Wizz Air se mete en los vuelos entre Londres y ciudades de España

 

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS. NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO.

Estás cubierto ante imprevistos médicos, medicamentos, pérdida de equipaje y mucho más. Viajá con la tranquilidad de estar protegido las 24 horas. Cotizá acá con las distintas coberturas aprovechando el descuento del blog.


 

Wizz Air es una de los low cost europeas que más crecieron en los últimos años y en su capital hay primos de Jetsmart y Frontier. Su base es Hungría pero por los cielos abiertos europeos pueden volar entre distintos países.

Su operación es mayormente con el este de Europa de manera natural, pero ahora anunciaron que se pondrán en las populares rutas entre Londres y distintas ciudades de España, desde marzo 2026, por lo que obviamente lanzaron ofertas que pueden ser útiles para los viajeros argentinos que se arman viajes por Europa entre distintas ciudades. Pero con la consideración del aeropuerto que usan en Londres que pongo más abajo

Este es el comunicado

Madrid, 23 de julio de 2025. — Wizz Air, reconocida como la aerolínea más sostenible [1] del mundo por los premios CAPA Aviation Awards for Excellence (2022–2024), amplía su red de operaciones en España con cinco nuevas rutas hacia Londres. Con más de 42 millones de pasajeros transportados desde el inicio de sus operaciones en 2004, Wizz Air reafirma así su compromiso a largo plazo con el mercado español.

A partir del 29 de marzo de 2026, la aerolínea operará vuelos diarios desde Barcelona a Londres Luton, con un total de 10 frecuencias semanales, En esta ruta, operará dos vuelos diarios los martes, jueves y sábados, y uno diario los lunes, miércoles, viernes y domingos. La compañía también lanza esta esta ruta desde Bilbao y Valencia con cinco vuelos semanales cada una. Por otro lado, Sevilla contará con cuatro frecuencias semanales y Madrid tendrá un vuelo diario a la capital británica. Los billetes ya están disponibles en wizzair.com y a través de la app oficial de WIZZ, con tarifas desde los 19,99€ [2], precio por trayecto.

“Estas nuevas rutas desde España refuerzan nuestro compromiso de ofrecer a nuestros pasajeros opciones de viaje cómodas y asequibles”, ha afirmado Salvatore Gabriele Imperiale, Corporate Communication Manager de Wizz Air. “Estamos muy satisfechos de diversificar nuestra red de destinos e incorporar nuevas conexiones directas desde Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia a Londres Luton. Esta expansión aumentará las oportunidades de viaje y escapadas para los pasajeros españoles, al tiempo que generará flujos constantes de viajeros en ambas direcciones. Cada vez más españoles nos eligen para volar y queremos darles las gracias con estas nuevas rutas y con todas las que están por venir”.

Actualmente, Wizz Air opera una red de 108 rutas a 28 destinos en 14 países, desde y hacia España, reforzando la conectividad del país y ampliando las opciones para residentes y visitantes. Solo en los seis primeros meses de 2025, la aerolínea ha operado más de 23.000 vuelos en el mercado español, transportando a casi 5 millones de pasajeros, con un índice de regularidad del 99,8 %, uno de los mejores registros de toda la industria.

Wizz Air hace así una apuesta por Londres, un destino que va mucho más de sus majestuosos edificios históricos, como el Palacio de Westminster, Trafalgar Square, la Torre de Londres, el London Eye, sus galerías de arte o el Big Ben. Es una ciudad que también enamora por sus museos y monumentos emblemáticos y por esos rincones menos conocidos que conforman su identidad diversa y vibrante. Con una oferta interminable de actividades para todos los públicos, su animada vida nocturna, plazas, catedrales, castillos y, por supuesto, incontables pubs, Londres es un destino imprescindible. Con su legado real, sus atracciones de primer nivel, su escena cultural en constante evolución y una hospitalidad genuina, Londres sigue siendo una de las ciudades más fascinantes del mundo para viajeros de todos los rincones.

Como salvedad dos cosas, por un lado  tienen una filial inglesa que arrancó justo antes de la pandemia y por el otro Luton es un aeropuerto que está medio en la loma del peludo, pero hay transfers o tren + bus pero para considerar en el costo total.

