los 5 o 6 vuelos por día que tienen lo hace la filial colombiana con los Boeing 737-800 que no tienen esta cabina de los MAX 9. Por eso lectores que tenían vuelos posteriores a esa fecha reportaron que les saltó vuelo cancelado por este cambio.

Como ejemplo llegó en los mails el CM501 pero en el sistema de reserva dice que es el mismo, por lo que hay algo que está fallando y no muestra las reservas bien. Amén de que mandan mails inmediatamente si un vuelo cambia un minuto. Pero esto es lo del cambio de número de vuelo, por ejemplo el 3 de octubre

 

Aunque si uno lo compra nuevamente aparece el nuevo número de vuelo que si es operado por un MAX 9

El gran competidor de COPA es AVIANCA, socio de la misma alianza, pero las dos dan muchas conexiones posibles desde sus respectivos hubs. Pero con estas cabinas y fundamentalmente manteniendo el servicio, Copa tiene puntos a favor

Recordemos que además Copa comenzará a volar a Salta y Tucumán en pocos meses más y tendrán récord de vuelos con la Argentina.

 

 

Datos para vuelos de Copa


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN ARGENTINA Y EL MUNDO - ANTICIPÁ GASTOS Y CLAVÁ EL DÓLAR! 

PODÉS PAGAR EN PESOS O EN DÓLARES (PARA EVITAR LA PERCEPCIÓN) CON TODOS LOS SEGUROS Y CON LA TARIFA CANCELABLE SI CAMBIÁN LOS PLANES. ALQUILÁS EN LAS EMPRESAS LÍDERES, ALAMO, HERTZ, AVIS, SIXT, DOLLAR, ETC, ETC ;)

 INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA (ACÁ TE EXPLICO)

 

26 comentarios de “Copa unifica los aviones con los que vuela a Ezeiza

  1. Pablitenn dice:

    Me pasó con reserva de octubre 2025 a LAX y marzo 2026 a PUJ. Mails respectivos con cancelaciones y/o cambios de horarios por algunos minutos. No me dio por fijarme los modelos de aviones… je je je.
    Abrazo

  2. Osvaldo dice:

    No volé nunca por Avianca y por los comentarios que leo y escucho espero no hacerlo nunca! Si volé por Copa hace unos meses y más allá del bajón de volar en un avión de fuselaje angosto, el servicio fue muy bueno a la ida con almuerzo al despegar y merienda antes de bajar en Panamá pero a la vuelta fue solo cena y no hubo desayuno a pesar de llegar a Ezeiza a las 8 de la mañana

    • Sir Chandler dice:

      Copa suele tener en el vuelo largo un solo servicio. Si sale a las 3am de ezeiza no dan nada y te dan el desayuno al llegar.
      El de doble debe ser por el horario también

  3. Franco Gregorutti dice:

    Hola Sir!
    Has viajado en la ejecutiva de Copa? Que sería en concreto entretenimiento via WiFi? Una app de Copa con peliculas/series y te conectas al WiFi del avión y solo tenés acceso a esa app?

  4. fre79 dice:

    Hola Sir!!
    Desde Rosario sabes como es? He volado varias veces con los Max, pero nunca se cual es la logica…
    Abrazo

    • Sir Chandler dice:

      hola, entiendo que ocasionalmente ha ido y no se si ahora con a veces dos vuelos diarios los tienen, pero obvio los van sumando en la medida de que reciben más unidades

    • Valentino dice:

      Yo volé varias veces desde ROS. A veces toca Max, a veces 738. No se cual es la logica. Yo suelo pagar premium economy por el espacio y las pantallas pero a veces te tocan aviones qué ni en la premium tienen pantalla

  5. Carolina dice:

    Más que el entretenimiento me preocupa que ese es el modelo de avión «que se cae»… ya habrán resuelto aquellos problemas técnicos?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Carolina, hay cientos de MAX volando por el mundo y las aerolíneas siguen comprandolos. American United, hasta Iberia compró varios… si si, todo resuelto al encontrar el trágico error cometido

  6. Gabriel dice:

    Hola! Viajo a Santa Marta en 15 días con Copa haciendo escala en Panamá, calculo que ya me avisarán del cambio gracias x el dato!. A la vuelta ya teníamos un vuelo en el 737 Max9 (aprovechamos el stop over gratis y nos quedamos 3 noches en Panamá).De paso les hago una consulta, desde Ezeiza sale cerca de la Terminal 3? Más que nada porque queremos aprovechar el Vip de la puerta 23 pero no queremos quedar lejos de la salida del vuelo. Gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      Gabriel todo es una sola terminal por las dudas.
      Copa puede salir de cualquier puerta, pero mayormete lo veo en la 1 o en la 2, o sea estarías en la otra punta si es «lo habitual»

      buen viaje!

  7. Esteban dice:

    Este tipo de decisiones estratégicas muestra por qué Copa sigue siendo la mejor opción en la región para conexiones eficientes y confiables. La unificación de flota no es un detalle menor: implica menores costos operativos, mayor flexibilidad en la programación y una experiencia de pasajero más predecible y profesional. Mientras tanto, Avianca sigue atrapada en una estructura desordenada, con modelos de avión dispares, cambios de último momento y una oferta cada vez menos competitiva. Copa consolida su liderazgo con gestión seria; Avianca, lamentablemente, sigue improvisando.

  8. Nico dice:

    Viajo seguido por Copa y es de las mejores experiencias que he tenido.
    En junio volé en business el tramo LAX-PTY en el vuelo de la madrugada y la experiencia en el MAX 9 fue fantástica.
    En general Copa tiene gran servicio en general y tiene buen porcentaje de puntualidad y al estandarizar las cabinas es mucho mejor para todos. Mejor aún que sigue habiendo servicio a bordo. Lo de las pantallas es un poco incómodo, recomiendo llevar tablet!!
    Los asientos de adelante son mucho más caros, según el tramo pueden costar hasta 70 dólares cada uno, pero si tenés status silver o superior creo que se pueden reservar sin cargo.
    Lo único «reprochable» (y lo digo así entre comillas) es que el stopover que te dan gratis te obliga a comprar todo aparte (asientos y equipaje) y te da la mitad de las millas porque solo es con la tarifa basic. Te dan por un lado, te quitan por otro.

    Y no, no trabajo en Copa jajaja pero tuve siempre buenas experiencias, recomendado 100%.

  9. Simon dice:

    Copa reducio el espacio para pierna y reclinación en sus nuevos 737? O ese lo mantuvieron? Muy triste que hayan sacado las pantallas porque eso daba puntos extras perooo reducio en algún puntos sus asientos o son iguales

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra