Hace algunos meses se conoció que Level llegaría a récord con vuelos entre Ezeiza y Barcelona, con 11 frecuencias semanales. Pero ahora enviaron comunicado de que al menos en noviembre llegarán a 12 los vuelos, para si en diciembre y enero tendrán los 11 anunciados.
O sea va de la mano con el crecimiento de las demás aerolíneas mencionadas en estos días, que es el clásico aumento por el cambio de temporada entre los hemisferios.
Pero si a estos vuelos de Level le sumamos los de Iberia, realmente IAG tiene un montón cada día en Ezeiza. Es hora de que el vuelo de British pase a ser directo nuevamente, al menos con un avión más chico, pero se decía que era por limitaciones de flota que sucedía esto. Pero como Boeing se está poniendo al día, deberíamos esperar algún anuncio pronto al respecto.

Este es el comunicado de LEVEL que enviaron esta mañana
Consolidación del liderazgo en Latinoamérica
LEVEL continúa reforzando su papel como puente directo entre Europa y Sudamérica, desde Barcelona y hacia Buenos Aires (Argentina) y Santiago de Chile (Chile). La ruta a Buenos Aires, una de las de mayor demanda de LEVEL, alcanzará hasta 12 frecuencias semanales durante la segunda mitad de noviembre y mantendrá 11 frecuencias en diciembre y enero, coincidiendo con los meses de mayor demanda.
En Santiago de Chile, LEVEL también incrementará de forma notable su capacidad con hasta cinco vuelos semanales en los periodos de mayor actividad, lo que representa un crecimiento del 53% en el número de asientos respecto al mismo periodo de la temporada anterior.
En conjunto, la oferta en el mercado sudamericano superará los 190.000 asientos, lo que equivale a un aumento del 40% frente al invierno anterior, y LEVEL seguirá consolidando su posición como la única aerolínea con vuelos directos y sin escalas desde Barcelona a Buenos Aires y Santiago de Chile.
Un crecimiento sostenido desde Barcelona
Con este ambicioso y robusto programa de invierno, LEVEL sigue cumpliendo su plan de desarrollo y su consolidación como la primera aerolínea de largo radio del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Durante la temporada de invierno 2025-2026, la aerolínea ofrecerá de forma global cerca de 400.000 asientos, lo que supone un crecimiento de casi el 50% con respecto al año anterior.
“El crecimiento sostenido de nuestro programa de invierno es el reflejo de la confianza de nuestros mercados clave y nuestro compromiso por seguir fortaleciendo la conectividad intercontinental de Barcelona con los destinos más estratégicos de América durante todo el año”, señala Lucía Adrover, Chief Commercial & Network Officer de LEVEL. “De esta forma, ofreceremos un programa más sólido y completo para la temporada invernal, con vuelos directos a destinos inspiradores y una propuesta de valor competitiva acompañada de una experiencia próxima y personalizada”.

Resumen de la nota:
LEVEL alcanzará un nuevo récord en su ruta entre Ezeiza y Barcelona con hasta 12 vuelos semanales durante noviembre de 2025, antes de estabilizarse en 11 frecuencias durante diciembre y enero. Este crecimiento acompaña la expansión de otras aerolíneas por el cambio de temporada y refuerza el rol de LEVEL como único operador directo entre Barcelona y Buenos Aires. Sumado a los vuelos de Iberia, el grupo IAG consolida su presencia diaria en Ezeiza. Además, se espera que British Airways retome sus vuelos directos cuando se resuelva la disponibilidad de flota.
Datos para Barcelona y resto de España
- NUEVO comprá los pasajes a Europa con Iberia directo en su web pagando en dólares y evitando los impuestos, ya que se factura en Uruguay y podés cancelar luego la tarjeta con dólares como siempre.
- Hoteles en Barcelona vía booking en general https://www.booking.com/city/es/barcelona.es-ar.html y los más económicos https://www.booking.com/budget/city/es/barcelona.es-ar.html
- Departamentos y habitaciones en Barcelona con Airbnb.
- ETIAS: con suerte a fines de 2026, no te comas el verso de sitios truchos. Acá la data oficial https://www.sirchandler.com.ar/2025/03/etias-es-oficial-que-la-vuelven-a-postergar/
- Ofertas de los trenes rápidos entre Paris y Barcelona en OMIO.
- Trenes entre Madrid y Barcelona https://omio.sjv.io/xLPKMA
- Para el Reino Unido arrancó el ETA y es muy simple tramitarlo para pasaportes argentinos o europeos.
- Lo vuelos más económicos o por escalas A BARCELONA en los metabuscadores para tener la mejor opción en cada época del año con todas las aerolíneas.
- La única que vuela directo a Barcelona desde Buenos Aires es Level. Acá podés ver sus mejores precios.
- Los tours y free tours que podés contratar en Barcelona https://www.civitatis.com/es/barcelona/
- ESIM para tener roaming en el teléfono de manera simple en toda España con 5G de velocidad y datos ilimitados con el descuento SIRCHANDLER o en toda Europa.
- Es obligatorio ( y recomendable) tener el seguro de viajes. Podés cotizar el de Assist 365 con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER y cuotas! siempre es modificable y se adapta a lo que necesitás
- Consejos para gastar en el exterior en 2025 https://www.sirchandler.com.ar/2025/01/gastar-en-viajes-internacionales/
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



Que onda volar con level? Porque la verdad que el tramo que ofrecen a 398 es muy tentador y a la vez te hace desconfiar. Es como viajar en el 228? Te cancelan muchos los vuelos o nada que ver y se la re banca?
Lucho podés ver mis crónicas con ellos, hice varios vuelos.
Lo de vuelos cancelados también lo podés ver en sitios como flightradar24, pero estimo que debe ser lo general de la industria y si justo hablás con alguien que tuvo demora o cancelado te dirá que es una mierda 😉
Hola. Volé por level, no es bueno, te cobran hasta por ir al baño más o menos.
Hola Juan, es como cualquier otra low cost, lo importante es saber comprar.
Yo en las crónicas mostré eso hace años.
Volé con Level y he tenido buena experiencia
Por cercania me convendría salir de SCL, pero se pierde mucho el tiempo en aeropuerto de Chile. tanto de ida como de vuelta.
Seguirán volando con el 330 detonado ex Air Europa con el que voló en diciembre U.Llamada y yo a fines de enero. La mitad de los asientos de turista fuera de servicio. Mas de la mitad de los premiun. A varios les tuvieron que hacer downgrade por esto y porque al revés del 330 del video de AR que mostraste no tiene dormi abajo el personal y anulan toda una linea para ellos. Todo el avión en si una vergüenza. No le veo razón usar Level a menos que tengas q ir a Barcelona y no quieras hacer escala en madrid. Yo la usé para ir a Italia. Gran error pensando lo que pagué por esos pasajes premiun.
Nuncá más.
que locura eso… pero si seguro tienen ese, que estimo deben tener que parar para ponerlo como los otros!
Hola , regrese ayer dsd LHR , con BA , escala en GIG , era un 77/2 , bastante nuevo , buen sevicio, tripulacion y catering, en GIG cambio tripulacion, se ve q vencia , la ultima vez q vole non stop en BA fue pre pandemia , aviones un poco deterirado ,no se su edad , asientos un poco rotos , en mi opinion stop over en GIG o tal vez GRU no me molestaria , si es con estos aviones , ahora la ida fue dsd GRU , con IB , el tramo largo ,bastante berreta la comida, el tramo MAD /LHR , ni un vaso d agua, todo a la venta ,.
Jorge por las dudas dos cosas en base a tu comentario
1 El 772 ES VIEJO, lo que vos ves nuevo es el interior, que seguro fue renovado. Que es lo que se va detonando 😉
2 si la tripu se cambia siempre en GRU, porque hace GRU EZE GRU, como también los de KLM hacen EZE SCL EZE o los de Turkish GRU EZE GRU.
Es parte de la planificación siempre así.
Ah gracias Sir , muy interesante lo q me contas , seria como lo q nos contaste d los 76 d DL q los renuevan , ahora perdon ni ignorancia , entonces cual seria el nuevo o km d Boeing de los grandes digo (no se mucho d aviones), pq los 74 como los q usa LH creo q no los hacen mas , no? , q podria competir con el 38 ? Es el 77 / 8 ? o hay otro mas grande ,?
Jorge me faltan números ahi 🙂
que es el 38?
LH usa el 747 que como es el 747-8 se pone 748.
American usa el 777 200 y e 300, por eso se llaman 772 y 773
KLM vuela con el 789 (787-9) y ahora pasa al 772 (777-200) que es más viejo, pero el interior es renovado.
Brillante lo tuyo, muy claro, reqete gracias!!
38 qeria poner A380, invertigando me tiro el 747/8, pero como no se hace mas, seria el 777/9, va creo 😬🤔
Todos los vuelos a Europa lo realicé por Level. Me ha pasado que a veces son operados por IB y se nota la diferencia. A pesar de eso no he tenido ningún tipo de problema. Veo como positivo el vuelo directo a Barcelona. Desde Santiago de Chile siempre consigo mejor precio que salir de Buenos Aires, por cercanía(vivo en Mendoza ) me conviene salir también por Chile.
Siempre es la primer opción por precio y vuelo directo.
Este año tenía planificado un vuelo en noviembre y no podía viajar por un tema laboral. Me puse en contacto con ellos , y me generaron un voucher por el monto total para que lo utilice en la fecha que disponga. Me dieron esa opción antes que elegir una nueva fecha y pagar penalización porque había elegido la opción economy. Me pareció una buena alternativa , ya tengo pasajes para marzo.
bien!
Consulta, nada que ver con este tema. Pero quizás se podrá hacer un post para clarificar.
Tema Telepase y TelepeajePlus: el estado actual y lo medios de pago asociados a c/u. Las web y apps son malas y poco claras.
A colación de lo que se esta tratando de ir por la vía Free flow.
Gracias
hola El choco, hay post de eso, poné ahí la consulta pero no termino de entender bien lo que preguntás. Pero en uno post de telepase que LEVEL no tiene la culpa 😉
Diiiiiiiicen por ahi que BA esta por anunciar la vuelta del directo. Pero qcy, en teoria volvian en octubre y aca estamos….. hay que ver volar para creer.
pero lo tienen que anunciar con tiempo, porque pensá que algunos también compran en EZE GIG que tenés que cancelar
No obvio. Lo decia porque en enero habian dicho a los empleados que supuestamente volvia el non-stop en octubre y aca estamos… en el sentido que ya estamos en octubre y nunca lo anunciaron. Probablemente hagan como la ultima vez igual, van mechado y hacen 3 semanales non-stop y 4 con escala hasta limpiar a todos los EZE-GIG vendidos. Si ves las estadisticas, del market share entre Argentina y Brasil, los vuelos operados con quinta libertad se llevan casi un 10/15%. Una locura.
claro!
Creo que estos días están pasando de código IB a código LL, supongo que eso también afectará las estadísticas.
será bueno eso!
Hola sir, tengo vuelo x Level a Barcelona y veo que los asientos antes del checkin cuestan 30$$. Viajo con mi señora y nuestro hijo de 10 años, si decido no pagar y que el sistema me los tome aleatoriamente 24 hs antes, alguno de los 2 viajará con nuestro hijo en la misma fila? O nos manda a los 3 por delgado? Prefiero usar esa plata en otra cosa, que ratón jaja. Gracias
hola Pedro, debería darles juntos, correcto
El potencial es lo correcto…deberian, pero la matematica es una ciencia exacta y la materia es impenetrable. Paga dos juntos al menos, y te olvidas del problema. No hay ninguna obligacion de asignar asientos juntos a familias, asi de frio como suena. Asi que, mi humilde opinion, paga al menos dos. O intenta que te los reserven sin costo, pero no te juegues al check in
claro
En diciembre vuelo con ellos, ida y vuelta 850, sin equipaje ni comida. Ojalá todos estos aumentos de vuelos entre europa y arg lleven a precios mas cercanos a eso. Si me ofrecian ir cuidando perros en la bodega por menos tambien le entraba jajaja. De momento solo me adelantaron el vuelo 1.30hs, ampliaremos.
🙂
Hola Sir, cómo estás?
Te quería consultar si sabrás sobre este tema: tengo un vuelo de código compartido Vueling/Level (escala de Paris a Barcelona con Vueling y desde Barcelona a Ezeiza con Level). Tengo código de reserva solamente para Vueling y me dejó hacer check-in solo para el primer tramo hasta Barcelona. Es re confuso todo.
Además tengo equipaje despachado y no se si lo tendré que retirar en la cinta y volver a despachar en Barcelona.
Sabrás algo sobre cómo se maneja esto de los códigos compartidos?
Gracias!
hola, en algún lado tiene que estar el otro… en el mail? donde lo compraste?
no deberías redespachar desde allá para acá
y que raro igual que no sea el mismo código, porque es la misma empresa en si
Compré por Iberia así que de ahí mismo saqué el código de Vueling pero el de Level (si es que tiene que haber uno) no está. Ese código está en Iberia en ORY-EZE como si se hiciera el check-in una sola vez (porque no divide por escala ahí)
Así que no entiendo si se hacen los check-in por separado pero por ahora tengo hecho solo el del tramo hasta Barcelona, no tengo dónde hacer el otro. Raaaro todo 🥲
En el e-ticket solo tengo el código de Iberia.
Me quedo más tranquila al menos si se que no tengo que despachar dos veces (sobre todo porque tengo que comprar equipaje adicional)
Gracias por la respuesta Sir!
Flor entonces por Iberia chatea con ellos en facebook o llamá y te lo dicen! ellos tienen eso en el sistema 🙂
es más fácil comunicarse con ellos
Hola ! Volvi el sabado de BCN con vuelo del terror en LEVEL, salió 30 minutos más tarde , previo cambio de horario de 9:15 de la mañana a 8:15 , para salir con demora. Avión detonadisimo , interior del avión sucio y todo desvencijado, baño clausurado (viaje BCN-EZE). Una vez en vuelo el capitán anuncia que por un problema de agua potable , no se iba a servir ninguna bebida caliente. Comida incluida espantosa, primera y última vez que vuelo por LEVEL – Precio – calidad deja muuuuucho que desear ya que de precio Low cost no tiene nada. Mención aparte la tripulación que fue un 10 , amable y atenta a cualquier inquietud. TCP dijo que a partir de NOV / DIC ya no compartirán más código con Iberia.
:/