¿Te imagínas 29 horas arriba de un avión? ¿De un mismo avión?
Poque la realidad es que si hoy te vas a… KAMCHATKA, estarás muchas horas arriba de VARIOS aviones, pero no desde el mismo.
Esas 29 horas serán las que habrá total de viaje con China Eastern desde Ezeiza hasta Shanghai en su aeropuerto PVG
Si bien aun no están las tarifas, la gente de aviacionline descubrió hoy que ya están los vuelos cargados
Y es por eso que me metí a hacer estas capturas.
El vuelo saldrá desde Ezeiza a las 2am y llegará UN DIA después a las 18:00 hora local de Shanghai. Tiene la parada en Auckland
Entonces podemos desarmar el vuelo y ver que a las 08:40 de un día después de partir el vuelo llega a Nueva Zelanda, o sea perderás un día de tu vida… que no vas a vivir… pero lo recuperás a la vuelta
Porque el día que vuelvas vas a salir a las 20:30 de Auckland y aterrizar CUATRO HORAS antes en Ezeiza (algo que los terraplanistas dirán que es manipular el reloj)
Pero vemos que ir a AKL insume 14:40 y para volver son sólo 12 horas
Todo con los enormes Boeing 777-300
Pero también entonces podemos ver que yendo hacia China, el vuelo entre AKL y PVG son 12:20 más, que son dentro del mismo día, porque despega a las 10:40 y aterriza a las 18. O sea está DOS HORAS en Auckland con el respectivo cambio de tripulación y posiblemente descenso desde el avión para un paso por seguridad, que tuve hace algunos años volando con Latam rumbo a Sydney. Espero comentarios para ver si eso se mantiene
O independientemente de eso, ver si China Eastern igualmente haría bajar para poder limpiar el avión después de tantas horas de vuelo, lo cual es lógico.
Pero por lo pronto ya podemos ver los vuelos, con su número que es el MU746 en el sentido Buenos Aires Shanghai y MU745 en el sentido Shanghai Buenos Aires.
Sabemos que serán 29 horas hasta China pero ojo… apenas 25:30 desde China para acá 😛
Esperemos pronto poder ver las tarifas para ver si será competitivo contra todas las opciones actuales de llegar a China vía Estados Unidos o Europa o África
Por eso, no está confirmado, que habrá un MARCADOR como amenitie… pero son rumores no oficiales al respecto.
Datos para China
- Hasta mayo 2026 al menos, los argentinos no necesitamos visa para ir a China, acá contado https://www.sirchandler.com.ar/2025/05/china-levanta-el-pedido-de-visa-para-los-argentinos-por-un-ano/
- Los pasajes más económicos para llegar a Pekín (Beijing) China te conviene buscarlos siempre en los metabuscadores. Acá la opción de Turismo City.
- ESIM para tener roaming en el teléfono de manera simple en toda China sin problemas ni limitaciones vía HOLAFLY con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER. INCLUYE VPN para evitar los filtros chinos a whatsapp y otras aplicaciones.
- También hay una esim de Holafly para usar en muchos países de Asia, como Japón, China, Corea, Hong Kong, Singapur, etc. Acá podés ver el detalle y ahorrar tiempo y dinero.
- Es fundamental tener el seguro de viajes. Podés cotizar el de Assist 365 con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER y cuotas! siempre es modificable y se adapta a lo que necesitás
- Hoteles en Tokio https://www.booking.com/city/jp/tokyo.es-ar.html
- Pronto habrá notas sobre viajar por China 🙂
- Un free tour en Pekin en español vía Civitatis https://www.civitatis.com/ar/pekin/free-tour-pekin/
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Espero que smiles se ponga las pilas y metan vuelos award, ya que tambien pertenecen supuestamente al canje de millas…
es buena eh!
No es aliada award China Eastern, solo revende los tickets. Por ahora
Por las dudas me llevo mi propio marcador. Ahí si me preguntaría si vale la pena comprar esas almohadas de gel para el que te jedi
tiene que haber clases de yoga en el vuelo!!!! 😛
*Pero vemos que ir a AKL insume 14:40 y para volver son sólo 12 horas* Esto es porque a la vuelta es en bajada?
CLAAAAA porque toma envión!!! 😛
Que cosa más delirante en el AKL EZE que el horario de llegada sea ANTES del horario de salida jajaja. Siento que es el típico caso borde que como programador te hace quedarte pelado.
PD: avisale a la IA que son tres estrellas 🤭
está rebelde con las 3 estrellas!
Opción más que interesante para llegar a China y, de paso, hacerle competencia a LATAM que estaba cobrando disparates para ir a NZ/Australia.
Comentario al margen, la IA debería saber que Argentina tiene tres estrellas en su camiseta…
viene lento eso de las estrellas en la IA… no lo puedo cambiar 😛
Seguramente hagan bajar a todos para limpiar.. porque hay gente que solo hará el AKL PVG y no los van a subir a una cabina detonada. También pensaba que trastornador para la tripulación.. al margen de pasar como una semana fuera de casa.
no no, no pasan una semana fuera de casa eh!! al menos no en AKL que tienen vuelos diarios…
Con Ezeiza estarían si 4 días… por lo que si con lo de AKL será una semana. claro
Este año lo hicimos con EMIRATES, si el avión es bueno no se hace tan largo y posta que vale la pena. Turkish tiene vuelos ida y vuelta para el año próximo por USD1900 ida y vuelta, ¡muy buen precio! van a tener que mejorar eso!! (esperemos)
bien
No se puede luchar contra el tiempo. Hice algunas veces EZE-DFW-PVG en PRIMERA. Llegas igual de pelotudo. Los hice por el atlantico, por el pacifico, adelante, atrás, ida y vuelta, no hay caso. No hay manera. Sos una porquería los primeros días. El jetlag es invencible. Les alegré la tarde no?
me imaginé!
Hola SIr! Que genial esta nueva ruta! Con respecto a la parada en AKL, mi marido acaba de llegar a Sydney el viernes con LA y si te hacen bajar del avión aun como te paso a vos hace unos años. Asi que por lo menos con LA si, no se con MU pero estimo que si. saludos de tu vecina Canning !
buena data vecina!!!!
Créanme que no quieren volar con China Eastern 😂
por las horas? por servicio? que pasó?
14 horas a AKL?? Cuando fui por Air New Zealand fueron 11 horas, transpolar. O estoy mal?
ahí lo revisé!!!
Hice el vuelo inaugural… mirá

Eran 13:30 pero tardó unos minutos menos.
Esas 14 deben figurar por las dudas con las cuestiones operativas y tardará menos seguro
creo que la ida se banca en economy por la expectativa y entusiasmo…Ahora el regreso….naaaaaaa
jajaja
…me tocó un Estambul de 18 hs. (sin bajar en GRU, con los irmaos on fire) y un EZE-IAH-NRT (que fueron 2 vuelos pegados de 12 hs), pero ESTO es el colmo de los colmos.
Recuerdo mi primer Brasil: Terminal de Retiro-Terminal Tieté de SP en el PLUMA («conforto e turismo»), 53 hs… tenía 17 años y aún no se inauguraba Zárate- Brazo Largo. Hicimos amigos a bordo… Tengo una colección de marcadores!
jasjasja
Uff, que recuerdos de PLUMA. Con ellos hice algunas veces en los 90 Rio de Janeiro-Santiago de Chile. Mi record de rapidez fueron 2 dias y medio. El viaje más demorado fueron 4 dias, ya que cerraron el paso Los Libertadores por nieve e hicimos un «pequeño» desvío via Bariloche..
nooooooo
Hola Sir! Ya sabemos cuando largan para emitir los tickets de este vuelo? Planeo irme en Diciembre a China pero me gustaria saber si los largan para emitir antes. Gracias!!
hola, que ya aparezcan es una buena señal!!! nunca vi algo así en una aerolínea, que pongan los vuelos sin las tarifas… debe saltar en estos días
iupiii
Muero por hacer esta ruta. Ya me aburri de viajar con Ethiopian ajjajaja (va sin hate!) Ademas Messirve que China Eastern sea de Skyteam para guardarme las millukis en ARPLUS! yay!
ojalá que sumen bien las tarifas!
Que lindo JETLAG!, las 16 hs de diferencia te matan. Pero que lindo es NZ
🙂
Sir, cuando puedas hacete un post acerca de cómo es el tema de la visa con china. Tengo entendido que si vas por menos de dos semanas es fácil, pero si no es un lío. Y hacer tanto viaje para quedarse dos semanas o menos sería una pena
Hola Alejandrp. es que no hace falta ahora, mirá acá https://www.sirchandler.com.ar/2025/05/china-levanta-el-pedido-de-visa-para-los-argentinos-por-un-ano/
Asi y todo va más rápido que Fibertel…lamento decirte amigo que el día que perdes no se recupera. Salís de acá el 1 y llegas a AKL el 3. El 2 no lo viviste y no lo vas a vivir jamás. A menos que inmediatamente pegues la vuelta, tendría que ver esos horarios.
claro!
Hay que estar fuerte de la cabeza para meter semejante viaje. De pensarlo me da ansiedad jaja!
jajaja
Hola. Si tiene parada Auckland hay q hacer la visa de nueva zelanda NZeta
En Google Flights estos meses los pasajes estan unas 4 lucas,pero para lam fecha que iniciaria China Eastern bajan a 2,5K (casualidad?) con AF y KLM .Esta ultima demorando 30 horas incluyendo una sola parada de casi 5 horas.
es que uno de esos vuelos con KL haré yo!!! veremos como termino jajaja
Sir me imagino vas a estar en el vuelo inaugural?
Pd: para que son los marcadores?
Hola! ni idea si estaré jajajaj me encantaría.
los marcadores? es el chiste para dibujarse la raya 😉
Que bueno ver que parece que el tema va avanzando. Ojala se termine concretando y a precios que compitan contra Latam.
Lo que si habria que ver, es si pasan a tener counter y gente atendiendo en Auckland, porque segun recuerdo eso por ahora no existe.
A ver si se termina el monopolio de Latam. Pero tambien habria que ver que tan bien funciona esta aerolinea, ojo.
MAriano pero por qué lo del counter? porque ellos ya vuelan a Auckland. Estos son vuelos adicionales.
O por qué lo decís?
Sir, crees que se podrá hacer un stopover sin cargo (o con un cargo bajo) en NZ? Como para quedarte un par de días y cortar. En AirNZ te lo permitían cuando ibas a Australia.
Hola Augusto, mañana sale el 34 a la quiniela! siempre es lo que me animo a adivinar del futuro y le pifio. El resto cuando lo vea lo cuento 🙂
ya reservaste para cubrirlo ?
pero si pongo que no está a la venta…
Para los que disfruten de este vuelo, casi Trans-Polar [vuela por la costa Antártica], MU tiene una flota de 20-B77W [B777-39PER] con un rango de 7.370 NMI/Millas Náuticas y un «ETOPS» de 330 [5 horas con una sola TurboFan- GE90-115B]
EZE-AKL son 5.580 NMI/Millas Náuticas.
Nota de color:
El Boeing 777-300ER completó el vuelo de demostración con motor apagado más largo de la historia para obtener la certificación de Operaciones Extendidas (ETOPS), al volar más de cinco horas con uno de sus dos motores apagado.
Durante el vuelo de prueba de aproximadamente 13 horas de Seattle a Taipéi, Taiwán, la tripulación apagó uno de los dos motores General Electric GE90-115B y operó el avión durante 330 minutos con el otro motor.