Es muy común que personas con paquetes altos de bancos tengan dos o incluso tres marcas de tarjetas.
El Galicia o el Santander a veces te dan la chance de tener las 3, Visa, Master y American Express. Pero ya con 2 esto que pongo acá al pasar también aplica.
Es normal, dentro de todo eso, que si la segunda tarjeta es American express no la usen mucho o nada y eso afecta a la hora de redimir un beneficio.
Puntualmente ha pasado que para poder usar el salón vip de la puerta 23 de Ezeiza han rebotado personas si la tarjeta no estuvo activa en los últimos 6 meses.
O saliendo del aeropuerto en si por los beneficios, puede pasar para compras.
Si justo van de viaje y comienzan a usar una tarjeta que no venían usando o que quizás incluso nunca usaron, podrían tener rechazos en destino por seguridad.
Por eso en ambos casos el consejo es
- Por un viaje en camino, traten de usar al menos una vez esa tarjeta que está tirada en el cajón, para poder usarla con beneficios en el aeropuerto sin problemas o por consumos en el viaje.
- Cuando reciban una tarjeta, también es ideal poder usarla al menos una vez, para mostrarla activa. Es preferible hacer eso y luego PAUSARLA si la van a tener en un cajón, pero así dan señales de vida de ese plástico y no será algo raro cuando luego la quieran usar por algún beneficio o promoción, no solo estando de viaje.
- Si tienen la chance de usar Google Wallet o Apple pay con esa tarjeta, es bueno ya tenerla en el celular y meter alguna compra.
POST SOBRE DISTINTOS BANCOS Y TARJETAS
- Galicia https://www.sirchandler.com.ar/tag/banco-galicia/
- BBVA https://www.sirchandler.com.ar/tag/bbva-banco-frances/
- Santander https://www.sirchandler.com.ar/tag/santander/
- NaranjaX https://www.sirchandler.com.ar/tag/tarjeta-naranja/
- Ualá https://www.sirchandler.com.ar/tag/uala/
- Supervielle https://www.sirchandler.com.ar/tag/banco-supervielle/
- Mercado Pago https://www.sirchandler.com.ar/tag/mercado-pago/
- Nación https://www.sirchandler.com.ar/tag/banco-nacion/
- Todos en general https://www.sirchandler.com.ar/category/bancos-tarjetas-credito/
Tarjetas
- Mastercard https://www.sirchandler.com.ar/tag/mastercard/
- Visa https://www.sirchandler.com.ar/tag/visa/
- American Express https://www.sirchandler.com.ar/tag/american-express/
- Apple Pay https://www.sirchandler.com.ar/tag/apple-pay/
- Google Wallet https://www.sirchandler.com.ar/tag/google-wallet/
Consejos para gastar en el exterior en 2025 https://www.sirchandler.com.ar/2025/01/gastar-en-viajes-internacionales/
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Buen consejo! Me pasó también que al querer pagar el subte en Roma, c/u con su tarjeta, al no haberse usado previamente pasando por posnet, no funcionó. Con comprar un imán para la heladera habilitamos la de mí hijo y después anduvo ok. Por otro lado respecto a los ingresos al VIP, patagonia que tengo signature me avisó como novedad que desde septiembre serán 4 pases… Me fui a fijar y hasta ahora tenía 6…. Así que siendo 5 nosotros, yo usaba los 6 de Patagonia visa, 2 de nación visa y 2 de nación máster… Ahora alguien se quedará afuera a la ida y a la vuelta si metemos un viaje 😐.
No sé si estarán llegando a todos los bancos estas reducciones de pases
Gracias Sir!
Y varios se quedaron con 4… supongo que se van copiando, porque tiene un costo y ahora se deben estar usando todos esos.
Pero tal cual lo que decís del metro de Roma ponele… siempre usarla antes
En mi ultimo viaje me paso que VISA Galicia me rechazo un pago, y a partir de ahi quedo medio bloqueada como suele pasar. Lo interesante es que en la APP del Galicia en la parte de actividad de la tarjeta me aparecia el movimiento rechazado y me dejaba autorizarlo con un click sin llamar ni nada. Autorice y me decia que reintente la compra a los 10 min, lo tipico, cosa que no hice porque era algo ocasional, pero a partir de ahi no jodio mas.
En mi caso la tarjeta la uso frecuentemente, es decir no aplica lo del post, quizas fue al azar pero me quede con la idea de que fue porque el plan de datos que contrate en el celu no se porque me tomaba como si estuviera en Hong Kong, como si fuera una VPN. Entonces supongo que al hacer alguna compra o pago online desde supuestamente hong kong y despues fisico en eeuu, pudo disparar alguna alarma. Igual capaz que fue aleatorio, pero bueno, me parecio interesante lo de la APP y alguno quizas le pueda venir bien.
Demian PUEDE SER!
o sea, a mi me pasó que me bloqueron tarjetas una vez porque cambié de teléfono en NY y al darlas de alta ahí, sin el chip argentino… saltaron alertas de fraude.
Pero puede ser lo del teléfono también