Wizz Air se mete en los vuelos entre Londres y ciudades de España

 

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO (Y PROTEGÉ TUS EQUIPOS)

ASSIST365 tiene 40% de descuento en todos sus planes de asistencia al viajero más 12 cuotas sin interés. CLAVÁS HOY EL VALOR DEL DÓLAR Y METÉS CUOTAS EN PESOS. Y SUMANDO EL CÓDIGO SIRCHANDLER UN 10% EXTRA!! 

ES CANCELABLE O MODIFICABLE PARA LA FECHA DE VIAJE QUE NECESITES. PODÉS ADEMÁS CUBRIR TUS TELÉFONOS, COMPUTADORAS, CÁMARAS, TABLETS CON UN UPGRADE


 

Wizz Air es una de los low cost europeas que más crecieron en los últimos años y en su capital hay primos de Jetsmart y Frontier. Su base es Hungría pero por los cielos abiertos europeos pueden volar entre distintos países.

Su operación es mayormente con el este de Europa de manera natural, pero ahora anunciaron que se pondrán en las populares rutas entre Londres y distintas ciudades de España, desde marzo 2026, por lo que obviamente lanzaron ofertas que pueden ser útiles para los viajeros argentinos que se arman viajes por Europa entre distintas ciudades. Pero con la consideración del aeropuerto que usan en Londres que pongo más abajo

Este es el comunicado

Madrid, 23 de julio de 2025. — Wizz Air, reconocida como la aerolínea más sostenible [1] del mundo por los premios CAPA Aviation Awards for Excellence (2022–2024), amplía su red de operaciones en España con cinco nuevas rutas hacia Londres. Con más de 42 millones de pasajeros transportados desde el inicio de sus operaciones en 2004, Wizz Air reafirma así su compromiso a largo plazo con el mercado español.

A partir del 29 de marzo de 2026, la aerolínea operará vuelos diarios desde Barcelona a Londres Luton, con un total de 10 frecuencias semanales, En esta ruta, operará dos vuelos diarios los martes, jueves y sábados, y uno diario los lunes, miércoles, viernes y domingos. La compañía también lanza esta esta ruta desde Bilbao y Valencia con cinco vuelos semanales cada una. Por otro lado, Sevilla contará con cuatro frecuencias semanales y Madrid tendrá un vuelo diario a la capital británica. Los billetes ya están disponibles en wizzair.com y a través de la app oficial de WIZZ, con tarifas desde los 19,99€ [2], precio por trayecto.

“Estas nuevas rutas desde España refuerzan nuestro compromiso de ofrecer a nuestros pasajeros opciones de viaje cómodas y asequibles”, ha afirmado Salvatore Gabriele Imperiale, Corporate Communication Manager de Wizz Air. “Estamos muy satisfechos de diversificar nuestra red de destinos e incorporar nuevas conexiones directas desde Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia a Londres Luton. Esta expansión aumentará las oportunidades de viaje y escapadas para los pasajeros españoles, al tiempo que generará flujos constantes de viajeros en ambas direcciones. Cada vez más españoles nos eligen para volar y queremos darles las gracias con estas nuevas rutas y con todas las que están por venir”.

Actualmente, Wizz Air opera una red de 108 rutas a 28 destinos en 14 países, desde y hacia España, reforzando la conectividad del país y ampliando las opciones para residentes y visitantes. Solo en los seis primeros meses de 2025, la aerolínea ha operado más de 23.000 vuelos en el mercado español, transportando a casi 5 millones de pasajeros, con un índice de regularidad del 99,8 %, uno de los mejores registros de toda la industria.

Wizz Air hace así una apuesta por Londres, un destino que va mucho más de sus majestuosos edificios históricos, como el Palacio de Westminster, Trafalgar Square, la Torre de Londres, el London Eye, sus galerías de arte o el Big Ben. Es una ciudad que también enamora por sus museos y monumentos emblemáticos y por esos rincones menos conocidos que conforman su identidad diversa y vibrante. Con una oferta interminable de actividades para todos los públicos, su animada vida nocturna, plazas, catedrales, castillos y, por supuesto, incontables pubs, Londres es un destino imprescindible. Con su legado real, sus atracciones de primer nivel, su escena cultural en constante evolución y una hospitalidad genuina, Londres sigue siendo una de las ciudades más fascinantes del mundo para viajeros de todos los rincones.

Como salvedad dos cosas, por un lado  tienen una filial inglesa que arrancó justo antes de la pandemia y por el otro Luton es un aeropuerto que está medio en la loma del peludo, pero hay transfers o tren + bus pero para considerar en el costo total.

Obviamente al meterse en el tránsito entre Londres y España competirán fuerte con Ryanair, Easyjet e Iberia con British.Casi nada…

Cierro con mi crónica en Wizz Air grabada hace unos años entre Budapest y Madrid casualmente

 

Datos para España

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN ARGENTINA Y EL MUNDO - ANTICIPÁ GASTOS Y CLAVÁ EL DÓLAR! 

PODÉS PAGAR EN PESOS O EN DÓLARES (PARA EVITAR LA PERCEPCIÓN) CON TODOS LOS SEGUROS Y CON LA TARIFA CANCELABLE SI CAMBIÁN LOS PLANES. ALQUILÁS EN LAS EMPRESAS LÍDERES, ALAMO, HERTZ, AVIS, SIXT, DOLLAR, ETC, ETC ;)

 INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA (ACÁ TE EXPLICO)

 

34 comentarios de “Wizz Air se mete en los vuelos entre Londres y ciudades de España

  1. Pedro Mendez dice:

    Hola Sir, si Luton es un aeropuerto al norte de Londres, que junto con Stansted nos quedan trasmano, sobre todo a los que vamos al sur de Londres, como mi caso, que voy a Brighton y por tanto trato de elegir Gatwick o Heathrow. Pero para quienes van al centro de Londres, hay trenes de la terminal de Luton que te llevan directo a Black Friars o a London Bridge, y de allí con el metro vas a donde quieras.

  2. LucioF dice:

    Tremenda Wizz, en julio24 en plena erupción del Etna por ceniza en pista todas las compañías arrugaban. Ryanair suspendía todos sus vuelos pero Wizz lo mantuvo y no canceló un Catania-Milán. Un poquito de demora peeero fue la única valiente del día.

  3. Jorg e dice:

    Hola , buena info , nunca vole en wizz , suelo usar easyJet dsd LGW, esta seria una buena opcion por precio , aunq LTN es un poco lejos del centro d lon, esta bien conectado , por tren dsd st pancras ,o Victoria coach en bus , aprox una hora (en tren menos) costo aprox £10 ,sumado al tkt seria aprox £30 , buen num para conectar UK con EU, 👍

  4. Ale dice:

    Wizz Air tenia una base en Abu Dhabi para vuelos dentro de medio oriente , la cual esta cerrando. Es posible que estén reubicando los aviones en estas nuevas rutas.

      • Pedro dice:

        Guiri se le dice en España al extranjero, sobre todo en la costa mediterránea a los de Europa del norte, Alemania, Holanda y en especial a los ingleses estereotípicos que van todo el tiempo o incluso viven en la costa española hace años pero no hablan una palabra de castellano, solo van a bares ingleses, se juntan solo entre ellos, están todo el día en pedo, hacen balconing, etc.
        Y esa aerolínea tiene como la reputación de llevar a ese tipo de inglés a España y hay menes de eso

  5. Pablo dice:

    Es una muy buena noticia!
    Solo una aclaracion: que Luton este en la loma del peludo no significa que sea dificil llegar, incluso es mas comodo ir a Luton que a Gatwick (Easy Jet y Vueling) o Stansted (Ryanar).
    Ahora tenes el relativamente nuevo Luton Airport Express (22-24 libras) que te lleva desde St Pancras en 35 minutos, o podes combinar desde Farringdon por ejemplo. Para el turista que este en central london o Paddington por decir un barrio donde suele quedarse la gente, va a tardar menos de 1 hora en llegar al aeropuerto.
    Ir a Heathrow es practicamente el mismo tiempo…

    Saludos!!

  6. Pepe dice:

    Propongo una idea. Jetsmart recibirá A321XLR. Entonces… que vuelen a Canarias.
    Wizz Air ya vuela a Canarias desde Europa continental.
    Sería entonces Canarias un punto de unión entre 2 lowcost del mismo grupo económico. Golazo!
    Por favor, háganlo! Jaja

      • Hugo dice:

        Sería un golazo de dolor. Ir hasta canarias en un 321 (con poco espacio para las piernas), bajar y embarcar en un 320 (también con poco espacio) para llegar a Madrid, Roma, Paris, Budapest, Londres, etc
        Salvo que todo el viaje salga monedas, quien te paga el kinesiologo o cuantos dias perdes en destino para recuperarte??

        • Pepe dice:

          Obviamente. Sólo para quienes crean soportarlo. En mi caso no sería nada grave si el precio estuviera bien justificado. Ojo que de Recife a Canarias tampoco sería tanto eh

      • Pepe dice:

        Depende desde dónde. Desde Brasil si. Desde Recife ni hablar. Ya me pondré con el Google earth a ver opciones. Dudo que llegue desde Foz, pero también podría llegar a ser interesante por el turismo europeo que mueve y porque ninguna línea (ni TAP, ni Azul) vuelan de Europa a Foz.

