Crucero Pullmantur día 1: Cartagena

44

En octubre me llamaron para invitarme a un crucero de la empresa española Pullmantur. Sería para salir de Cartagena y recorrer islas de las Antillas holandesas, tocar Panamá y volver a Cartagena. El trayecto se llama «Antillas y Caribe Sur» en el buque Monarch.

Como esta es mi primera vez en un crucero, y aclaro que este post fue escrito y publicado desde el barco en cuestión, decidí hacer un post por cada día así no se me juntan las islas, los lugares y todo eso ;).

Este que sale primero es del primer día. Son mayormente fotos y algunos datos cortos porque mi estadía en Cartagena arrancó a las 8 de la mañana cuando aterricé en un Airbus 320 de Avianca (que habrá post obviamente) y terminó cuando el buque partió por la noche.

Nos estaban esperando en el aeropuerto para llevarnos a un desayuno. Pero en el camino justo en la costa había un grupo de personas. La guía nos dijo que eran pescadores. Había mucha gente mirando y los pelícanos vivarachos estaban ahí para presenciar todo
cartagena-0816

Me llamaron la atención los colectivos que son muy coloridos y están tuneados. Ahí se ven dos detalles, primero el precio anunciado donde se ven $1.800, que serían unos 60 centavos de dólar, y por el otro al costado no se distingue bien, pero está la matrícula repetida. Es algo que vi en los taxis también.

cartagena-0822

Llegamos a desayunar al hotel Casa San Agustín, que es miembro de The leading hotels of the world, al igual que el Llao Llao o el Alvear en la Argentina. Realmente muy pintoresco

cartagena-0832

Y seguimos caminando por el centro histórico. Mucho calor y alta humedad!!

cartagena-0837

El castillo de San Felipe, que es inmenso
cartagena-0839

Todos los vendedores que llegan enseguidacartagena-0842

LA CALOR… realmente hacía mucho calor!!

cartagena-0849

Ni los locales lo bancan 😉

cartagena-0850

Y acá también se ve otro vendedor de sombreros, que llevaba todo su stock encima 🙂

Cuando me vino un octavo vendedor a ofrecérmelos (yo estaba con una gorra) me dije amablemente que no tenía dinero y su respuesta fue «no importa, me lo pagas la próxima vez que vengas a Cartagena». Muy graciosos realmente.

Acá podemos ver un transporte express de limones… pero también se puede ver como los cascos llevan la matrícula impresa
cartagena-0851

Hay personas que buscan la foto con el turista

cartagena-0858

Y otros que venden merchandising en general

cartagena-0859

Ya que estamos con el tema fútbol, el guía me preguntó algo de fútbol y la selección… le dije que el próximo partido sería muy fácil, el se rió (es Argentina Colombia) y me dijo «choque esos cinco»… un clásico chiste colombiano hacia los argentinos desde el histórico 5 a 0 en el monumental hace unos cuantos años, partido que presencié, dicho sea de paso…

Acá vemos un paloselfitero con mucha parla…

cartagena-0863

Balcones con mucha historia
cartagena-0865

Nombres muy particulares de las calles que se mantienen
cartagena-0869

Paramos a almorzar en un restaurant que se llama El Santísimo, que realmente estaba muy bien

cartagena-restaurant

 

Y luego seguimos caminando un poco. Muchas plantas, muchos colorescartagena-0881

Y la gran muralla que quedó en la ciudad y que hace que se parezca Colonia de Uruguay, pero veinte veces más grandecartagena-0898

Después de un rato fuimos a hacer el checkin en el crucero, donde nos tomaron los pasaportes y nos sellaron la salida de Colombia. Dejamos el equipaje y subimoscartagena-2570

Pero dejamos todo y salimos de excursión en algo que se llama «La chiva» y son colectivos abiertos muy coloridos

cartagena-0007

Van con músicos y cantando todo el tiempo. Mezclando con info local turística. Además hay ron, Coca Cola y cervezas.

