A fines de 2024 se inauguró un hotel frente al estadio de Boca Junios. Pegado casi… porque está también sobre la calle Brandsen
Se llamó Undici República de La Boca y así se lo encuentra en Booking por ejemplo https://www.booking.com/hotel/ar/own-undici-republica-de-la-boca.es.html
Ahí se puede ver que está catalogado como 4 estrellas.
Pero ayer se confirmó que pasó a ser parte de Howard Johnson que es la cadena internacional que más hoteles tiene en la Argentina
Hace años hablo de la importancia de que en las grandes ciudades haya marcas de hoteles para que los extranjeros tengan al menos una idea de los hoteles que hay para empezar a buscar. Luego quizás por google maps, por booking o por lo que sea, elijan otro. Pero que haya una marca en algunos lugares ayuda a comenzar esa búsqueda en el destino.
En la Argentina muchos hoteles han comenzado con marcas y luego las abandonaron, como el caso de varios Holiday Inn (Neuquén y Santa Fe como ejemplo) o algunos cambian de marca, como el Intercontinental Nordelta que pasó a Wyndham o el reciente paso del Holiday Inn Ezeiza a Marriot.
Una marca, sea un Ibis o un Sheraton, da idea de un standard. Sea 2 o 5 estrellas.
Después encontramos mejores hoteles o no, por Tripadvisor o Google maps, pero siempre sirve tener uno para arrancar la búsqueda.
Y por eso creo que seguro ayudará mucho a un hotel frente a La bombonera que tenga una marca porque seguro hay muchos extranjeros que quieren pasar por ahí… turismo extremo, claro.
Howard Johnson en la Argentina tiene todos dueños independientes y según su sitio son 40 hoteles funcionando. La marca globalmente es parte de Wyndham pero acá se manejan de manera independiente, aunque son parte de su programa de puntos.
Este es el comunicado oficial
La Republica de La Boca es sin duda uno de los más tradicionales e icónicos barrios situado al sur de la Ciudad de Buenos Aires. Es el barrio que idolatra a Maradona y los colores azul y oro. Visitado mensualmente por miles de turistas tantos nacionales como extranjeros que ahora tienen un motivo más de celebración: el arribo de la cadena hotelera líder en Argentina: Howard Johnson.
Buenos Aires, Septiembre 2025. Desde el Grupo Hotelero Albamonte (GHA) se anunció la apertura bajo los estándares y la marca Howard Johnson de una excelente propiedad en la República de la Boca frente mismo al histórico estadio de La
Bombonera.
El barrio “Xeneize” que cumpliera 155 años el 23 de agosto pasado, es un emblema de la ciudad de Buenos Aires, imposible de no conocer si se visita la capital de Argentina.
Es un lugar que recibe mensualmente gran cantidad de visitantes teniendo como principales punto de interés: Caminito, el museo Quinquela Martin, la costa sobre el Riachuelo y el mítico estadio conocido mundialmente como “La Bombonera” testigo de memorables hazañas deportivas que el mundo recuerda.
Howard Johnson La Boca es el único lugar donde se puede dormir frente al templo del fútbol Argentino reconocido mundialmente y sentir que estás como en su propia casa.
Para el huésped es una experiencia inigualable que empieza al despertar con vistas a la Bombonera, continúa con la energía del barrio desde la terraza del hotel, y se extiende en cada rincón de un espacio que combina diseño moderno con homenajes a la cultura de La Boca.
Howard Johnson Argentina, la cadena con mayor cantidad de hoteles, se enorgullece en sumar a su red ésta muy interesante opción que está preparada para recibir a los dos grandes segmentos del mercado: el corporativo y el turismo tanto nacional como internacional.“Tanto el equipamiento como sus espaciosas habitaciones, fabulosa terraza con vista al estadio y al barrio, hace que no tengamos dudas que este hotel hará las delicias de nuestros clientes y que en el caso del sector corporativo donde contamos con más de 2.200 empresas de primera línea las que en forma periódica nos contratan para eventos de todo tipo experimentarán una sensación distinta” expresó Alberto Albamonte, CEO de las cadenas hoteleras Howard Johnson y Days Inn en Argentina.
“En cuanto al sector turístico, ya han disfrutado de nuestros hoteles casi 2.000.000 de pasajeros, pero en éste en particular quien se hospede sentirá la pasión inigualable de sentir el futbol en su máxima expresión” culminó diciendo Albamonte.
Howard Johnson Undici Republica de la Boca está ubicado en Brandsen 927, frente a la Bombonera, a pasos de Caminito, conocido por su encanto y por sus coloridas calles que reflejan la cultura y tradición del barrio, dentro del Distrito de las Artes con el Museo de Bellas Artes, el MAMBA, la Usina del Arte, el Museo de Cera y la Fundación Proa.
Las instalaciones del hotel cuentan con servicio de recepción y seguridad las 24 horas, personal altamente capacitado y comprometido a brindar atención y servicio en todo momento. El huésped cuenta con grandes habitaciones y suites equipadas con aire acondicionado, escritorio, pava eléctrica, frigobar, caja fuerte, TV de pantalla plana y baño privado. El hotel ofrece además locales comerciales y 3 niveles de cocheras en PB, 1° y 2° Piso (100 fijas), mientras que en el último nivel con salones quién se hospeda encuentras un gimnasio, espacios de relax y terraza con pileta, las que
disfrutarán de un edificio de carácter exclusivo. La estadía incluye desayuno buffet en el “El Genovés”, contiguo a la recepción y que oficia además como restaurante internacional. Ofrece un menú que fusiona lo mejor de la cocina argentina con un toque contemporáneo, acompañado por una selección de vinos que celebran la esencia local que hará las delicias de los turistas nacionales y de todo el mundo.
