El hotel de Nordelta dejó de ser Intercontinental

Hace unos días Facebook me avisó (?????) que el Intercontinental Nordelta pasaba a llamarse Hotel Nordelta, simplemente porque los seguía.

hotel-nordelta

Facebook avisa de esos cambios de nombre siempre, pero esto para la industria de turismo era interesante o por lo menos para mi 😉

IHG es Intercontinental Hotel Group y no es el primer hotel que deja de tener alguna de sus marcas en la Argentina. En Estados Unidos es algo común que los hoteles cambien de marca, pero acá estos casos han resultado en el abandono de cualquier marca.

Por los que yo recuerdo son estos, pero espero el aporte de algún entendido en el tema

  • Crowne Plaza Calamuchita
  • Crowne Plaza Panamericano (el de la Av 9 de julio)
  • Holiday Inn Express Neuquén (junto al aeropuerto)
  • Holiday Inn Santa Fe

Todos estos dejaron de tener marca.

Acá IHG no tiene mucha presencia activa, de hecho he mandado un par de mails y jamás contestaron, pero curioso lo de este nuevo hotel que dejó de tener una de sus marcas. Me informaron personas de la industria que posiblemente en este caso pase a tener una nueva marca, que sería parte de Wyndham. Pero no lo vi oficial.

Por ahora esa es la noticia.

ACTUALIZACION

19 comments

  1. SergioF

    Interesante. Te tiro dato por si aun no te llegó, se acaban de fusionar Marriot y Starwoods.
    Espero que los programas se fusionen rápidamente!!

  2. romyf6

    Sir yo me aloje hace tiempo y se ve que, por eso, me tienen en la base de datos y me llego un mail informandome que pasaba a ser wyndham!

  3. marianalfaro

    Al final sucedió: La fusión de Marriott y Starwood crea la mayor compañía hotelera combinada del mundo, con 1,1 millones de habitaciones en más de 5.500 hoteles. El anuncio ha sido breve y no mencionan nada de los programas de fidelización. Veremos mañana….

  4. Charleston

    Ahora cierra más. Ese hotel ni a palos tenía el nivel de la marca INTERCONTINENTAL que tienen otros en el mundo. Iban zafando con las auditorías de IHG onda “lo atamo’ con alambre” pero ya era insostenible. Solo x poner un ej, el spa era tercerizado y la calidad del servicio era el de un hotel del ACA (que todo bien con los del ACA que muchos están muy bien) y no el de un 5 estrellas.

  5. Hola Sir! Efectivamente te confirmo que cambian a Wyndham Nordelta, son clientes mios y ya me notificaron oficialmente el cambio desde el 12 de noviembre. La razon social que lo administra es la misma. Aseguran que mantendran los mismos estandares de servicio y atencion.
    Saludos!

  6. Federico M

    Me quede 2 veces en el de nordelta y la verdad las 2 veces fueron bastante malas.
    En el desayuno no reponian,pedimos servicio a la habitacion y la respuesta fue “estamos ocupados y ahora no podemos”, en el bar 30 minuos esperando y los mozos diciendo ya ya.
    Me quede en varios intercontinental y este no parecia un hotel de la categoria.

    Igual para mi la noticia es la fusion marriot Starwoods

  7. ED

    El Plaza fue gerenciando por Marriott durante más de 1 década. Ahora es propiedad del grupo inversor del Alvear si mal no recuerdo. El Holiday Inn Express de la calle Florida nació siendo un Courtyard de Marriott también. Y hay varios en el centro que cambiaron de bandera, muchos hoy NH.

  8. Fernando

    Yo trabajé muchísimo con el ínter de nordelta a nivel corporativo. Hice varios eventos y siempre salieron bárbaro. Lo que siempre me sorprendió es la alta rotación de personal que tenían, inclusive a nivel gerencial. Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      No no. Lo que digo es que era un Holiday Inn 😉
      No sé el nombre actual pero estimo debe ser el que decís. Está junto a aeropuerto

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica