Si bien se había visto en el sistema, faltaba aun la confirmación oficial de que Iberia pasará a 23 vuelos por semana entre Buenos Aires y Madrid. Esto quiere decir que todos los días tendrán 3 vuelos y además en dos días suman el cuarto.
En el comunicado que pego abajo hablan de que estos vuelos estarán junto al 80 aniversario de la compañía volando a la Argentina. También confirman que todos los vuelos se operarán con AIRBUS A350, porque en crecimientos anteriores lo habían hecho con los A330. La aerolínea tiene 98 años de existencia pero cumple 80 con el país.
También aclaran que será sólo por el verano europeo, porque lo tienen programado para junio, julio y agosto. Y que esto es un hito porque nunca un destino lejano de Iberia llegó a 4 vuelos en un mismo día.
Iberia celebrará sus 80 años volando
a Argentina con un récord histórico: tendrá hasta 23 frecuencias a la semana En plena celebración por esta importante efeméride, Iberia contará con cuatro vuelos dos días cada semana: martes y domingo
Este incremento, que tendrá lugar entre junio y agosto del próximo año, supondrá un hito para las rutas de largo radio de Iberia, pues ninguna había llegado a superar los tres vuelos diarios
Sumado a las mayores frecuencias, Iberia pasará a operar de manera íntegra esta ruta con el A350, el avión más grande y eficiente de la flota
Con motivo del 80 aniversario desde que Iberia inició sus vuelos para conectar Argentina con Europa, que tendrá lugar el próximo año, la aerolínea ha decidido incrementar aún más su apuesta por el país, y gracias a ello este registrará un récord histórico: tendrá hasta 23 frecuencias semanales operando la ruta entre Buenos Aires y Madrid.
Este incremento, que se efectuará en los meses de la temporada de verano en Europa, junio, julio y agosto, permitirá que Iberia cuente con hasta cuatro vuelos dos días de cada semana, los martes y domingos, por lo que Buenos Aires superará así un hito que no había ocurrido en ningún otro destino de la red de largo radio de Iberia, que es ir más allá de los tres vuelos diarios.
Además, sumado al aumento en frecuencias semanales, Iberia también incrementará el calibre de sus aviones, operando esta ruta de manera íntegra con el A350, el avión más grande avanzado de la flota, por lo que podrá atender de una mejor forma la creciente demanda de viajes en este corredor.
“Estamos muy orgullosos de anunciar este incremento de nuestra capacidad entre Buenos Aires y Madrid. Esta ha sido una ruta que ha presentado un rápido crecimiento, pues hace menos de un año consolidamos el aumento hasta los tres vuelos diarios. Además, qué mejor que alcanzar este hito histórico justo cuando estemos cumpliendo los 80 años de esta ruta, que no solo nos permitió construir un puente aéreo entre Argentina y Europa, sino que dio comienzo a nuestra historia con América Latina”, afirma Marina Colunga, directora Comercial para América Latina.
En concreto, los nuevos vuelos de Iberia con Buenos Aires tendrán lugar los martes y domingo, con horarios de salida desde Madrid a las 16:40 y con llegada a la medianoche de Buenos Aires.
Plan de Vuelo 2030
Este aumento en la capacidad para conectar Argentina con Europa se engloba dentro de las distintas acciones que ya se están llevando a cabo en la ejecución del Plan de Vuelo 2030, la hoja de ruta corporativa de Iberia para los próximos años y que tiene un fuerte foco en América Latina.
Este plan, anunciado hace unas semanas, considera una inversión superior a los 6.000 millones de euros, el crecimiento de la flota de largo radio de Iberia hasta alcanzar alrededor de 70 aviones, la apertura de nuevos destinos como Recife, Fortaleza, Monterrey, Orlando, Toronto o Filadelfia y el crecimiento en algunas de las rutas en las que se opera actualmente, como es el caso de Buenos Aires, entre otras muchas acciones.
Precisamente, esta mayor conectividad entre los distintos mercados de América Latina con Madrid ayudará a uno de los principales objetivos que persigue el Plan de Vuelo 2030, que es convertir al hub de Madrid en un puerto aeronáutico de la talla de los grandes hubs de Europa del Norte, y reforzará todavía más la red de la aerolínea, ofreciendo cada vez más opciones a los clientes de todo el mundo.Sobre Iberia: Iberia lleva 98 años volando desde España con el propósito de generar prosperidad, conectando personas con el mundo. Es la aerolínea líder en los vuelos entre Europa y América Latina, adonde ofrece vuelos directos a 18 destinos en 16 países de la región. Junto con Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum, cuenta con una flota de 166 aviones y ofrece vuelos a medio centenar de países de todo el mundo desde el aeropuerto de Madrid, donde ha desarrollado su hub. Forma parte del grupo aéreo IAG, primero del mundo en comprometerse a conseguir 0 emisiones netas en 2050, y a operar con un 10 por ciento de combustible de aviación sostenible en 2030.

Datos para España
- Lo vuelos más económicos o por escalas en los metabuscadores para tener la mejor opción en cada época del año a Madrid vía Turismo City con todas las aerolíneas. Podés emitir en dólares y ahorrás la percepción
- Hoteles en Madrid vía booking en general https://www.booking.com/city/es/madrid.es-ar.html y los más económicos https://www.booking.com/budget/city/es/madrid.es-ar.html
- Departamentos y habitaciones en Madrid con Airbnb.
- ETIAS: con suerte a fines de 2026, no te comas el verso de sitios truchos. Acá la data oficial https://www.sirchandler.com.ar/2025/03/etias-es-oficial-que-la-vuelven-a-postergar/
- Para el Reino Unido arrancó el ETA y es muy simple tramitarlo para pasaportes argentinos o europeos.
- Los tours y free tours que podés contratar en Madrid https://www.civitatis.com/es/madrid/
- ESIM para tener roaming en el teléfono de manera simple en toda España con 5G de velocidad y datos ilimitados con el descuento SIRCHANDLER o en toda Europa.
- Es obligatorio para Europa ( y recomendable) tener el seguro de viajes. Podés cotizar el de Assist 365 con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER y cuotas! siempre es modificable y se adapta a lo que necesitás
- Pasajes para los trenes rápidos en España vía Omio, algunos : Madrid Sevilla - Madrid Barcelona - Barcelona París - Madrid Valencia
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




Pe pero a precios ultrapasados…..pal 2026….
Cómo puede ser que Iberia aumente frecuencias, mandé aviones más grandes, y siga sin tener un EZE/BCN directo? (No cuento a Level, NO ES lo mismo)
Porque Iberia no tiene base internacional en Barcelona. Es todo Madrid
Otra pregunta podría ser que porque todo va a Buenos Aires
porque ya tienen todo el personal y se amortiza más… y si ponen un cuarto vuelo es porque tres ya van llenos, seguramente con gente de todo el país que viene a buenos aires
dicen que en el futuro volverán a córdoba… de donde ya se fueron, pero ahora sería más fácil volver viendo el éxito de Air Europa
Habiendo volado Iberia (SCL-MAD) la semana pasada y Level (SCL-BCN) el año pasado, sinceramente, aparte de la comida (pasta o pasta era la alternativa..) y de la mayor variedad de películas en Iberia, y obviamente el A350 por el A330, no vi mayores diferencias.
Quizás tuve mala suerte, pero encontré que en Level la tripulación de cabina es mucho más simpática, quizás por seren más jovenes y menos amargados. El proceso de embarque en Barcelona también fue mucho mejor que en Madrid, donde embarcamos en posición remota despues de media hora de un calor agobiante en un bus sin aire acondicionado. Al menos el sufrimiento fue democrático, sufrimos los de económica y los de ejecutiva igual.
De todos modos, vuelvo a volar en Iberia sin problema.
Obs: Dentro de Europa, Iberia es low cost. Ni un vasito de água en mis vuelos a Milan o Bologna, todo es pagado.
Comparto lo que decís de Level, año pasado volé por ambas y salvo la diferencia del avión (que ahí gana Iberia) el resto me gusto más Level (aclaro que tenia la comida incluida y que pude pre seleccionarla desde la web). Por otro lado, el A330 de Level me pareció mucho más cómodo que el de AR, seguramente era una versión más nueva o la configuración de los asientos distinta.
La frecuencia normal sin los vuelo de verano como queda? Gracias!
21 x semana, como ahora
no me queda claro a partir de cuando deja de operar el 330 en la ruta.
hola Hugo, es que no lo dicen. Sólo que aclaran que con el crecimiento es todo con A350
supongo que debe ser en la medida que van entrando nuevos
Esta ruta que hacen con al A350-900 tiene 2 versiones, A350-900 y A350 Nueva Generación. Cómo saber cuál de ellos me va a tocar?
o sea entiendo que el avión es el mismo, puede cambiar algo en el interior.
He visto que en la descripción del vuelo, uno dice 350 900 y el otro solo 350… pero no se si es fiable eso
A350 Nueva Generación, con puerta independiente en Business y otras variantes. Hay algún lugar donde tenga la info del tipo de avión para un vuelo determinado?
si usás iphone, con la app flighty te solés enterar unos días antes
Habiendo volado unas 6 veces en los últimos años por Iberia – Level, mi experiencia es que Iberia es levemente superior (un poco mejor la comida, te dan frazada, sistema de entretenimiento con mas contenido) aunque en términos generales la experiencia es muy similar. El personal de Level es mas joven y dinámico lo que suma. Volaría en una u otra indistintamente, ambos tienen A350 nuevos de ultima generación.
Matías LEVEL tiene A330

no tiene A350
por las dudas solo lo aclaro
Iberia también tiene algunos A330 que en algunos vuelos usa con la Argentina… pero mayormente usa los A330
Hola , la semana pasada vole dsd Gru , en el primero , creo q son dos por dia y era un 330 , no se si el otro vuelo ponen un 350 , ahora dsd Eze pondran los 4 ,350 ? ,o como dijiste algun 330? , si es asi , sera nenor la tarifa? , ah , la tripulacion Espanola muy buena , la comida , tendrian q mejorala , le bajaron mucho la calidad.
Jorge si con GRU puede ser que haya 330
con EZE hay mayormente 350 y creo que un par en la semana con 330, pero lo que confirmaron ahora que todo será 350 el año que viene con este crecimiento
Hola Sir! Viajo en breve a españa por Iberia y me llega una notificación de que mi vuelo será operado por «Privilege», servicio de comidas de iberia pero sin wifi y es un Boing 777. Tenés idea si este cambio es para mejor? Los aviones de Privilege son modernos? El no tener wifi implica que se afecte el servicio de entretenimineto a bordo? (pelis, música, etc). Perdón por tantas consultas pero nunca me había pasado esto de cambio a Privilege. Gracias!
hola Juan, pero desde buenos aires? porque veo que los estuvieron usando con Venezuela
Si si, desde Ezeiza…me llegó la notificación a la app de Iberia, lo que me sorprendió porque vi que acá no lo estaban usando
APA
que fecha y que vuelo? así hago las investigaciones en el sistema
pero todo es posible
que no tenga wifi no jodería en nada SI ES QUE TIENE ENTRETENIMIENTO A BORDO claro
Para el 20/10 eze/mad, vuelo IB0102. Gracias Sir!!
Juan, me metí y lo vi en varios días… curioso!!!
El nuevo vuelo que sale 2AM llega a EZE 19:55. Y la tercer frecuencia llega a EZE a las 16:05 y se va 21:50. O sea, por dos horitas va a haber 2 350 de IB en EZE. : )
Mentira mentira, llega a EZE a las 00:15. O sea no va a haber 2 350 de IB al mismo tiempo (siempre cuando la operacion sea puntual). Directamente desestima los comentarios.
sirve, sirve!!