El hotel Howard Johnson Undici República de la Boca ofrece espacios como Salón La Bombonera con capacidad de hasta 150 personas según el tipo de armado requerido y amplios ventanales con luz natural para la realización de eventos de todos los tamaños, desde eventos corporativos a reuniones íntimas, realización de fiestas donde se tendrá el respaldo un equipo experimentado le ayudará a planificar y ejecutar su evento a la perfección. Si se busca una opción más descontracturada, la terraza del hotel es la opción ideal para disfrutar de exclusivos cocktails, inolvidables puesta de sol
y una vista privilegiada de la ciudad. Para que los huéspedes que deseen trabajar y realizar pequeñas reuniones el hotel ofrece un área de coworking con todas las comodidades y tecnología adaptadas a los tiempos modernos.
Gabriel Impallari, Gerente General del hotel comenta “Sumar Howard Johnson a Undici es mucho más que incorporar una marca, es potenciar una visión. Apostamos por la excelencia sin perder nuestra esencia barrial, cultural y cercana. Ofrecemos a quien nos visita una combinación perfecta de historia, fútbol y sofisticación”.
Desde la dirección del GHA se estima que la inauguración oficial se hará en el transcurso de mes de Septiembre de este año.
Antes que pidan una recorrida… creo que estaré de viaje cuando lo hagan eh! pero suerte muchachos!! 😉
Datos para Buenos Aires
- Cómo moverse entre Aeroparque y Ezeiza con la línea 8 (más económica) o el servicio de NEO (más rápido)
- Free tour por el centro histórico de Buenos Aires para reservar sin tarjeta ni pago alguno anticipado
- Hoteles en Buenos Aires más relevantes vía booking https://www.booking.com/city/ar/buenos-aires.es-ar.html
- Podés alquilar autos en Aeroparque, Ezeiza o en el centro, con descuento del blog poniendo el código SIRCHANDLER vía Bookingcars.
- Los hoteles más baratos de Buenos Aires
- Departamentos para turistas con alquiler seguro vía booking
- Departamentos y habitaciones en Buenos Aires vía Airbnb.
- Si venís a la Argentina podés tener datos ilimitados en tu teléfono con holafly (tiene descuento del blog)
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Buen día! Me pregunto como hatan los días que hay partido con la seguridad.
se debe poder entrar con la tarjeta o algo así
A fines de 2024 se inauguró un hotel frente al medio estadio de Boca Juniors.
Sir, volvió el código de cabify de ezeiza para las tarjetas del bbva!!
Hola Diego, pero ponelo en el post de eso 😉
que siempre veo todo por acá atrás. Pero si ayer dos avisaron, solo estoy buscando que me confirmen como se renueva o no. Pero hoy lo saco!
Pedon ajaja era la emocion, ahi lo pongo en el post y te pongo el link con la info.
jajaja
Hola!! aun no entiendo por que un hotel recien inaugurado y con todo a favor debe ceder su gerenciamiento a una cadena para que lo haga rentable. Mas alla que no sea de mi interes debe haber una enorme cantidad de personas a las que se les hace hasta aspiracional estar hospedado ahi, por que no lo pueden desarrollar en forma local sin necesidad de gerenciarlo?? Lo de turismo extremo me parecio muy divertido de comentar….. Abrs.
Daniel pero quien te dice que no es local?
O sea en Mc Donalds Argentina deben trabajar 99,9% de argentinos. Es algo similar
Amén de que el desarrollo de esta cadena es nacional casi te diría…
Y en estos casos es como una franquicia, que de hecho lo es. Pero para un inversor a veces puede ser un quilombo hacer un negocio del cual no tiene conocimiento. Entonces ahí una franquicia facilita las cosas. Obvio hay negocios y negocios, pero debe haber un balance con «gano menos por huesped pero tengo más huespedes»… o similares.
Tiene que pasar por ese lado seguro.
El Llao Llao no tiene marca detrás… y tiene quizás el equipo más profesional del país. El Meliá Iguazú es impresionante… y tiene una marca detrás.
Hay casos y casos 🙂
Hermoso hotel en el mejor punto de la Argentina! 🙂
Es tu gran oportunidad de ir a conocer el hotel y dejar de lado las banderas del futbol. Te queremos como un cronista sin banderas. Más allá de tus colores, tus crónicas siempre tienen un color, las de Srichandler.
Mandale cuete.
Abrazo
es dificil che… es dificil jajaja
Jajaja lo de turismo extremo es genial!!! Y si, hay que tener ganas de alojarse ahi y tener que ver x la ventana semejante adefesio y de esos colores…😖
Turismo extremo…con una estadia de 3 dias o mas dias te regalan un chaleco antibalas y un broche para la nariz!
Imaginate que recibí la gacetilla y lo primero que dije fue: ni en pedo voy! La religión millonaria no me permite siquiera ir a mostrarlo para otros. Pero coincido muchísimo en lo que decis de las marcas. Es una cuestión de seguridad y un puntapié para quien quiere visitar el país y vivir un poco la pasión del fútbol en la Argentina, sin ser de ningún club. Seguro que muchos contratar los tour o el paquete completo pero, en la era de la virtualidad, hay muchos más que prefieren hacer las cosas por su cuenta. A veces no saben ni donde queda la Argentina en el mapa. Saben que acá hay carne, malbec, dulce de leche, tango y fútbol. Y eso quieren venir a disfrutar. Divagación imprescindible: la foto con la estatua-tipito que no tiene manos, en la terraza, parece la figura del ahorcado. Nada más que agregar jajaja. Beso
😉