Pero mejor mostrarlo en este video. Ojo… no es muy afinado quien canta, pero es parte de la gracia 😉

Y para que quede claro, cuando volvimos al buque vi atrás de «la chiva» este cartel…

cartagena-chiva

Así pasaron mis horas en Cartagena, con mucho calor y humedad, pero viendo una ciudad colonial muy linda y pintoresca.

En unos días vendrá el día 2 y luego los siguientes, mezclando con los otros viajes pendientes por contar 😉

Estoy subiendo fotos a mi cuenta de Flickr donde armé un album https://flic.kr/s/aHskobhXYC , de donde saco esta para cerrar el primer post del viaje de prensa invitado por Pullmantur 😉

Crucero Monarch

44 Comentarios

  1. Sir, que buen viaje, excelente postear desde el mismo barco y evitar que se te junten los post.
    Un Crucero y un All Inclusive dos pendientes en mis viajes que aun no he disfrutado con mi familia, sigo atento tan lindo viaje que están teniendo.
    Estuve en Cartagena a comienzos de año (mi esposa es de esas tierras húmedas y calurosas) y la verdad que ese tema de los Vendedores Ambulantes es muy cansador. Buen Viaje y te sigo leyendo

  2. Muy buena presentación de los vendedores ambulantes de Cartagena!!
    Me encantó!!
    Dicho sea de paso, yo tengo la muletilla, cada vez que un vendedor ambulante se pone pesado de decir «peor es en Cartagena…».
    Son como el calor de la ciudad, pesados y pegajosos… ¡pero extremadamente simpáticos! Cuando se dan cuenta que no hay venta posible, se ponen a charlar y te cuentan cosas de la ciudad, mejor que los guias, ja ja ja.
    Saludos y a disfrutar!!

  3. Sir copado reporte!!! Es el tren de la alegria version plus 18!!! jajajjaja falto mickey y el hombre araña ahi!!!!
    Se ve lindo el barco, la pileta es una palangana como en otros cruceros o es grande? En la foto parece grande pero al ser poca gente puede ser un efecto visual no mas…

  4. muy lindo se ve Cartagena en tus fotos!!
    me encantó el cartel del beben a bordo! muy creativos los colombianos…
    Menos mal que no vas hoy para barranquilla porque si ibas a la cancha esta tarde y se repite el resultado ya sabíamos a quien echarle la culpa….#chandlemufa iba a ser lo mas ligth que te diríamos

  5. Cartagena es una fantastica ciudad, con una historia, gente y color notables. La historia del fuerte que mostrás es impresionante, probablemente con la muralla china una de las mayores inversiones de la historia. La ciudad resistio en 1741 la segunda fuerza de invasion naval mas grande de la historia occidental(primera la de Normandia), repelida por las fuerzas comandadas por Diego de Lezo en un evento que cambió la historia de America Latina. Se come bien en El Santisimo, si tenes tiempo a la vuelta recomiendo Cuzco.

  6. Las ciudades coloniales me atraen muchísimo y por ello en Perú y Ecuador lo pasé genial, a pesar de los vendedores ambulantes jaja
    Cartagena está pendiente aún y me encantó conocerla un poco más a través de este post.
    Sigue disfrutando!

  7. Que bella que es Cartagena de Indias!!!! XDios que recorrido tan cool!! Muy pintorescos los sombreritos, no te ánimas a comprarte uno y tener onda caribe!!!…segui sacrificandote por las nenas y tus seguidores …jajá. Muy buen viaje y arriba con ese crucero!!!!

  8. Sir Querido, te sigo de cerca jajaja primero en el vuelo Ezeiza San Juan en la misma ubicación y el 20 tomo el mismo crucero en Colón Panamá JaJaJa. Me voy a devorar tus posts para disfrutar cada detalle del crucero!!! Un abrazote de otro Alumno Piloto.

  9. Que bueno! Amo los cruceros, pero la verdad soy fiel a Royal caribbean generalmente, justo tenia ganas de hacer este crucero pero no sabia si la empresa era buena, sigo leyendo las actualizaciones del viaje a ver si me animo. Saludos, saca muchas fotos del barco y de la comida del barco!

  10. Pregunta: la gente se marea en el crucero? Al ser grandes no sé si se nota tanto el movimiento como para marearse o sentirse mal. Es que me parece que debe ser muy interesante, pero al marearme en otros medios de transporte, dudo si pasa en los cruceros también.

      • Para volar (como Alumno Piloto) uso TRAVELMIN 24: Envase conteniendo 30 comprimidos. y aun en virajes escarpados no sentis nada!!!
        FÓRMULA: Cada comprimido de 24 mg contiene: Betahistina diclorhidrato 24 mg.
        ACCIÓN TERAPÉUTICA: Antivertiginoso. Vasodilatador laberíntico.
        INDICACIONES:Tratamiento sintomático del vértigo, especialmente en la enfermedad de Ménière.
        ACCIÓN FARMACOLÓGICA: La betahistina es un análogo de la histamina. Su estructura y acción terapéutica es similar, siendo activo por vía oral. Ejerce su acción sobre la microcirculación. Aumenta el flujo microcirculatorio precapilar restableciendo el flujo sanguíneo a nivel de: laberinto, oído interno y arteria basilar. La betahistina tiene acción agonista parcial sobre los receptores H1 y acción antagonista sobre los receptores H3 (autorreceptores presinápticos que modulan la liberación de la histamina al espacio sináptico). Este mecanismo facilita la neurotrasmisión histaminérgica. La betahistina disminuye la actividad eléctrica de las neuronas polisinápticas de los núcleos vestibulares. Como consecuencia del aumento de la vascularización, la presión de la endolinfa disminuye.

  11. Hace tres años me subí a un barco igual o similar. Era el majestic of the seas, característico por el plato volador. Puede que sea un barco gemelo.quizás sea un error o sea el malbec que me tome…

  12. Sir ya tengo pasaje en mano del Crucero cuando aborde cual pirata, te contacto!!!
    Consulta:
    Servicio de WiFi contrataste? Costo?
    Excursiones contratastes? sugerencias?
    Vestimenta?

    • jajajaja, buscame esa noche porque al día siguiente me bajo!!! WIFI tengo yo por el viaje de prensa… no se bien los costos, pero si algo caro. En los puertos suele haber.
      Excursiones de Cartagena es lo de este post, que quizás te sirva! luego te cuento las otras cuando te vea.
      Yo estoy en la cubierta 5

  13. No conozco Cartagena pero veo cosas muy parecidas a Medellin. Que lindo es Colombia y que amable es su gente, siempre dan ganas de volver.

  14. Sir, si volves a Cartagena y tenes al menos una tarde libre no te pierdas de conocer Baru y zona de influencia…. Ahhh y el agua en bolsita es lo mas! (lo mas economico)

    • Gracias por hacerme recordar de la bolsitas de agua!!! Me había olvidado de ese detalle… Cuando la ves decís ni loca tomó eso!!! Diarrea segura!! Pero cuando estas que no das más de sed y lo único que hay por el lugar son vendedores de bolsitas de agua, tenes que decidir si moris ahi deshidratada o moris más tarde intoxicada, y entonces elegís morir un rato después!!! Jaja!!! Por suerte sigo viva!!! Jaja!!! No paso nada!!!

  15. Cartagena, es Cartagena, la perla del caribe Colombiano.

    Aún recuerdo esos maravillosos atardeceres que pasé en su ciudad amurallada.

    Espero volver pronto para allá, pero esta vez en familia.

    Saludos Sir, ojalá lo estés pasando excelente allá en el Caribe con tu «arduo» trabajo jajajaja.

  16. Que buena onda! !! Yo hice ese crucero en febrero y me encantó!! Aunque hice la guaira (caracas) y ahora creo que volvieron a hacer Bonaire. Lo único que no me gusto fue colon xq me cobraban una fortuna para ir hasta panama city. Como ya conocía no volví

  17. El Crucero Monarch es lo más! te incluyeron las bebidas? ojo con la cantidad que tomas!. Los empleados son muy serviciales y los shows super divertidos, que lo disfrutes!

  18. Hola Sir, siempre te sigo, te quería hacer una pregunta, podré recibir en un hotel de Cartagena una compra de iPhone de Usa?

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica