Después de asistir a la IPW de Chicago tocaba pegar la vuelta por United.
El aeropuerto de Chicago es impresionante por el movimiento que tiene, la cantidad de pistas, de plataforma y de lo que sea, menos por las terminales en general porque no parecen ser parte de esa grandiosidad. Podría ser la de un aeropuerto menor de USA… sin la gente claro.
Ahora para United es una de sus bases más importantes y el salón Polaris que tienen es también grandioso. Tiene restaurante a la carta
Y como era la hora del desayuno, procedí
Pero tiene muchos espacios de distintas clases, duchas, espacios para dormir, etc
Fui intencionalmente con tiempo para poder conocerlo. Entré porque tenía el pasaje en la clase Polaris para el vuelo largo. Esa es la condición
Me fui a mi puerta previo cruzar por debajo de la plataforma, en este pasillo medio cocoliche 😛
Me tocó un Airbus 321 nuevito con el último concepto de la FIRST (asi se llama en los de un solo pasillo) de United
El almuerzo yo lo había pre elegido por un mail que me había llegado pocos días antes. Un sandwich con carne desmechada excelente acompañado de papas gajo
El asiento tenía carga inalámbrica y la pantalla tenía la posibilidad de sincronizar los auriculares propios vía BT
El vuelo fue muy tranquilo y así llegó el A321 Neo a Houston donde tenía un rato cómodo para conectar, que también yo había buscado estirar
En Houston había varios carritos de un «book club» de United, para dejar y llevarse algún libro
Este es el video de la primera parte con los detalles
Esta es captura de pantalla del iphone con la app de Flighty primero y la de United después con las notificaciones, la hice antes de aterrizar pero las dos me avisaban que estábamos adelantados.
Me fui al salón Polaris
Que creo fue el primero de la serie. Luego de conocer el de Chicago este me pareció «chico»… y es enorme
El 777-200 que me trajo
El asiento de Polaris
Son dos almohadas, dons mantas y el necesere
En Flighty me reportaba que había tomado 7 veces el vuelo, aunque creo que falta alguna más. Desde el último viaje pre pandemia hasta cuando volvía de Japón con mis hijas
El vuelo en general estaba lleno, algo que también pasaba con la cabina de Polaris pese a que es bastante grande
United sumó en algunos de sus aeropuertos la chance de ver en pantalla antes de despegar el movimiento de aviones que uno puede ver por la ventana. O sea muestra una especie de flightradar
Despegue en el atardecer
El inicio de la cena
El plato principal, que también había pre seleccionado que era un pollo con hongos
Y el postre que si elegí en el momento personaloizado
Llegando a casa, previo paso por encima de Rosario
El desayuno con un quiché de verduras muy bueno. Las salchichas con salsa… aun no puedo
Así se ve el descenso a Ezeiza con algo de niebla… y ese día no fue complicado
El 777 en el amanecer
Ingreso rápido por migraciones, equipaje en tiempos normales y la fila para encarar aduana! lleno de gente
El segundo video 😉
Datos para Chicago
- Hoteles de Chicago vía booking https://www.booking.com/city/us/chicago.es-ar.html y los más económicos https://www.booking.com/budget/city/us/chicago.es-ar.html
- AIRBNB en Chicago, buscá fechas acá.
- Todos los post de VISAS PARA ESTADOS UNIDOS están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/visas
- Los mejores precios para volar a Chicago con cualquier aerolínea en todos los meses del año
- ESIM para tener datos en el celular en la Estados Unidos con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER
- Free tour por Chicago y su historia https://www.civitatis.com/es/chicago/free-tour-chicago/
- Los post de alquiler de autos en Estados Unidos https://www.sirchandler.com.ar/tag/alquiler-de-autos/
- Es muy recomendable tener el seguro de viajes por cualquier imprevisto porque en ESTADOS UNIDOS todo servicio médico puede ser muy caro. Podés cotizar el de Assist 365 con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER y cuotas! siempre es modificable y se adapta a lo que necesitás
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
El servicio mejoró bastante en los últimos años . Lamentablemente de Houston de fuselaje ancho son los 772 & 763 que tienen entre 25 y hasta 34 años de servicio
con problemas técnicos frecuentes.
Excepciones son los vuelos a Sydney que son con los 789