Obviamente al meterse en el tránsito entre Londres y España competirán fuerte con Ryanair, Easyjet e Iberia con British.Casi nada…

Cierro con mi crónica en Wizz Air grabada hace unos años entre Budapest y Madrid casualmente

 

Datos para España

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

22 comentarios de “Wizz Air se mete en los vuelos entre Londres y ciudades de España

  1. Pedro Mendez dice:

    Hola Sir, si Luton es un aeropuerto al norte de Londres, que junto con Stansted nos quedan trasmano, sobre todo a los que vamos al sur de Londres, como mi caso, que voy a Brighton y por tanto trato de elegir Gatwick o Heathrow. Pero para quienes van al centro de Londres, hay trenes de la terminal de Luton que te llevan directo a Black Friars o a London Bridge, y de allí con el metro vas a donde quieras.

  2. LucioF dice:

    Tremenda Wizz, en julio24 en plena erupción del Etna por ceniza en pista todas las compañías arrugaban. Ryanair suspendía todos sus vuelos pero Wizz lo mantuvo y no canceló un Catania-Milán. Un poquito de demora peeero fue la única valiente del día.

  3. Jorg e dice:

    Hola , buena info , nunca vole en wizz , suelo usar easyJet dsd LGW, esta seria una buena opcion por precio , aunq LTN es un poco lejos del centro d lon, esta bien conectado , por tren dsd st pancras ,o Victoria coach en bus , aprox una hora (en tren menos) costo aprox £10 ,sumado al tkt seria aprox £30 , buen num para conectar UK con EU, 👍

  4. Ale dice:

    Wizz Air tenia una base en Abu Dhabi para vuelos dentro de medio oriente , la cual esta cerrando. Es posible que estén reubicando los aviones en estas nuevas rutas.

      • Pedro dice:

        Guiri se le dice en España al extranjero, sobre todo en la costa mediterránea a los de Europa del norte, Alemania, Holanda y en especial a los ingleses estereotípicos que van todo el tiempo o incluso viven en la costa española hace años pero no hablan una palabra de castellano, solo van a bares ingleses, se juntan solo entre ellos, están todo el día en pedo, hacen balconing, etc.
        Y esa aerolínea tiene como la reputación de llevar a ese tipo de inglés a España y hay menes de eso

  5. Pablo dice:

    Es una muy buena noticia!
    Solo una aclaracion: que Luton este en la loma del peludo no significa que sea dificil llegar, incluso es mas comodo ir a Luton que a Gatwick (Easy Jet y Vueling) o Stansted (Ryanar).
    Ahora tenes el relativamente nuevo Luton Airport Express (22-24 libras) que te lleva desde St Pancras en 35 minutos, o podes combinar desde Farringdon por ejemplo. Para el turista que este en central london o Paddington por decir un barrio donde suele quedarse la gente, va a tardar menos de 1 hora en llegar al aeropuerto.
    Ir a Heathrow es practicamente el mismo tiempo…

    Saludos!!

  6. Pepe dice:

    Propongo una idea. Jetsmart recibirá A321XLR. Entonces… que vuelen a Canarias.
    Wizz Air ya vuela a Canarias desde Europa continental.
    Sería entonces Canarias un punto de unión entre 2 lowcost del mismo grupo económico. Golazo!
    Por favor, háganlo! Jaja

      • Hugo dice:

        Sería un golazo de dolor. Ir hasta canarias en un 321 (con poco espacio para las piernas), bajar y embarcar en un 320 (también con poco espacio) para llegar a Madrid, Roma, Paris, Budapest, Londres, etc
        Salvo que todo el viaje salga monedas, quien te paga el kinesiologo o cuantos dias perdes en destino para recuperarte??

      • Pepe dice:

        Depende desde dónde. Desde Brasil si. Desde Recife ni hablar. Ya me pondré con el Google earth a ver opciones. Dudo que llegue desde Foz, pero también podría llegar a ser interesante por el turismo europeo que mueve y porque ninguna línea (ni TAP, ni Azul) vuelan de Europa a Foz.

        Cómo dije en otro comentario, deberán sacarle el jugo a los 321XLR. De lo contrario, podrían estar comprando A321 normales por 2 a 3 millones de dólares menos.

  7. Marcos dice:

    Viaje de Budapest a Nápoles. Avión nuevo, impecable y puntual. Despache equipaje y lleve mochila, sin problema. El personal correcto. Repetiría si la tarifa me conviene.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra