Desde el sábado pasado varios lectores reportaron que vieron como les bajaron el límite de sus tarjetas de crédito en el Banco Galicia. Esto se dio mayormente en este post viejo.
Primero pareció raro y algo suelto, pero para el lunes ya fueron más lectores los que reportaron esto.
En el ida y vuelta saltó que a varios les habían aumentado mucho el límite en abril pasado, casi de manera exagerada… y a ellos se los bajaron, pero en algunos casos para menos de lo que tenían previamente.
En mi caso tengo el mismo límite desde diciembre del año pasado y no he visto cambios.
Uno de los lectores afectados copió ayer este cruce por whatsapp, que estimo es IA
«Entiendo que puede ser preocupante ver una reducción en el límite de tu tarjeta de crédito, por eso quiero explicarte con claridad lo que sucedió.»
«El banco llevó a cabo una campaña llamada Downgrade, que implicó un ajuste en el límite crediticio de las tarjetas Galicia para clientes con score de riesgo alto, independientemente de si están o no en mora. Esta campaña se desarrolló durante agosto y septiembre de 2025.»
«En tu caso y de muchos cliente, lo que sucedió fue que hubo un error en el sistema que permitió que tu límite aumentara sin un tope establecido, por lo que tu límite anterior era mayor al que realmente corresponde según tu perfil crediticio.»
«Por ese motivo, ya se realizó el ajuste del límite de tu tarjeta de crédito para que refleje el monto correcto. Podrás ver este nuevo límite actualizado en Online Banking y en la App Galicia.»
«Sé que estos cambios pueden generar incomodidad, pero son medidas necesarias para mantener la seguridad y la salud financiera.»
«Si querés, puedo ayudarte a entender mejor tu situación y cómo mejorar tu perfil crediticio en el futuro.»
Por esta respuesta «oficial» es que sería la baja a estos perfiles donde increíblemente… se les fue la mano con el aumento. Lo curioso es que hayan mantenido esos límites por casi medio año. Realmente raro.
Dejo este post porque muchos más lectores quizás revisen ahora esos límites reales que tengan ahora.
Quiero destacar que una lectora se enteró de esta baja cuando la hija de viaje por Europa se quedó sin disponible para operar… por lo que van las recomendaciones de siempre
- NO VIAJEN CON UN SOLO BANCO (Y CON MÁS DE UNA TARJETA DE BANCO)
- PRUEBEN DE SACAR TARJETAS GRATUITAS COMO LAS DE UALÁ O LA QUE ESTÁ SALIENDO DE MERCADO PAGO
- PIDAN AUMENTO DE LÍMITE POR VIAJE, QUE SUELE DURAR 90 DÍAS, PARA TENER MAYOR COMODIDAD
- REVISEN LAS OFERTAS DE OTROS BANCOS, PARA VER SI ENTREGAN PAQUETES SIN CARGO POR X MESES, PARA PROBAR EL SERVICIO Y ELEGIR MEJOR
Otros lectores reportaron que en el Hipotecario también hubo algunas bajas de límites.
POST SOBRE DISTINTOS BANCOS Y TARJETAS
- Galicia https://www.sirchandler.com.ar/tag/banco-galicia/
- BBVA https://www.sirchandler.com.ar/tag/bbva-banco-frances/
- Santander https://www.sirchandler.com.ar/tag/santander/
- NaranjaX https://www.sirchandler.com.ar/tag/tarjeta-naranja/
- Ualá https://www.sirchandler.com.ar/tag/uala/
- Supervielle https://www.sirchandler.com.ar/tag/banco-supervielle/
- Mercado Pago https://www.sirchandler.com.ar/tag/mercado-pago/
- Nación https://www.sirchandler.com.ar/tag/banco-nacion/
- Todos en general https://www.sirchandler.com.ar/category/bancos-tarjetas-credito/
Tarjetas
- Mastercard https://www.sirchandler.com.ar/tag/mastercard/
- Visa https://www.sirchandler.com.ar/tag/visa/
- American Express https://www.sirchandler.com.ar/tag/american-express/
- Apple Pay https://www.sirchandler.com.ar/tag/apple-pay/
- Google Wallet https://www.sirchandler.com.ar/tag/google-wallet/
Consejos para gastar en el exterior en 2025 https://www.sirchandler.com.ar/2025/01/gastar-en-viajes-internacionales/
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
No sabía de esto, me bajaron de 34 generosos millones a 4.5.. y si, era mucho poder comprar un 0km con cada tarjeta. El domingo casualmente me pedí la TC del banco de Santa Cruz, gratis por 2 años, paquete black y $150.000 de bienvenida.
Martín y a vos te habían aumentado a eso en abril?
Yo recordaba un poquito antes de abril pero si.. habrá sido por ahí.
Cosa rara, me bajaron el límite de la MC a una quinta parte y pude aumentarlo transitoriamente a casi el doble que el que tenía antes de que lo redujeran, en la Visa y Amex hicieron lo mismo pero sólo pude aumentarlo un 50% mas del monto reducido. No me permitió aumentarlo definitivamente.
no se entiende mucho que hicieron
buenos días, el banco hipotecario limitó a 8 los pases a salones vip, en los demás bancos está pasando lo mismo?
Hola Francisco, te diría que el hipotecario fue el último en bajarlo… los demás tienen menos por lo general
Nunca mejor ilustrado el Galicia que con la foto que pusiste. Un genio !!!
Sir a mi de 40M en cada Plástico me lo bajaron a 12M. Si bien era una exageración.. pero en el Santander tengo 30M en cada uno. Como mínimo quiero lo mismo. Es una vergüenza que no me notificaran. Entiendo que dieron límites a personas que ganan poco o no tienen laburo.. y por error de ellos nos perjudican al resto (leo en reddit la mayoria que se patino 50M en tarjetas de crédito y no pueden pagar, ganando 700k). Si se animan a eso que bajen las categorías de los que no les da el cuero para ser Black. Seguramente eso ni lo toquen.
Esto es un muy mal manejo del Banco. Como también el tema de las transferencias de alto monto donde te piden la cara para validar y tengo que programar 96hs cuando es mi Dinero. Si tienen problemas de seguridad que Inviertan.
no se entiende todo el proceso que tuvo realmente
Hola sir! yo fui uno que comento en el post anterior de galicia por este tema, a mi me lo aumentaron solos a mediados del año pasado, a un limite super alto, yo tenia un disponible de 12 millones antes de eso, y ahora me bajaron el limite a 5 millones, es increible, esta bien que lo bajen si fue un error pero que lo coloquen en lo mismo que teniamos antes, hoy 5 millones es un limite bajo para una tarjeta black. El hipotecario tambien bajo pero no a esa magnitud, tenia un limite de 60 millones y paso a 30, que sigue siendo super logico. Saludos!!
totalmente… que vuelvan a lo que tenías de manera «lógica»
Buenas me paso exactamente lo mismo tenia 45 millones tanto en visa como en master y asi de la nada tengo 7 millones por tarjeta… Una VERGUENZA. En el BBVA tengo 60 millones en visa y 27 millones en master. Entiendo que puede ser un poco exagerado, pero para personas que tienen un historial crediticio limpio sin deudas, y pagan siempre el total, tienen inversiones en el banco, deberian ser mas flexibles, porque la verdad era una tranquilidad tener ese monto por cualquier tema, mas alla de que uno no va a gastar 50 millones sin tener el respaldo de poder pagar… Estoy muy enojado y buscando alternativas de otro banco que me permita bonificar la cuenta para irme del galicia.
En mi caso tenia actualmente 35 millones en master y 35 en visa, estas subas fueron progresivas a lo largo de los años, y si, este ultimo año pego una suba importante pero anterior a eso igual estaba no se, en 15 por tarjeta por decir.
Siendo sincero 70 millones en mi perfil es una locura impagable.
Ahora a partir de tu post veo que Visa sigue en 35 millones y master en 4 millones, no se si la visa la acomodaran tambien eventualmente. Pero bueno, se van de un extremo al otro. Retrocedi a no se que año con ese downgrade.
Muy bestia todo, si me dijeras que fue un error de sistema que duro 24 horas… medio raro todo.
yo esperé al lunes para ver si era error… y al martes por si era de día de semana jajaj
pero no
Ya esta!! Claramente es una referencia a por el 40 aniversario de Volver al Futuro, vuelven los limites a 1985, banco canchero si los hay.
Igualmente tal cual, creo que lo que mejor describe todo esto es DESPROLIJIDAD en todo el accionar y la nula comunicacion con el cliente.
jaja
Un dato para entender menos, en el Hipotecario desde hace varios meses me subieron el límite de 3 a 71 millones, hasta hoy. Depsues de leer tu nota entré al home banking y veo que me lo bajaron a…. 53 millones. Por supuesto que no avisaron ni antes cuando lo subieron una enormidad ni ahora que lo bajaron un poco. Parece que el ratón que se come los cables en el Galicia se escapó a otros bancos.
medio raro todo esto, muy desprolijo
Acabo de ver que tengo las 2 tarjetas del Galicia con limite 0, tiene que ver con esto Sir?? Me bajan el limite?
Hola Diego, pero puede ser que sea el DISPONIBLE?
metete que ahí hay un link en el HB que te dice gestionar límites o algo así. Para ver cual es el real y si se agotó por los gastos y obvio ese achique
No se agoto el limite porque cada limite era de 50 millones, jamas gaste eso
Diego por eso. Metete en gestionar límites que te dirá si HOY tenés o no esos 50 millones de límite