        Cómo dije en otro comentario, deberán sacarle el jugo a los 321XLR. De lo contrario, podrían estar comprando A321 normales por 2 a 3 millones de dólares menos.

          • Pepe dice:

            Latam ya vuela desde FOR a LIS

            Desde el norte de Brasil también existen otras opciones a Europa volando con Latam, TAP, Air Europa o Air France. Muchas de éstas son desde SSA

            Azul también vuela desde REC directo a MAD operando un 767 de la empresa portuguesa Euro Atlantic Airways

            En definitiva, el norte brasilero está relativamente bien conectado con Europa.

            No me parecería insólito que Jetsmart evalúe la idea de volar a Canarias y así conectar con Wizz Air. Podría andar bien si los precios fueran realmente competitivos. Creo que puede llegar a tener mercado por más que se viaje incómodo. Desde REC al punto más lejano de las Canarias no es mucho, son tan solo 4.750 km. Cómo referencia, entre EZE y BOG hay 4.670 km, y el vuelo que actualmente realiza Jetsmart entre EZE y REC tiene 3.815 km y es normalmente operado con A320 (con una duración publicada de 5:16)
            El principal aeropuerto de alternativa en ruta sería RAI en la ciudad de Praia, Cabo Verde. Entre éste y Natal (otro posible aeropuerto de alternativa en ruta) hay 2.640 km. Es decir que, asumiendo viento nulo, el punto de no retorno estaría a los 1.320 km de Natal. Algo así como 1:30 a 2:00 de vuelo, por lo que estimo que operar con ETOPS 120 sería suficiente.
            Alternativas de destino en Canarias hay suficientes, ya que son varias las islas que poseen buenos aeropuertos. En el peor de los casos, de Canarias a Agadir, ciudad con mucho turismo al sur de Marruecos, y con buen aeropuerto, hay aproximadamente 700 km.

            La autonomía de un A321 es de aproximadamente 5.900 km
            La de un A321XLR 8.700 km.

            Es decir, que con un A321 normal podrían hacerlo, pero quedaría medio justo. Sin embargo, con el XLR estaría sobrado.

            Desde FOZ al punto más lejano de las Canarias hay 7.500 km. Podría el XLR, pero creo que quedaría medio justo. Sería para hacerlo más desde el norte brasilero, ya sea REC, SSA, FOR, etc. Además, también por un tema de comodidad por asientos que no se reclinan, fuselaje angosto, etc.

            En fin, ese fue mi breve análisis…
            Ojalá lo evalúen

          • Sir Chandler dice:

            Pepe si si, pero por lo que leí hacen ese vuelo para ir calentando el ambiente y luego lo pasan a A321XLR

            veremos si es así

          • Pepe dice:

            Ah bueno. Si decis que al EZE-REC lo van a pasar a volar con A321 XLR con más razón se justifica la idea de continuar a Canarias

          • Pepe dice:

            Me refiero haciendo escala en Recife. No de EZE a Canarias directo

            Nota aparte. TAP opera A321 entre LIS y REC. Lo hace con la versión LR adquiridos desde el 2019.

            Iberia está operando hace pocos meses la ruta MAD-BOS con flamantes A321XLR recibidos en diciembre del 2024.

            Cada vez más fuselajes angostos cruzando el Atlántico a diario. Ni hablar en el Atlántico norte, dónde por ejemplo Air Canada opera 737 MAX entre Halifax y Londres. Y así varios ejemplos

  7. Marcos dice:

    Viaje de Budapest a Nápoles. Avión nuevo, impecable y puntual. Despache equipaje y lleve mochila, sin problema. El personal correcto. Repetiría si la tarifa me conviene.

  8. Guillermo dice:

    Viendo comentarios anteriores de vuelos de Bs As a Canarias me encantaria pero los xlr no llegan desde Ezeiza non stop a lo sumo a cabo verde pero desde Foz llega sin problema y considerando que el tax de salida en Brasil es de solo 10 dolares y solo uno impuesto contra los mas de 100 que cobran desde Argentina sumados los 5 impuestos me parece una exelente ruta

    • Pepe dice:

      Desde FOZ sería excelente, pero cómo comenté, probablemente quede medio justo. Sumado a que quedaría un vuelo muy largo para hacer en asientos con poca comodidad. En cuánto a lo impositivo es tal cuál. Acá es absurdo lo que cobran.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra